Profile cover photo
Profile photo
Juan Carlos Oyuela Pavón
212 followers -
Vive de tal forma que aunque pierdas, ganes!
Vive de tal forma que aunque pierdas, ganes!

212 followers
About
Juan Carlos's posts

Post has attachment
Juan Carlos Oyuela @jcoyuela Un VIDEO[1] que ha resultado viral en esta semana, con más de doce millones de visualizaciones, describe un interesante experimento social que da mucho para pensar. Sin que ellos lo sepan, ponen a trabajar por parejas a…

Post has attachment
Desde hace 5 años trato a pacientes con enfermedades avanzadas oncológicas y no oncológicas al final de sus vidas. Cuando digo final, no me refiero a las últimas semanas u horas, sino a lo que la medicina paliativa define como enfermedad avanzada, es…

Post has attachment
Algunas veces en cuidados paliativos escuchamos de los pacientes frases como estas: “otro médico ya no por favor”, “quiero regresar a mi casa y despedirme de mis amigos del colegio”, “ya dejen de hacer tanta cosa conmigo”, “mejor lléveme a mi casa, ahí…

Post has attachment
Encuentro esta expresión de Marco Valerio Marcial, poeta del siglo I y pienso en tantas personas que van por la vida como arrastradas por el sinsentido de la tristeza. Me sirve para recordar que no existe tesoro más alto en lo humano, que gozar de una…

Post has attachment
Hace un par de días publiqué una recopilación de 10 artículos con relación a la defensa de la vida y la dignidad de la sexualidad humana.  Puedes descargar de forma gratuita el libro en el siente link:…

Post has attachment
Folleto que acabo de publicar

Post has attachment
Las deliberaciones en torno al nuevo Código Penal en el Congreso de la República y el debate sobre el aborto que se ha suscitado en los días recientes, abre el debate por las soluciones adecuadas a una problemática profunda. Los que proponen la…

Post has attachment
El veinticuatro de octubre del año 2014 me escribe una madre de familia del Centro Educativo en el que trabajo. Solicita mi ayuda para construir las instalaciones de una escuela para treinta niños que reciben clase en una carpa prestada por “Copeco”. Los…

Post has attachment
Me conmovió un vídeo que vi recientemente. En el dos amigos, un sacerdote católico y un Imán musulmán se juntan para tomar el te. Después de departir juntos alegremente, descubren que los dos tienen dificultades para levantarse debido a la artritis. El…

Post has attachment
En una clase reciente de mi segunda incursión por las aulas universitarias, el profesor de Ciencias Políticas se regodeaba criticando a los políticos. Que si son culpables de tanta corrupción, que si han hecho esto o han dejado de hacer lo otro. Que si…
Wait while more posts are being loaded