Profile

Cover photo
José Ramón Otero Roko
Lives in Madrid, España
121,119 views
AboutPostsPhotosVideos+1'sReviews

Stream

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Paco Pastel
Calle las Pozas, 181, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Este es contenido de las alegaciones presentadas a la Concejalía de Consumo de San Lorenzo de El Escorial tras una reclamación presentada en la pastelería "Paco Pastel" y rechazadas por la concejala de consumo Carlota López Esteban, del PP, aduciendo que habiéndose practicado una inspección de sanidad no cabía admitir ninguna alegación. Como podréis ver el contenido del escrito que formuló la propia Paco Pastel SL directamente reconocía no ocuparse del estado en que se encuentra la terraza y mentía reiteradamente sobre sus responsabilidades. Cabe señalar también que el dueño de Paco Pastel SL fue alcalde "socialista" de San Lorenzo de El Escorial y que bajo su mandato se proyectó el desarrollo urbanístico del barrio y el centro comercial de El Zaburdón, en que ocupa uno de sus locales principales. La actual corporación, del Partido Popular, ha cerrado con el fin de proteger la empresa del antiguo alcalde.

ALEGACIONES
-----------------------

Al Servicio de Consumo de San Lorenzo de El Escorial

En relación al escrito de notificación 2014 / 1863 con fecha 14/5/2014 del Servicio de Consumo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial recibido el 16/5/2014 le comunico que me opongo al archivo del expediente por las siguientes razones:

1. El exterior del local “PACO PASTEL S. L.” no se encontraba “en perfectas condiciones” como alega el reclamado. El exterior, concretamente toda la superficie de la terraza del local en esa puerta, estaba en pésimas condiciones, absolutamente cubierto de servilletas usadas, papeles y colillas. El reclamado presenta entre sus alegaciones que el exterior del local no es de su propiedad. Sin embargo sí lo explota comercialmente, por tanto, con arreglo a la ley, es responsable de su cuidado y limpieza, por lo que no procede el punto 3, ya que el servicio en el que delega “PACO PASTEL SL” no le exime de mantener en correcto estado la terraza del local. Además el reclamado no aclara ni responde si sus empleados tienen, o no, orden expresa del dueño del local de no barrer, dado que ellos mismos declararon que el mantenimiento de las dependencias exteriores de la cafetería no les correspondía en tanto empleados del establecimiento y que así se lo había expresado uno de los dueños.

2. La primera alegación es especialmente llamativa cuando declara que la terraza se encontraba “en perfecto estado” y que el reclamante no ha aportado “prueba alguna”. A éste reclamante cuando acudió al Servicio de Consumo Municipal se le dijo por parte del funcionario que no aportara las fotografías porque no tenían ninguna validez para el expediente ya que podían haber sido realizadas en una fecha distinta. Puesto en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se me comunicó que, por el contrario, tenían total validez ya que mientras se reconozca la ubicación del local éstas designan un estado de las instalaciones que, en cualquier caso, se añade como prueba al objeto de la reclamación, entendiéndose que si correspondieran a otro día y hora la reclamación hubiera sido realizada en ese otro día y hora.

3. La segunda alegación del reclamado contradice a la inmediatamente anterior ya que declara que al tratarse de un día festivo “el servicio puede verse alterado o incluso estar lleno el aforo y no poder atender toda la demanda que existe ese día”. Una vez más el reclamado alega una circunstancia que no procede puesto que según él “LOS EXTERIORES DEL CENTRO COMERCIAL SE ENCONTRABAN EN PERFECTO ESTADO”. Por un lado el reclamado llama mentiroso al reclamante y por otro pretende que se le disculpe presentando la afluencia de público como una excusa para no mantener en condiciones la superficie comercial que ocupa.

4. La alegación cuarta tampoco procede en modo alguno puesto que el protocolo APPCC que sigue “PACO PASTEL SL” nunca se ha ejecutado en la terraza del local, dado que, según el reclamado, de la limpieza del exterior se encarga una subcontrata que por cierto se limita a realizar labores de limpieza básicas. Por lo tanto no es “imposible que pueda existir un problema de limpieza y mucho menos de insalubridad” cuando el reclamado no presenta ningún documento que acredite que dicha subcontrata hubiera efectuado limpieza durante la tarde del 19 de abril, Viernes Santo, y mucho menos que esa empresa efectué dicho protocolo APPCC en la terraza del establecimiento.

5. El informe de los inspectores de sanidad no puede considerarse probatorio, según dicta la jurisprudencia, al no haber sido realizada la visita inmediatamente, ni en un día de similares condiciones, y sólo atestigua que con posteridad al día de la reclamación éste se encontraba en buenas condiciones, siendo además avisados los dueños del local con anterioridad de que se iba a proceder a dicha inspección. En este punto le recuerdo a la señora concejala delegada que el reclamado solicita el archivo del expediente alegando que “la propiedad y la responsabilidad de las zonas comunes no le corresponde” eludiendo que a dicho espacio donde se ubica no le corresponde el tratamiento de zona común sino el de superficie comercial del local, como así prueba la demarcación y la propiedad de las mesas, sillas y otros utensilios que lo ocupan y que pertenecen a PACO PASTEL SL y que son los empleados de ese local los que se encargan de tomar nota, servir las mesas y cobrar las consumiciones, y que por tanto es su responsabilidad mantener las condiciones higiénicas que les corresponden.

6. La sexta y última alegación es vacía de todo contenido puesto que el Registro Sanitario es obligatorio en la apertura de un establecimiento de Hostelería, y debe figurar en lugar bien visible, y el cumplimiento de la legalidad en ese punto no impide que el reclamado haya desatendido sus obligaciones de mantener en correcto estado la terraza.

Por todo ello no se trata de que el reclamado acumule en su escrito alegaciones que no proceden pretendiendo un cuidado exquisito de la superficie exterior a su cargo. El hecho es que el reclamado declara que el responsable de la limpieza de la terraza es un tercero del que no se aporta constancia alguna que hubiera realizado el servicio ese día, ni muchos otros, ni con qué frecuencia ni en qué condiciones. Además al derivar a una subcontrata su responsabilidad de mantener en perfecto estado la superficie que explota comercialmente asume que la propia empresa “PACO PASTEL SL” no se encarga de hacerlo. Y, en el caso de que la subcontrata lo hiciera, no consta la frecuencia con que se lleva a cabo la limpieza del exterior, ni ese día festivo ni otros, siendo ésta muy baja a juzgar por la presencia poco habitual de los encargados de limpieza en el Centro Comercial El Zaburdón.
Por todo lo anterior me OPONGO al archivo del expediente y dado que el reclamado concluye sus alegaciones SOLICITANDO que se desestime la reclamación en base a que “LA PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DE LAS ZONAS COMUNES DEL CC LOS SOPORTALES DEL ZABURDÓN NO CORRESPONDE A PACO PASTEL SL”, y que ello demuestra el desconocimiento de los dueños del local respecto a sus obligaciones legales ya que la normativa aplicable fija sin lugar a dudas que es responsabilidad del negocio la limpieza y el cuidado de la superficie comercial que explota, incluida la terraza, no pudiendo eximirse de ella aunque no sea de su propiedad o haya derivado a un tercero la prestación de ese servicio, SOLICITO las correspondientes sanciones con arreglo a la Ley añadiendo a la reclamación como probatorio el propio escrito de alegaciones del reclamado que testifica que PACO PASTEL SL no efectúa ninguna labor de mantenimiento y limpieza sobre las instalaciones en el exterior que explota mercantilmente al no considerarlas de su incumbencia.

Y por último le ruego al reclamado que se abstenga de decirme que le hago perder el tiempo o que causo un perjuicio gratuito, a sabiendas de lo que digo es completamente cierto y que la denuncia podría ser mucho mayor.

En San Lorenzo del Escorial a 21 de Mayo de 2014.
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
A Mystical Thriller of a Pilgrimage. Oscar Peyrou.
     Göteborg International Film Festival 2013 A Mystical Thriller of a Pilgrimage Oscar Peyrou Argentinean director Alejandro Fadel's film The Wild Ones (Los Salvajes), presented at the 36th Göteborg International Film festival, is a work in which visual a...
Argentinean director Alejandro Fadel's film The Wild Ones (Los Salvajes), presented at the 36th Göteborg International Film festival, is a work in which visual aspects predominate over textual ones. It is, furthermore, a film that begins as a thriller and ends, two hours later, ...
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Realism that Perpetuates Just One Kind of Reality. José Ramón Otero Roko.
     29th Guadalajara International Film Festival, 2014 Realism that Perpetuates Just One Kind of Reality. José Ramón Otero Roko. The Hours with You (Las Horas Contigo, 2014), by Mexican director Catalina Aguilar Mastretta, won our FIPRESCI award at the Gua...
The Hours with You (Las Horas Contigo, 2014), by Mexican director Catalina Aguilar Mastretta, won our FIPRESCI award at the Guadalajara International Film Festival, one of the most important prizes in Latin American cinema. However, starting in this edition our choice was limited to Mexican ...
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Contra la Pornomiseria. Entrevista a cuatro directores mexicanos.
Alejandra Sánchez ( Seguir Viviendo ), Jorge Pérez Solano ( La Tiricia ), Max Zunino ( Los Bañistas ) y Alejandro Gerber Bicecci ( Viento Aparte ), son directores de cine que aún no han llegado a los 40 y que trabajan en Méjico, midiendo sus fuerzas con uno...
 ·  Translate
Contra la Pornomiseria. Entrevista a cuatro directores mexicanos., cine y periodismo, Contra la Pornomiseria. Entrevista a cuatro directores mexicanos.
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Ciencias Humanas. 29º Festival de Cine de Guadalajara (Méjico)
Las cinco películas que vamos a resaltar de la sección oficial del Festival de Cine de Guadalajara (México), concluido hace pocos días, hablan todas de quienes, ante la adversidad, perseveran. Son films de los que, casi siempre acertadamente, han aplicado e...
 ·  Translate
Ciencias Humanas. 29º Festival de Cine de Guadalajara (Méjico), cine y periodismo, Ciencias Humanas. 29º Festival de Cine de Guadalajara (Méjico)
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
El deseo de volver a ver - por José Ramón Otero Roko. PDF del artículo en La Marea Marzo 2014 
 ·  Translate
Reseñas de L'Atalante, de Jean Vigo, Guilllaume y los chicos, ¡A la mesa!”, de Guillaume Gallienne, Frances Ha, de Noah Baumbach y Oh boy, de Jan Ole Gerster. Por José Ramón Otero Roko en la revista La Marea (Marzo 2014)
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Tren de la Historia. Artículo que publiqué en la revista La Marea de mayo
 ·  Translate
Tren de la historia, cine y periodismo, Tren de la historia
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Realismo que perpetúa una sola clase de realidad (FICG 2014) . Por José Ramón Otero Roko.
Realismo que perpetúa una sola clase de realidad (FICG 2014) . Por José Ramón Otero Roko. “Las Horas Contigo”, de la mejicana Catalina Aguilar Mastretta, fue la ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Jalisco, un...
 ·  Translate
“Las Horas Contigo”, de la mejicana Catalina Aguilar Mastretta, fue la ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Jalisco, uno de los más importantes de cine iberoamericano del mundo, que sin embargo a partir de esta edición limitó nuestra competencia ...
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
No logro ver el mundo dividido en dos mitades quizás porque la mitad de algo es la abstracción de una de las partes que, a menudo, suele estar en mayoría o minoría. O sea, la mitad, esa a la que por ejemplo llamamos a erigir una muralla humana (imaginaria como casi todo lo que toma en cuenta al otro) es la muralla de casi todos, los suficientes, contra casi nadie, esos de ahí, los que ordenan. No hay, por decir algo, una mitad del mundo que duerm...
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Realismo que perpetúa una sola clase de realidad (FICG 2014)
“ Las Horas
Contigo ”, de la mejicana Catalina Aguilar Mastretta , fue la ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Jalisco, uno
de los más importantes de cine iberoamericano del mundo, que sin embargo a
partir de ...
 ·  Translate
Realismo que perpetúa una sola clase de realidad (FICG 2014), cine y periodismo, Realismo que perpetúa una sola clase de realidad (FICG 2014)
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Pasaje a los hechos
Ni los extremos se tocan ni hay una equivalencia entre las posiciones de derecha y de izquierda. Al contrario de la configuración espacial del arco parlamentario, las ideologías se organizan según el nivel de profundidad de su análisis, su comprensión ética...
 ·  Translate
Pasaje a los hechos, cine y periodismo, Pasaje a los hechos
1
Add a comment...

José Ramón Otero Roko

Shared publicly  - 
 
Pasaje a los hechos, de José Ramón Otero Roko. PDF de mi artículo en La Marea de abril
 ·  Translate
Reseñas de The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer, Miel de Valeria Golino, Matterhorn, de Diederik Ebbinge y Gloria, de Sebastián Lelio. Publicado en la revista La Marea (Abril de 2014)
1
Add a comment...
Work
Occupation
Crítico
Basic Information
Gender
Male
Story
Tagline
Mientras exista el lenguaje
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Madrid, España
José Ramón Otero Roko's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Xiaopan OS | Free WiFi Penetration Software | Download it Here Now!
xiaopan.co

Xiaopan OS is one of the easiest ways to penetrate WPA, WPS and WEP wireless networks. Designed for professionals and beginners. Latest vers

La mitad del mundo y la que no
www.yorokobu.es

No logro ver el mundo dividido en dos mitades quizás porque la mitad de algo es la abstracción de una de las partes que, a menudo, suele est

El aparato de guerra nómada del 15M
www.eldiario.es

El 15M –revolución, diagnóstico, movimiento o proceso– es, entre otras cosas, la comprobación empírica de muchos conceptos de la cibercultur

La Jornada: ¿Anarco-fascismo?
www.jornada.unam.mx

ascismo y anarquismo designan, como términos técnicos, ideologías y prácticas, corrientes de pensamiento y de acción, formas de gobierno y d

Entrevista a Antonio Orejudo sobre cuál ha sido el presidente más dañino...
www.eldiario.es

Pregunta. Todos los presidentes de la democracia, salvo Leopoldo Calvo-Sotelo, se han marchado entre gritos de ¡dimisión, dimisión! ¿Qué nos

Defiende tu negocio, busca una alternativa a los dominios punto es
www.churbayportillo.com

Cuidado, porque si tu negocio tiene un dominio punto es en cualquier momento pueden expropiártelo con solo invocar el interés general. Las e

Portabella. “Y cuando se apague el proyector no quedará nada más que un ...
elasombrario.com

Se publica una edición integral de la obra de Pere Portabella, uno de los autores de mayor importancia internacional de nuestro cine. Siete

Desempleo y mortalidad
www.eldiario.es

Investigadores españoles han publicado el Atlas de mortalidad en municipios y unidades censales de España (1984-2004)Las regiones del norte

'En Indonesia matamos a todos los comunistas'
www.publico.es

Joshua Oppenheimer muestra en 'The Act of Killing' a los genocidas de Indonesia fanfarroneando y recreando en un rodaje las torturas y asesi

El viejo truco de eliminar el disco duro
www.eldiario.es

Un joven ondea la bandera republicana durante una manifestación convacada en abril de 2010 en Madrid · El PP se equivoca: exhibir banderas r

El 'déjà vu' sirio
www.eldiario.es

Estar en contra de un bombardeo de la OTAN o una invasión estadounidense no significa que se defienda al régimen de Asad

Manual de urbanidad para nuevos pobres
www.eldiario.es

Según esta señora los pobres no tienen derecho ni a expresarse. Muy democrático todo... Por cierto... Alguien podría informarle a esta señor

Download CrunchBang Linux - Waldorf
crunchbang.org

CrunchBang is a Debian GNU/Linux based distribution offering a great blend of speed, style and substance. Using the nimble Openbox window ma

Querida Elena, querido Stéphane, tenemos que hablar…
www.eldiario.es

Lunes. 7 de la mañana. Acabamos de tomar una ducha y ponernos un café para ir a trabajar. Miramos un momento la prensa digital y aparece un

4K Download | Free and useful applications for PC, Mac and Linux
www.4kdownload.com

Free and useful applications for all modern platforms. Download video, audio, subs from YouTube, grab photos from Instagram, make slideshows

Jonas Mekas, todo lo vivo es hermoso - EL ASOMBRARIO & Co.
elasombrario.com

Se editan las dos películas más importantes de Jonas Mekas en un cofre DVD. Una oportunidad única para revisar la poesía de un visionario.

Una película española, premio en el 'Cannes' de los cortos - EL ...
elasombrario.com

El madrileño Adrián Orr gana con Buenos días Resistencia el premio al mejor documental en el Festival de Vila do Conde, certamen portugués c

La infanta Leonor pide que le corten la cabeza a un niño de su clase
www.elmundotoday.com

Leonor de Todos los Santos de Borbón Ortiz, primogénita de los Príncipes de Asturias, ha solicitado fervientemente al rey don Juan Carlos qu

Descubren a Wert masturbándose con el vídeo “Universitarias buscan sexo ...
www.elmundotoday.com

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se masturbó el pasado viernes con un vídeo titulado 'Universitarias buscan sexo para pagarse lo

2 reviews