Profile cover photo
Profile photo
Jacobo J. Nasser
3,921 followers -
CONOCIMIENTO PARA RECUPERAR LA SALUD!
CONOCIMIENTO PARA RECUPERAR LA SALUD!

3,921 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Hola!!!

Ya estamos en la segunda quincena de enero y siento como si todavía estuviera en diciembre del 2018! ¿Soy yo, o es que el tiempo vuela más y más rápido a medida que envejecemos?

Hoy me gustaría hablar sobre las dificultades que tengo acerca de los cursos con los que sueño desde el 20013 cuando comencé mi andadura en el mundo digital y que estuve publicitando el 2018.

La censura de Google y sus efectos en mis proyectos de vida

Para las personas que desconocen los negocios en línea, especialmente en lo que se refiere a la salud, el bienestar, o nichos de estilo de vida, lo más seguro es que ignoren "algo" que comenzó en marzo y la crudeza de los efectos se hicieron más patentes en agosto, septiembre y octubre.

Afectaron negativamente mi web temassobresalud.com y un sinnúmero de otras webs similares a la mía.

Sin entrar en detalles técnicos que podrían marearte, voy a hacer mi mejor esfuerzo para explicar brevemente lo que pasó.

Si deseas conocer los detalles técnicos, no dudes en enviarme un correo electrónico y te puedo enviar algunos enlaces de artículos relacionados a la industria de todo esto.

¿Cómo puedo ganar dinero?

Como algunos de ustedes saben, sitios como el mío se basan en las visitas de Google y otros motores de búsqueda (pero, Google es el rey) para llevar tráfico a nuestros artículos.

A través de este tráfico, somos capaces de ganar dinero, ya sea de ingresos por publicidad, productos de afiliados, o de nuestros propios productos y servicios (los que he deseado montar durante todo el 2018).

Por lo general se trata de una combinación de todas esos factores.

He estado blogueando desde 2013. En 2014, mi esposa me apoyo para tomar el riesgo de hacer de esto mi carrera a tiempo completo y traer el dinero necesario para ayudar a mantener mi familia.

No ha sido fácil (el funcionamiento de un negocio nunca no lo es), pero a partir del 2016 comencé a ver la luz.

Ser capaz de ejecutar mi propio negocio y disfrutar de una mayor flexibilidad de la que me podría permitir un trabajo típico día, fue, es y será para mi una gran ventaja.

Esta ha sido una bendición excepcional teniendo en cuenta algunos de mis problemas de salud crónicos que, en el 2010, me impedían trabajar en un entorno tradicional.

Hoy no existen esos problemas de salud, pero tengo 60 años y en España nadie le da trabajo a personas de mi edad.

El blogging, si bien no es una manera fácil de ganar dinero, se puede lograr y yo soy un ejemplo de ello.

No obstante, se requiere una gran cantidad de tiempo y gastos para mantener un sitio web y un negocio en línea.

Pasar horas escribiendo contenido de forma gratuita para compartir con mis lectores con la esperanza de poder ayudar a una sola persona a vivir una vida más saludable.

No soy rico, pero he sido capaz de traer algo de dinero extra para ayudar a complementar los ingresos de mi esposa y que nos ayudara a vivir sin estar asfixiados económicamente.

Me baso en las visitas de Google y otros motores de búsqueda a mi sitio web para ganar este dinero.

Así que llego un momento en el cual pensé en aumentar mis ingresos a través de mis propios productos (libros electrónicos y eCourses), para ayudar a complementar el dinero que gano a través de la publicidad.

La diversificación de los ingresos cuando tienes un negocio en línea es de la mayor importancia.

Medical Update de Google

En agosto del 2018, Google termino de implantar una de las mayores actualizaciones en el algoritmo de su motor de búsqueda, de las que han hecho hasta la fecha.

Dicha actualización dejo un reguero de "cadáveres web" por el camino, uno de ellos, temasobresalud.com, mi web.

Inicialmente se le llamo “Google Medical Update”, la actualización afecta principalmente la clasificación orgánica para la salud, condición física, y sitios web médicos.

Se enfocaron especialmente en aquellas web que como la mía no hay un médico detrás que la respalde.

Este cambio del algoritmo afectó directamente mi web, puesto que estoy en el mundo de la salud natural.

Sufrí (sufro) una caída muy significativa en el tráfico (y por lo tanto una caída en los ingresos) debido a este cambio.

Fue algo catastrófico para mi capacidad de poner comida en la mesa de mi familia, hasta el punto de sentirme muy preocupado, no digamos abrumado por mis próximos pasos.

Google ha negado en repetidas ocasiones que dirige la salud, condición física, y las industrias médicas específicamente.

Un total de 42-50% de todos los sitios afectados según cálculos de los expertos, son webs como la mía, los otros sitios afectados eran industrias, incluidos comercio electrónico, viajes y entretenimiento.

En otras palabras, si buscas algo que antes google mostraba un artículo sobre dicho tema en mi web, lo más probable es que mi sitio, hoy en día no aparezca en los resultados de búsqueda, aun y cuando antes de esta actualización, aparecía en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa esto para Temas Sobre Salud y mis proyectos futuros?

Bueno, en pocas palabras, esto significa que algunas cosas van a cambiar.

He tomado la decisión de publicar menos y comenzar a incluir recetas. Siempre voy a publicar nueva información médica.

También estoy en el proceso de hacer un inventario de todas las entradas del blog en mi sitio (más de 1300!) Y estoy en la duda de si eliminar o de mejorar los artículos publicados que Google ha afectado.

Todavía no he decidido si voy a eliminarlas por completo y estoy explorando posibilidades para intentar recuperar parte de las visitas.

Además, estoy empezando un nuevo sitio web y tendrás más detalles acerca de él en Febrero.

Esta nueva página web estará dedicado exclusivamente a cursos sobre salud, nutrición, estilo de vida, recetas y belleza.

De hecho, esta nueva web ha sido mi objetivo fundamental el año pasado, pero entre los problemas causados por Google, el ministerio de hacienda y mi falta de recursos nunca pude llegar a la meta.

¿Qué puedes hacer para ayudarme?

El quid de la cuestión es que yo y muchas otras personas como yo fuimos afectados directamente por este cambio.

El impacto significa menos dinero cada mes, no obstante con el fin de recuperar los ingresos perdidos y garantizar de que todavía estoy en condiciones de pagar las factuuras y llevar comida a la mesa, tengo que redoblar los esfuerzos y pedir tu ayuda.

Así, las siguientes ideas podría ser de mucha utilidad para mi web

1. Deja de usar Google. Si deseas más privacidad, DuckDuckGo es una excelente opción, por otro lado, podrías usar Bing y Yahoo que no están censurando la salud natural y bienestar a partir de ahora, son también buenas opciones.

2. Estoy intentando montar una newsletter pero eso cuesta mucho dinero. La newsletter es un sistema que Google no puede controlar o censurar. La forma más fácil de asegurarse de que mantenerse en contacto con sus sitios web favoritos es suscribirse a su newsletter.

3. Visita mi web a diario si es posible e intenta estar en él alrededor de 2-3 minutos.

Las páginas vistas y el tiempo invertido en nuestros sitios es un indicador para Google que tenemos valor y nuestra información es algo que la gente está buscando.

4. Por favor, sé que los anuncios son molestos, pero por favor no los bloquees, los anuncios son los que me permiten publicar contenido de forma gratis.

NOTA: no te pido que pinches en los anuncios, eso está prohibido y podrían incluso quitarme los anuncios, basta con que no los bloquees.

Es una de las pocas formas en las que puedo obtener ingresos por lo que hago. (¿Sabías que cuesta entre 2,000 y 4,000 €- y, a veces más - solo mantener un sitio web CADA AÑO? Eso no cuenta mi tiempo ... solo el costo real de tener un sitio funcional).

5. Comprar nuestros productos, servicios, cursos, libros electrónicos, etc ... Si el autor de tu sitio favorito crea un producto, entonces considerar comprar si te lo puedes permitir.

Hablar con otras personas sobre mi web! Comparte mis artículos en tus redes sociales, etc ...

¡¡¡Gracias!!!

Lo siento. Esto fue lo más conciso que podría ser.

Gracias por leer. Gracias por tu apoyo. Algunas personas me han acompañado desde el principio.

Por favor, comparte esta información. La mayoría de las personas que no están involucradas en los negocios en línea no tienen idea de lo que ha sucedido. Es probablemente seguro asumir que casi todos los sitios web que te gustan, que son similares a mi web también fueron afectados directamente por este cambio.

Todos necesitamos tu ayuda para mantener nuestras páginas webs con vida.

¿Alguna pregunta?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El hígado es el órgano interno más grande, aunque también se considera como la glándula interna más grande, que tenemos en el cuerpo.

En un adulto sano, un hígado normal debe pesar aproximadamente entre 3 y 3,5 kilos.
Y, desempeña un papel crucial en un número elevado de las funciones más importantes del organismo.
Add a comment...

Post has attachment
Tan solo en los Estados Unidos, las enfermedades del corazón son el asesino número 1 entre hombres y mujeres.

Representan el 40% de todas las muertes en dicho país.

Es mucho más que todas las muertes causadas por las distintas formas de cáncer combinadas.
Add a comment...

Post has attachment
Estoy seguro que difícilmente puedes imaginar que eliminar el gluten y los productos lácteos será un paso clave en tu vida.

Add a comment...

Post has attachment
¿Conoces el papel que desempeña el cobre en nuestro organismo?
Add a comment...

Post has attachment
La tiroiditis de Hashimoto se diagnostica a menudo después de un diagnóstico inicial de hipotiroidismo.

Solo se detecta una vez que el sistema inmune ha causado importantes daños en la glándula tiroides.

Add a comment...

Post has attachment
Conocer todo lo posible en torno al cáncer que padeces es parte vital del proceso de recuperación.
Add a comment...

Post has attachment
Basta con el sabor para incluir los aguacates en nuestra dieta diaria.
Add a comment...

Post has attachment
Por si te gustan los batidos, aquí tienes 7 recetas por demás deliciosas.

Add a comment...

Post has attachment
El gluten actual no es el mismo gluten que comían nuestros ancestros.

Con el fin de crear productos cada vez más esponjosos y duraderos, los científicos desarrollaron nuevas variedades híbridas de trigo.

Dichas variedades contienen formas completamente nuevas de gluten.

Add a comment...
Wait while more posts are being loaded