Profile cover photo
Profile photo
Jose Ramón Bernabeu
17 followers -
Padre informático que cocina
Padre informático que cocina

17 followers
About
Posts

Post has attachment
La combinación de almacenamiento en la nube, perfil de usuario de Chrome y cuenta de Google es una de las herramientas de productividad más eficientes que conozco.

Los perfiles de usuario de Chrome te permiten tener sincronizadas tus aplicaciones, autocompletar, favoritos, extensiones, historial, contraseñas, configuración, temas y otros aspectos a través de múltiples dispositivos; ya sea un portátil, móvil o tablet.

Iniciando sesión con una cuenta de Gmail en Google Chrome, todos los datos son sincronizados automáticamente para que puedas recuperar todas las preferencias y así poder trabajar o navegar con la configuración del usuario asociado a la cuenta en el dispositivo en el que te encuentres.

Me he acostumbrado a tener varias instancias de Google Chrome abiertas constantemente, cada una con su perfil de usuario.

Además hace ya tiempo que prácticamente no instalo ninguna aplicación en mis ordenadores. Todo va en un disco duro externo y en versión portable. Incluído, por supuesto, Google Chrome.

Esto me permite llevar mi sistema informático en el bolsillo y poder trabajar en cualquier lugar.

Llámame friki en tu comentario si lo crees conveniente, pero he notado un aumento de productividad, de comodidad, y por lo tanto de felicidad, bastante considerable al trabajar de esta manera.

Post has attachment
¿Qué es lo más importante en tu sistema informático?

Siempre que hago esta pregunta a un particular o al responsable de una empresa obtengo una respuesta errónea. Y digo SIEMPRE.

Lo normal es que me responda que el mayor trastorno para él sería la pérdida del hardware o el software, que han costado un dineral, y sin los cuales la empresa se paralizaría. O la persona se quedaría sin poder acceder a redes sociales, correo, contactos, juegos o lo que sea que use en su ordenador o smartphone. Nadie, o poca gente al menos, es consciente de que lo verdaderamente importante son los datos.

LOS DATOS SON TU MÁS VALIOSA POSESIÓN

Post has attachment
El formato electrónico se va imponiendo en todos los ámbitos culturales, tales como; la música, el cine o la fotografía. En la lectura no iba ser distinto. Cada año que pasa, los libros digitales toman cada vez más importancia. Por ello, Dani Collada​ se ha animado a escribir este post con las 10 mejores páginas para descargar libros gratis en PDF, ePub o Ebook. ¡Disfrutalos!
Add a comment...

Post has attachment
Una de las principales razones de incluir la programación a nivel educativo es para que no sólo sean consumidores de contenido, sino que también tengan la oportunidad de crearlo.

Los niños que hoy están en las escuelas tienen la oportunidad de mirar la tecnología desde un punto de vista más profundo que la mayoría de los adultos. Y en un futuro más bien cercano la capacidad de programar va a ser necesaria no sólo para conseguir un buen empleo o para complementar la cualificación para un puesto sino como herramienta para la vida privada.
Add a comment...

Post has attachment
Facebook, Twitter, LinkedIn, Goggle+… todas ellas, usan diferentes formatos para mostrar sus entradas. Puedes usar una sola imagen para compartir en redes sociales sin que se vea afectada por los recortes que aplican cada una de ellas.
Add a comment...

Post has attachment
Personalizar la página de acceso de WordPress también es un aspecto importante en el diseño web, sobre todo si tu sitio es una tienda online o tiene partes que requieran el registro de usuarios.

Si la página de inicio de sesión no presenta un aspecto coherente con el diseño del resto del sitio, malogra en cierta medida la experiencia de usuario.

La página de inicio de sesión puede ser un buen lugar para que el usuario de tu sitio empiece a sentirse a gusto y pase más tiempo leyendo o comprando lo que tengas que ofrecer.
Add a comment...

Post has attachment
Más de la mitad de la Web ha nacido o ha sido actualizada en los últimos seis meses. Al mismo tiempo gran parte de la Web muere. Se estima que el tiempo promedio de vida de una página Web es alrededor de tres meses.

Otra parte de la Web muta, ya sea a través de cambios de nombres de dominio, sitios, directorios o archivos. Es como un organismo caótico, como una colonia de bacterias que está sobrealimentada en algunas partes y en otras agoniza.

Aunque es común usar los términos Web, Red e Internet de forma indistinta, desde el punto de vista técnico son cosas completamente diferentes.

Términos como desarrollo web, navegador, dominio, protocolo HTTP, sistema DNS o servidor web han pasado a ser parte del vocabulario manejado a diario por millones de personas. Pero, ¿Sabes cómo funciona un sitio Web?
Cómo funciona un sitio web
Cómo funciona un sitio web
academiaweb.online
Add a comment...

Post has attachment
Existe una gran posibilidad de que puedas monetizar tu pasión, habilidad o conocimiento gracias a Internet y una buena estrategia de venta online. Internet ofrece ventajas que no se pueden encontrar en ningún modelo de negocio “offline”. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y necesitarás cumplir con ciertos requisitos, tanto técnicos como económicos, antes de poder realizar tu primera venta online con éxito. Y de nuevo Internet te facilita las cosas en forma de fabulosos sistemas y herramientas para automatizar el proceso. Muchas de ellas gratuitas.
Add a comment...

Post has attachment
Hoy en día vivimos rodeados de #tecnología, y nuestros #hijos no son una excepción. Desde bien pequeños observan nuestros hábitos cotidianos y comienzan a interactuar con nuestros propios #teléfonos y #tabletas, ya sea viendo vídeos en YouTube o simplemente jugando. Y no es raro ver a niños de 10 años (e incluso menores) con su propio terminal.

Con los datos del INE en la mano, podemos ver que uno de cada cuatro niños y niñas de 10 años ya dispone de un teléfono #móvil. Con 11 años son más de la mitad, y la cifra sigue subiendo de modo que con 14 años el 90% dispone de su propio móvil.
Add a comment...

Post has attachment
Internet no es el lugar más adecuado para mostrar al mundo cuánto quieres a tus hijos, sus bromas o sus ocurrencias. Aún así es perfectamente posible subir fotos de tus hijos u otros conocidos menores de edad, si se hace con responsabilidad, poniendo límites y respetando una serie de normas básicas.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded