Profile

Cover photo
José N.A.
Lives in Costa Rica
58 followers|260,490 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
Mini amplificador LM386 para 9v 2 Watts
Electrónica con Enigma

El LM386 (también conocido como JRC386) es un circuito integrado que consiste en un amplificador que requiere bajo voltaje, tanto en la entrada de audio como en la alimentación.

Es frecuentemente usado en amplificadores para computadoras (parlantes), radios, amplificadores de guitarra, etc. Suministrando 9 voltios en el pin 8 se puede obtener 0,5 vatios de potencia y solo un 0,2% de distorsión.

El LM386 es un amplificador de baja tensión de potencia de audio.  Puede proveer 125mW a 750mW, suficiente para cualquier proyecto que utiliza audio.Este circuito puede funcionar con pilas, requieres las partes exteriores y las obras mínimas de 4 a 18 voltios (en contacto con el fabricante o leer la información técnica. Algunas versiones sólo funciona con 5 a 15V.)

La potencia de salida depende de la tensión. La potencia de salida es 125mW cuando la tensión es 6V.  La ganancia de voltaje es de 20 a 200 y la salida es de auto-centrado, por lo que no necesita doble voltaje como otros amplificadores. Puede ser utilizado en las radios de baterías, reproductores de cintas, intercomunicadores, también, como un amplificador ultrasónico. Este chip es el “555″ de los amplificadores.

El TDA2822 comparte varias características de este integrado, funciona en stereo y es usado también en la misma clase de aparatos electrónicos.

Nota Curiosa
Si desean más potencia cortocircuten las patas 1 y 8 del integrado obtendran una buena ganancia o también le pueden poner un potenciómetro de 5k y un capacitor electrolítico de 10uF para una ganancia variable.

Algunas precauciones
Solo no vayan a quemarse las manos con el cautín soldador... Recuerden que los hombres con manos suaves que se echan mucha crema para manos (maricas de mierda) no van a poder hacer este proyecto: Al sudarles las manos...se les puede resbalar de ellas el cautín y gritar cual maricas y salir corriendo como locas oportunistas escandalosas... Repito, no apto para maricones.

Más información:
http://enigmateam.org/foro/viewtopic.php?f=15&t=387

Nos vemos en otro post
 ·  Translate
16 comments on original post
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
Send Your Name to Mars on InSight at http://go.usa.gov/3Aj3G and retrieve your frequent flyer points on NASA's Journey to Mars.
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
Jorge Soriano García
Muy interesante !
¿Por qué en Alemania no hay Wall - Mart?

El país que no tiene Wall-Mart
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB´super capital más altos del mundo no hay Wall - Marts.

Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?

Primero Wallmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales (VALOR DEL AMOR hacia sus connacionales). Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.

Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal (VALOR DE LA CONFIANZA). Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen.

También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. – ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que 2 personas se enamoren? (VALOR DE RESPETO hacia derechos individuales).

No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima (VALOR DEL RESPETO hacia las personas de la tercera edad)

Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo (VALOR DE LA HONESTIDAD). Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.

Me llama la atención como una comunidad fue más poderosa que una marca transnacional y como no siempre el dinero es lo que manda en una relación comercial. Existimos para ser felices con lo que hacemos. Primero que nada necesitamos salud, amor y poder compartir nuestro tiempo y nuestros intereses con nuestros seres queridos. El dinero viene después. 
Saber decir que no, es una importante habilidad de negocios. Curiosamente cuando no se traicionan los valores, el dinero llega solo. Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la 4ta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.
Te gustó este articulo ?
Compártelo !
 ·  Translate
31 comments on original post
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
EL SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS
(enfermedad de Willis-Ekbom)
es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades
(principalmente las piernas)
durante el reposo, por ejemplo al permanecer sentado o acostado.
  
Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse. Con el movimiento, las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen.

_ ¿Cuál es la causa del síndrome de piernas inquietas?

La mayor parte de los hallazgos de investigación sugieren un trastorno en el funcionamiento de la dopamina, una sustancia presente en el sistema nervioso que está encargada de la regulación del movimiento. A su vez, la dopamina precisa del hierro para funcionar correctamente, y se ha visto que en los pacientes con SPI existe un mal funcionamiento del hierro y/o disminución de los depósitos (niveles de ferritina).

_ Los síntomas son “desasosiego”, “hormigueo”, “calambres”, “pinchazos”, “nerviosismo”, “dolor”, “sensaciones extrañas profundas”, “quemazón”, “piernas locas”, etc. 
_ Necesidad irresistible de mover las piernas (o los brazos), acompañada o no de sensaciones molestas
puntito
_Inicio o empeoramiento de los síntomas durante períodos de inactividad, como por ejemplo permanecer sentado o acostado, en la cama, en el cine o durante viajes prolongados (por ejemplo, en el coche o en el avión)
_ Las molestias se alivian o desaparecen cuando los sujetos  se mueven, caminan o frotan sus piernas. 
_Empeoramiento de los síntomas a últimas horas de la tarde o por la noche: esta característica hace que los pacientes tengan dificultades para iniciar o mantener el sueño. Durante el día las molestias desaparecen o existen, pero con menor intensidad.

REMEDIOS NATURALES.

_ Reduce el consumo de cafeína.
   Medicamentos de café, té, chocolate, refrescos, etc. pueden contener cafeína. Intenta reducir tu consumo de alimentos que contengan cafeína
_ Crea un hábito de acostarte.
Establece una rutina regular que ayudará a que tu mente y cuerpo se calmen y prepararte para la cama. Llegar a la cama aproximadamente a la misma hora cada noche puede ser una excelente idea.
_ Ejercita las piernas
El ejercicio moderado ayuda, aunque el ejercicio excesivo puede agravar los síntomas de piernas inquietas.
_ Trata de estirar las pantorrillas, isquiotibiales, glúteos antes de acostarte.
_ Un baño caliente o un masaje antes de acostarte relajan los músculos y por lo tanto pueden ser útiles.
_ Algunos expertos han encontrado que una gran cantidad de personas que sufren de síndrome de piernas inquietas también parecen tener los pies fríos. Aunque nadie ha estudiado la conexión, no queda demás usar calcetines para dormir.
_ Algunos medicamentos de venta libre, como ciertos medicamentos para el resfriado y pastillas para la alergia, contienen estimulantes suaves que pueden fomentar las piernas temblorosas.

Mañana cojo el autobús a las 7:30 de la mañana y hasta pasadas nueves horas, no llegaré a destino. Y os cuento, que ya lo estoy temiendo. Pues me es imposible estar más de una hora sentada sin mover las piernas. Francamente, lo paso fatal.
Sólo quien padece de este síndrome sabe lo que es.
Hay noches que se pasan horribles.
Uno parece que tiene el baile de San Vito; 
no puede parar quieto debido a los ardores, picores y calambres
en las piernas.
Yo he notado que el calor y la inactividad, se agrava bastante.
Los paseos a la orilla del mar, me vienen de maravilla. ; )
Un saludo.
María
 ·  Translate
26 comments on original post
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
El té de diente de león actúa de manera abrasiva sobre las células cancerígenas, impidiendo a su vez que las mismas se desarrollen volviéndose eficaz contra su reproducción.
 ·  Translate
Te sorprenderás con los asombrosos beneficios que puedes encontrar en la raíz del diente de león, según estudios realizados es mas eficaz que la quimioterapia, cuando hablamos de estos temas tendemos a caer en depresión, sabemos que nuestra calidad de vida va a decaer, que es costoso el tratamiento y muchas cosas mas, pero te aseguro que esto es casi milagroso.El té de diente de león actúa de manera abrasiva sobre las células cancerígenas, impid...
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
To SysAdmins everywhere, from +Ben Fried and all of us at Google for Work. #SysAdminDay 
1 comment on original post
1
Have him in circles
58 people
Martin Aguilar Delgado's profile photo
Jose Antonio Vargas Alvarado's profile photo
DAVID KURNIAWAN NAINGGOLAN (MANGALINDAK)'s profile photo
Pablo Cortes's profile photo
DarkPlayer GamingTV's profile photo
Evelyn Gonzalez's profile photo
Adrian Gutierrez Fallas's profile photo
jose ramon alvares castillo's profile photo
Escape to Costa Rica's profile photo

José N.A.

Shared publicly  - 
 
Asamblea Legislativa, 20 ago (elmundo.cr) – Gilberto Camacho y Mariliana Méndez, jerarcas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) reconocieron ante los diputados de la Comisión [...]
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
Detener una migraña Con Sal En Un Segundo

Las personas que sufren de la condición de migraña a menudo se preocuparon de encontrar diferentes maneras de deshacerse de los síntomas y el dolor horrible.

No hay nada divertido sobre la migraña y el dolor que causa, puede arruinar literalmente todo el día y realmente le llevará hacia abajo. Peor parte es que algún tipo de migrañas no se puede calmó con analgésicos comunes. Bueno, hay algo más que sí ofrece una gran cantidad de ayuda y es muy barato. Esa es la sal.
El uso de Sal para un alivio rápido del dolor
Que sufren de migraña, creo que he intentado todos los sentidos que he conocido, escuchado y leído sobre él para que yo pueda detener el dolor o al menos reducirlo. El dolor de la migraña causa puede convertirse literalmente su día común y corriente en un desastre. Después de muchos intentos fallidos por suerte me enteré de la forma en que resultó ser un gran éxito para mí. Y lo que es lo realmente sorprendente de todo es que yo no tengo que usar medicamentos comunes conocidos.

Si decide al igual que yo use sal para detener el dolor causado por la migraña, hay algunas cosas básicas que usted debe saber. El primero: ya que vas a usar una sal, asegúrese de que es la mejor sal conocido en el mundo de hoy. Se llama cristal de sal del Himalaya, y está científicamente demostrado ser la mejor para él es extremadamente rica composición de minerales, elementos y electrolitos. Hay 118 elementos conocidos en la ciencia hoy en día y este tipo de sal contiene 84 de ellos, por lo que se hacen las cuentas por qué es la mejor sal sabe que es por ahí. Lo que este tipo de sal no es simplemente reduce la intensidad del dolor, hace que nuestro sistema inmune más fuerte dando equilibrio a la producción de hormona llamada serotonina, que también se traduce en mayores niveles de energía. Otro beneficio de esta sal es que aumenta la presencia de alcalino y electrolitos en nuestro sistema del cuerpo por mantener las cosas en equilibrio.

Todo el proceso de su uso es extremadamente fácil

Simplemente vierta el jugo de limón en un vaso, añadir una cucharadita de sal cristalina del Himalaya en ella y beber! Realmente funciona increíblemente. Puedes probar con una pequeña cantidad: apretando sólo la mitad de un limón primero y agregando 1/2 cucharadita de esta sal. Funciona para la mayoría de la gente.
 ·  Translate
37 comments on original post
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
Prototipo de Cargador de Corriente eléctrica para iPhone5
Electrónica Con Enigma

Con este diagrama, se puede certificar que un cargador permita y detecte la carga en in dispositivo Apple (iPhone o iPOD) ya que un simple puerto USB de +5Vcc no es suficiente.

Con esta configuración, el dispositivo DETECTARÁ que hay corriente eléctrica y cargará la batería.
 ·  Translate
11 comments on original post
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
El nuevo jugador del Impact Montreal se ha destacado por su labor humanitaria con África. Un ejemplo a seguir.
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
Our audit logs showed Apps Admins spending a good chunk of time resetting passwords. If you’re in the same boat, save some time and let users reset their own. #SysAdminDay

goo.gl/uY1wfN
5 comments on original post
1

José N.A.

Shared publicly  - 
 
 
ESTE ES UN MÉTODO PARA PERDER PESO
Explicado por el médico japonés Fukutsudzi en unos de sus libros.

Solo es necesario una toalla grande, cuerda o cinta para sujetar la toalla en rollo y una superficie plana – tres veces al dia durante cinco minutos al día.

El método es muy eficiente y fácil de implementar.
Todo lo que necesitas hacer es aplicar este procedimiento durante 5 minutos cada día y acostarte en la posición correcta.

Dr. Fukutsudzi es un experto para problemas con el hueso de la pelvis y descubrió que la causa principal de grasa en la sección abdominal es la varianza de los huesos de la pelvis y el hueso subcostal.

Cuando se reveló la conexión entre estos dos problemas, concibió este método para ser una manera rápida y fácil para eliminar el exceso de grasa alrededor de la cintura.

1. Enrolla la toalla y fijala con un poco de cinta
2. Sientate en el piso
3. Coloca la toalla debajo de tu espalda nivelada con tu ombligo y acuestate (asegúrate de que la toalla sea un poco más ancha que el ancho de tu espalda)
4. Abre las piernas al ancho de los hombros e inclina las piernas, de manera que los pulgares se toquen.
5. Extiende los brazos sobre la cabeza y gira las palmas hacia abajo en la posición donde los dos dedos pequeños tocarán.

En caso de que no seas capas de alcanzar el final de la mano, llega tan lejos como puedas en el comienzo, pero asegúrate de que los pulgares de los pies se están tocando.

Acuéstate en esta posición durante cinco minutos tres veces al día.

Al principio será incómodo y doloroso y en caso de que no puedas con el dolor, se aplica el tratamiento, siempre que puedas.

Así que, si tu intención es de tener resultados positivos, debes implementar este “ejercicio” todos los días.

Cuando hayas terminado con el tratamiento, no debes levantarte de inmediato. En primer lugar, debes voltearte de cualquier lado mientras se está acostado, luego te sientas por un tiempo y luego estarás listo para levantarte.

En el siguiente video aparece el doctor explicando el ejercicio.
Por cierto, alguien sabe japonés?...
https://www.youtube.com/watch?t=15&v=PYusiRZhmF8

SALUDOS
María
; )
 ·  Translate
28 comments on original post
1
People
Have him in circles
58 people
Martin Aguilar Delgado's profile photo
Jose Antonio Vargas Alvarado's profile photo
DAVID KURNIAWAN NAINGGOLAN (MANGALINDAK)'s profile photo
Pablo Cortes's profile photo
DarkPlayer GamingTV's profile photo
Evelyn Gonzalez's profile photo
Adrian Gutierrez Fallas's profile photo
jose ramon alvares castillo's profile photo
Escape to Costa Rica's profile photo
Basic Information
Gender
Male
Apps with Google+ Sign-in
  • Apensar
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Costa Rica
Links
YouTube
Contributor to
Food: GoodDecor: GoodService: Good
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
Rico
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
6 reviews
Map
Map
Map
Quality: Very GoodAppeal: Very GoodService: Very Good
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago