Profile cover photo
Profile photo
Jose Eduardo Villa Gonzalez
24 followers
24 followers
About
Jose Eduardo's interests
View all
Jose Eduardo's posts

Post has shared content
DEMONIA!😂
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
:)


Post has attachment
No nací en los 80's pero me gusta mucho esta canción. =)

Post has shared content
Que imagen :)
Descubre junto a tu pareja la historia de amor entre Popocatepetl e Iztaccihuatl

Hay destinos turísticos que se convierten en sitios perfectos para vivir una escapada romántica. Algunos de ellos porque parecen, simplemente, milagros naturales o porciones de cielo; otros, porque se convierten en escenarios urbanos exquisitos que nos recuerdan antiguos tiempos; hay algunos que, además de ostentar paisajes que seducen y enamoran, han sido escenarios de leyendas de amores que siguen vivas en la memoria de los pueblos, en el imaginario popular. Tal es el caso del #ValledeMéxico. 

Muy cerca del #DF entre #México y #Puebla, existen dos volcanes que son mucho más que dos inmensas formaciones naturales repletas de nieve y glaciares. Ambos forman parte de una romántica leyenda azteca que convive en la memoria popular hasta nuestros días. Se trata de una pareja de enamorados que se amó infinitamente pero eso no fue suficiente pues el fin de esta relación fue muy triste.   

Visita México y descubre junto a tu pareja la historia de amor entre Popocatepetl e Iztaccihuatl. Las variaciones de esta leyenda son infinitas, sin embargo, es imposible negar que la misma sido una gran historia de amor sin final feliz. Los orígenes de este relato se remontan a los años de auge y esplendor del #ImperioAzteca. Esta civilización iba declarando guerra a los pueblos de los alrededores para ir tomando territorio y expendiéndose. 

#Iztaccíhuatl era el nombre de una bella princesa que fue hija de un poderoso cacique. Ella se enamoró perdidamente de uno de los guerreros más fuertes de la tribu, #Popocatepetl. Se amaban infinitamente y el valiente hombre le pidió la mano de la bella mujer a su padre; éste acepto contento y, luego de la guerra, los esperaría para celebrar a lo grande la nueva unión amorosa, sólo si Popocatepetl regresaba victorioso de la batalla.

Antes de que el valiente guerrero volviera del combate, la princesa recibió la triste noticia de que su amor había fallecido. Lamentablemente ni su cuerpo ni su corazón pudieron resistir semejante dolor y la doncella abandonó el plano terrenal. Cuando Popocatepetl regresó victorioso del combate se encontró con esta terrible noticia. 

Afligido y más dolido que en la mismísima guerra, llevó el cuerpo de la princesa a la cima de la montaña, donde se despidió de ella con un apasionado beso. Los vientos y la nieve taparon ambos cuerpos por completo y donde ellos yacían nacieron dos inmensos volcanes. La leyenda agrega que cada vez que el  volcán Popocatepetl echa fuego recuerda el eterno amor y la inmensa pasión que aquel guerrero sentía por su amada.

Esta triste historia de amor eterno es una de las más bellas de todos los relatos aztecas. Ven a México, descubre sus valles, sus inmensas montañas y sus volcanes blancos y helados que aun en la actualidad se siguen encendiendo de pasión luego de miles de años. 

Anímate a disfrutar unas vacaciones diferentes con tu pareja, organízalas ahora: http://bit.ly/1CisNFF. Si deseas unas escapada romántica, qué mejor que descubrir las historias de amor azteca que quedarán grabadas a fuego en la memoria colectiva de los pueblos mexicanos. ¿Qué esperas para sumergirte en el exquisito universo cultural de México?

+Agostina Nicoletti 

Fuente de imagen: Flickr.
Autor: Rodolfo A.   
 
Photo

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded