Profile cover photo
Profile photo
Juan Carlos
3,219 followers -
Mira a las estrellas, estás hech@ de ellas
Mira a las estrellas, estás hech@ de ellas

3,219 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has shared content
Commenting is disabled for this post.

Post has shared content
✨🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇴️ 🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇴️ - Winter Star Party por Hallas

Star Party, conocida en español como quedada astronómica, ó más técnicamente la llaman sesión astronómica. En comparación con otras aficiones, la astronomía es una afición minoritaria, pocas personas se inclinan por aficionarse a algo tan técnico y tan lejano como es el estudio de los objetos que existen fuera de la Tierra. Sin embargo, la astronomía es algo que a los apasionados nos gusta compartir, comentar, o realizar observaciones nocturnas en compañía de personas que también se interesen por mirar al cielo de una forma especial. Además la mayor parte de la población no está dispuesta a comprar el carísimo equipo que requiere practicar la astronomía de forma amateur. Me compro un telescopio y me voy a mirar las estrellas, pero esto no es así. Primero hay que empaparse de libros, ojear los documentales temáticos, contactar con personas que sientan lo mismo que tú, y si el gusanillo sigue ahí, te compras el telescopio. Pero las compras no terminan nunca, el telescopio es la pieza principal sobre la que girará todo el montaje que lo acompaña, filtros de colores, oculares de varias medidas, lentes de Barlow, filtro solar, ordenador con los programas astronómicos de referencia, cámara CCD, soporte, mesita de campo, sillas, café, un buén bocadillo, y sobre todo combustible en el vehículo para calentarse en las noches más idóneas para mirar al cielo, que son las más frías también. Cuando un astrofotógrafo o astrónomo hace una toma del equipo y las personas que conforman una quedada astronómica, está retratando la.....
✨Winter Star Party por Hallas
✨Winter Star Party por Hallas
xn--universomgico-ceb.com
Add a comment...

Post has shared content
AMOR OLVIDADO
AMOR OLVIDADO
padauras.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content

En este artículo te invito al teatro, arte que permite una gran variedad de funciones y papeles, que pueden incluso entrenarte para vivir y afrontar tus retos, mediante la representación de diversos papeles.
#Coaching #PersonalTraining #Rollplaying

https://coachingyciberoptimismo.blogspot.com/2018/11/miercoles-mudo-dia-del-espectador.html
Miércoles Mudo ¿Día del Espectador?
Miércoles Mudo ¿Día del Espectador?
coachingyciberoptimismo.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
✨🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇴️ 🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇴️ - Messier 62

M62 es conocido por ser uno de los cúmulos globulares de forma más irregular en nuestra galaxia. Esto podría deberse a que es uno de los cúmulos globulares más cercanos al centro de la Vía Láctea y está afectado por las fuerzas de las mareas galácticas, desplazando a muchas de las estrellas del cúmulo hacia el sureste. M62 tiene un núcleo extremadamente denso de 150.000 estrellas. En 2013, los astrónomos descubrieron un agujero negro de masa estelar en M62, uno de los primeros en encontrarse en un cúmulo globular. De acuerdo con las observaciones del Observatorio de rayos X Chandra, M62 también contiene un gran número de sistemas estelares binarios de rayos X, que se formaron en encuentros cercanos entre las estrellas en el cúmulo. Esta observación del Hubble se tomó en luz ultravioleta y visible utilizando la Cámara avanzada para investigaciones y la Cámara de campo amplio. La mayor parte del cúmulo globular se presenta en esta observación, con el.....
✨Messier 62
✨Messier 62
xn--universomgico-ceb.com
Add a comment...

Post has shared content
Una misteriosa isla canaria a la que solo se llega si la isla quiere que usted la visite

#historia #history #misterios #tradicion #IslasCanarias
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content
http://cercadelarte.blogspot.com/2018/11/diez-cartas-desesperadas.html?m=1

DIEZ CARTAS DESESPERADAS.


Recuerdo la primera carta que te envié: el jardín se ha secado y la tierra se ha vuelto tan dura, que ni siquiera he podido rescatar las raíces. Este suelo ya no es fértil y he perdido la fuerza en las manos.

La segunda decía algo como: en el salón hay tres goteras por las que se cuela agua salada, a veces pienso que vives en el tejado y lloras todos los días porque no sabes como volver. Entonces recuerdo que te fuiste y me da por pensar que igual soy yo quien sube a llorarle a esta casa todas las noches por no haber sabido cobijarte.

En la tercera escribí: ha germinado un girasol. Lo he transplantado a un macetero de color azul y le he dejado entrar a la cocina y quedarse a vivir bajo la ventana por la que entra más luz. He picado unas cebollas y algo de albahaca para la comida y cuando me he dado cuenta, el girasol se estaba pudriendo. Me han dolido las entrañas. ¿A caso ya no hay lugar para la vida en todo lo que tocan mis manos? No se ha marchitado despacio y elegante dando paso a la poesía, como tantas veces imaginé que morían las flores.

La cuarta: son las dos de la madrugada y ando preguntándome cuántos días más voy a recordarte y cuánto de ti conseguiré olvidar. ¿Crees que hay rasgos o gestos que se graban a fuego y no hay forma de arrancárselos a la memoria? A veces le hablo y le ruego, pero sigue empeñada en tus hoyuelos y en ese remolino de la ceja izquierda que siempre te peinaba con el pulgar.

La quinta: aún no he quitado el girasol de la ventana. Llevo tres días regándolo y leyéndole, aunque evito tocarlo por si mis manos están rotas. Me gustaría pensar que cualquier mañana va a alzarse y casi le podré oír respirar, pero hace demasiado frío en esta casa y la mala hierba está brotando por todas las esquinas; tiene un color marrón que me recuerda a la enfermedad.

En la sexta decía: he soñado que las paredes se venían abajo y el suelo se hundía, y todo caía dentro de la boca abierta de un mal monstruo; se me ha antojado lo más parecido a rendirse. Como un barco ruinoso que se deja devorar por las fauces de un mar embravecido y furioso. Al despertar he sentido el vacío más absoluto, como no recordar una charla importante o el sabor de un buen beso. Todo aquello que me parecía insignificante está en cambio, destruyéndome.

La séptima: llevo varios días sin salir de la cama, dime cariño ¿hemos vivido tiempos mejores? Nada de lo que juntos construimos sigue en su lugar, esta guerra que tú solo has levantado está abriendo surcos en todas las habitaciones; esta guerra y no ninguna otra, es tan despiadada y fría como el peor temporal. No creo poder construir nada nuevo. Soy la parte débil, la que te sueña despierta y te guarda en su vientre aún a sabiendas de que vas a devorarme desde dentro. ¿Cuánto nos quisimos antes del estruendo?

La octava: aguantar y soportar se ha convertido en mi único trabajo, en la única tarea. Me he llevado el girasol conmigo y lo he colocado a los pies de la cama; la muerte tan de cerca parece que respira. Creo que siempre hay un instante de luz en el momento exacto en el que uno se marcha y el otro asume que se queda, un momento en el que uno se disculpa y el otro lo acepta; y en ese puente a través del que se entrelazan el amor y el odio, hay un instante en el que ambos son hermanos gemelos.

En la novena escribí: hoy me he llevado a la boca una rodaja de pan duro. Me latías con fuerza en los ojos así que los he cerrado y me he visto corriendo descalza a través de un campo de trigo. El viento era suave pero me dolía la piel, como si al más leve de los roces fuese a levantarse. Cada vez soplaba más fuerte y lo movía todo de lugar. Después he escuchado un portazo y te he visto caminando de espaldas, tranquilo, mientras el jardín se secaba. ¿A caso ya sabía, antes de que lo hicieras, que te irías?

Y la décima decía: se me ha caído la casa encima. No hay vida en las manos ni en la tripa, pero hoy me he escrito una carta:

Al girasol se le ha escapado un suspiro.
Diez cartas desesperadas.
Diez cartas desesperadas.
cercadelarte.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
Una de las mejores cosas que ofrecen los alrededores de Hoi An a los viajeros es la posibilidad de disfrutar de ellos sin las muchas dificultades que hay en otras zonas del país en cuanto al transporte. Las playas, los campos de arroz, las aldeas tradicionales, las Ruinas de My Son y las Montañas de Mármol, son fácilmente accesibles en moto, pequeños tours organizados a buen precio e, incluso, es posible llegar a algunos de estos lugares en bicicleta.
Add a comment...

Post has shared content
✨🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇴️ 🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇴️ - NGC 2467 po Diego Colonnello

NGC 2467 es una región de formación estelar, popularmente conocida como Nebulosa Calavera, cuya apariencia también se ha comparado ocasionalmente con la de un colorido mandril. Incluye áreas donde grandes nubes de gas hidrógeno incuban nuevas estrellas. Esta región fue una de las incluidas en el libro "El universo de Hubble: Los mejores descubrimientos y las últimas imágenes de Terence Dickinson". NGC 2467 había sido considerada como el núcleo de la asociación Puppis I. Sin embargo, NGC 2467 no representa un cúmulo abierto distinto; más bien, representa una superposición de varios grupos estelares a lo largo de la una línea de visión aproximada, que tienen distancias claramente diferentes y velocidades radiales claramente distintas. Uno de estos cúmulos es un grupo joven y muy distante ubicado más allá de Puppis OB2, mientras que otro cúmulo más cercano con estrellas de tipo posterior se encuentra a una distancia similar a la de Puppis OB1. La región está dominada por una joven estrella masiva, HD 64315, de tipo espectral O6. También existen dos grupos estelares en el área, Haffner 19, o H19 para abreviar, y Haffner 18 o H18. H19 es un grupo compacto que contiene una esfera de Strömgren, hidrógeno ionizado en torno a una estrella joven, ionizada en ésta ocasión por una estrella caliente de tipo B0V. H18 contiene una estrella muy joven, FM3060a, que acaba de nacer y todavía está rodeada por su capullo de gas. La edad de H19 se estima en.....
✨NGC 2467 por Diego Colonnello
✨NGC 2467 por Diego Colonnello
xn--universomgico-ceb.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded