Profile cover photo
Profile photo
Juliansafety
779 followers -
Consultoria Segurpricat Siseguridad : Formación en seguridad y Coachin Safety con el Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP
Consultoria Segurpricat Siseguridad : Formación en seguridad y Coachin Safety con el Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP

779 followers
About
Posts

Post has attachment
La Policía Nacional ha detenido a 37 personas y ha desarticulado una red dedicada a introducir ciudadanos vietnamitas en España
Add a comment...

Post has attachment
La droga era transportada en una embarcación semirrígida para ser alijada poco después en el interior de una furgoneta que les esperaba en el litoral onubense de Punta Moral
Add a comment...

Post has attachment
La Policía Nacional detiene en #Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de #Montenegro por un atraco en el que murió un joven de 24 años
Add a comment...

Post has attachment
podrán ahora contactar con el 091 en casos de emergencia a través del servicio SVisual.
Add a comment...

Post has attachment
Desarticulada una organización internacional de sicarios y esclarecidos dos homicidios cometidos en Málaga
Add a comment...

Post has attachment
La Policía Nacional desarticula en La Línea de la Concepción un clan familiar dedicado al menudeo de drogas

Los agentes registraron cinco viviendas totalmente bunkerizadas, algunas de ellas con hasta cuatro puertas blindadas y con varias cerraduras de seguridad, que eran continuamente vigiladas por los denominados “aguadores” dedicados exclusivamente a alertar de la presencia policial

En los inmuebles, todas ellos ubicadas en la Barriada de los Junquillos, se ha intervenido cocaína de gran pureza en roca, 60 dosis de sustancia estupefaciente y útiles para su manipulación, armas y más de 30.000 euros y 20.000 libras

Durante el presente año, la Policía Nacional ha desmantelado un total de 38 puntos de venta de droga al "menudeo" en esta localidad
Add a comment...

Post has attachment
En una operación conjunta de la Policía Nacional con la Dirección Antidrogas de Italia

Incautadas 11 toneladas de hachís a bordo de un velero frente a las costas de #Sicilia
Add a comment...

Post has attachment
El encuentro permite poner en común los avances en sistemas para determinar el nivel de riesgo ante desapariciones, revisar las desapariciones de larga duración y abordar de manera más eficaz la desaparición de menores migrantes no acompañados. El estudio de casos reales ocupa un papel relevante en las jornadas por su valor pedagógico.
Asimismo, se discuten aspectos dirigidos a mejorar los instrumentos de solicitud, activación y funcionamiento del sistema de notificación de alertas ante supuestos de desaparición de menores de edad que puedan proyectarse más allá de nuestras fronteras.
Las jornadas dedican una especial atención al establecimiento de vías de cooperación, en especial a la hora de desarrollar actividades de formación conjunta en el ámbito de la protección de los menores desaparecidos y la sensibilización ante la importancia de la difusión de alertas.
En el ámbito nacional, el encuentro permite impulsar la proyección internacional del Centro Nacional de Desaparecidos, así como implementar programas de formación dirigidos a los miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y Mossos d`Esquadra.
Add a comment...

Post has attachment
Els Mossos detenen onze persones, entre les quals hi ha un vigilant de seguretat que hauria sostret més de 50 bobines i les hauria venut al mercat il·lícit
. S’intervenen una impressora professional amb títols a l’interior, ordinadors, 4132 títols de transport en diverses fases de falsificació, parts de bobines, més de 8.000 euros i diverses dosis de metamfetamina, cocaïna i marihuana
. La investigació es va iniciar a principis d’any i s’ha realitzat amb la cooperació de Renfe Operadora i de l’Autoritat del Transport Metropolità
Agents de la Policia de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de l’Àrea de Seguretat del Transport Metropolità (ASTMET) han desarticulat dos grups criminals especialitzats en la falsificació de títols de transport. Els agents han detingut onze persones, una de les quals és un vigilant de seguretat, relacionades amb la producció i falsificació de títols de transport i la posterior distribució i venda. Els detinguts són investigats pels delictes de falsificació de document mercantil, estafa, grup criminal, furt i apropiació indeguda. Cinc estan relacionats amb un delicte de salut pública.
L’Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha col·laborat en la investigació des de la vessant tècnica en la detecció i l’anàlisi dels títols clonats i estima que el perjudici econòmic causat supera els 2.000.000 euros.
La investigació es va iniciar el mes de gener de 2018 quan Renfe operadora va denunciar la sostracció de set bobines de títols verges de transport de l’interior de les seves instal·lacions. Arran d’aquesta denúncia, l’ASTMET va iniciar una investigació per determinar l’autoria de les sostraccions.
A mesura que la investigació avançava, les sostraccions de bobines es continuaven produint. La investigació s’orientava a alguna persona relacionada amb l’operadora que tenia accés a llocs restringits.
Finalment, les indagacions realitzades al llarg d’aquesta investigació han permès concloure que un vigilant de seguretat presumptament sostreia les bobinesdurant el servei, aprofitant les claus d’accés de les que disposava.
Aquestes bobines tenen una sortida ràpida en el mercat il·lícit atès que proporcionen el suport original que permet clonar les targetes de transport majoritàriament T-10 i T50/30. Aquestes falsificacions són venudes per un preu significativament inferior a l’oficial.
Amb la identificació del responsable de la sostracció de les bobines, els investigadors van poder identificar l’estructura i les funcions de les altres persones que estaven al darrera de les falsificacions, els quals realitzaven el procés de conversió d’aquestes en títols clonats amb aparença gairebé idèntica als legals.
Amb aquest operatiu, es dóna per desmantellada tota l’estructura de 2 grups criminals independents formats per onze persones que s’organitzaven en tres nivells. Un primer, on se situava el vigilant de seguretat encarregat de sostreure les bobines i que proveïa a la resta de persones dels dos grups criminals. Al segon nivell hi havia els receptadors de bobines i productors massius a gran escala dels títols falsificats. El tercer nivell estava format per les persones que s’encarregaven de les tasques de distribució i que eren els venedors directes en mercats ambulants, al carrer o a altres minoristes.
El treballador presumptament hauria sostret 51 bobines originals i senceres amb les quals hauria nodrit als 2 grups criminals per tal que produïssin 1950 títols amb cadascuna d’aquestes.
Les detencions es van realitzar en el marc d’un dispositiu policial que va tenir lloc aquest dimarts passat, a L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona i Badalona, amb l’entrada i escorcoll judicial en 2 domicilis i un local.. Els agents van intervenir diverses impressores multifunció i gravadors de bandes magnètiques amb títols a l’interior en producció, ordinadors, 2.200 títols verges i 1932 títols de transport falsificats, parts de bobines, més de 8.000 euros, diverses dosis de metamfetamina, cocaïna i marihuana una arma de foc i una defensa elèctrica.
Els detinguts han passat aquest matí a disposició judicial.
Els títols de transport s’han d’adquirir als establiments oficials i adherits. En cas contrari, els títols obtinguts en punts de venda no oficials poden ser títols invàlids, falsificats i la seva compra o ús pot comportar la comissió d’una infracció administrativa o penal.
Àrea de Comunicació


https://www.segurpricat.es/2018/11/el-corte-de-la-linea-4-de-metro-afecta.html
Add a comment...

Post has attachment
En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil han sido detenidos 27 integrantes de una organización criminal dedicada a los robos de camiones de gran tonelaje para distribuir y vender su mercancía su mercancía y se ha esclareciendo nueve robos cometidos por esta organización. El producto sustraído tenía un valor aproximado superior a los 500.000 euros y el grupo actuó en las localidades de Jerez de la Frontera (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Lebrija (Sevilla), Madrid (Madrid), Alaquas (Valencia), Gandía (Valencia) y Albacete.

La investigación se inició a finales del pasado 2017 cuando los agentes identificaron a un grupo de personas que habrían cometido el robo de un camión y su semirremolque, el cual contenía 20.000 litros de aceite de oliva y que fue recuperado totalmente vacío días después en una urbanización de la localidad de Carmona.

Posteriormente se produjeron otros dos hechos delictivos cometidos con el mismo modus operandi en la localidad de Jerez de la Frontera y recuperados en la localidad de Carmona, donde los autores sustrajeron un tractor camión y semirremolque acoplado, que portaba un contenedor que trasportaba 540 barbacoas de gas, y otro asalto donde los autores sustrajeron un contenedor con destino a Pakistán que contenía unos 16.000 litros de aceite de oliva envasados y etiquetados en inglés y con caracteres árabes.

Con esta información se estableció un equipo de investigación conjunto de la Policía Nacional y Guardia Civil, encaminado a identificar a los autores y detener a los miembros de la red que estaban afincados en las provincias de Sevilla y Madrid.

Tras varias gestiones, se fueron localizando a cada uno de los miembros y asignando a cada componente el rol que desempeñaba en la organización, así como domicilios, vehículos que utilizaban, los contactos que utilizaban para colocar la mercancía robada, y en definitiva toda su estructura. Además, gracias a diversas pesquisas se recuperaron seis vehículos con su correspondiente carga cuando acababan de ser sustraídos.

La explotación de la operación "BARBEQUIU", ha sido realizada en tres fases, procediendo en la primera de ellas, a la detención de 17 personas y a la investigación de otras tres, que se encontraban en prisión, en las provincias de Madrid y Sevilla, realizándose un total de 15 entradas y registros y procediendo a la incautación entre otros efectos de numerosos efectos procedentes de los robos cometidos, una pistola detonadora modificada para disparar munición real, una pistola bolígrafo, diferente cartuchería metálica, 117 teléfonos móviles, herramientas destinadas al rompimiento y forzamiento de los vehículos, un vehículo de alta gama, 28.500 euros en efectivo, un inhibidor de frecuencia, así como un kilo aproximadamente de anfetamina y elementos para su corte y empaquetado y 69 plantas de marihuana.

La realización de la 2ª fase de explotación de la operación, supuso la detención de tres personas y se realizaron dos registros donde se incautaron 34 teléfonos móviles, herramientas destinadas al rompimiento y forzamiento, herramientas y utensilios para realizar copias de llaves, tres inhibidores de frecuencia, una pistola taser para realizar descargas eléctricas, una pistola con la numeración borrada, un revólver con la numeración borrada y numerosa cartuchería metálica.

El pasado día 23 de octubre se procedió a la explotación de la tercera y última fase de la operación en la que se tomó declaración en calidad de detenidos de los dos últimos encartados por estos hechos.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded