Profile

Cover photo
Jesús Torres Navarro
Works at Liderazgo Empresarial- JesTor
Attended Universidad Veracruzana
Lives in El Mundo
1,014 followers|467,185 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
♥♥♥ ¡Caballos y algo más! ♥♥♥
 ·  Translate
2
Add a comment...

Jesús Torres Navarro changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
¡Con mi Nieto, seguimos celebrando el Día del Abuelito!
 ·  Translate
2
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Tuve un sueño: 9 detalles del discurso de Luther King; 28 de Agosto de 1963

9 detalles del discurso de Luther King
La trascendencia del discurso del activista tapó detalles de organización y de asistencia, que contribuyeron al éxito de la convocatoria
Por Jim Polk y Alicia Stewart
 
La 'marcha de Washington' fue el momento más importante de la lucha por los derechos civiles liderada por Martin Luther King (Estate of Leonard Freed?Magnum Photos (Brigitte Freed)).
(CNN) — “Tuve un sueño esta tarde en el que mis cuatro hijos no eran juzgados por el color de su piel, sino por su personalidad”, dijo el reverendo Martin Luther King Jr. por primera vez en Detroit, dos meses antes de que pronunciara el famoso I have a dream en la capital estadounidense el 28 de agosto de 1963.
Días antes de la marcha de Washington, varios miembros del equipo de King trataron de disuadirlo de usar la misma frase. Como sabemos, eso no ocurrió. Sin embargo, la confección del discurso de King no es el único dato interesante de uno de los momentos más importantes del siglo XX.
1. El discurso casi no incluye la frase “I have a dream”
King sugirió el discurso sobre “el sueño” que había pronunciado en Detroit. Sin embargo, uno de sus asesores, el reverendo Wyatt Tee Walker dijo que era un recurso ya muy explotado. Así que la noche antes del discurso, se escribió uno nuevo llamado “Nunca jamás normalidad”.
Ese día, mientras King pronunciaba el discurso, la cantante de gospelMahalia Jackson le grito: “Háblales del sueño, Martin”. A continuación, interrumpió lo que estaba diciendo y comenzó con la frase: “Aún tengo un sueño…”
2. Escasa presencia femenina 
Tras la presión ejercida por Anna Arnold Hedgeman, la única mujer en el comité de organización nacional del movimiento, se agregó el apartadoTributo a las mujeres negras que luchan por la libertad al programa oficial. Las mujeres fueron un factor clave en el movimiento. Diane Nash, Ella Baker y Dorothy Height hablaron ese día antes los asistentes.
Daisy Bates, la presidenta de la sede en Arkansas de la Asociación nacional para el desarrollo de la gente de color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo: “Caminaremos hasta que seamos libres, hasta que podamos caminar a cualquier escuela y nuestros hijos sean aceptados en todas las escuelas de EU". 
3. El Luther King blanco
Walter Reuther era el presidente de la unión de trabajadores del sector automovilístico, que aportó espacio, personal y recursos para la marcha de Detroit y la de Washington. En 1998, la revista Time lo nombró uno de los "creadores y titanes del siglo XX".
“No resolveremos los problemas de la educación, habitación y administración pública hasta que millones de negros sean tratados como ciudadanos de segunda clase y no se les ofrezcan empleos”, dijo Reuther en su discurso. Su compromiso le valió la denominación de "Martin Luther King blanco". 
4. La contribución de un hombre homosexual
Bayard Rustin no solo logró organizar la marcha de Washington en menos de dos meses, sino que fue el responsable de enseñar a King la importancia de mantener la violencia fuera del movimiento. 
A pesar de que desde ese entonces su orientación sexual era conocida, siempre trató de mantenerse tras bambalinas para evitar que fuera usada en contra del movimiento. Rustin murió en 1987 y recibirá la medalla presidencial de la libertad de parte del presidente Obama en noviembre.
5. Washington, segunda parte
El activista de derechos humanos A. Philip Randolph organizó una marcha en 1941 en el National Mall con ayuda de Rustin. La protesta era para pedir al entonces presidente Franklin Roosevelt para que otorgara derechos iguales a los empleados.
El objetivo se cumplió cuando Roosevelt estableció el Comité de Prácticas Laborales justas, para abolir la discriminación racial en las contrataciones de nuevos empleados.
6. La asistencia de Hollywood
El popular actor y cantante Harry Belafonte promovió la marcha y acudió con los directores de las principales casas productoras de Hollywood para pedirles que permitieran a sus actores suspender sus actividades y asistir a la marcha.
Tuvo éxito, pues al evento acudieron Marlon Brando, Sidney Poitier, Lena Horne, Sammy Davis Jr., Cahrlton Heston y Burt Lancaster, quien además dio un discurso. “Creo que la presencia de actores, actrices y cantantes hizo que la gente confiara en el carácter pacífico de la marcha”.
7. Alguien se durmió durante el discurso
Patricia Worthy era un estudiante que ayudaba en el movimiento. Su trabajo era contestar los teléfonos de la oficina. El día de la marcha, estaba tan cansada que cuando llegó el turno de King, se quedó dormida.
Sin embargo, esto no tuvo gran repercusión en su carrera. Actualmente es una abogada exitosa y es profesora de la Universidad de Howard.
8. De ‘aventón’ desde Alabama
Robert Avery y dos de sus amigos viajaron de aventón desde Gadsden, Alabama, hasta Washington solo para participar en la marcha. Avery, de 15 años, fue víctima de un ataque perpetrado por la policía de Alabama en contra de manifestantes antidiscriminación meses antes.
Los tres jóvenes llegaron a  la capital estadounidense después de tres días y a su llegada ayudaron con los preparativos finales de la marcha. En algún punto, King entró y preguntó por ellos, pues una noche antes visitó Gadsden y sus padres le pidieron que los cuidara. King se sentó y platicó con ellos durante 20 minutos y les preguntó por sus sueños.
9. La competencia con 'Ask what you can do', de Kennedy
No hay duda alguna de que el discurso de King es la parte más memorable de la marcha de Washington. Medio siglo después, se enseña en las escuelas estadounidenses y los niños lo memorizan.
En 1999, un panel de 130 académicos hicieron una lista de los mejores discursos del siglo XX, y el número uno fue el de Martin Luther King. 
Lo más importante
• Martin Luther King pronunció el discurso de 'I have a dream' en Washington D.C. en 1963
• La frase 'I have a dream' no estaba planeada en el discurso
• No estaba contemplada la participación de voceras mujeres durante la marcha hasta un día antes
• A la marcha asistieron algunos de los actores y cantantes más importantes de la época
______________________________________
Temas relacionados
• Luther King, objetivo del FBI... hace 50 años
• ¿Cómo se convirtió Luther King en un hombre enojado?
• Martin Luther King, una voz inspiradora en el cine
• ¿Qué hizo trascendente al movimiento de Luther King?
 ·  Translate
9 detalles del discurso de Luther King La trascendencia del discurso del activista tapó detalles de organización y de asistencia, que contribuyeron al éxito de la convocatoria Por Jim Polk y Alicia...
3
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
¡La tragedia sin solución del siglo XXI: Refugiados que huyen para morir en medio del rechazo!
 ·  Translate
La UE hace frente a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. El número de refugiados que llega al continente bate récords a diario, mientras que las medidas europeas reciben cada día más críticas por la carga de indiferencia y de rechazo violento que conllevan. La gente que huye del hambre y de los conflictos armados muere en barcos, camiones y campos de refugiados. Estas imágenes ilustran el dramatismo de esta tragedia humana.
2
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Lo publicó mi gran Amiga Ani; perfecto para una tarde lluviosa, gracias Ani, un feliz Viernes ✌️
 ·  Translate
 
Lluvia, música y The Beatles ♫♪♫ :3

The Beatles - "Happiness Is A Warm Gun"

►♫https://www.youtube.com/watch?v=k7A5bk3sL8M&feature=youtu.be♫
 ·  Translate
1 comment on original post
2
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
Dia de los Abuelitos.

El calendario litúrgico señala que el 26 de julio se celebra a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. Por eso se celebra el Día de los Abuelos. En México se celebra el 28 de Agosto desde 1983.

"Los abuelos son el tronco de la familia extendida. Aportan lo que los padres no siempre vislumbran : Pertenencia e Identidad.

Abi, nani, abu, abuela/o, nona/o, bobe, zeide, tata, yaya/o, ito/a, opi, oma, baba abue, lala, babi; no importando como se les llame, el abuelazgo permite entender que, los nietos hacen posible la inmortalidad, porque al ampliar la familia, ellos prolongan los rasgos, los gestos, extienden la vida. Los abuelos se ilusionan!! Miran diferente. Como suelen no ver bien, usan los ojos para otras cosas!

Los abuelos aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca. Funcionan como una especie de memoria familiar. Tienen las más pertinentes respuestas para cada tema. Curan cuerpo y alma con sus recetas y consejos. Tienen el tiempo que se les perdió a los padres. Cuentan historias de cuando eran más jóvenes; y, con cada palabra, las raíces se hacen más profundas! La identidad, más probable.

Los abuelos construyen infancias, en silencio. Son incomparables cómplices de secretos. Malcrían profesionalmente. Consideran con autoridad que, la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas; es por ello que no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos, las hicieron sus hijos. Es que no las veían, de tan preocupados que estaban por educarlos. Algunos todavía saben jugar a cosas que no se enchufan.

Son expertos en disolver angustias! La comida es siempre rica, aunque sea comprada. Los abuelos huelen a abuelos y no por el perfume que usan. O no recordamos su aroma para siempre?


Los abuelos no mueren, solo se hacen invisibles!
Bendición abuelos!!

.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
 ¡Me lo envió mi querido Amigo Carlos: ¡Muchas gracias Carlos, está buenísimo, buen fin de semana para ti también, un abrazo! 
 ·  Translate
5
1
Connie Woodruff's profile photoPatricia Colmenares's profile photo
2 comments
 
Que hermosura de video amiguito y tan linda esa muñequita 😀👏👍que alegria de volverte a ver espero que estes bien que acabes de pasar bien la tarde .😇😀👏👍🌇🙋
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
1,014 people
pay a's profile photo
Jose Acosta's profile photo
Surisley Sori Hernandez's profile photo
Nithya Venkat's profile photo
Lusinha Sousa's profile photo
deportes en grande's profile photo
hida halla's profile photo
Radio Vachilon's profile photo
Ana Maria Doblado's profile photo

Jesús Torres Navarro changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
¡Mejor la cambié por esta; somos los mismos!
 ·  Translate
1
la May's profile photo
la May
 
Pero que hermoso bebé , si que se parece a ti Jesús muy hermosos los dos , saludos una feliz y linda noche abrazos con cariño para ti y bendiciones para ti y familia te quiero Mmmm ♥♥
 ·  Translate
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
¡El partido "verde y el abucheo al Cacomixtle!

“Maldito lunes, porque el verde era un color no un basurero” Fernando Rivera Calderón (@Monocordio)

Antes de las elecciones fui al cine (pocas veces puedo hacerlo) y salí con una reflexión sobre el Partido Verde. Este grupo político no sólo está destruyendo las instituciones democráticas, también pone en peligro las prácticas de conservación de la naturaleza en el país. Aquí la explicación.

Gritos y silbidos, como en la lucha libre pero en el cine, y yo me les uno. Cargando 28 largos y fastidiosos minutos de anuncios antes de la película veo el segundo spot del Partido Verde en pantalla que habla de proteger a los bosques de la tala ilegal. Ahora me veo gritando a una pantalla llena de animales y plantas. Me sorprendo pues son a esos animales y plantas a los que he dedicado mi vida profesional. Pero ahí estoy yo en primer plano abucheando al cacomixtle.

No me sorprende esa aparente contradicción, pues no estoy abucheando la conservación de la flora y la fauna, sino al Partido que se aprovecha de esas imágenes para ganar capital político. Pero me pregunto a cuánta gente que está abucheando a la naturaleza no se le queda en el subconsciente que la conservación de la naturaleza es igual a ilegalidad y corrupción.

La ecología y la conservación de la naturaleza, como conceptos, tienen detractores que cruzan todos los órdenes ideológicos. Por el lado de la ultraderecha, la conservación es una piedra en el zapato para lo que ellos consideran desarrollo, que se traduce en la explotación de los recursos en favor de algún tipo de industria. Así lo prueban las arengas contra el Cambio Climático esgrimidas por el Partido Republicano en Estados Unidos. En México, la Reforma Energética y la Ley General de Aguas de Conagua son otra prueba. Pero los extremos se tocan, y para la ultraizquierda, la conservación es sólo para pueblos primermundistas que tienen suficientes recursos como para compartirle un pedazo a la naturaleza. Cuando el movimiento Zapatista estaba en su auge, se criticaba a las voces que pugnaban por la conservación de la Selva Lacandona, pues lo consideraban un concepto pequeño-burgués. “Los indígenas están pensando en cosas más importantes, como sobrevivir” decían.

Las personas que piensan así, no han notado que somos parte de la naturaleza, que no estamos haciéndole un favor al conservarla, sino asegurando nuestro futuro. La destrucción de la naturaleza reduce los servicios ecosistémicos que son de los elementos más democráticos: son gratis y son para todos. Sin embargo, cuando se pierde un servicio ecosistémico como el agua, una persona marginada sufre por su escasez, mientras que la persona con mayores recursos contrata una pipa, al costo que sea necesario.

El Partido Verde abarata el concepto de conservación al mostrar imágenes de bosques talados y animales sufriendo que sólo mueven a la víscera pero no al entendimiento del problema. Deliberadamente, su dedo flamígero apunta sólo a los grupos débiles que no se pueden defender: los circos y las pequeñas comunidades que talan bosques para obtener madera o cultivar. Pero nunca apuntan a las poderosas industrias que están causando la mayor devastación ecológica: la minera, la turística y la constructora.

El público en el cine se da cuenta del chantaje y lo suma a las ilegalidades que ha hecho el Partido Verde. Este partido que hace del cinismo una forma de vida, violando la ley y negándolo mientras lo hace. Como ejemplo reciente están los llamados a votar por el Partido Verde del Director Técnico de la Selección Nacional, varios jugadores y artistas de Televisa y TVAzteca en época de veda electoral. Por ello, la gente en el cine abuchea las imágenes de flora y fauna como una forma de protesta simbólica. Estas protestas hacia el partido pueden convertir a la gente en un detractor más de la conservación al asociarla con un grupo que promueve la corrupción e impunidad. Por ello, este Partido no sólo le ha hecho un daño dramático a la democracia de este país al convertir una institución política en negocio familiar, promoviendo la impunidad como un valor; también le puede estar haciendo un daño irreparable a los conceptos de conservación y ecología al tergiversarlos y asociarlos con sus prácticas corruptas. Ojalá éste no sea el caso, pero por el daño que le están haciendo al país en su democracia y ecología es urgente que se le quite el registro al Partido Verde.
 ·  Translate
Por: Luis Zambrano (@ZambranoAxolote) y Fernando Córdova (@FerCordovaTapia) "Maldito lunes, porque el verde era un color no un basurero" Fernando Rivera Calderón (@Monocordio) Antes de las eleccion...
2
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
¡9 detalles del discurso de Luther King
La trascendencia del discurso del activista tapó detalles de organización y de asistencia, que contribuyeron al éxito de la convocatoria
Por Jim Polk y Alicia Stewart
 
La 'marcha de Washington' fue el momento más importante de la lucha por los derechos civiles liderada por Martin Luther King (Estate of Leonard Freed?Magnum Photos (Brigitte Freed)).
(CNN) — “Tuve un sueño esta tarde en el que mis cuatro hijos no eran juzgados por el color de su piel, sino por su personalidad”, dijo el reverendo Martin Luther King Jr. por primera vez en Detroit, dos meses antes de que pronunciara el famoso I have a dream en la capital estadounidense el 28 de agosto de 1963.
Días antes de la marcha de Washington, varios miembros del equipo de King trataron de disuadirlo de usar la misma frase. Como sabemos, eso no ocurrió. Sin embargo, la confección del discurso de King no es el único dato interesante de uno de los momentos más importantes del siglo XX.
1. El discurso casi no incluye la frase “I have a dream”
King sugirió el discurso sobre “el sueño” que había pronunciado en Detroit. Sin embargo, uno de sus asesores, el reverendo Wyatt Tee Walker dijo que era un recurso ya muy explotado. Así que la noche antes del discurso, se escribió uno nuevo llamado “Nunca jamás normalidad”.
Ese día, mientras King pronunciaba el discurso, la cantante de gospelMahalia Jackson le grito: “Háblales del sueño, Martin”. A continuación, interrumpió lo que estaba diciendo y comenzó con la frase: “Aún tengo un sueño…”
2. Escasa presencia femenina 
Tras la presión ejercida por Anna Arnold Hedgeman, la única mujer en el comité de organización nacional del movimiento, se agregó el apartadoTributo a las mujeres negras que luchan por la libertad al programa oficial. Las mujeres fueron un factor clave en el movimiento. Diane Nash, Ella Baker y Dorothy Height hablaron ese día antes los asistentes.
Daisy Bates, la presidenta de la sede en Arkansas de la Asociación nacional para el desarrollo de la gente de color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo: “Caminaremos hasta que seamos libres, hasta que podamos caminar a cualquier escuela y nuestros hijos sean aceptados en todas las escuelas de EU". 
3. El Luther King blanco
Walter Reuther era el presidente de la unión de trabajadores del sector automovilístico, que aportó espacio, personal y recursos para la marcha de Detroit y la de Washington. En 1998, la revista Time lo nombró uno de los "creadores y titanes del siglo XX".
“No resolveremos los problemas de la educación, habitación y administración pública hasta que millones de negros sean tratados como ciudadanos de segunda clase y no se les ofrezcan empleos”, dijo Reuther en su discurso. Su compromiso le valió la denominación de "Martin Luther King blanco". 
4. La contribución de un hombre homosexual
Bayard Rustin no solo logró organizar la marcha de Washington en menos de dos meses, sino que fue el responsable de enseñar a King la importancia de mantener la violencia fuera del movimiento. 
A pesar de que desde ese entonces su orientación sexual era conocida, siempre trató de mantenerse tras bambalinas para evitar que fuera usada en contra del movimiento. Rustin murió en 1987 y recibirá la medalla presidencial de la libertad de parte del presidente Obama en noviembre.
5. Washington, segunda parte
El activista de derechos humanos A. Philip Randolph organizó una marcha en 1941 en el National Mall con ayuda de Rustin. La protesta era para pedir al entonces presidente Franklin Roosevelt para que otorgara derechos iguales a los empleados.
El objetivo se cumplió cuando Roosevelt estableció el Comité de Prácticas Laborales justas, para abolir la discriminación racial en las contrataciones de nuevos empleados.
6. La asistencia de Hollywood
El popular actor y cantante Harry Belafonte promovió la marcha y acudió con los directores de las principales casas productoras de Hollywood para pedirles que permitieran a sus actores suspender sus actividades y asistir a la marcha.
Tuvo éxito, pues al evento acudieron Marlon Brando, Sidney Poitier, Lena Horne, Sammy Davis Jr., Cahrlton Heston y Burt Lancaster, quien además dio un discurso. “Creo que la presencia de actores, actrices y cantantes hizo que la gente confiara en el carácter pacífico de la marcha”.
7. Alguien se durmió durante el discurso
Patricia Worthy era un estudiante que ayudaba en el movimiento. Su trabajo era contestar los teléfonos de la oficina. El día de la marcha, estaba tan cansada que cuando llegó el turno de King, se quedó dormida.
Sin embargo, esto no tuvo gran repercusión en su carrera. Actualmente es una abogada exitosa y es profesora de la Universidad de Howard.
8. De ‘aventón’ desde Alabama
Robert Avery y dos de sus amigos viajaron de aventón desde Gadsden, Alabama, hasta Washington solo para participar en la marcha. Avery, de 15 años, fue víctima de un ataque perpetrado por la policía de Alabama en contra de manifestantes antidiscriminación meses antes.
Los tres jóvenes llegaron a  la capital estadounidense después de tres días y a su llegada ayudaron con los preparativos finales de la marcha. En algún punto, King entró y preguntó por ellos, pues una noche antes visitó Gadsden y sus padres le pidieron que los cuidara. King se sentó y platicó con ellos durante 20 minutos y les preguntó por sus sueños.
9. La competencia con 'Ask what you can do', de Kennedy
No hay duda alguna de que el discurso de King es la parte más memorable de la marcha de Washington. Medio siglo después, se enseña en las escuelas estadounidenses y los niños lo memorizan.
En 1999, un panel de 130 académicos hicieron una lista de los mejores discursos del siglo XX, y el número uno fue el de Martin Luther King.! 
Lo más importante
• Martin Luther King pronunció el discurso de 'I have a dream' en Washington D.C. en 1963
• La frase 'I have a dream' no estaba planeada en el discurso
• No estaba contemplada la participación de voceras mujeres durante la marcha hasta un día antes
• A la marcha asistieron algunos de los actores y cantantes más importantes de la época
______________________________________
Temas relacionados
• Luther King, objetivo del FBI... hace 50 años
• ¿Cómo se convirtió Luther King en un hombre enojado?
• Martin Luther King, una voz inspiradora en el cine
• ¿Qué hizo trascendente al movimiento de Luther King?
 ·  Translate
La trascendencia del discurso del activista tapó detalles de organización y de asistencia, que contribuyeron al éxito de la convocatoria
2
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
¡Jajajajaja.........jajaja!
2
Patricia Colmenares's profile photo
 
😁😂😁
Add a comment...

Jesús Torres Navarro

Shared publicly  - 
 
♥ ¡28 de Agosto, Día de los Abuelitos! ♥ 
 ·  Translate
1
cecilia valdez alcantar's profile photoJesús Torres Navarro's profile photo
2 comments
 
+cecilia valdez alcantar ♥ ¡Muchas felicidades a ti también querida y linda Amiga Cecilia, una lluvia de bendiciones, mis mejores deseos y un fuerte abrazo con mucho cariño! ♥ 
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
1,014 people
pay a's profile photo
Jose Acosta's profile photo
Surisley Sori Hernandez's profile photo
Nithya Venkat's profile photo
Lusinha Sousa's profile photo
deportes en grande's profile photo
hida halla's profile photo
Radio Vachilon's profile photo
Ana Maria Doblado's profile photo
Education
  • Universidad Veracruzana
    1976 - 1981
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
    1966 - 1974
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends, Networking
Birthday
February 2, 1951
Relationship
Married
Other names
Chuy Torres Navarro
Story
Tagline
¡En el azaroso y ya largo caminar de mi vida, muchas veces he tenido que disentir, llevar la contraria o la contra, quienes me conocen desde hace años, estoy seguro que piensan que me agrada, que me encanta discutir, que me hace feliz llevar la contra; nada más alejado de la realidad, hubiera preferido haber llevado una vida tranquila, sin sobre saltos, sin tener que discutir con nadie, ni disentir de nadie, pero una y otra vez convicciones profundas me llevaron, me llevan y me seguirán llevando, a disentir, a llevar la contra y a defender en cualquier discusión mis convicciones.! ♥♥♥
Introduction
¡Amor y Paz!
Solidario con los que menos tienen, con los que sufren discriminación, abusos, hambre y explotación, con los que luchan por la Libertad, la Democracia, la Justicia y por un mundo mejor, con las Mujeres en su búsqueda del empoderamiento y con todas las causas justas
 
Mis blog's:
 
 
La Red Social Global JesToryAS: http://redjestor.blogspot.com/ 
 
 
 
Economista con 35 años de experiencia en formulación, evaluación y planeación económica y financiera de proyectos de inversión públicos y privados; y más de 30 años de experiencia en administración financiera corporativa y manejo de recursos humanos, financieros y materiales, así como actividades de contraloría, elaboración de presupuestos y estudios de factibilidad.
 
Ciberactivista por la Democracia; mi causa principal es la lucha pacífica por la verdadera Democracia Global, el impulso de las Redes Sociales, en contra de cualquier forma de discriminación, a favor de los Derchos Humanos, del empoderamiento de las Mujeres en todos los ámbitos de la vida social, de todas las causas justas, contra los privilegios de cualquier tipo, solidario con los más pobres, contra la violencia en todas sus formas, por el cuidado del Medio Ambiente y contra los efectos negativos del cambio climático
En la búsqueda de la Democracia Directa
¡¡Democracia Real Global YA!!!
 

                    

 

Work
Occupation
Economista, Consultor Corporativo y Catedrático
Employment
  • Liderazgo Empresarial- JesTor
    Economista, Consultor Corporativo y Catedrático, 1977 - present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
El Mundo
Previously
México y el mundo
Jesús Torres Navarro's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
9 detalles del discurso de Luther King - Mundo - CNNMexico.com
mexico.cnn.com

La trascendencia del discurso del activista tapó detalles de organización y de asistencia, que contribuyeron al éxito de la convocatoria

Sonambulismo partidista | La silla rota
jestorpolitico.blogspot.com

Sonambulismo partidista | La silla rota Sonambulismo partidistaEstá pendiente dar razones suficientes por las omisiones en la investigación

Búscame en el ciclo de la vida: 1592. El crimen fue en Granada
redjestor.blogspot.com

Pablo Neruda Confieso que he vivido Capítulo V - España en el Corazón Federico García Lorca Búscame en el ciclo de la vida: 1592. El crimen

Los héroes de La Nueve
www.buscameenelciclodelavida.com

María Torres, 24 Agosto 2015 Hace 71 años, a las nueve de la noche del 24 de agosto de 1944 dos secciones de la Novena Compañía, una de ella

Familiares de Rubén Espinosa exigen a Enrique Peña Nieto esclarecer su a...
www.articulo19.org

A la opinión pública nacional e internacional A las amigas y los amigos A las organizaciones sociales que nos han acompañado A la sociedad e

Yo también soy Indio – José de San Martín
cronicasinmal.blogspot.com

Escrito: Ninco Meliñanco Palabras dichas por el general San Martin a los caciques Mapuches (Pewenche) en el Trawn (parlamento) de 1816 cuand

Caá Yarí
cronicasinmal.blogspot.com

En cada mate, presente estas, Caá-Yarí Fogón, Amistad y charlas Tu presencia sigue aquí... Ancestral y eterna, Identidad guaraní. José Javie

Morir de prisas
www.infolibre.es

Las relaciones políticas con el tiempo sugieren una meditación continua y vigilante. Cuando las cosas van demasiado despacio conviene aceler

¿Para qué sirve la literatura?
www.infolibre.es

Sergio Ramírez ha escrito una novela que celebra el poder de imaginación y la literatura. Sara (Alfaguara, 2015) juega con el episodio del..

Contesta Bronco con carta abierta a AMLO | ABC
jestorpolitico.blogspot.com

Contesta Bronco con carta abierta a AMLO | ABC El Bronco invita a López Obrador y le asegura que ganaría la Presidencia de la República sin

Asesinan al fotoperiodista Rubén Espinosa en DF; había salido de Veracru...
www.articulo19.org

Ciudad de México, 1 de agosto del 2015.- El día de hoy el cuerpo sin vida del fotoperiodista Rubén Espinosa fue reconocido por familiares. E

WEBGUERRILLERO: Varufakis prepara su vuelta con un nuevo partido q...
jestorpolitico.blogspot.com

WEBGUERRILLERO: Varufakis prepara su vuelta con un nuevo partido q...: El exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, está preparando un

Te quiero papá
yolanda-valenzuela.blogspot.com

Te quiero papá Dicen que hoy, hace tres años la muerte te encontró de lado, atropelló tu voluntad, y en la oscuridad de una noche lluviosa s

Dircurso de Juan Marinello en el II Congreso internacional de escritores
www.buscameenelciclodelavida.com

Alejo Carpentier y Juan Marinello. Detrás Felix Pita y Nicolás Guillén, 1937 Camaradas: Damos término esta tarde a un Congreso de veras hist

el ventano: Paul Krugman: "Las demandas del Eurogrupo a Grecia...
redjestor.blogspot.com

el ventano: Paul Krugman: "Las demandas del Eurogrupo a Grecia...: Supongamos que consideras a Tsipras como un imbécil incompetente. Suponga

Cristina Sada Salinas | “El Bronco” y Monterrey VI, llamado a la congrue...
www.cristinasada.com

Amigos: Ayer publiqué en mi muro de Facebook mi opinión sobre la postura de Jaime Rodríguez Calderón respecto al proyecto Monterrey VI, cono

Como el sol en diciembre / O una limonada en junio / Yo sé lo que quiere...
frasesbonitasparatodomomento.blogspot.com

" Como el sol en diciembre / O una limonada en junio / Yo sé lo que quieres, niña / Porque yo también lo quiero ... "

QUIEN MAS QUE YO
amapola123456.blogspot.com

Esta desnuda, la higuera y la luna se ha escondido un nido al descubierto, dejan las hojas que cayeron, entonces también me veo desnuda los