Profile

Cover photo
Jesús Torres Navarro
Works at Liderazgo Empresarial- JesTor
Attended Universidad Veracruzana
Lives in El Mundo
1,045 followers|536,476 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Les comparto queridas Amigas, estimados Amigos, una información cultural de la mayor importancia, con motivo de celebrarse el 5 de Febrero, los 100 años del nacimiento de Dadá; pero les dejo que lo lean....las bases de SURREALISMO!!!!!

Por: José Luis Díaz-Granados
El 5 de febrero de 1916 nació el Dadaísmo, movimiento de avant-garde, fundado en el Cabaret Voltaire de Zurich, Suiza, por los artistas y poetas Hugo Ball, Emmy Hennings, Tristán Tzará, Marcel Jank, Hans Richter, Jean Arp y Richard Huelsenbeck, entre otros. Nacía una nueva estética en el arte. Un novedoso sistema solar de la poética, sin precedentes en la historia literaria. Al año siguiente se inauguró la Galería Dadá, donde expusieron sus cuadros y leyeron textos Marinetti, Picasso, Apollinaire, Modigliani y Kandinski.
El rumano Tzará intentó señalar una definición del dadaísmo:
Coja un periódico 
Coja unas tijeras 
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema 
Recorte el artículo 
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa
Agítela suavemente
Ahora saque cada recorte uno tras otro
Copie concienzudamente
en el orden en que hayan salido de la bolsa
El poema se parecerá a usted
Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo.
Dadá fue la antesala del surrealismo, cuyo Manifiesto redactado por André Bretón aparecería ocho años después, en 1924.
Respecto al nombre, Tristán Tzará escribió:
Dadá no significa nada. Si alguien lo considera inútil, si alguien no quiere perder su tiempo con una palabra que no significa nada [...] Por los periódicos sabemos que los negros kru llaman dadá al rabo de la vaca sagrada. El cubo y la madre en cierta comarca de Italia reciben el nombre de dadá. Un caballo de madera en francés, la nodriza, la doble afirmación en ruso y en rumano: dadá…
Louis Aragon escribió en su primer libro de poemas:
Yo he hecho el movimiento Dadá, 
Decía el dadaísta.
Yo he hecho el movimiento Dadá, 
Decía el dadaísta.
Y en efecto, éste lo había hecho.
Hace cien años, mientras en Europa se inundaba de sangre, fuego y lágrimas, y le ponía nombre a la infamia, los poetas abrían, una vez más, las puertas de un nuevo amanecer estético. Inauguraban la alegría.
 ·  Translate
José Luis Díaz-Granados Por: José Luis Díaz-Granados El 5 de febrero de 1916 nació el Dadaísmo, movimiento de avant-garde, fundado en el Cabaret Voltaire de Zurich, Suiza, por los artistas y poetas Hugo Ball, Emmy Henn...
2
1
Wendy Delgado Marín's profile photo
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Mi querida Amiga Alicia lo compartió conmigo.....
Porque pese a todo, hoy, aún podemos decir....QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO comparto con Ustedes esta magistral interpretación del Gran Maestro; grande entre los más grandes del BLUSS: LOUIS ARMSTRONG!!!!
 ·  Translate
7
1
Mariamagdalena Nieto's profile photoJesús Torres Navarro's profile photomiguelinas romero's profile photo
3 comments
 
¡¡¡ BELLA E INOLVIDABLE  !!!
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
The BEATLES "Birthday" song

Bienvenido un año más, gracias a Dios que me concede una año más de vida, hoy me lo celebro con esta canción de Los Beatles; una de las que más me gustan.
Nací el 2 de Febrero de hace muchos años (1951) tengo ya 65 años!!!!
3
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Buenas noches queridas y lindas Amigas, estimados Amigos, feliz Viernes 💕💝💛💜❤️💙💚💐🌹🌷😍😘
 ·  Translate
8
Wendy Delgado Marín's profile photoJesús Torres Navarro's profile photo
4 comments
 
¡Graciasssss cariño, eres una Ángel de Amor!!!!
 ·  Translate
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Luis García Montero, publica un magistral artículo sobre la situación política actual en España; reflexiones profundas llenas de verdades y certeras, que son de capital interés para fortalecer la filosofía política de la lucha contra el neoliberalismo salvaje:

Sobre un futuro Gobierno
Luis García Montero
Actualizada 23/01/2016

La propuesta de Pablo Iglesias de pactar con el PSOE y participar como vicepresidente en un gobierno de progreso me parece buena, me parece feliz, me parece oportuna, me parece necesaria. Utilizo la retórica de la anáfora para darme ánimos, porque me apena que lo normal se haya convertido en algo tan justificadamente sospechoso. Y quiero convencerme de que más allá de las estrategias y las interpretaciones, lo bueno es bueno, lo feliz es feliz, lo oportuno es oportuno, y lo necesario es necesario.

Suscribo las palabras de Pablo Iglesias. Hace falta en España un Gobierno de progreso que acabe con las políticas clasistas del neoliberalismo radical, y para eso es necesario ahora que gobierne el PSOE, pero que no gobierne solo. Podemos debe entrar en el gobierno. Los resultados electorales ofrecen una ocasión que no se puede perder. Si quiere consolidar una verdadera utilidad política, el verbo Poder deberá meditar tanto en lo que se puede ganar como en lo que no se puede perder.

¿Queda en peligro el futuro del PSOE por aceptar el reto y negociar con Podemos? Reacciones de indignación como la de Pérez Rubalcaba me invitan a participar en la nutrida serie de cábalas sobre las actuales necesidades del PSOE. ¿Qué es peligroso para el PSOE en la España de 2016? Mi respuesta: figuras como la de Felipe González y Pérez Rubalcaba, aliadas de forma escandalosa con el mundo del dinero, la banca y los medios de comunicación que obedecen las órdenes del IBEX-35.

Dentro de unos días van a ser juzgados 8 sindicalistas de Airbus por ejercer el derecho legítimo de huelga en la jornada del 29 de septiembre de 2010. El fiscal pide 8 años y 3 meses de cárcel para cada uno. Cuando Rodríguez Zapatero decidió obedecer las órdenes del capitalismo neoliberal más duro en su segunda legislatura, se encontró con la oposición de los sindicatos. Su ministro de interior, Pérez Rubalcaba, planeó una estrategia de desmantelamiento de los sindicatos. El día de la huelga general contra la reforma laboral mandó dos dotaciones de policía a las puertas de Airbus, la empresa simbólica del sindicalismo español desde la que Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez habían convocado la protesta. Los policías presionaron a los trabajadores, llegando a utilizar sus pistolas para provocar un altercado grave. La madurez y experiencia de los enlaces sindicales evitaron una tragedia. La policía ni siquiera pudo hacer detenciones.

Pero a la mañana siguiente, en la rueda de prensa de los sindicatos para valorar la huelga, se colocaron sobre la mesa los 7 casquillos de las balas disparadas por la policía. Al ministro Rubalcaba se le subió la soberbia autoritaria a la cabeza y se inventó una trama de castigo para acusar de agresiones a sus propias víctimas. Dejó una alfombra de lujo para las leyes represoras del PP. Son figuras como Rubalcaba las que han dejado sin crédito al PSOE. Y la misión prioritaria de Pedro Sánchez es la difícil tarea de intentar recuperarlo, negándose a firmar ese acuerdo con el PP del que parecen tan partidarios los felipistas. Más que con Rajoy, el PSOE debe entenderse con la UGT.

Para cambiar la política europea es conveniente que haya gobiernos progresistas en el Sur. Y para eso es importante que los partidos socialistas rompan con el neoliberalismo salvaje y dejen de confundir la estabilidad con la desigualdad. Hace falta también que la izquierda reconozca una evidencia: debido a la configuración social europea, es imposible un cambio de política si no se cuenta con la militancia y los votantes de los partidos socialdemócratas.

Como lector de Walter Benjamin, entiendo la historia como una forma del pasado incompleto. Creo que el ayer está inacabado, y que tomar decisiones sobre el presente significa no sólo un acto de compasión con las antiguas víctimas, sino un desacato contra los viejos gobernantes. Me ha renovado estas ideas la lectura de Esperanza sin optimismo (Taurus, 2016), un libro del crítico literario Terry Eagleton. Confieso que la alegría ante la propuesta de un gobierno del PSOE, PODEMOS e IU tiene que ver con mi opinión sobre los dos políticos que en los últimos años más se han opuesto a esta posibilidad: Felipe González, una persona muy lista, pero muy deshonesta, y Julio Anguita, una persona muy honesta, pero falta de luces y de solvencia intelectual. En España hay gente que tiende a confundir la solemnidad del púlpito con la inteligencia. Y esto es un error grave, como denunció Antonio Machado al descubrir que debajo de los birretes y los profetas hay mucha cabeza hueca.

Emily Dickinson afirmó en un verso que había muerto dos veces antes de morir. Julio Anguita se ha cargado dos veces a Izquierda Unida antes de la muerte final de IU. Y las dos veces ha sido por culpa de su obsesión contra el PSOE. Primero se inventó lo del sorpasso y la pinza con la derecha para acabar con los socialistas. Los devotos monaguillos de Anguita dicen que todo fue un invento del grupo Prisa y de Felipe González. Bueno, Prisa y González aprovecharon la ocasión desde luego. Pero en la faena de González, Anguita se prestó a actuar como vaquilla. Se reunió con Aznar, se reunió con Pedro J. Ramírez, pactó la estrategia, fracasó y hundió a Izquierda Unida en una España que mantenía como prioridad su experimentado miedo a la derecha.

El segundo capítulo se puso en marcha con la dichosa idea de “Unidad Popular”. En Europa campaba el neoliberalismo. En España, ese mismo neoliberalismo convertía la idea de “organización colectiva” en su máximo enemigo, ya fuese en su aspecto sindical o político, con la ayuda inestimable de los populismos televisivos. El pacto de IU y el PSOE daba frutos en Andalucía. Las encuestas profetizaban que IU podía contar con el 20 % de los votos… Y entonces llegó Julio Anguita y puso en marcha la idea de Unidad Popular para un movimiento de masas que alcanzase el gobierno sin pactar con nadie y menos aún con el enemigo socialista. ¡Qué gran idea para destruir una organización!

Aunque hayamos soportado muchas idas y vueltas, celebro la propuesta de Pablo Iglesias. Me da igual que pueda ser una estrategia, me da igual que antes dijera una cosa y ahora otra, me da igual que Alberto Garzón haya practicado sin escrúpulos el anguitismo para acabar gobernando junto a Pedro Sánchez…, yo sigo celebrando lo que creo correcto: organización y acuerdos de gobierno contra el neoliberalismo. No se trata de buscar cargos. Es que resulta imprescindible desalojar al PP de las instituciones, resulta imprescindible una mayoría de gobierno progresista, resulta imprescindible un PSOE que no se someta al neoliberalismo y resulta imprescindible una izquierda real y sin califas. Porque en su búsqueda fundamentalista del paraíso suelen acabar dinamitando su propio cuerpo y su propia organización. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Ya vendrá alguien...... 💞!!!!!!!
 ·  Translate
4
Mariamagdalena Nieto's profile photoJesús Torres Navarro's profile photoWendy Delgado Marín's profile photo
3 comments
 
BELLÍSIMO!!!
Add a comment...
Have him in circles
1,045 people
Lucio de souza's profile photo
sasaki kyouko's profile photo
mariamagdalena nieto's profile photo
วิลล์เอ็นจิเนียริ่ง ซัพพลาย's profile photo
La Soledad's profile photo
Joseph Jayakumar's profile photo
กุหลาบ สีเขียว's profile photo
Welcome Worldwide Holiday Rentals's profile photo
Alf Glocker's profile photo

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Invitación a la reflexión político-poética de la realidad en España, que hoy en la era de la globalización y en el siglo de la incertidumbre, resulta muy similar a la situación de cualquier país.
Luis García Montero comparte algunas reflexiones del Poeta Antonio Machado y de ellas reflexiona sobre la situación actual en su País.....

Don Antonio, quiero un gobierno a la izquierda
Luis García Montero
Actualizada 06/02/2016
Recibo un wasap con unas reflexiones de Antonio Machado. Se trata del mensaje de una buena amiga, conoce mi admiración por el poeta y por sus meditaciones sobre la ética, la estética, las razones y los disparates de España. Aquí armaron y arman mucho ruido los disparates razonados. Por eso la soledad ética y el pudor estético son a veces una forma de resistencia. Nada hay más machadiano. Escribió don Antonio: “Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio”.

Como ha sido muy fatigoso el teatro de la política palaciega de la última semana, tanto ir y venir con la boca llena y el corazón vacío, caigo por un momento en la fascinación del silencio. Luego comprendo que debemos poner las cosas en su sitio para que ellas no nos dejen fuera de lugar. Coloco al silencio donde le corresponde. El consejo de Machado está bien, muy bien, siempre que no sirva para cancelar los debates en la plaza pública o en la política. Debemos esforzarnos en saber lo que decimos, lo cual no debe confundirse con renunciar a la palabra. Fue el propio Machado quien se puso a la defensiva ante los que le aconsejaban no meterse en política. Eso es que querían hacer la política sin la gente.

Pero no hay que echar en saco roto el amor por el silencio. Si caemos en el ruido de las mentiras y los desmentidos, de los dimes y diretes, de los fogonazos y las sobreactuaciones, corremos el peligro de acabar en la corriente del sumidero y olvidar lo que importa. A veces se habla por hablar sin saber sobre lo que se discute. Otras veces se siente uno ridículo llevándole la contraria al tumulto de los acontecimientos. ¿Para qué insistir? Conviene entonces cambiar de tono o de conversación.

En homenaje a Machado, salgo a caminar. Doblo la esquina de mi calle y me encuentro con una oficina del INEM. La gente que entra y sale guarda un silencio humillado. Más allá del ruido, vive un país en el que las condiciones de trabajo han caído por los suelos más sucios y las pensiones de los jubilados tiemblan a la espera de la voz que decida rebajarlas. La cotización se despeña castigada por los salarios bajos y por la caída de la población activa. Palabras como salario y cotización no son bellas, pero son verdad, y la poesía puede prescindir de la belleza, nunca de la verdad.

Antes de llegar al campo, vislumbro un monasterio. Las gotas de sangre jacobina me hacen recordar algunas noticias últimas sobre el maltrato que llegan a sufrir en España las monjas de clausura. Tres religiosas han vivido en régimen de secuestro y amenaza en un convento de Santiago de Compostela. Son una metáfora del uso que el poder hace de la moral religiosa para justificar la desigualdad y la falta de libertad en las costumbres. Miro hacia las escuelas, las consultas ginecológicas, la hacienda pública, los juzgados, y no entiendo los privilegios que retiene la Conferencia Episcopal en este cabizbajo siglo XXI.

De regreso a casa cruzo por delante de las carteleras. Los cines, los teatros y las salas de conciertos guardan muchas cosas que ver y oír más allá del ruido. Tampoco entiendo cómo un país soporta que se ataque su identidad cultural de una forma tan suicida y se suba del golpe el IVA del 8% al 21%. El sueño pedagógico de formar la razón y la imaginación moral de los ciudadanos está de más para los que prefieren justificar a gritos los disparates.

Llegado a mi butaca, abro un libro de Ángel Viñas, La otra cara del Caudillo (Crítica, 2015). El franquismo no sólo fue cruel desatando una guerra e imponiendo una dictadura. Fue cruel en la paz, manteniendo durante 40 años un régimen orgulloso de sus asesinatos y de su belicismo perpetuo.Duele que todavía caiga el olvido sobre sus víctimas y se levante el escándalo cuando un ayuntamiento decide quitar de sus calles el nombre de los asesinos. En este caso, gritan los que consideran que el país es su propiedad particular por encima de cualquier decencia, ya sea en el pasado o en el futuro.

Para acabar enciendo la radio y vuelvo a las afirmaciones y los desmentidos del teatro palaciego. Vuelvo al ruido. Hay actores que me gustan poco, es verdad. Pero yo sé bien por qué no me callo, don Antonio. Sé bien por qué no me basta que haya un gobierno estable, cualquier tipo de gobierno. Sé bien por qué quiero un gobierno a la izquierda. El verso brota de manantial sereno.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
What a Wonderful World- live performance by Tally Koren
Mansaje de mi Amiga la gran cantante Tally Koren:
Me gusta mucho cantar esas canciones atemporales. Espero que disfruten de mi  performance cover.....
 ·  Translate
1
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Derecho humano Nº 1
 ·  Translate
3
1
Wendy Delgado Marín's profile photo
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Amar, amando!!!!!
Puedo amarte de cualquier manera, amarte con mi cuerpo y con mi sangre, amarte como un tigre enfurecido o amarte como un lirio inmaculado, puedo gritar mi amor y mi locura o morir de silencio enamorado...pero nunca podré dejar de amarte...porque antes de nacer...ya te había amado.....
 ·  Translate
3
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Le conté al cielo 💐🌹🌷💕💝💛💜💚💙❤️😘
 ·  Translate
8
S. Ponc's profile photo
S. Ponc
+
1
2
1
 
Muy romántico...!
 ·  Translate
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
 
¡Bellísimo, que bonito es el Amorrrrrrrr!!!!!!
 ·  Translate
5
Add a comment...
People
Have him in circles
1,045 people
Lucio de souza's profile photo
sasaki kyouko's profile photo
mariamagdalena nieto's profile photo
วิลล์เอ็นจิเนียริ่ง ซัพพลาย's profile photo
La Soledad's profile photo
Joseph Jayakumar's profile photo
กุหลาบ สีเขียว's profile photo
Welcome Worldwide Holiday Rentals's profile photo
Alf Glocker's profile photo
Education
  • Universidad Veracruzana
    1976 - 1981
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
    1966 - 1974
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends, Networking
Birthday
February 2, 1951
Relationship
Married
Other names
Chuy Torres Navarro
Story
Tagline
¡En el azaroso y ya largo caminar de mi vida, muchas veces he tenido que disentir, llevar la contraria o la contra, quienes me conocen desde hace años, estoy seguro que piensan que me agrada, que me encanta discutir, que me hace feliz llevar la contra; nada más alejado de la realidad, hubiera preferido haber llevado una vida tranquila, sin sobre saltos, sin tener que discutir con nadie, ni disentir de nadie, pero una y otra vez convicciones profundas me llevaron, me llevan y me seguirán llevando, a disentir, a llevar la contra y a defender en cualquier discusión mis convicciones.! ♥♥♥
Introduction
¡Amor y Paz!
Solidario con los que menos tienen, con los que sufren discriminación, abusos, hambre y explotación, con los que luchan por la Libertad, la Democracia, la Justicia y por un mundo mejor, con las Mujeres en su búsqueda del empoderamiento y con todas las causas justas
 
Mis blog's:
 
 
La Red Social Global JesToryAS: http://redjestor.blogspot.com/ 
 
 
 
Economista con 35 años de experiencia en formulación, evaluación y planeación económica y financiera de proyectos de inversión públicos y privados; y más de 30 años de experiencia en administración financiera corporativa y manejo de recursos humanos, financieros y materiales, así como actividades de contraloría, elaboración de presupuestos y estudios de factibilidad.
 
Ciberactivista por la Democracia; mi causa principal es la lucha pacífica por la verdadera Democracia Global, el impulso de las Redes Sociales, en contra de cualquier forma de discriminación, a favor de los Derchos Humanos, del empoderamiento de las Mujeres en todos los ámbitos de la vida social, de todas las causas justas, contra los privilegios de cualquier tipo, solidario con los más pobres, contra la violencia en todas sus formas, por el cuidado del Medio Ambiente y contra los efectos negativos del cambio climático
En la búsqueda de la Democracia Directa
¡¡Democracia Real Global YA!!!
 

                    

 

Work
Occupation
Economista, Consultor Corporativo y Catedrático
Employment
  • Liderazgo Empresarial- JesTor
    Economista, Consultor Corporativo y Catedrático, 1977 - present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
El Mundo
Previously
México y el mundo
Jesús Torres Navarro's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Cien años de Dadá - Libros y Letras | Noticias Culturales: Literatura y ...
www.librosyletras.com

José Luis Díaz-Granados Por: José Luis Díaz-Granados El 5 de febrero de 1916 nació el Dadaísmo, movimiento de avant-garde, fundado en el Cab

Don Antonio, quiero un gobierno a la izquierda
www.infolibre.es

Pero yo sé bien por qué no me callo, don Antonio. Sé bien porque no me basta que haya un gobierno estable, cualquier tipo de gobierno.

Sobre un futuro Gobierno
www.infolibre.es

Quiero convencerme de que más allá de las estrategias y las interpretaciones, lo bueno es bueno, lo feliz es feliz, lo oportuno es oportuno,

Pediatría Basada en Pruebas: Cine y Pediatría (314). "La buena mentira",...
jestorpolitico.blogspot.com

Pediatría Basada en Pruebas: Cine y Pediatría (314). "La buena mentira", la ete...: En Cine y Pediatría ya no olvidaremos un nombre, el del

#YoDefiendoALasMujeres ...
www.losmejoreshashtag.com

- Porque ellas con su infinita ternura, su dulce sonrisa y sus hermosos encantos, hacen de este mundo algo mejor. - Y las amo y las respeto!

Seis maravillas no tan famosas del mundo antiguo - Animal Político
www.animalpolitico.com

Mientras muchos sitios históricos atraen a millones de viajeros cada año, estos sitios están fuera de las típicas rutas turísticas.

‘Regalar un libro es mi cuento’ alcanza meta de 30.000 ejemplares ~ Libr...
www.librosyletras.com

Bogotá. Mes y medio después de su lanzamiento, la campaña 'Regalar un libro es mi cuento' supera la meta de recibir 30.000 ejemplares compra

México: Informe de expertos sobre Ayotzinapa deja a la luz incompetencia...
www.amnistia.ong

El nuevo informe del grupo de expertos nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para valorar la investigación sobre la d

Aramburuzabala, 'con todo' en caso contra esposa de López Dóriga | La Si...
jestorpolitico.blogspot.com

Aramburuzabala, 'con todo' en caso contra esposa de López Dóriga | La Silla Rota Aramburuzabala va 'con todo' contra esposa de López DórigaL

La soledad sonora y el zapping mental
www.doctorcasado.es

"la noche sosegada en par de los levantes de la aurora, la música callada, la soledad sonora, la cena que recrea y enamora." Juan de la Cruz

9 detalles del discurso de Luther King - Mundo - CNNMexico.com
mexico.cnn.com

La trascendencia del discurso del activista tapó detalles de organización y de asistencia, que contribuyeron al éxito de la convocatoria

Sonambulismo partidista | La silla rota
jestorpolitico.blogspot.com

Sonambulismo partidista | La silla rota Sonambulismo partidistaEstá pendiente dar razones suficientes por las omisiones en la investigación

Búscame en el ciclo de la vida: 1592. El crimen fue en Granada
redjestor.blogspot.com

Pablo Neruda Confieso que he vivido Capítulo V - España en el Corazón Federico García Lorca Búscame en el ciclo de la vida: 1592. El crimen

Los héroes de La Nueve
www.buscameenelciclodelavida.com

María Torres, 24 Agosto 2015 Hace 71 años, a las nueve de la noche del 24 de agosto de 1944 dos secciones de la Novena Compañía, una de ella

Familiares de Rubén Espinosa exigen a Enrique Peña Nieto esclarecer su a...
www.articulo19.org

A la opinión pública nacional e internacional A las amigas y los amigos A las organizaciones sociales que nos han acompañado A la sociedad e

Yo también soy Indio – José de San Martín
cronicasinmal.blogspot.com

Escrito: Ninco Meliñanco Palabras dichas por el general San Martin a los caciques Mapuches (Pewenche) en el Trawn (parlamento) de 1816 cuand

Caá Yarí
cronicasinmal.blogspot.com

En cada mate, presente estas, Caá-Yarí Fogón, Amistad y charlas Tu presencia sigue aquí... Ancestral y eterna, Identidad guaraní. José Javie

Morir de prisas
www.infolibre.es

Las relaciones políticas con el tiempo sugieren una meditación continua y vigilante. Cuando las cosas van demasiado despacio conviene aceler