Profile cover photo
Profile photo
Javier Gaite
167 followers -
Coach Financiero, inversor bursátil, inconformista y amante de la libertad.
Coach Financiero, inversor bursátil, inconformista y amante de la libertad.

167 followers
About
Javier's posts

Post has attachment
Como comenta Pablo Martínez Bernal, uno de los principales errores que se han instalado en España es la creencia de que el mundo de la inversión es un coto privado de gente rica. A esto hay que sumarle otro error: la falta de preparación para la inversión, especialmente acusada en nuestro país.

Post has attachment
Las diferencias entre los EEUU y los países hispanos son enormes. Y diría que todo se basa en una sola cosa: la mentalidad.

Mientras los empresarios y emprendedores norteamericanos creen que el éxito es accesible a todo el que esté dispuesto a trabajar por él, sin importar la situación económica y la condición social, los hispanos están llenos de creencias limitantes y al mismo tiempo, de conformismo. Existe la creencia de que, sin la ayuda del gobierno, no podrían lograr nada considerable.

Las personas de éxito en EEUU invierten grandes sumas de dinero en formarse y educarse y así disponer de las herramientas mentales que les ayudarán a crearse las oportunidades que los llevarán a conseguir las metas que quieren, mientras que los hispanos esperan recibir la formación gratis por parte del gobierno a través de subvenciones o becas.

Es decir, los estadounidenses se crean las oportunidades ellos mismos, no esperan a que se las pongan en bandeja (como decía Francis Bacon: “un hombre sabio se crea más oportunidades de las que encuentra.”)
Photo

Post has attachment

Post has attachment
No he visto un artículo con tantos sesgos acerca de la riqueza como este.

Primero porque se parte del precepto moral de que la desigualdad es reprobable.

Segundo, porque asocia desigualdad a pobreza, cuando es justamente al contrario en los países democráticos.. salvo crisis, un incremento de la desigualdad normalmente viene aparejada con una disminución de la pobreza.

Post has attachment
Totalmente de acuerdo con Dorsey, los fosos económicos son fundamentales a la hora de invertir en empresas sólidas.

A este respecto, recomiendo su libro "El pequeño libro que genera riqueza", donde aborda en profundidad el tema de los fosos.

Post has attachment
Una curiosidad, aunque personalmente no soy de novelas. Para mi, tiene mucho más valor un buen ensayo, que hable de la realidad y de cómo afrontarla.

Post has attachment
6 sencillos pasos (con el 7º, comprar una casa, no estoy de acuerdo) que están ahí pero que muy pocos siguen.

Post has attachment
Un sondeo elaborado por la página de servicios financieros 'GoBankingRates' desvela que la mitad de los ricos tienen menos de 900 euros en sus cuentas de ahorro.

Post has attachment
Interesante artículo sobre el origen de la riqueza por países. Desde la menos legítima (aquella generada por conexiones políticas) a la más meritoria (millonarios hechos a si mismos).

Post has attachment
El mantra de muchos políticos, "subir los impuestos a los ricos", no funciona. Y nunca funcionará porque el agredido (los ricos) se defenderá yéndose a otro país a invertir.

Dicho sea de paso, bajar los impuestos con el objetivo de aumentar la recaudación tampoco me parece un objetivo legítimo. Hay que bajar los impuestos, pero no porque con ello se vaya a aumentar la recaudación, sino para dar oxígeno a un sector privado machacado por la crisis.
Wait while more posts are being loaded