Profile cover photo
Profile photo
JOSE - QUIROMASAJISTA - OSTEOPATIA
39 followers
39 followers
About
JOSE -'s posts

Post is pinned.Post has attachment
Tratamientos a Domicilio Marbella - Tlf:618 29 37 75
Migrañas, Dolor Espalda, Piernas Cansadas. TRATAMIENTO INTEGRAL Reserva tu Tratamiento,informacion sin Compromiso.
Photo

Post has attachment

La tendinitis rotuliana en el ciclismo. Tratamiento y recuperación.
 En el mundo del ciclismo, la tendinitis del tendón rotuliano es la más frecuente. Esta puede afectar al cuerpo tendinoso, que se debe en la mayoría de los casos a un sobre esfuerzo o a la inserción inferior de la rótula, debida frecuentemente a una tracción desviada porque el eje del tendón también lo esté. En el primer caso, la solución pasa por un reposo prolongado que dé lugar a su recuperación y en el segundo, una corrección de la postura del ciclista.
 La causa principal de la tendinitis rotuliana en el ciclismo es la que se produce por un mal gesto en el pedaleo y que poco a poco va dañando el tendón hasta producir una inflamación del mismo a la que se conoce como micro traumatismo por repetición. Este micro traumatismo, se produce por una mala postura de la pierna del ciclista en relación con la posición del pedal de la bicicleta.
 Otra posible causa puede ser debido a un mal entrenamiento o debilidad del cuádriceps ocasionando una degeneración del tendón, que en ocasiones puede llegar a la rotura de alguna de sus fibras debido a al trabajo de fortalecimiento de dicho músculo.
 Otra de las causas más frecuentes tiene un origen congénito, ya que la desviación en la posición de la rótula también puede ser causa de tendinitis. En estos casos una solución bastante frecuente es la quirúrgica.
 Se han descrito variedad de tratamientos tradicionales relativos a este tipo de lesión; casi todos basados en la interrupción más o menos precoz y prolongada en el tiempo de la actividad física, para no sobrecargar la zona y disminuir el dolor, evitando la cronicidad de la lesión.

 Sugerencias de tratamiento son:
• Corregir errores del gesto deportivo (mala técnica de pedaleo)
• Corregir déficit de hidratación.
• Utilización de material deportivo correcto.
• Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
• Reposo deportivo.
• Aplicar bolsas de hielo para reducir la inflamación (primeras 48 – 72 horas).
• Cincha circular en la rodilla que comprime la mitad del tendón.
• Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
• Láser de baja frecuencia y ultrasonidos.
• Iontoforesis con dexametasona.
• Masaje descontracturante y de descarga del músculo cuadriceps.
• Masaje transverso para movilizar el tendón (masaje tipo cyriax).
• Ejercicios de musculación isométrica del cuadriceps; nunca en flexoextensión.
• Cuando la recuperación esté finalizada, regresar a los entrenamientos o actividad laboral con aplicación de calor antes de empezar, colocación de collarín compresivo debajo de la rótula y después de terminar, aplicar hielo 20 min.
• Si se cronifica la lesión, intervención quirúrgica para eliminar las adherencias que se hayan producido.
Photo
Photo
2015-09-24
2 Photos - View album

Post has shared content
Tratamientos a Domicilio Marbella - Tlf:618 29 37 75
Migrañas, Dolor Espalda, Piernas Cansadas. TRATAMIENTO INTEGRAL Reserva tu Tratamiento,informacion sin Compromiso.
Photo

Post has attachment
 10 BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE - MARBELLA TRATAMIENTOS A DOMICILIO TLF: 618 29 37 75
------------------------------------------------------------------------------
1
Relajan los músculos y descargar así la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico. Los masajes son una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado, este es el beneficio más atribuido a esta práctica.
 
2
Ayudan a controlar la ansiedad y la depresión. Los masajes ayudan a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levantan el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, pueden estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.
 
3
Alivian el dolor. Existen estudios que aseguran que los masajes ayudan a aplacar el dolor crónico en la espalda. También han sido vinculados a una disminución en la rigidez, a la vez que mejoran la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.
 
4
Mejoran el sueño, ya que parece ser que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo. Así que si os cuesta dormir, ya sabéis un truco para caer rendidos en la cama.
 
5
Aumentan la inmunidad. Cuando una persona vive un periodo de estrés, es muy típico que caiga enferma. Pues resulta que los masajes pueden evitar esto, ya que se ha comprobado que las personas que disfrutan de sesiones de masajes experimentan cambios mesurables en las respuestas de su sistema inmune y endocrino.
 
6
Combaten el síndrome premenstrual. Las mujeres cuentan con más beneficios que los hombres, ya que los masajes pueden disminuir los molestos síntomas premenstruales como la hinchazón o los cambios de humor.
 
7
Mejoran el estado de alerta. Un estudio demostró que las personas que reciben masajes registran un aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos.
 
8
Reducen los dolores de cabeza. Las terapias de masajes son efectivas para las migrañas por partida doble: disminuyen su cantidad y atenúan sus molestias.
 
9
Contribuyen a la belleza. Los masajes en el rostro y en la cabeza no sólo son placenteros, sino que también hacen que la piel sea vea más radiante y el cabello más saludable por el hecho de aumentar el flujo sanguíneo.
 
10
Facilitan los tratamientos contra el cáncer. Los masajes son particularmente útiles para las personas que deben tratarse enfermedades serias como el cáncer, ya que varios estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.
Photo

Post has attachment


Aplicaciones terapéuticas de la osteopatía
 Si bien la osteopatía sirve para curar, o según el caso por lo menos para mejorar la calidad de vida de personas que sufren lesiones que provocan malestar (dolores musculares, reumáticos, articulares o incluso mareos y cefaleas), es importante recordar que una patología definida (dolor de espalda, migraña, dolores cervicales...) no siempre tiene un mismo origen, y frecuentemente no es más que la consecuencia de un problema por determinar.

 Esta es la principal diferencia entre la osteopatía y la alopatía (medicina convencional), y el motivo por el que en este espacio se comentan únicamente los síntomas, y en ningún caso se propone un tratamiento concreto, puesto que en osteopatía, no es posible llegar a un diagnóstico sin una exploración exhaustiva del paciente.
 Algunas de las principales aplicaciones de la osteopatía son:
 •Dolor cervical
 •Dolores lumbares
 •Dolores dorsales
 •Dolores de cabeza (cefaleas)
 •Mareos
 •Artrosis
 •Menisco
 •Hernia de hiato
 •Fibromialgia
 •Tendinitis
 •Incontinencia urinaria de esfuerzo
 •Embarazo-parto
 •Menstruación
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
video clip sueños rotos
Wait while more posts are being loaded