Profile cover photo
Profile photo
Javier Pellicer
442 followers
442 followers
About
Javier Pellicer's posts

Post has attachment
El autor al que hoy entrevisto es ya un habitual de esta web, un escritor al que admiro en lo profesional y que siempre tiene algo positivo que aportar no solo a la literatura, también a la concepción de esta desde el punto de vista del escritor puro. El vigués Darío Vilas regresa a las librerías con novela nueva, “Babujal”, que supone una aventura de exploración hacia un género aparentemente nuevo para él.

https://javierpellicerescritor.com/2016/10/24/me-limito-a-escribir-lo-que-me-apetece-en-cada-momento-entrevista-a-dario-vilas/

Post has attachment
Luisa Ferro pasa a la primera línea literaria con su segunda novela "El Círculo del Alba", nada más y nada menos que de la mano de Planeta. Un salto enorme del que nos hablará en esta entrevista.

https://javierpellicerescritor.com/2016/10/17/sigue-siendo-muy-dificil-hacerse-un-hueco-en-la-mesa-de-un-editor-entrevista-a-luisa-ferro/

Post has attachment
¡Los íberos vuelven a la carga! "El espíritu del lince", mi novela sobre la invasión cartaginesa a la Iberia del siglo III a.C., se pone ahora a un precio irresistible: 5,95€.

http://wp.me/p3lB8A-tm

Post has attachment
Solemos pensar en los escritores como personajes que trabajan ocultos en la sombra, preocupados solo de crear historias, incluso poco sociables. Y es cierto que el grueso de la tarea del autor surge en la soledad de su despacho, pero no por ello tiene que ser una criatura aislada del mundo. De hecho, no debe serlo, si pretende comercializar sus obras. De la visibilidad del escritor vamos a hablar en este artículo invitado, creado expresamente para esta web por los responsables de Sinjania.com, blog hermano dedicado a facilitar cursos y recursos a escritores.


https://javierpellicerescritor.com/2016/06/05/tres-verdades-sobre-la-visibilidad-del-escritor/

Post has attachment
Llegamos al final de esta serie de artículos sobre los útiles que necesita todo escritor hablando de esos complementos físicos que nos ayudarán en nuestra tarea. En esta ocasión no se trata de programas informáticos o páginas web, sino de útiles de apoyo que, principalmente, servirán para hacernos las cosas más cómodas y combatir los problemas derivados de un trabajo que requiere muchas horas de dedicación.

https://javierpellicerescritor.com/2016/05/30/utiles-imprescindibles-para-el-escritor-iii/

Post has attachment
En el anterior artículo recopilamos los mejores programas de ordenador para el escritor, tanto aficionado como profesional. Pero no solo de software vive el escritor. Internet ha supuesto la aparición de una abrumadora cantidad de ventajas para el escritor. Abundan las páginas y aplicaciones on-line que ofrecen servicios que habrían hecho las delicias de los escritores de la antigüedad. Estos son los más imprescindibles, los que tienen que estar, sí o sí, en la barra de marcadores y favoritos del navegador de cualquier escritor que se precie:

https://javierpellicerescritor.com/2016/05/23/utiles-imprescindibles-para-el-escritor-ii/

Post has attachment
Papel, tinta e imaginación. Eso es todo lo que, en el fondo, necesita un escritor para realizar su tarea. Un soporte donde plasmar sus ideas e inspiración para crear la magia de la literatura. Sin embargo, el avance tecnológico ofrece al autor multitud de nuevos útiles, impensables hace apenas unas décadas. Utilizados con sentido común, pueden facilitar e incluso potenciar nuestro trabajo. En esta serie de artículos repasaremos algunos de los más interesantes.

https://javierpellicerescritor.com/2016/05/15/utiles-imprescindibles-para-el-escritor-i/

Post has attachment
Con la llegada de Sant Jordi y el Día del Libro, empieza la temporada de eventos y ferias literarias por todo el país. Los autores salen de sus retiros para acercarse a los lectores allá donde pueden. La época perfecta para aproximarse a ellos, comprar sus obras y buscar esa dedicatoria que las convertirá en especiales. Un momento perfecto para recomendar historias y autores que merecen ser leídos.

https://javierpellicerescritor.com/2016/04/25/toca-leer-recomendaciones-literarias/

Post has attachment
¿Qué sería de la edición española de la saga “Canción de hielo y fuego” sin las ilustraciones de cubierta de Enrique Corominas? ¿Y no son auténticas obras de arte las portadas de Alejandro Colucci, Manuel Calderón o A.J. Manzanedo? Nos atrapan la vista, nos tientan a abrir las tapas y adentrarnos en la lectura. Son las portadas, y pueden significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un libro. Hoy abordaremos las claves de esa portada perfecta que decidirá en buena parte el futuro de una obra literaria. Y, por primera vez, será un articulista invitado quien lo haga, un profesional: Emiliano Molina, responsable de DPortadas, una nueva empresa de servicios literarios enfocados precisamente en el diseño de portada y maquetación dirigido a autores independientes. ¿Cómo debe ser una portada? ¿Qué factores hay que tener en cuenta? A continuación tendréis todas las respuestas:


https://javierpellicerescritor.com/2016/04/11/las-claves-de-una-portada-perfecta/

Post has attachment
Durante varias semanas hemos analizado la batería de justificaciones que los defensores de la descarga de contenido pirateado alegan para apoyar estas malas prácticas. Hoy, en el último artículo de la serie, toca hacer balance y sacar conclusiones. Pero antes, veamos otras dos consignas: el orgullo del autor y los derechos del internauta.

http://javierpellicerescritor.com/2016/04/04/las-10-consignas-de-la-pirateria-iv-final/
Wait while more posts are being loaded