Profile cover photo
Profile photo
Jesus Oliver-Bonjoch
Viajero en el tiempo
Viajero en el tiempo
About
Posts

Post has attachment
#PhilipPullman: “Deberíamos estar muy agradecidos de vivir en estos tiempos en los que somos libres de decir cosas, escribir cosas y hacer cosas que habrían sido castigadas severamente en otros tiempos o en otras partes del mundo actual. Aquí en la Europa Occidental estos son unos tiempos preciosos, valiosos, tiempos especiales de libertad y pensamiento liberal. Deberíamos agradecérselo a nuestros ancestros que lograron esto para nosotros y deberíamos trabajar para preservarlo lo máximo que podamos, lo que significa no al Brexit.”
Add a comment...

Post has attachment
La #codicia, al estar en el origen del #colonialismo y la #esclavitud ha sido uno de los peores males que ha padecido la humanidad. Además de relacionarse con comportamientos inmorales, es causa de #guerras, de #corrupción, traiciones y delitos, estafas, robos, asesinatos y mentiras. Como en tantos otros casos, el gran remedio es lento, pues está en la #Educación. Un buen sistema educativo debería tener previsto el enseñar a los más jóvenes las consecuencias de la codicia, mostrándoles cómo ha servido para corroer y dinamitar a individuos, empresas y sociedades, y contraponiéndola siempre a los mejores valores de la ciudadanía y de una sociedad justa y solidaria.
Add a comment...

Post has attachment
La mayor partida de los presupuestos públicos, en todos los estados conocidos, se endereza a satisfacer las necesidades básicas, pero sin excluir otras partidas de #política_cultural. Y esto porque si la política cultural propicia la creación de obras por sus autores así como su difusión y distribución en la sociedad, a largo plazo favorece el avance del proceso de la #civilización, dando lugar a una más refinada, más culta y más inteligente imagen-interpretación del mundo de los ciudadanos. Y entre todas las acciones públicas imaginables, ninguna podría exhibir mayor interés general que esta. (...) El tiempo de la #industria_cultural lo marca el balance anual; el de la política, los cuatro años de la legislatura; el de la vocación, la vida entera del autor que se consume a fuego lento en la gestación de la obra; la nueva interpretación del mundo, finalmente, tarda generaciones en cristalizar.
Add a comment...

Post has attachment
Elif Şafak: “Los seres humanos no somos piedras: no somos un territorio ni nacemos pegados a las montañas; somos personas. El poder, en cambio, nos quiere siempre idénticos para llamarnos traidores si no obedecemos. Prefiero perderme y dudar con el lector, porque es en la duda y la debilidad, no en la fe ­ciega, donde nos podemos reconocer unos a otros. Los #nacionalismos son la herramienta con que una elite se apodera del Estado. Futbolizan la política hasta reducirla a emoción y masa e identidad: nosotros o ellos. Si dudas o intentas razonar, eres un traidor.”

#Síndrome_de_Hibris
Add a comment...

Post has attachment
Ell és en Valentí Puig, el Conseller de Salut del moment, i com a bon sapiens, ha lluitat incansablement per ser qui és, per ser on és, i per cuidar dels altres. També, com a bon sapiens, està carregat de problemes, gairebé sempre ridículs i insospitats. Ella és la Marga Coll, i tot el que ella és i representa canviarà completament la vida d'en Valentí. I no pararà fins a trasbalsar també la de tota la resta. Ella té una proposta que en Valentí no podrà acceptar, que ni tan sols podrà considerar.

SÀPIENS a #SalaFlyhard
Add a comment...

Post has attachment
#LouisBériot, periodista, escritor, productor de televisión y activista: “La #libertad es una quimera, nos construimos a través de las circunstancias. Siempre he sabido que el ser #humano también es un animal. No tenemos derecho a matar a otras especies.”
Add a comment...

Post has attachment
"Creo que soy el único que puede dar vida a #Tintín, a Haddock, a Tornasol, a Hernández y Fernández y a los demás. ¡Tintín (y todos los demás) soy yo! ¡Son mis ojos, mis sentidos, mis pulmones, mis tripas! Es una obra personal, al mismo nivel que la obra de un pintor o de un novelista: ¡no es una industria! Si otros retomaran Tintín, lo harían quizá mejor, o quizá peor. Pero una cosa es segura: lo harían de otra manera y, entonces, ¡ya no sería Tintín! Entiendo que haya dibujantes que traspasen sus personajes a otros… pero yo no podría hacerlo: no sería justo, no estaría bien, no funcionaría. Tintín no puede sobrevivir a #Hergé."
Add a comment...

Post has attachment
“Las #redes_sociales suponen el estadio más avanzado de la comunicación humana, pero estamos siendo manipulados a un nivel considerable y creo que ni ­­­siquiera yo soy consciente del peligro. (...) Estamos en una era en la que el comportamiento está dirigido de forma emocional. Las emociones son las fuerzas que mueven el sistema, no los hechos. Trump lo sabe mejor que nadie. Hay que tener empatía, debemos ejercitarla y enseñarla. Empatía no es donar 5 euros o dar un like de vez en cuando, es saber qué puedo aprender de una experiencia y compartirla”.

#Síndrome_de_Hibris
Add a comment...

Post has attachment
Hace medio siglo, un mes después del asesinato de Martin Luther King y de las sangrientas revueltas que desató, se reunieron en los decadentes salones del hotel Hilton en Manhattan 800 personas, entre ellos algunos de los pensadores más relevantes del momento, para pronosticar el futuro. Y ninguno habló de tensión racial ni de injusticias sociales, tal vez porque no tomó la palabra ninguna persona de raza negra, ni nadie menor de 35 años. Pero ese futuro es exactamente hoy: #Towards_the_Year_2018 fue el libro que recogía las ponencias presentadas en aquella conferencia de tres días organizada en 1968 con motivo del 50º aniversario de la Foreign Policy Association y que esta semana ha recordado la revista The New Yorker.
Add a comment...

Post has attachment
Per molts anys, Majestat!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded