Profile

Cover photo
José Antonio Martín Prieto
Attended Escuela Politécnica Superior de Albacete
215 followers|146,087 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
El equipo de la capital, al que se sumaron tres gimnastas del Poseidón, tuvieron una notable actuación en su primera experiencia internacional tras el cierre del Centro de Tecnificación - La Tribuna de Albacete
1
Add a comment...
 
 
Leonard  Nimoy ha muerto. Adiós, señor Spock. "Larga y próspera vida".
 ·  Translate
2 comments on original post
3
Add a comment...
 
 
GPG, el sistema libre de cifrado de correo electrónico, cerrará sin tu ayuda.

Hablé de ello en diciembre en

http://www.plingzine.com/?p=833

Pero el problem persiste:

http://www.propublica.org/article/the-worlds-email-encryption-software-relies-on-one-guy-who-is-going-broke
 ·  Translate
2 comments on original post
1
Add a comment...
 
Five years ago, we started the Call of #Cthulhu campaign "Tatters of the King". Today, after five years of play and long pauses, three of the original characters have completed the story.

The characters travelled to the Plateau of Leng, where they met the King in Yellow, who tried to come to Earth. Dan Simmons, a librarian in the British Museum, was slaughtered by the King after refusing being his guide. Walter Paige, an actor, and Ian McIntosh, a researcher, resisted the King but were lost in the Upper House. Desperate and starving, McIntosh agreed to guide the King to Earth, trying to deceive him (although he didn't know how). The King and his guide crossed the gate to Earth, while Walter tried to shoot his friend down. Moments later, the King in Yellow walked again on Earth.
7
Dave Valderhaug (MrMindFlayer)'s profile photoJosé Antonio Martín Prieto's profile photoAnders Hedenbjörk Lager's profile photo
3 comments
 
Typical CoC ending :) Cool!
Add a comment...
2
Add a comment...
Have him in circles
215 people
alex thirifays's profile photo
David López González's profile photo
luca cuoghi's profile photo
Jackson Mirus's profile photo
Alexandra “Rol x un Tubo” Juzgado's profile photo
NGo BoardGame's profile photo
Javi Solo's profile photo
Saitam Jlm's profile photo
ŠKODA's profile photo
 
 
RIP Terry Pratchett - "So much universe, and so little time." http://buff.ly/1EfuMbM:
1 comment on original post
3
Add a comment...
 
 
Congratulations GPG! Over 110,000 euros raised in 6 hours + corporate support. Survival guaranteed.
View original post
1
Add a comment...
 
 
Sabemos que la mitad de los empleos que ahora existen serán automatizados en apenas quince años
1
5
Add a comment...
 
El Hobbit de Peter Jackson (ATENCIÓN: SPOILERS)
Peter Jackson hizo una obra maestra con su adaptación al cine de El Señor de los Anillos. Cada cierto tiempo vuelvo a ver las versiones extendidas de las tres películas y, incluso más de una década después de verlas por primera vez, me siguen provocando las mismas emociones que el primer día. Para mí son una maravilla narrativa, interpretativa, visual, musical y técnica.

Su adaptación de El Hobbit, por desgracia, nunca ocupará un lugar en mi lista de películas favoritas. Un Viaje Inesperado me gustó, principalmente porque era una vuelta a la Tierra Media, y porque era una prometedora introducción a lo que estaba por venir. La película me pareció entretenida y divertida. Incluso tenía sentido que apareciera el personaje de Azog, para que el episodio pudiera tener un villano. En general fue una película bastante correcta, y creo que la versión extendida no aportó nada demasiado importante.

La Desolación de Smaug, en general, no me disgustó. Aunque la película en el cine me parecía un poco incompleta en algunos aspectos, esto se solucionó con la versión extendida que, en mi opinión, la mejora considerablemente. La excepción, para mí, son los elfos. No Tauriel, no. Los elfos. Lo siento, Peter, pero no me gustan tus elfos en El Hobbit. Casi todas las escenas en las que aparecen elfos me parecen un poco absurdas, un poco ridículas, demasiado cómicas a veces, superfluas, innecesarias. La mayor parte de sus diálogos son mediocres. Pero, en fin, quitando los elfos, es una película que podría volver a ver de vez en cuando.

Y por fin, anoche vi La Batalla de los Cinco Ejércitos. Esperaba, simplemente, que la película estuviera al nivel de las otras dos. No es ser demasiado exigente y, teniendo en cuenta que sería la más épica, podría ser un buen final para la trilogía. Pero no pudo ser. Qué decepción de película. En las dos primeras puedo describir en un párrafo las pocas cosas que no me gustaron. En esta, en un párrafo me caben las pocas cosas que sí me gustaron, como las actuaciones de Martin Freeman y Richard Armitage, o los fantásticos escenarios, o la música de Howard Shore, o la canción interpretada por Billy Boyd. Lo mejor que puedo decir de esta película es que es espectacular, pero nada más. Desde un punto de vista narrativo es un cúmulo de despropósitos que dudo mucho que la versión extendida sea capaz de arreglar, aunque arreglará algunos, sin duda.

La película empieza con la destrucción de Esgaroth y la muerte de Smaug. Esta parte es muy coherente con el resto de la saga, y lleva la inconfundible firma de Jackson. Es un buen principio. El resto de la película cuenta los preparativos y las razones de la batalla, y la batalla en sí. Curiosamente, apenas cuenta las consecuencias de la batalla. Y es que la película abre demasiados frentes que se quedan sin terminar. No se sabe qué pasa con el tesoro, ni con la Piedra del Arca, ni con las joyas de Thranduil, ni con Dain Pie de Hierro, ni con los gusanos. La batalla en sí es espectacular e impactante, pero no tiene ni pies ni cabeza. Su estructura narrativa es completamente caótica.
En esta ocasión, el trío amoroso entre Tauriel, Kili y Légolas se convierte en una sucesión de topicazos empalagosos, vulgares y con unos diálogos ridículos. Tenía que pasar.
A pesar de que la trilogía se llama El Hobbit, Bilbo Bolsón tiene menos protagonismo que Tauriel o que Alfrid. Los enanos de Thorin, cuya caracterización individual fue impecable, apenas tienen una frase (algunos ninguna) en toda la película. Una pena.
Las hazañas de Légolas llegan a límites completamente absurdos. En serio, Peter, en la moderación está la virtud y tú te has pasado mucho.
Por alguna razón, Jackson cambia cosas de la historia original de forma muy desafortunada. Por ejemplo, en vez de sufrir una muerte absolutamente épica defendiendo a su rey malherido, Kíli y Fíli mueren de forma gratuita después de separarse como si estuvieran en una vulgar película de terror.
En resumen, un final muy decepcionante para la saga, que queda a la altura de muchos blockbusters.

Peter Jackson, hiciste un grandísimo e inolvidable trabajo con la primera trilogía, pero por favor, en adelante mantén las manos alejadas de la Tierra Media. Seguro que encuentras otras historias con las que poder engordar tu cuenta corriente.
 ·  Translate
6
Edgar Gonzalez Sedeño's profile photoJosé Antonio Martín Prieto's profile photoCarlos Bidea's profile photo
5 comments
 
Bueno, y quitando la chorrada de los barriles y los elfos voladores. Y los orcos súper desarrollados.
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
215 people
alex thirifays's profile photo
David López González's profile photo
luca cuoghi's profile photo
Jackson Mirus's profile photo
Alexandra “Rol x un Tubo” Juzgado's profile photo
NGo BoardGame's profile photo
Javi Solo's profile photo
Saitam Jlm's profile photo
ŠKODA's profile photo
Work
Occupation
Diseño de máquinas
Basic Information
Gender
Male
Story
Introduction
Creador del juego online Condottieri.
Socio de Som Energía.
Bragging rights
Hablo castellano, inglés y alemán. Uso Linux desde hace siglos. En mis ratos libres programo en Python y Django.
Education
  • Escuela Politécnica Superior de Albacete
    Ingeniería Técnica Industrial