Profile

Cover photo
Isra García
Works at IG
Attended University of Manchester
Lives in Valencia
7,295 followers|672,218 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Isra García

Shared publicly  - 
 
Un encuentro interesante.

Playa de la grava - Jávea.
 ·  Translate
4
Add a comment...

Isra García

Shared publicly  - 
 
Incorporación de +Perrier Jouët como #champagne principal de Cala Bandida.
 ·  Translate
6
Add a comment...

Isra García changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
Become the impossible.

Photo by +Luis Calabuig - Odosdesign.
2
1
Silvia Cueto Suárez's profile photo
Add a comment...
 
New post for +Social Media Today - The Social Media Strategy I Followed Throughout the Year.
1
Add a comment...

Isra García

Shared publicly  - 
 
Nuevo post: 10 maneras de impulsar a jóvenes estudiantes:

Siempre se puede hacer algo más por nuestras futuras generaciones, siempre. Puedes ayudar a estos jóvenes a sobrepasar ansiedades y frustraciones y motivarlos a crecer, mejorar y saltar mucho más alto.

Ayúdales a canalizar toda la energía, pasión y curiosidad que proporciona la juventud, impulsándoles a ir más allá de lo que dicen los estándares de cada colegio, instituto o universidad.

Cómo potenciar a jóvenes estudiantes:

Aquí presento diez maneras que puedes utilizar para impulsar a jóvenes estudiantes:

1. Leer ayuda a mejorar la escritura, vocabulario y la expresión oral, potencia la comprensión del mundo y enriquece la manera de cómo nos enfrentamos a lo que nos rodea. Busca libros interesantes y recomienda su lectura: “The Icarus Deception”, “V de Vulnerable”, “Rework”, “The 4-Hour Workweek” o “Ignore Everybody”. Cuenta a los alumnos (y a los padres) cómo estos libros les beneficiarán. En clase, crea discusiones entorno a los temas tratados en el libro y pide la opinión personal de uno, junto a aprendizajes obtenidos después de leerlo.

2. Incita a que cada estudiante hable sobre sus héroes, cotidianos y cercanos y sus iconos. Que escriban sobre ellos y que expliquen porqué son personas que tanto admiran, cuales son sus cualidades y cómo podrían utilizar a esos súper héroes para mejorar.

3. Permite que entre cada uno de los estudiantes intercambien feedback sobre lo bueno y malo de cada uno de ellos desde su propia perspectiva. Escribir en una hoja a modo de evaluación 360º las cosas buenas y malas y cómo según ellos las mejorarían y más importante, qué va a hacer ese joven que escribe por la persona que recibe el feedback para ayudarle a mejorar. Puede referirse a conocimientos, materias, deporte o incluso a cómo perder la timidez con las chicas.

4. Habla sobre tus propios fallos, defectos, frustraciones y mayores miedos delante de todos estos jóvenes estudiantes. Muestra ejemplos reales de veces en las que has cometido una gran estupidez. Cuando no has alzado la mano por tener miedo a equivocarte o lo mal que lo pasaste cuando tu chica te dejó o incluso los problemas y rechazo social que la dislexia te creó cuando eras pequeño. “Desnúdate” (no literalmente) delante de estos jóvenes. Realmente les estarás impactando.

5. Organiza frecuentemente pequeñas charlas donde antiguos estudiantes que han sobresalido o personas conocidas del área de donde los jóvenes estudian, puedan contar su historia, compartir sus experiencias y un poco ofrecer guía de cómo actuar y qué hacer. Busca historias de agentes del cambio.

6. De vez en cuando aparta los libros, ejercicios y teoría y en lugar de eso, introduce trabajos reales de diferentes áreas como podría ser por ejemplo que los estudiantes entendieran los pasos para crear un negocio. Cómo empezar a crear su marca personal, abrir un blog y empezar a escribir o crear presentaciones eficaces.

7. Trabaja con contenido online interactivo como vídeos que sirva para ilustrar de manera audiovisual tus ejemplos. Series, conferencias de TED, spots o música. Esto es poderoso cuando quieres que tu mensaje conecte con los jóvenes.

8. Anima a que empiecen su “bitácora” digital, esta puede ser un blog, un vídeo-blog, un podcast, un micro-blog en formato de 140 caracteres o imágenes en Pinterest. Ensáñales cómo hacerlo y cuéntales que hacerlo no es algo doloroso, sino que puede ser muy reconfortante.

9. Trabaja, a lo largo del año o periodo en la historia personal de cada uno de estos jóvenes. Constrúyela, encájala, dale forma, ayúdales a pulirla y entonces empújalos a contarla al resto de sus compañeros. El resultado de esta experiencia es increíble, ya verás.

10. Anima a estas personas a cuestionar cualquier cosa que encuentren en su camino, incluso lo que tu dices. Anímales también a permanecer curiosos, a formular muchas y afiladas preguntas, a no conformarse con lo que tienen o lo que alguien les dijo que es lo que obtendrían haciendo todo el trabajo. Plantéales nuevos caminos para crecer, deporte, arte, tecnología. etc. Habla sobre lo que van a hacer después de acabar con esto. Enfréntales a la más dura, contundente y seca realidad, habla del trabajo que importa, haz que lo practiquen y muéstrales que, a pesar de que algunos se empeñen en lo contrario, vivimos en tiempos increíbles.

Bonus: crea fricción. Eso cambiará las cosas.

Pensando ya en 2015, quiero dedicar un tiempo importante a las iniciativas sociales y centrar muchos de mis esfuerzos como speaker en universidades, institutos y colegios (es social, aquí no hablo de negocios). Me gustaría llegar a alcanzar al máximo número de jóvenes posibles. Pensaré cómo lograrlo.

Post original: http://isragarcia.es/10-maneras-de-impulsar-a-jovenes-estudiantes

Photo credit: UNM University Communication & Marketing. - #educación  
 ·  Translate
6
2
maría adela's profile photoAntonio Fernández Rodríguez's profile photo
Add a comment...
Have him in circles
7,295 people
Antonio Cózar's profile photo

Isra García

Shared publicly  - 
 
Nuevo post: Si tuvieras la oportunidad de cambiar la educación...

Imagina que puedes cambiar las cosas en el sistema educativo. Puedes montar un gran lío y re-definir la manera en la que se hacen las cosas en las guarderías, colegios, institutos y universidades. Tienes la potestad de asestar un severo golpe a la educación. Interesante.

Si tuvieras entre tus manos esa posibilidad, si tuvieras la oportunidad de cambiar cómo educan a tu hijo / prima / nieta / sobrino / cualquiera, ya sea pequeño, niño o adolescente. ¿Qué es lo que cambiarías ahí?

Ahora imagina otra cosa no muy diferente, imagina que alguien toma realmente en serio aquello que cambiarías en la educación a estas futuras generaciones y lo mejor, está dispuesto a llevar a acabo ese cambio. Va a hacer que eso justamente suceda. De nuevo, vuelvo a preguntar ¿Qué es lo que cambiarías?

Deja de imaginar y empieza a trabajar. Las educación sí se pueden cambiar.

Acabo volviendo a lo mismo de arriba (por tercera vez) ¿Qué cambiarías en la educación si tuvieras la oportunidad de hacerlo?

Post original: http://isragarcia.es/si-tuvieras-la-oportunidad-de-cambiar-la-educacion

Photo credit: Little Paper Planes Store. - #educación  
 ·  Translate
11
2
estela acosta's profile photoDetrasDelMapamundi Mamamundi's profile photoSilvia Cueto Suárez's profile photo
 
lo primero para mi sería hacer tomar una consciencia profunda y criteriosa a aquellos que se postulan para la docencia, que tengan una vocación que les salga desde las entrañas porque algunos tienen conocimientos pero lo más importante es sentirlo, y el sistema educativo tendría que empezar por ahí, formando gente que tenga vocación de entrega, pedagogía, que se forme con un entorno psicológico que apunte a hacer que los niños y jóvenes se entusiasmen en ir a aprender, pero sin dudas hay demasiadas cosas para mejorar!
 ·  Translate
Add a comment...
 
Nuevo post: tu historia es parte de mi historia - y viceversa

¿Has contado alguna vez tu historia? Hay personas que la han contado más de un millón de veces, otras ni siquiera se atrevieron a hacerlo. Sin embargo, la cuestión en este punto es que no todo el mundo que te conoce sabe tu historia hasta día de hoy, tampoco los que acaban de conocerte y posiblemente pasará lo mismo con los que mañana descubran tu blog o tu sitio web.

La historia conecta:

En la mayoría de las ocasiones, no nos preocupamos por conocer la historia de la persona con la que conectamos, de la que leemos o seguimos por las plataformas sociales. La historia desde el principio hasta ahora mismo. Aunque por otro lado, puede que estés cansado de contar tu historia, porqué ya lo has hecho demasiadas veces. Incluso es posible que trates de evitar contar esa historia porqué pienses que hablar tanto de ti no sea bueno para tu dark side.

Excepto para los que no la hemos escuchado. Alguien nuevo llega a ti y no tiene ni idea de quien eres, lo que representas, tus ideales, lo que te importa y lo que podrían obtener si invierten su atención en ti. Esa historia es la que cambia percepciones, la cual unifica y te acerca a otras personas que podrían parecer escépticos y quizá críticos. Crea resonancia.

Pienso que no es bueno ser el parlanchín que cuenta su historia a la primera de cambio y cuando está acabando te dice algo como “esto sólo lo saben 5 o 6 personas además de ti” o “no soy mucho de contar mi historia personal”. Tampoco, la clase de “speaker” (entre comillas) que estratégicamente cierra la charla con la historia emocional de una desgracia o infortunio, eso es un truco muy sucio y que “casualmente” aparece naturalmente.

Cómo contar esa historia:

Tu blog es una gran oportunidad de contar tu historia, pero también un blog post, el resultado de tu trabajo o una conversación casual por los pasillos del colegio o la organización. La mejor historia es aquella que te deja pensando sobre ti mismo cuando la lees. Cuando escuchas a alguien a hablar y te cuenta que en su familia nadie le entendía, entonces recuerdas haber crecido en un entorno donde nadie parecía entenderte. Sin embargo, nunca sientes esa conexión a menos de que recuerdas que debes re-contar tu historia, frecuentemente.

“Worldview”:

La mejor manera de re-contar esa historia es variar la manera en la que lo haces, ilustrar la historia con ejemplos externos o utilizar fragmentos concretos para contar la parte que necesita ser contada. Quizás esa historia debería ser únicamente sobre cómo creaste tu marca personal o lanzaste tu primer negocio cuando ni siquiera tenías un céntimo o cómo lograste vencer tus miedos. En otras ocasiones, podrías contar algo que salió mal y cómo reaccionaste (así las personas entenderían tu personalidad). Cuenta historias diferente sobre el mundo que hay a tu alrededor y usa las lentes exclusivas con las que ves este mundo, para ayudarles a entender que les estás intentando a ayudar a entenderse a ellos mismos.

Cómo introduzco mi historia:

Las personas que leían este blog en 2009 aprendieron que este blog (y él que escribía en el mismo) necesitaban crecer, mejorar y aprender. Otros en 2010 y 2011 escucharon mi pasión, curiosidad y entusiasmo por social media. en 2012 escribí mucho sobre estrategia, consejos tácticos e Internet y un poco sobre cambio. En 2013 empecé a hablar más sobre disrupción, innovación, Mapmakers, cambio, entorno digital conectado y personas. Ahora estoy empezando más a hablar sobre ideas, productividad, habilidades núcleo, soluciones y cómo usar esta nueva economía y todos sus activos para crear algo importante tanto para negocios como para personas. Trato de contar un trozo de mi historia de vez en cuando, a la larga. Aunque es posible que no esté contando mi historia, entonces, quizás no estoy ofreciéndote el valor que debería.

Todos necesitamos renovar – o morir. Podrías escribir más a menudo un poco sobre ti, vulnerabilidad y autenticidad. La gente quiere saber sobre ti. Eres importante, porqué lo que has aprendido ayudará a otros a aprender sobre sí mismos.

Tu historia es parte de mi historia – y viceversa.

¿Cuál es tu historia? ¿Qué más debería saber sobre ti?

Post original: http://isragarcia.es/tu-historia-es-parte-de-mi-historia

Photo credit: Globalnomad01. - #storytelling  
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Amigos, familiares, colegas y conocidos asistentes al estreno #BecomeUltraman.

Photo credit: @nuvj. 
 ·  Translate
8
Add a comment...

Isra García

Shared publicly  - 
 
Nuevo post: hagamos deporte juntos:

Quiero llevar un poco más allá las maneras de permanecer humano que pongo en práctica, Pepe y Alejandro en los comentarios del post que enlazo arriba además refrescaron la idea.

Es por eso que voy a organizar en Valencia (de momento, quizás en otras ciudades en un futuro) 2 sesiones de entrenamiento conjunto, para cualquier persona que vaya a salir a nadar en el mar, rodar con la bici o salir a hacer unas carreras y que desee unirse a mi y a otros muchos que podrían participar también. De esta manera seguro que compartimos un gran momento y tenemos la oportunidad de conocernos, echarnos unas risas y al mismo tiempo hacer deporte.

Entrenos conjuntos:

Las fechas, horas, ubicación y modalidades son las siguientes:

- Sábado 3 de mayo: 3 / 4 kilómetros nado (a las 9 am en la playa de la Patacona, enfrente del Brassa de Mar) + 120 / 180 kilómetros en bici (11 am en Avenida Mare Nostrum 7, playa de la Patacona, Alboraya)

- Domingo 4 de mayo: 60k bici (a las 8 am en Avenida Mare Nostrum 7, playa de la Patacona, Alboraya) + 32 / 42k run (saliendo a las 11:30h desde Avenida Mare Nostrum 7, playa de la Patacona, Alboraya)

Nota: no es necesario que hagas las distancias completas, puedes unirte en el momento que quieras y cubrir la distancia que te apetezca, o más kilómetros o menos, es libre, a tu elección. Podrás seguir cuando paremos, o parar cuando sigamos o seguir y parar juntos.

Nota 2: cualquier distancia, recorrido o entreno esta sujeto a la incertidumbre de vivir sin un mapa. Lo que es lo mismo, es posible _ o no – que todo sufra variaciones. Nada es absoluto.

El 5 de mayo es mi último día de la temporada en la ciudad. Ese día dejo valencia como residencia y marcho fuera del país, volveré el 1 de junio para Stand OUT Program. Pienso que conocer y salir a entrenar con lectores, amigos de las redes sociales y también con amigos de la vida real, puede una gran forma de acabar esta parte del mapa.

Hagamos deporte juntos.

Post original: http://isragarcia.es/hagamos-deporte-juntos

Photo credi: Lauren Currie. - #deporte  
 ·  Translate
3
Add a comment...
10
Isra García's profile photoAna Sanchez Aguilar's profile photoJuan Carlos García Baños's profile photoRubén Molinero Martín's profile photo
4 comments
 
Ya tengo hambre!
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
7,295 people
Antonio Cózar's profile photo
Work
Occupation
Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y especialista en transformación y adaptación de modelos negocios en la nueva economía para organizaciones y marcas selectas, speaker y agente del cambio. Principal en IG, creador de Human Media y cofundador de #Mapmakers, #InternetCambiaTodo y Adictos Social Media.
Skills
Agente del cambio, disruptivo, Mapmaker, Ultraman, imperfecto, lanzador y alguien que hace cosas.
Employment
  • IG
    Principal, 2010 - present
  • Stand OUT Program
    Creador y fundador, 2014 - present
  • Revista Mprende
    Columnista, 2014 - present
  • MarketingHoy
    Blogger, 2014 - present
  • BCC Speakers
    Speaker, 2014 - present
  • Mapmakers
    Co-fundador, 2013 - present
  • Bridges for Music
    Head of Digital, 2013 - present
  • Cala Bandida
    Marketing Advisor, 2012 - present
  • Smartbrief
    Social Media Guest blogger, 2011 - present
  • Mar-T
    Social Media / Online Reputation / Digital Marketing - Artist Management, 2011 - present
  • Gunitec
    New Media Advisor, present
  • Social Media Today
    Best Thinker, present
  • Adictos Social Media
    Co-fundador & Speaker, present
  • blur Marketing
    Social Media Advisor, present
  • Diputación Valencia
    New Media, Online Marketing and Digital Transformation Advisor, present
  • Amnesia Ibiza
    New Media, Online Marketing and Digital Transformation Advisor, 2012 - 2013
  • EMI Music
    New Media & Online Marketing Advisor, 2013
  • Rutgers Education
    Guest Blogger, 2013
  • MONK Brand Engagement
    Human Media Evangelist / New Media Advisor, 2012 - 2013
  • Amnesia Ibiza
    Head of New Media / Marketing Online, 2011 - 2013
  • Marco Carola
    Online branding and Marketing Advisor, 2012 - 2013
  • Music On
    New Media & Online Marketing Manager, 2012 - 2013
  • Picnic Group Creative Management
  • Three Beer Business Group
  • Yossoy Social Media Consultants
  • Dr Chrono
    Social Media VP
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Valencia
Previously
Ibiza - Caracas - El Salvador - Valencia, Spain - Alcoy - San Diego - Leh - Cartagena de Indias - Alicante, Spain - Manchester - Londres - Brighton - Alicante - Conway - Miami -
Story
Tagline
Sé tan bueno viviendo la vida como lo eres trabajando. La vida es realmente corta.
Introduction
Escribir sobre ti mismo es infinitamente más difícil que escribir sobre otra persona y además descubrirás que la historia que pensabas que contabas al mundo no era la historia que el mundo percibe.

Doer, imperfect, launcher, insane, disruptive. Led by my passion for Human Media Interactions beyond Social Media. Creating change and making it happen since 1982. A #Mapmaker.

No estamos aquí para alcanzar el status quo, estamos aquí para crear el status quo.

Uso este perfil de Google + para:

1. Hablar sobre la gente que está haciendo cosas bien y contarte que hacen esas personas, cual es su trabajo y cómo cambian su mundo.

2. Conectar a personas con oportunidades a través de los círculos que utilizo.

3. Hablar, compartir, discutir y aprender sobre una de mis pasiones, el Champagne y el mundo que lo rodea.

4. Compartir las publicaciones sobre mi blog para que las puedas leer directamente en Google+ (sin enlaces al blog, lectura directa, simple y sexy.)

Bragging rights
Fallo, fallé y fallaré 100.000 veces más. Soy un producto creado en base al fallo (afortunadamente).
Education
  • University of Manchester
  • Univeristy of Alicante
  • University of Central Arkansas
  • University of Miami
  • Georgia Institute of Technology
  • FUNDESEM Business School
Basic Information
Gender
Male
Other names
Isra García
Isra García's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Si tuvieras la oportunidad de cambiar la educación… « Isra García – blog...
isragarcia.es

Si tuvieras entre tus manos esa posibilidad, si tuvieras la oportunidad de cambiar cómo educan a tu hijo / prima / nieta / sobrino / cualqui

Tu historia es parte de mi historia « Isra García – blog sobre marketing...
isragarcia.es

Tu historia es parte de mi historia - y viceversa. ¿Cuál es tu historia? ¿Qué más debería saber sobre ti?

Hagamos deporte juntos « Isra García – blog sobre marketing, transformac...
isragarcia.es

Organizo en Valencia 2 sesiones de entrenamiento conjunto, para cualquier persona que vaya a salir a nadar en el mar, rodar con la bici o sa

Isra García presenta un documental sobre su ‘Ultraman UK’
pagina66.com

Se podrá ver en los Cines Axion del Centro Comercial Alzamora.

Pre-reserva Workshop Online. Método HAPPINESS Social Media Plan, con Pac...
www.pacoviudes.com

Desde hace bastante tiempo muchos de los lectores de este blog, me vienen preguntando ¿cuando haré un taller online?, y creo que ha llegado

10 maneras de impulsar a jóvenes estudiantes « Isra García – blog sobre ...
isragarcia.es

Cómo potenciar a jóvenes estudiantes. Aquí presento diez maneras que puedes utilizar para impulsar a jóvenes estudiantes...

¿De verdad internet lo cambia todo? - Mapmakers
mapmakers.es

¿De verdad internet lo cambia todo? son las personas las que propician el cambio

Tú no haces lo que quieres - Mapmakers
mapmakers.es

Desde luego que el título es atractivo y retador, seguramente si estás leyendo esto es porque algo dentro de ti te dice que, efectivamente,

Piezas vitales para lograr que tu proyecto sobresalga « Isra García – bl...
isragarcia.es

Estas son piezas que considero fundamentales para lograr que un negocio crezca y destaque sobre el resto.

The social media strategy I followed throughout the year | Social Media ...
socialmediatoday.com

This has been my recipe for the last 365 days, the social media strategy I followed throughout the year.

El juego del amor: Deja de esperar.
momentosdereflexionmdr.blogspot.com

Ella lloró tras su marcha, pues él decidió dejar de esperar y dejarla marchar, aunque le doliese más que a ella, tenía que alejarse de su ca

Una nueva fórmula para compartir contenido « Isra García – blog sobre ma...
isragarcia.es

Así que, aquí y por llegar a un término intermedio diría que la conexión real ocurre cuando creas el 30% del contenido que compartes, el 20%

15 Herramientas para hacer un contenido excelente
www.ciudadano2cero.com

Cómo hacer un contenido bueno en poco tiempo es un reto que puedes superar si usas las herramientas adecuadas. Aquí te presentamos 15 de ell

Qué hacer para crear una influencia online que importe « Isra García – b...
isragarcia.es

Depende, depende de lo que tu entiendas por influencia y por importante. Influencia no es siempre sinónimo de importante. Qué hacer para cre

Un beso con intención « Isra García – blog sobre marketing, transformaci...
isragarcia.es

Un beso con intención es algo íntimo y bello, un gesto de amor, un intercambio de compromiso y respeto que traslada calidez entre una person

10 conclusiones directas sobre la web social | Marketing HoyMarketingHoy
www.marketinghoy.com

Marketing. Branding · Marketing Directo · CRM. Marketing Digital. Redes Sociales · Email Marketing · Mobile. Publicidad. Creatividad · Video

El equilibrio es un viaje « Isra García – blog sobre marketing, transfor...
isragarcia.es

La batalla por encontrar el equilibrio es un viaje, no un destino.

Diputació de Valencia
www.dival.es

Un estudio realizado por la compañía «Socialwin», circunscrito al sector de los museos, sitúa al Museu Valencià de la Il.lustració i la Mode

Stand OUT meets Sónar+D « Isra García – blog sobre marketing, transforma...
isragarcia.es

Stand OUT meets Sónar+D será el cierre de este programa, celebrándose durante el propio festival Sónar. Stand OUT: claves para sobresalir en

Tener un mal día es perfectamente ok « Isra García – blog sobre marketin...
isragarcia.es

Un mal día, claro. Aunque vivamos en tiempos increíbles, siempre hay sitio para un mal día, o dos. Puedes permitírtelo, quizás disfrutarlo y