Profile

Cover photo
Javier Rivera Carozzi
Lives in Antofagasta, Chile
64 followers|100,682 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
 
How to download - 1000 Free HD Wallpapers - A Holiday Gift for you and your friends/family! :)

I got a few questions from people wondering how to download the photos in the album below.  Here's how you do it:

1)  Click on the image below and keep clickin' until you find one you like
2)  (bonus) click SPACEBAR to go full screen !!
3)  Click at the bottom on "Options" then "Download Full Size"

P.S. Even larger (7000+ pixels) at http://goo.gl/YtNwt 
1
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
Esa maldita pantalla.

Como diría nuestro amigo @aschek, el iPhone 4S está a toda raja. Seamos realistas, tiene el procesador del iPad 2, una cámara de 8 megapíxeles que saca fotos a la velocidad del pensamiento, gráficas de miedo, mejor batería y antena, y tu propio mayordomo robot. Las tiene todas. Sin embargo, hay un tema que molesta a los entusiastas de uno y otro lado (gente de Apple y gente de Android), y es algo que, más que mantener el mismo diseño del modelo anterior, se reduce en tres palabras:

Esa maldita pantalla.

¿Por qué Apple no presentó un modelo con una pantalla más grande? En un ambiente donde hay teléfonos con pantallas de hasta 5 pulgadas y más, sorprende para algunos que hayan decidido mantener el tamaño anterior, de 3,5 pulgadas. La gente que escribe normalmente sobre Apple, como John Gruber entre otros, sostienen que “3.5” es el tamaño ideal, ergonómicamente hablando. La discusión no se concentra en la densidad de píxeles, sino que simplemente es más cómodo interactuar con una pantalla de 3,5 pulgadas. Han cometido el error de convertirse en portavoces de la Manzana y proclamar que Apple nunca va a sacar una pantalla más grande, porque simplemente es el tamaño ideal.

Y probablemente tengan razón. Pero, ¿y si no?

Nunca he usado un equipo de Apple. De hecho, nunca he tenido algún dispositivo de esa compañía. No tengo un iPhone de hecho, sino un Galaxy SII, que tienen entre ambos casi una pulgada de diferencia. Dentro de todos los argumentos presentados, el que tiene mayor peso se relaciona con la experiencia del usuario al interactuar con el equipo. De acuerdo a Dustin Curtis, superhéroe, una pantalla de 3.5 permite que al tomarlo con una mano el pulgar abarque todo el espacio de ésta, cosa que no se puede lograr con pantallas más grandes. Sin embargo, se concentra en una sola forma de interacción, y no toma en cuenta, por ejemplo, escribir con ambos pulgares, tomarlo con una mano e interactuar con la otra, tanto en modo retrato como en paisaje. En ambos casos, una pantalla más grande es mejor. 

Aunque no he usado nunca el teclado de un iPhone, sí he interactuado con una pantalla de 3.5 en Android, y con la posibilidad de usar varias alternativas de teclados. Y aunque no soy fan de los teclados virtuales, para mí al menos es todo un show. O las teclas son muy chicas o te exigen mayor precisión, lo que repercute siempre en la experiencia final.

Otra cosa en la que una pantalla más grande es mejor es lo que llamé en twitter la “experiencia visual”. Antes de decidirme a comprar una DSi XL, mi mayor crítica era que la cantidad de píxeles era la misma que la DS original, en una pantalla con casi el doble de tamaño. Pero una pantalla más grande permite apreciar mejor el contenido que se presenta, tanto para compartirlo como para disfrutarlo uno mismo. Si se presta cuidado en mantener una proporción adecuada de píxeles y en entregar una buena pantalla, los resultados pueden ser muy buenos. Mi Galaxy SII puede tener “sólo” 800 x 400 píxeles, pero tiene una pantalla Super Amoled Plus que hace que se vea bien hasta cuando lo pongo boca abajo. Y lo mismo con el iPhone 4. Retina display, pero en una pantalla más pequeña. Si Apple lograra evolucionar el concepto, tendríamos el equipo (casi) perfecto.

Lo importante de todo es prestar atención en los detalles. Es cierto que Apple es la única compañía actualmente que entrega una alternativa donde el conjunto es mayor que la suma de sus partes. Pero seríamos ilusos en pensar en que no hay un margen para seguir mejorando la experiencia del usuario, y estoy seguro que en Cupertino siguen buscando la mejor manera de usar un teléfono. Y eso es algo que el resto tiene que empezar a tomar en cuenta. Que sus ejecutivos usen esos equipos con pantallas de 5 pulgadas, y vean realmente cómo es la experiencia.

De todas formas, no crean que soy un promotor de hablar por teléfono en un Galaxy Tab, pero sí creo que el margen de “usabilidad” no está en 3.5 como su tope. Y en eso espero que Apple, en algún momento, quizás en la presentación del equipo del próximo año, de el salto hacia una pantalla de 4 pulgadas, el nuevo estándar ergonómico. Y también espero que la tendencia actual en Android de presentar cada vez equipos con pantallas más gigantes cambie, ya que, al menos para mí, lo único que no me está gustando del posible Nexus Prime es que tenga una pantalla de 4,6 pulgadas. De ahí a iPads como teléfonos móviles hay un solo paso, y temo por la humanidad.
 ·  Translate
1
Javier Rivera Carozzi's profile photo
 
Y pensar que ahora tengo un "Nexus Prime".
 ·  Translate
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
 
This is what happened when I mentioned to Twitter that Street Fighter is 25 years old.
1
Add a comment...
Have him in circles
64 people
 
Hola Joaquim, primero que nada interesante actualización. Hace un rato me pasó un bug muy raro, ya que la app empezó a notificar de tweets seguidos de gente que no sigo. Después de un rato dejó de hacerlo y no he podido replicarlo. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
Nada ha cambiado, excepto todo. 
 ·  Translate
2
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
Cough cough. Hack hack. Stay back.
1
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
"I was so addicted to Google services, that led me to hardware. With Apple, the hardware led me to their services. And let's be honest, Apple's services suck.”
1
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
Please, don't be a dick.
 
Friendly reminder: I have zero tolerance for people who are dicks in life, and online. If you are a dick, for any reason, I will block you without a second thought.

Don't be a dick.
1
Add a comment...

Javier Rivera Carozzi

Shared publicly  - 
 
Todo calza!
 
Oh, Reddit...
1
Add a comment...
People
Have him in circles
64 people
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Antofagasta, Chile
Previously
Santiago, Chile - Ciudad de México, México
Story
Introduction
I'm the best there is at what I do. But what I do best isn't very nice.
Basic Information
Gender
Male
Un poco caro.
Public - 3 years ago
reviewed 3 years ago
Pésima atención.
Public - 3 years ago
reviewed 3 years ago
5 reviews
Map
Map
Map
Cuatro restaurants para elegir.
Public - 3 years ago
reviewed 3 years ago