Profile cover photo
Profile photo
Judith “Oropéndola” Menassa
556 followers -
TÚ PUEDES ESCRIBIR Y PUBLICAR UN LIBRO
TÚ PUEDES ESCRIBIR Y PUBLICAR UN LIBRO

556 followers
About
Posts

Post has attachment
SEPTEMBER...
Add a comment...

Post has attachment
Escribir permite exorcizar esas emociones y sentimientos que bullen en el interior, porque por medio de la palabra puedes canalizarlo, ordenarlo, juntar a todos los fantasmas, ponerles nombre y apellidos para mirarlos frente a frente.
Es liberador… aunque nadie lea lo que has escrito, hacerlo permite abrir una válvula de escape a esa presión interna.
Add a comment...

Post has attachment
Hoy haz algo en lo que podrías fallar... eso es vivir...
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El mundo en que vivimos, compulsivo, urgente, inundado por el tiempo, a veces nos aleja inadvertidamente de las fuentes más hermosas y sencillas de gozo. Es común culpar al trabajo, la vida moderna o las nuevas tecnologías por nuestra frecuente insatisfacción, pero éstos son solamente un síntoma de algo más, de la ausencia de una capacidad fácilmente recuperable, tan simple como hermosa.
Para el escritor Hermann Hesse (1877-1962), la premura, la necesidad de estar ocupados y de vivir en un estado de productividad compulsiva —de hacer, en vez de simplemente ser— son el drama crucial de la existencia moderna. Pero el alemán tiene una respuesta que, si bien podría parecernos obvia y sencilla, implica un entendimiento superior, capaz de modificar nuestra relación con el mundo.
Sigue leyendo este excelente artículo...
Add a comment...

Post has attachment
Para formar un Arco Iris, hay que poner todos los colores juntos...
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El investigador en neurociencia Francisco Mora asegura que el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción porque sólo se puede aprender aquello que se ama, aquello que le dice algo nuevo a la persona, que significa algo, que sobresale del entorno en Neuroeducación, el libro que acaba de publicar en Alianza Editorial.
Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria
Add a comment...

Post has attachment
Dos físicos, uno de Estados Unidos y otro de Canadá, han revisado algunas de las hipótesis fundamentales de la física cuántica y sugerido, en un artículo publicado en  Proceedings of The Royal Society, que las medidas efectuadas sobre una partícula elemental podrían afectar al pasado de esa partícula.

Eso significa que, cuando un experimentador elige el modo con el que medir una partícula, esa decisión puede influir en las propiedades de esa partícula (o de otra partícula) en el pasado, incluso antes de que el experimentador haga su elección sobre el sistema de medición.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Lo que tú piensas eventualmente y aquello en los que estás enfocado se manifestará en tu vida. Por lo tanto, si estás centrado en los problemas, tendrás más de lo mismo. Si te centras en las soluciones y las cosas buenas para tu vida, encontrarás más oportunidades.
Nuestros pensamientos siempre han creado nuestra realidad, y el concepto no es realmente nuevo. Sin embargo, hay que hacer un alto aquí, y comprender algo fundamental, el enfoque y la intención sin trabajo no sirve de nada, las cosas no aparecen por arte de magia, sino que debemos realizar esfuerzos para conseguirlo.
sigue leyendo...
Add a comment...

Post has attachment
Probablemente conoces a alguien que le gusta estar solo. O quizá es que prefiere una noche de película acogedora en vez de una fiesta salvaje.
De cualquier manera, las personas que disfrutan de su tiempo a solas a menudo, están muy lejos de parecerse a los introvertidos, aburridos y plagado de ansiedad de que los acusan.
La verdad es que la gente que le gusta estar sola no son muy diferentes a cualquier otra persona. El hecho de que gozan de una tranquilidad, solo les da ciertos rasgos de personalidad un poco especiales.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded