Profile

Cover photo
Jael Uribe (Grito de Mujer y MPI)
Works at Grito de Mujer® ORG
1,759 followers|23,944,544 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

 
Compartimos...Qué opinas?

ISABELA SANTODOMINGO, (escritora y actriz colombiana):

Monólogo de una mujer moderna:
Son las 5.00 a.m, el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada
 
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.  Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.  Todo, menos salir de casa, meterme en el auto. Y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja idiota e imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.

La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina, sus esposos las cuidaban, amaban, las comprendían y lo mejor:  ¡las mantenían! Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora ¡el internet!  ¡Cuántas horas de paz!
 
Hasta que vino una maldita solterona marimacho y fea, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre “vamos a conquistar nuestro espacio”: ¡Qué espacio ni qué diablos!, ¡Si ya teníamos la casa entera! Todo el entorno era nuestro...  ¡El mundo a nuestros pies!

Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse, manejar sus cuentas, y ahora...   ¿Dónde diablos están?.  No lo sabemos...   Pues ni siquiera nos queda tiempo para ir al almorzar con ellos y nos la pasamos todo el día tan ocupadas que toca creerles y confiar en ellos.

Después de un largo día acabamos agotadas, exhaustas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil estupideces por cansancio... ¿Para qué tanto poder? .  ¡Díganme! ¡Si ya ni complacer a nuestro marido podemos!.

Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo… ¡tanta independencia acabo por hacerlos huir!

Tenemos que ser ejecutiva, esposa, madre, hija, amiga, dirigir la oficina, hacer las tareas de los hijos, velar para que nuestra casa siempre esté impecable y la empleada no haga estragos, cocinarle de vez en cuando al marido para que no se aburra (porque una de dos: o come en la calle o donde la mama, asistir a reuniones en el colegio de los niños, llevarlos al médico, a la natación, al karate, a la clase de baile, de violín, etc.

Para colmo tenemos que llegar a casa primero que nuestro esposo, para alcanzar a darnos un buen baño y nos encuentre fresca, divina, rozagante, echarnos toooodas las cremas (la humectante de la noche, la rejuvenecedora, la de las patas de gallina, la de los labios, la de las mejillas, la de las cejas, la del cuerpo, la de la celulitis, la antriestrías, la extrahumectante para codos y rodillas, etc.)
Fuera de eso estar dispuestas a darle gusto en la cama porque sino sale a la calle a buscarse una mujerzuela barata, bruta y que desee ser mantenida.

Ese chistecito acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, ¡acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica!.
 
Antiguamente los matrimonios duraban para siempre. Y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos o compartir con ellos la mitad de lo que con tanto esfuerzo has conseguido.
 
¿Porqué, díganme porqué, liberación femenina?
Si la mujer, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos…
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro.  Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva.

Liberación femenina... ¡esto no iba a terminar bien!.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con las tetas y la cola duritas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, hacerme mantenimiento en el quirófano, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además, ni son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor de la pc, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡Y mirá que antes lo teníamos todo resuelto!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, especializaciones y doctorados; ¿para qué? . ¿Para que mires alrededor y te veas vieja, fea, sola, acabada, tu marido te dejó, tus hijos crecieron, se casaron?  . ¿y qué?.

Nos volvimos “súper mujeres” .  Pero en el fondo aún nos discriminan y tenemos mas responsabilidades que antes y díganme aquí entre nosotras  con  el corazón en la mano....  ¿Somos más felices que nuestras madres y abuelas? .  ¡Nodo,  jamás! . ¡Que va, puro cuento!.

¡BASTA!
Quiero que alguien me abra la puerta para subirme al auto, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me lleve serenatas en la ventana, que me haga masajes en la tina y me trate como su porcelana... Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar... ¿para quééééé había que demostrárselo a ellos?.

¡Ay, dios mío! son las 5:30 am y tengo que levantarme... ¡que fría está mi solitaria y grandísima cama...!
Quiero que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... Porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aún estresadísimas!.
Estoy hablando muy seriamente...renuncio a mi puesto de mujer moderna.  Quiero que me consientan, me traigan el desayuno a la cama, quiero hacer el amor con ganas, no quiero mas celular, estrés, tránsito en horas pico, regaños del jefe, reclamos de mis hijos porque no les presto la atención que necesitan (¡ya no doy más! ¡Hago lo que puedo!)..... ¡Quiero una vida tranquila sin llevar a cuestas las consecuencias de la globalización y la liberación femenina!

¿Alguien más se suma...?
Reenvíalo a todas las mujeres bellas y femeninas que conoces y a los hombres que creen que no necesitamos de ellos porque somos muy independientes a ver si les cae la venda de los ojos y nos miman y apapachan aunque sea con una llamada por teléfono para decirnos que nos necesitan. ¡y que nos aman!.   QUE NOS DESEEN..... ¿Si?
 
Atte. Una mujer del siglo XXI
 ·  Translate
6

Jael Uribe (Grito de Mujer y MPI)
owner

Poesia, poemas, mujeres, poetas  - 
 
 
Esta es la voz que me convoca
la que muerde mi sombra
se estremece en la copa de los árboles
y cabe en un puñado de tierra
no es mansedumbre (esta voz)
se desprende del cauce de los ríos
se ancla en el silencio de las libélulas
y usurpa la maleza de alucinantes bosques
esta voz convoca vientos
desanda sobre hojas mustias
se alza temeraria
no espera
no calla
és toda luces
(crepúsculo de abril al borde de un abismo)
no se salva
no se arquea
es la voz de la alborada
altisonante en mis entrañas
esta voz que me convoca...


Amanda Reverón
Antología poética -2015
@amandareveron
http://carmen06042012.blogspot.com/
Grupo en facebook: La casa que soy/ poesía y narrativa
*"Evónimo" 61x38 Óleo sobre lino
ALEJANDRO RODRÍGUEZ FAJARDO (1969)
Las Palmas, Gran Canaria - España
https://www.facebook.com/jandro.rodriguez
 ·  Translate
"Evónimo" 61x38 Óleo sobre lino ALEJANDRO RODRÍGUEZ FAJARDO (1969) Las Palmas, Gran Canaria - España https://www.facebook.com/jandro.rodriguez Esta es la voz que me convoca la que muerde mi sombra se estremece en la copa de...
1 comment on original post
3
1
Jael Uribe (Grito de Mujer y MPI)'s profile photo
Add a comment...
 
Soraya Manutchehri
(15 Agosto, 1986)
Nuestro Grito va por ti, y por todas
 ·  Translate
5
 
"La ‪#AntologiaGritodeMujer‬ llegó a Grecia, y nos hizo felices". Gracias Helena Stagkouraki por apoyar esta causa.

Y tú, tienes la tuya?
Conócela aquí: http://www.gritodemujer.com/p/antologia-grito-de-mujer.html
 ·  Translate
9
1
Alston E. Newball's profile photoMa Adiela Londoño de Copete's profile photoJael Uribe (Grito de Mujer y MPI)'s profile photoJosé Ramallo's profile photo
4 comments
 
+Ma Adiela Londoño de Copete  esta en Facebook, solo debes buscar su nombre...abrazos
 ·  Translate
 
Amén!
13
3
Maria Rodriguez's profile photoAlejandro Laguna Rodriguez's profile photoJulián Velcardo's profile photoRUTH HELENA POLO H's profile photo
 
Cierto!😊😊😊 
 ·  Translate
Ten years ago, Singh had a bucket of acid thrown in her face by several assailants
4
 
 
Esta es la voz que me convoca
la que muerde mi sombra
se estremece en la copa de los árboles
y cabe en un puñado de tierra
no es mansedumbre (esta voz)
se desprende del cauce de los ríos
se ancla en el silencio de las libélulas
y usurpa la maleza de alucinantes bosques
esta voz convoca vientos
desanda sobre hojas mustias
se alza temeraria
no espera
no calla
és toda luces
(crepúsculo de abril al borde de un abismo)
no se salva
no se arquea
es la voz de la alborada
altisonante en mis entrañas
esta voz que me convoca...


Amanda Reverón
Antología poética -2015
@amandareveron
http://carmen06042012.blogspot.com/
Grupo en facebook: La casa que soy/ poesía y narrativa
*"Evónimo" 61x38 Óleo sobre lino
ALEJANDRO RODRÍGUEZ FAJARDO (1969)
Las Palmas, Gran Canaria - España
https://www.facebook.com/jandro.rodriguez
 ·  Translate
"Evónimo" 61x38 Óleo sobre lino ALEJANDRO RODRÍGUEZ FAJARDO (1969) Las Palmas, Gran Canaria - España https://www.facebook.com/jandro.rodriguez Esta es la voz que me convoca la que muerde mi sombra se estremece en la copa de...
1 comment on original post
6
1
Ma Adiela Londoño de Copete's profile photoHilario Santana's profile photoSandra Parra Cárdenas's profile photo
2 comments
 
" Muy profundo poema, bien logrado hasta la profundida.
 ·  Translate
 
Cri de Femme 2016 adoptera le thème "Fleurs du Désert," une dédicace spéciale aux nombreuses femmes qui ont été confrontées à la réalité injuste et horrible de cette brutale barbarie aux quatre coins de la planète et rendre spécialement hommage à une femme iranienne, Soraya Manutchehri, assassinée par lapidation le 15 août 1986, pour avoir été “une épouse inconvenante”.

Si vous êtes intéressés à rejoindre la chaîne du Cri de Femme 2016 en tant que coordinateur d’événement, en appliquant les modalités et le macaron du festival, vous pouvez nous contacter sur notre page www.gritodemujer.com ou sur le blog http://festivalcridefemme.blogspot.com et réitérer votre engagement à la cause à travers le monde.
 ·  Translate
10
‫نسيم وقيش اﻷهدل‬‎'s profile photo
 
Otra hermosa bandera que se suma. Ana Iris Salgado Godoy‎ con su #AntologiaGritodeMujer
Y tú, tienes la tuya?
Conócela aquí: http://www.gritodemujer.com/p/antologia-grito-de-mujer.html
 ·  Translate
6
Juan L. Rodriguez's profile photo
 
Salud y a leer!
 ·  Translate
 
Nigeria's ban on female genital mutilation (FGM) is a big step towards its total abolition. Women and girls from around 30 countries have undergone the practice. Unfortunately, FGM is not the only ancient outrageous procedure out there. Many other ancient forms of abuse and denigration against ...
3
È stato un enorme passo in avanti il riconoscimento della mutilazione genitale in Nigeria come reato perseguibile penalmente. Una pratica radicata nel tempo e che grazie a molte battaglie, inizia ora una nuova tappa verso la ...
1
People
Have them in circles
1,759 people
Manuel NUÑEZ AMADOR's profile photo
Cristina Fernandez's profile photo
José Antonio Hervás's profile photo
Norberto Renovales's profile photo
Alicia Susana Baigorria's profile photo
Sandra Feroldi's profile photo
Ana Claudia Monteiro's profile photo
Antonino Geovanni's profile photo
Aziz Bouhdoud's profile photo
Work
Occupation
Poeta, escritora, publicista, gestora cultural
Employment
  • Grito de Mujer® ORG
    present
  • Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer
    present
  • Mujeres Poetas Internacional MPI, inc. (Women Poets International)
    present
Story
Tagline
"Soy todo lo que puedo ser, soy poeta soy mujer"
Introduction
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI fue fundado en el 2009 en la República Dominicana por la escritora Jael Uribe, Presidente y creadora del Festival Internacional de Poesía "Grito de mujer" en contra de la violencia y en favor de la mujer que se realiza todo el mes de Marzo de cada año con el apoyo de los Embajadores de Buena-voluntad del movimiento y la la participación de poetas, artistas, pintores, actores e instituciones, grupos y eventos que se suman a la causa.

Estamos conformados por miles de seguidores, con mujeres e incluso hombres que diariamente comparten con entusiasmo sus letras a través de nuestros diferentes canales y redes sociales, contamos embajadores de Buena-voluntad que colaboran de forma altruista organizando nuestras actividades internacionales y siendo nuestros portavoces mundialmente. Sin estos, el éxito de nuestra misión no hubiese sido posible :)
Jael Uribe (Grito de Mujer y MPI)'s +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
¡La feria del libro se viste de luz y poesía!
labazuca.net

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. Tiene el placer de invitarle a sus actividades dentro del marco de la XVIII Feria Inte

¡La feria del libro se viste de luz y poesía! - Neyba Informativo
www.neybainformativo.com

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. Tiene el placer de invitarle a sus actividades dentro del marco de la XVIII Feria Inte

La feria del libro se viste de luz y poesía
www.elsoldelasamericas.com

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. Tiene el placer de invitarle a sus actividades dentro del marco de la XVIII Feria Inte

El mundo se iluminó con un grito
www.elsoldelasamericas.com

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2015 coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en su qu

El mundo se iluminó con un grito
labazuca.net

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2015 coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en su qu

De Culto | Llega a Chile el Festival Internacional de Poesía “Grito de M...
portaldeculto.cl

A nivel mundial, el evento ya celebra su quinta versión, con la participación de poetas, narradoras, artistas e instituciones que se present

El mundo se iluminó con un grito!
elsoldominicano.com

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2015 coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en su qu

Cette année encore, Haïti pousse le Cri - D'Elles
delles.over-blog.com

Pour la 5e édition du festival international de poésie et d’arts « Cri de Femmes », 40 pays dans les différentes parties du monde participen

“Grito de Mujer” un festival en homenaje a las hermanas Mirabal
hoy.com.do

Mirabal fue el escenario para que los poetas, artistas, grupos musicales y cantautores dejaran oír su voz en homenaje a Patria, Minerva y Ma

Apertura Festival Grito de Mujer 2015 se llevó a cabo en Salcedo
labazuca.net

El acto formal de apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevó a cabo el domingo 1ro de marzo a las 11:00

SalcedoOn: Festival Internacional Grito de Mujer Visita Hermanas Mirabal.
www.salcedoon.com

HM.- El grupo Mujeres Poetas visitó el domingo la provincia Hermanas Mirabal en donde visitaron los lugares históricos de salcedo y realizar

El MPI invita a Grito de Mujer RD 2015-Salcedo
www.prensadigital.com.do

El acto formal de apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo este próximo domingo 1ro de marzo

El MPI invita a Grito de Mujer RD 2015-Salcedo
elsoldominicano.com

El acto formal de apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo este próximo domingo 1ro de marzo

Enlace Digital / Periodismo profesional - Festival internacional de poes...
enlacedigital.com.do

  La apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo en República Dominicana en la ciudad de Salced

Grito de mujer RD 2015 ¡Súmate a la causa! - Cachicha.com
www.cachicha.com

La apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo en República Dominicana en la ciudad de Salcedo,

Hombre & Mujer del año 2014 | Verónica Sención y Jael Uribe
www.diariolibre.com

Verónica SenciónSu interés en que los dominicanos amen la literatura, la música y el arte en sentido general, le ha motivado a organizar gru

La apertura del Festival Grito de Mujer 2015 será en Salcedo, República ...
www.puntocomunica.com

La apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo en República Dominicana en la ciudad de Salcedo,

Grito de Mujer 2015 invita a: ¡Vámonos pa’ Salcedo! - LA VERDAD DE
www.laverdaddeahora.com

La apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo en República Dominicana en la ciudad de Salcedo,