Profile cover photo
Profile photo
Ittel
4 followers -
Soluciones a su medida
Soluciones a su medida

4 followers
About
Posts

Post has attachment
Vence el plazo para presentar el cumplimiento de la LEY 603 : Permítanos asesorarlo” Llame ahora y permita que uno de nuestros asesores le informe todo lo relacionado con esta ley PBX 746 7855 o al correo ventas@ittel.com.co
Photo

Post has attachment
Queremos desearles a todos nuestros clientes una feliz navidad y un próspero 2016.
Hemos preparado algo especial en: www.ittel.com.co/navidad2016
Photo

Post has attachment
Entérate como recibir beneficios tributariosEnterate como adquirir tu central telefonica logrando beneficios tributarios en www.ittel.com.co
Photo

Post has attachment

TELETRABAJO. La tecnología al servicio de la productividad.

Artículo: "Teletrabajo 2013"

Hector Rozo - Gerente Comercial - ITTEL S.A.S.

La tecnología al servicio de la productividad y la mejor calidad de vida de quienes la utilizan es una realidad que toca la puerta del mundo empresarial colombiano. Hoy día ya no es una posibilidad única de las compañías con amplios presupuestos para invertir en tecnología quienes pueden alcanzar los beneficios de las funcionalidades que las herramientas tecnológicas brindan.

Múltiples labores que siempre se han rea zado en la oficina no requieren que quien la ejecuta esté presente en su "habitual" puesto de trabajo. Muchas de ellas pueden realizarse a distancia utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Es así como las compañías pueden ganar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad. Me explico, sí se disminuyen los tiempos de desplazamiento y se reducen los tiempos muertos sin tareas que realizar, se gana en productividad al disponer de mayor cantidad de tiempo ejecutando labores útiles para la empresa, menor cantidad de tiempo perdido metido en trancones cubriendo largas distancias y, se ayuda a descongestionar las vías de las ciudades y los sistemas públicos de transporte urbano.

Respecto a la Tecnologías de la Información y la Comunicación requeridas para la exitosa implementación de esta modalidad laboral debemos mencionar tres grupos de recursos y herramientas con que debemos contar. Primero los medios de transmisión de información, sea esta de voz o de datos. Segundo los equipos con los cuales los usuarios acceden a la información, y tercero los programas con los cuales se administra la información.

Respecto a los medios de transmisión de la información contamos hoy día con 1). Una amplia oferta de operadores y planes comerciales de servicio celular. La cobertura de esta red ofrece comunicaciones en las ciudades y municipios cercanos a los centros productivos, 2). Una red de cableado que en nuestras ciudades brinda servicios de Internet a buena parte de los hogares de la gente, y 3).

Un sistema de Internet Móvil en rápida evolución impulsado por la oferta de variados competidores (mejores precios), nuevas tecnologías (4G para mayores velocidades), y una cobertura importante en constate crecimiento. Sobre el tema de los equipos con los cuales los usuarios acceden a la información podemos decir que hoy día contamos con la más amplia y variada gama de elementos que nos permiten acceder a nuestra información y a comunicarnos de manera fácil y económica. Computadores que en presentaciones como portátiles (ahora ultralivianos), y las popularizadas tabletas, nos permiten movilidad total y conectividad a la hora de acceder a nuestra información y requerimientos de comunicaciones. Y ni que hablar de los smartphones que cada día se acercan más a ofrecer las mismas prestaciones de los anteriores con el beneficio adicional de poderlos cargar entre el bolsillo.

El tema de los programas de informática que complementa los tres elementos requeridos para implementar planes exitosos de teletrabajo en nuestras empresas, es un factor también de amplia oferta. Sistemas centralizados de información con acceso WEB que permite a los usuarios conectarse de manera remota y acceder a la información desde cualquier sitio están hoy a disposición de las empresas, servicios de correo electrónico que pueden consultarse desde cualquier lugar, sistemas de voz sobre IP que permiten sobre el mismo canal de datos acceder a servicios centralizados de voz corporativos mediante extensiones implementadas en teléfonos IP, computadores portátiles o smartphones; sistemas de video conferencia que permiten compartir video y presentaciones de datos de manera simultánea; chats corporativos para estar en contacto permanente; estos son ejemplos de sistemas que hacen viable la implementación de planes exitosos de Teletrabajo.

Ahora bien, la noticia es que de las herramientas antes mencionadas que antes eran privilegio de pocos, existe por ejemplo hoy día oferta de centrales telefónicas IP basadas en tecnologías de software libre que hacen viable para las empresas Pymes de Colombia su adquisición, disminuyendo sensiblemente sus costos de comunicaciones e integrando multiples nuevas funcionalidades que avalan desarrollar planes como el Teletrabajo; y todo de manera centralizada para mantener el control de las labores de quienes lo realizan. Hoy día también es factible disponer de herramientas libres integradas a las centrales de voz IP tales como el CRM (en inglés Customer Relationship Management); que es un software de gestión que brinda apoyo al trabajo de las relaciones con los clientes, a la venta y al mercadeo. Esta herramienta potencializa el trabajo de las compañías que lo implementan porque proporciona elementos de planeación, de control y seguimiento de los clientes, de informes de gestión en línea, de control de grupos de ventas y mucho más. En resumen, hoy día él tele-trabajador tiene acceso a bases de datos, a reuniones virtuales, a transferencia de datos, a comunicaciones de voz IP; todo lo cual permite que realice sus labores habituales a distancia y que pueda tomar decisiones en tiempo real, maximizando su eficiencia dentro de los procesos productivos.

El gran reto de los empresarios colombianos hoy día es abrirse al cambio, revisar sus procesos, evaluar costos y beneficios, establecer planes de acción y asumir como un hecho que la tecnología les abre el panorama a asumir prácticas que los hace más competitivos.

Como empresario es importante resaltar el dinamismo dado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que a través de sus cabezas han establecido el más importante plan estratégico para el desarrollo integral del sector. Más y mejores proveedores, implementación de tecnologías de punta, agresivo plan de expansión de redes y cobertura de servicios de Internet, estímulos tributarios para que cada día más gente acceda a la tecnología y la adquisición de los equipos que se requieren. Esto en beneficio del desarrollo del sistema productivo del país.

Conoce mas opiniones en:

Un trabajador se gasta en transporte, en promedio, 3 horas diarias, 60 al mes, 720 al año. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/ahora-si-teletrabajo/16372494
Guillermo Santos Calderón hace una compraracion
Photo

Post has attachment
Uno de los métodos mas efectivos dentro de tu pagina web para lograr que tus visitantes se conviertan en cllientes potenciales es el Call to Action, sin embargo es importante que atiendas las siguientes recomendaciones si deseas una respuesta efectiva.
Si quieres conocer mas informacion a cerca de este u otros consejos acerca de tu web permite que uno de nuestros asesores te oriente PBX: 745 9042 o escribenos a: comercial@ittel.com.co
Photo

Post has attachment
Sabias que ahora puedes usar tu celular, tablet  o computador como una extension de tu central telefonica VOIP ittel sin pagar mas incluso fuera del pais... disminuye costos de roaming internacional, costos en cuentas de telefonia celular, tiempo y recursos. Haz una cita hoy mismo y permítenos asesorarte sin costo. PBX: 745 9042 o envíanos un correo a: comercial@ittel.com.co. Visita nuestra página web www.ittel.com.co
Photo

Post has attachment
En el mundo de las ventas actuales, la estrategia comercial y publicidad cambia constantemente y debemos estar presentes donde se encuentran nuestros clientes sabiendo que cada vez estos son mas exigentes tanto en lo que consumen como en lo que requieren.

Existe una opción innovadora que con la que podrás mejorar las ventas al lograr que los clientes lleguen directamente a ti sin que tengas que buscarlos o perseguirlos. ¿seria maravilloso cierto? Y además de ello, tus gastos se reducirán. Conoce esta nueva opción. Te diremos algunas formas en las que el inbound marketing te ahorrará recursos a la vez que hará de tu negocio una marca exitosa.

Haz una cita hoy mismo y permite que un equipo de profesionales te asesore sin costo. PBX: 57 (1) 745 9042. Visita nuestra página web: www.ittel.com.co/agenciadigital o envíanos un correo con tus datos a: comercial@ittel.com.co
Photo

Post has attachment
Tienes una estrategia digital a medias y no estas seguro de tu posición frente a la competencia en internet? Debes identificar lo que está funcionando mal tu estrategia, de esta manera te darás cuenta de lo que necesitas, sin duda, después de evaluar cada aspecto, te darás cuenta de que tu negocio necesita una agencia digital. Nosotros vamos a enseñarte estas señales que indican que tu empresa necesita expertos en Growth Hacking, también llamado estrategia en posicionamiento. Haz una cita hoy mismo y permítenos asesorarte sin costo. PBX: 745 9042 o envíanos un correo a: comercial@ittel.com.co. Visita nuestra página web www.ittel.com.co/agenciadigital
Photo

Post has attachment
¿Sabías que al tener presencia profesional en internet puedes lograr mejores resultados que al tener publicidad tradicional? Hoy en día el internet es una de las plataformas más poderosas que existen, usada por más del 50 % de la población mundial.
Descubre los beneficios de estar bien posicionado en la web con una estrategia SEO. Visita nuestra página web: www.ittel.com.co/agenciadigital o envíanos un correo con tus datos a: comercial@ittel.com.co
Photo

Post has attachment
Haz una cita hoy mismo y permite que un equipo de profesionales te asesore sin costo. PBX: 57 (1) 745 9042. Visita nuestra página web: www.ittel.com.co/cableado-estructurado.html envíanos un correo con tus datos a: comercial@ittel.com.co
Photo
Wait while more posts are being loaded