Profile cover photo
Profile photo
José María Bárcena Álvarez
209 followers
209 followers
About
José María's interests
View all
José María's posts

Post has attachment

Post has attachment
Chuck Berry - Johnny B. Goode -

Feliz día del padre, biológico, presente, ausente , putativo ,antológico. Xosès, Pepes, Josès simples y compuestos masculinos y femeninos.

Post has attachment
Buenas tardes, noches, Comunidad, hoy un clásico, la Óperade Tres Peniques o La ópera de los tres centavos (título original en alemán, Die Dreigroschenoper) es una obra teatral en un prólogo y tres actos, con música de Kurt Weill y libreto en alemán de Bertolt Brecht, en colaboración con la traductora Elisabeth Hauptmann y el diseñador de escena Caspar Neher. Fue adaptada de la ópera de baladas del siglo XVIII inglés La ópera del mendigo de John Gay,2 y es una crítica marxista del mundo capitalista. Se estrenó el 31 de agosto de 1928 en Berlín en el Theater am Schiffbauerdamm con Lotte Lenya.(wiki)
El lumpen , los clanes, la miseria, la mendicidad, el amor y al final el "marginado" logra un título nobiliario, un castillo y una pensión vitalicia en un giro que critica el lumpen del proletariado.
Ocurre que hoy he tenido que actuar en un caso de mendicidad (a título personal) y el tipo estaba silbando Mack The Knive , aquí rebautizado como Maki el Navajas, la realidad supera con creces a la ficción.

Post has attachment
BUenos días comunidad, hay días que metido en proyectos y proyectos (todo el mundo me llama , todo el mundo me reclama) me levanto con la energía y el ánimo de un Fígaro telemático, pero bueno, ya se encarga luego la realidad de devolverme a la realidad y holgazaneo ( bueno, procrastino que es más "maisntream")

Post has attachment
Ry Cooder, ese melancólico tañido de las cuerdas de metal.

¡EXOPLANETAS!

Post has attachment
En España se le conocía más por haber acompañado a Paco de Lucía y en alguno de sus conciertos junto a John Mclaughlin, pero era un guitarrista de jazz excepcional, esta improvisación es una joya.

Post has attachment
Entre nosotros
Un muro de metacrilato
No nos deja olernos
Ni manosearnos

Post has attachment
Hace 375 años también se escribían hermosas canciones de amor.
Wait while more posts are being loaded