Profile cover photo
Profile photo
Isra García
11,163 followers -
Marketer. Advisor. Speaker. Writer. Educator. Business man. Principal. Blogger. Entrepreneur. Disruptive innovation. Change agent. Adventurer. Dyslexic. - isragarcia.es
Marketer. Advisor. Speaker. Writer. Educator. Business man. Principal. Blogger. Entrepreneur. Disruptive innovation. Change agent. Adventurer. Dyslexic. - isragarcia.es

11,163 followers
About
Isra's posts

Post has attachment
Nuevo experimento: Social Media OFF

Próximo experimento: Social Media OFF. Abandonar por completo, durante al menos un mes, el 100% de mi actividad profesional (personal es apenas inexistente) en las plataformas sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

Es un experimento que llevo tiempo queriendo llevar a cabo. Después del experimento Social Media 150 y Vivir Sin Smartphone, este era el más comprensible para mí, me apetece. Es este tipo de experimentos absurdos en los cuales parece que no hay mucho trasfondo y luego resulta que acaba siendo un aprendizaje provocador y experiencia profunda.

Por qué Social Media OFF – objetivos

Estas son las razones:

- Descubrir el contraste que puede haber entre vivir conectado a social media y vivir completamente desconectado al medio.
Comprobar el impacto que tiene en mi trabajo y profesión no utilizar social media en absoluto.

- Seguir el resultado de lo que hago y medir el alcance del mismo desarrollando mi actividad diaria sin plataformas sociales.

- Estudiar si la ultraproductividad aumenta o disminuye.

- Ser más conscientes sobre la otra realidad que social media podría estar no dejándonos apreciar.

- Analizar la reacción frente a las distracciones cuando las reduces de forma drástica.

- Vivir más presente, más despreocupado, más ignorante, más simple.

Otro objetivos que persigo

- Canalizar toda mi actividad, valor y comunicación “digital” y “social” a través del blog, podcast y vídeo.

- Comunicar menos y mejor.

- Hacer un marketing menos marketing.

- Invertir más tiempo en crear, construir, desarrollar, intentar y diseñar. Menos tiempo en hablar, compartir, mostrar o decir.

- Ganar más horas de vida, más horas invertidas en otras personas y en mí. Ganar más tiempo analógico.

- Seguir rediseñando mi estilo de vida y perfilando mi alto rendimiento.

- Mejorar la auto-disciplina y la auto-consciencia.

Cuando empieza y acaba Social Media OFF

Empieza mañana mismo.

Cuando acaba, no tengo la certeza de saber cuándo acabará, pero como mínimo será un mes, hasta el 15 de mayo.

Implicaciones

- Desde mañana mismo dejaré de compartir, comunicar y hacer marketing en social media. Lo cual significa que proyectos, iniciativas o campañas en las que estoy trabajando, desarrollando y lanzando no tendrán ese impulso que podrían tener.

- No responderé a ninguna de las preguntas, peticiones, dudas, mensajes, propuestas o solicitudes que sean enviadas a través de cualquiera de las plataformas que al principio del experimento mencionaba. Cuando vuelva responderé, prometido.

- La mejor (y única) forma de seguir conectados será a través de este blog – puedes suscribirte aquí a los “chispazos” diarios y al “chispazo de utilidad” mensual. Aquí seguiré ofreciendo lo mejor que sé cada día. Eso no cambiará, espero que mejore. También puedes estar conectado a Disrupt Everything Podcast Series, donde publicaré con más frecuencia. O al canal de vídeo en Youtube, donde también aumentará la frecuencia y valor de los contenidos audiovisuales que voy publicando.

- Perderé tráfico, seguidores, visibilidad, alcance, exposición, engagement y oportunidades de negocio. Lo sé, soy consciente, lo asumo, no podré contarte que estoy en Afrika Burn o en Colombia o haciendo esto o lo otro. No tendér la oportunidad para “marketearme”, vale, entendido. Estoy más que dispuesto a bailar con ese riesgo.

- Lo único que podrás encotrar son unos cuantos tweets programados ya quedaron hechos antes de empezar Social Media OFF, antes de abandonar las redes sociales.

Desconectar para conectar

Vivimos cada día con el miedo a perdernos cualquier cosa (FoMO). La idea que persigo desde hace tiempo es precisamente la contraria, perderme el máximo de cosas que vienen de ahí afuera. Dejar escapar lo irrelevante. Ignorar tantas toneladas de información. Decir no a conocimiento que podría estar entrando de forma forzada. Obviar a más personas, profesionales y estrellas. Evitar más preocupaciones. Descartar más opciones u oportunidades. Estoy casi seguro de que si dejamos de estar tan pendientes del mundo, podremos servir mejor al mundo (clientes, familia, comunidad, amigos, etc.) Si no nos perdemos parte de la vida que ocurre en la sociedad sobre-conectada, podremos retomar la nuestra propia y quizá ganar más y mejor. De esa manera podrás podrás estar más atento a todas esas cosas que pasan ahí dentro de tu vida y empezar a tomar más acción para crear un mejor resultado.

No sé que ocurrirá durante el experimento Social Media OFF, lo que sí sé cierto es que encontraré nuevas preguntas y con ellas respuestas. Eso es.

Post original: https://isragarcia.es/social-media-off-experimento
Photo

Post has attachment
Nuevo proyecto: Stand OUT Program Madrid 2017

Después de empezar 2017 con Stand OUT Program Valencia y Alicante, es turno de Stand OUT Program Madrid 2017. Llegamos a la capital del país con los cuatro días que tienen sabor a ocho y con todo lo que ello implica.

El programa se realizará del 25 al 28 de mayo como indica en el arte gráfica. En La Parra Coworking, calle Alcalá en Madrid. Los horarios son una incógnita. El programa también. Profesores, claro. Equipo, nosotros. Sobre algo de lo que aprenderás, lee más abajo.

Hablar versus hacer

Este es el abismo al que de forma frecuente nos enfrentamos, dentro y fuera de los negocios, proyecto o ideas.

Nuestro trabajo, si prestas atención y eres honesto contigo mismo, suele ser hablar más que hacer. La publicidad es hablar. El título profesional es hablar. Nuestras intenciones son hablar. Las redes sociales son hablar. El email es hablar.

Ahora, por supuesto, la parte de nuestro trabajo que se ha dedicado a hablar ya no puede hacerlo con tanta eficacia que antes. Ya nadie cree ese “hablar”. Primero porque ya no escuchamos y segundo porque ya hay demasiada gente hablando.

Así que la única opción es responsabilizarte de hacer. Ese es el fundamento de Stand OUT Program, hacer, arriesgar, fallar, intentar, pero hacer a fin de cuentas. Lo cual significa que el producto, el servicio, la interacción, el efluente y otros detritos serán dejados atrás cuando acabes.

Si estás aquí y no estás a cargo del “hacer”, no vas a poder a hacer tu trabajo. Si estás aquí y quieres aprovecharte el mejor hacer posible. Presenta tu candidatura para Madrid, nosotros te impulsareos. Prometido.

Despedida y bienvenida

Aprovechando también para despedir del equipo principal a +Albert Valero, que nos deja debido a su intensa y productiva actividad profesional. Una de las ventajas de Stand OUT Program es que es más fácil apropiarte de tu trabajo, decidir en qué quieres depositar tu energía, enfocarte en ello y decir “no” al resto. Gracias Albert. Esto nos alegra mucho, nos enorgullece, aunque tengamos que recibir ese “no”. Al mismo tiempo, damos la bienvenida a Álvaro Villa (también SOPer como Albert), que junto a Borja y Aitor estarán liderando la parte digital. Bienvenido Álvaro.

Post original: https://isragarcia.es/stand-out-program-madrid-2017

Artwork: Charlie Abad Estudio.
Photo

Post has attachment
Nuevo post: no comprendemos la transformación digital

Puedes comprobar cuántos de los profesionales de la transformación digital han realizado alguna vez un proceso de ese tipo. No confundamos realizar un sitio web, integrar un sistema de email marketing, vincularlo con plataformas sociales y establecer un sistema de escucha activa / monitorización online, con la transformación digital.

la transformación digital

Hay pocas dudas sobre que la transformación digital nos afecta a todos los negocios hoy en día. Pequeñas, medianas y grandes empresas están sufriéndolo. B2B y B2C también. Esta economía digital y disruptiva nos está forzando a operar adelante y de forma externa en términos de lo que el cliente ve, compra y cómo conecta. Este factor abre una brecha para que multitud de agencias y profesionales surjan con una oferta de “transformación digital”. Cualquiera posee un proceso, estrategia, IP y proveedores tecnológicos para mover de una fase analógica a una digital. Sin embargo, eso no es transformación digital. Por eso estamos viendo infinidad de informes, artículos, casos prácticos que ejemplifican que han hecho las marcas, pero no cómo lo han hecho para progresar.

Los negocios que se han transformado digitalmente son pocos, admitámoslo. Ese cambio tan trascendental ha sucedido porque la alta dirección poseía la mentalidad necesaria, de lo contrario, pasaría como en casi todos los demás. Buenas intenciones, un gran plan, consultores cualificados, pero penetración cual en el ADN de la organización. Admitamos esto también.

Sobre la transformación digital

Una mejor experiencia web, implementar marketing de automatización o virar tu negocio de experiencia digital de “escritorio” a experiencia digital “mobile / on the go”. Incluso instalar un social CRM, eso no hace que la transformación digital sea complete. De hecho, esas optimizaciones son la mayoría la parte táctica que podría tener que ver con esa transformación. Entonces, ¿dónde está la pieza maestra? Los hechos: todos los clientes son “digitales primero”. La mayoría del tráfico que recibes, llegar por “mobile”.

El error está en que la mayoría de negocios no siguen el viaje que el cliente emprende a través del proceso con nuestro negocio, la tecnología, entorno y cultura. Cada parte ve un viaje diferente y rara vez coinciden en un intersección satisfactoria para ambos. Todos sabemos que tenemos que conducir a los negocios hasta este tipo de transformación digital, está en el núcleo de la estrategia general. El problema es que la mayoría no sabe cómo hacerlo. No se posee las herramientas adecuadas. No se tiene la mentalidad suficiente o no cuenta con los recursos necesarios.

Post original: https://isragarcia.es/no-entiendes-la-transformacion-digital

Photo credit: Bryan Mathers.
Photo

Post has attachment
Sesión de preguntas y respuestas Stand OUT Program... educación profesional disruptiva y transversal para agentes del cambio.

Enlace directo: https://www.facebook.com/standoutprogram/videos/1304195122989959/

Post has attachment
Nuevo post: 6 cosas que haría si quisiera cambiar radicalmente

Si tuviera que reaccionar a la urgencia: “Isra, cómo cambiar radicalmente ya”, posiblemente empezaría por aquí:

1. Miedo

Me sentaría delante de una hoja en blanco y haría dos columnas, “miedos profesionales” y “miedos personales”, entonces escribiría las tres cosas que más me atemorizan en estos momentos en cada una de esas dos columnas. Seguidamente, desarrollaría un plan para lanzarme a por todos esos miedos a la vez desde desde hoy mismo. ¿Estresante? Claro, pero esto va sobre cómo cambiar radicalmente, no “cómo cambiar comodamente”.

2. Ligereza

Anotaría en algún lugar lo siguiente:

Todas las experiencias amargas que siento como muy profundas.
Cualquier experiencia frustrante que haya permanecido en mi mente.
Las personas que me han causado alguna clase de daño, hasta el más pequeño, si lo recuerdo es porque ha sido importante.
Aquello que solo de recordarlo me duele el corazón.
Humillaciones, decepciones, insultos, motes, denigraciones, etc.
La mayor parte del peso que llevamos cargado a nuestras espaldas, proviene de esta lista y de estos elementos.

Volvemos, una vez plasmadas en algún lugar. Primero, reconocería o me diría a mí mismo, que soy quien soy es porque este tipo de infortunios sucedieron. Segundo, aceptaría lo que sucedió como sucedió. Tercero, al lado añadiría la persona responsable de que eso sucediera como sucedió. Cuarto, buscaría a esas personas para contarles la historia que hay en mi mente, no para descargar mi ira, sino para compartir cómo me he sentido hasta el día de hoy, no y saber qué piensan o conocer la historia en su cabeza sobre cómo interpretan los hechos, si los recuerdan. Quinto, miraría a esa persona y con dignidad y honestidad le daría las gracias por brindarme esa experiencia que tanto me ha marcado.

Seguiría buscando todas las cosas que siento que me pesan, entonces iría de frente, contra todas ellas.

3. Vulnerabilidad

Antes de explotar por ataques de ego, impotencia, prepotencia o inseguridad (al final todos acaban en ego). Antes de construir una historia en mi cabeza sin conocer la mitad de hechos. Muy seguramente, antes de todo eso, explicaría a la(s) otra(s) parte(s) que estoy desarrollando una historia en mi cabeza que posiblemente no coincide ni con la historia en la mente de la otra parte y por supuesto tampoco con la que tiene lugar en realidad.

4. Incomodidad

Marcharía un año (uno, tres o seis o nueve meses) fuera del país a buscarme la vida a otro país donde todavía sea más difícil hacerlo que aquí. Otro idioma, otra cultura, otro trabajo, otra visión del mundo.

5. Súperhábitos

Haría una lista con todos los malos hábitos que poseo y los reemplazaría por súperhabitos.

6. Impulso externo

Haría una lista con las 6 personas que conozco, más respeto, admiro y aprecio. Les pediría por favor que me ayudaran con feedback y permitiéndome estar más cerca de ellas. Durante un buen tiempo ignoraría al 98% restante de los humanos.

Estos seis pasos serían un buen principio sobre cómo cambiar radicalmente.

Post original: https://isragarcia.es/como-cambiar-radicalmente

Photo credit: Medialab Katowice.
Photo

Post has attachment
Nuevo proyecto: hoy lanzamos Stand OUT Program Chile, en Santiago, del 13 al 16 de julio. Cuatro días sin respiro. Muchas más horas de las que piensas. Con la asociación de Blah Blah Comunicaciones: Pilar Dosal, María Eugenia Yaconi y Reinaldo Cubillos a la cabeza. Será en la Universidad Finis Terrae y contendrá la más pura esencia SOP. Estaremos un puñado de espléndidos profesores, el equipo y yo mismo.

Hoy, ahora, si estás en Chile y deseas sobresalir, ya puedes presentar tu candidatura. Si todavía no sabes muy bien qué es esto de Stand OUT Program Chile, puedes obtener toda la información aquí: www.standout.es/chile.

Stand OUT Program (Chile), educación profesional disruptiva y transversal. ¿Sobresales o encajas?
Photo

Post has attachment
Nuevo post: el amor es la gasolina, amarte el propulsor

Amarte. No hay más, luego amar al resto.

amarteLas personas que hacen cosas arriesgadas.

Las personas que hacen historia.

Esas que cambian el curso de la historia.

Los agentes del cambio que están marcando una diferencia dramática en el planeta.

Inconformistas que inventan cosas increíbles.

Si preguntas a todos ellos qué es aquello que les hace enfrentarse a semejante reto, qué es lo que hace que no tengan miedo al rechazo o a perderlo todo por el camino. Si les preguntas, te dirán que “ese aquello” es el amor.

El amor hace que todo merezca la pena, hace que sientas que has encontrado tu lugar, que es tu camino. Ese sentido te ayuda a encontrar un significado interior todavía más profundo, el cual da la fuerza para enfrentar acontecimientos que convierten a otros en cobardes.

Me refiero al amor dado y el amor recibido. El amor incondicional a ti mismo y a otra persona. Ya sea tu hermano, abuela, mejor amiga o pareja. El sentimiento de saber amar de forma pura. Primero a ti mismo, luego a algunas personas de tu alrededor. El interno lo eliges tú, si lo decides. El externo es cosa de la química producida por el alineamiento y la resonancia de un sinfín de micro-partículas.

Cuando encuentras ese amor, dirás cosas como “yo me haré responsable”, “déjamelo a mí”, he sido yo el culpable” o “solucionaré esto”. No es una característica de algunos pocos, está dentro de todos nosotros, tienes la capacidad de amar-te.

Amarte cambiará el juego

Amarte es dejar de leer ese libro llamado “mediocridad: el enemigo que hay dentro de mí”.

Sí, amarte es encontrar esa chispa que te hace único e inimitable. Encontrar tu carisma.

Es encontrar esa tenacidad que te dará el coraje para aprender o mejorar en cualquier campo: medicina, ciencia, filosofía, ingeniería.

Amarte es obtener la fuerza necesaria para romper los malos hábitos.

Amarte te dará la dedicación y determinación para reaparecer una y otra vez, una y otra vez.

¿Quién hará algo semejante?

Cuando (te) amas te vuelves inquebrantable. Construyes un puente que te ayuda a cruzar enemistades, complejos, dolor, fracasos o rechazos. Ese tipo de amor que tienes dentro de ti, no el que crees que das, sino ese que tienes por dar, te cambiará a ti y las personas que convivan contigo.

Post original: https://isragarcia.es/amarte

Photo credit: Visual Omelette.
Photo

Post has attachment
Nuevo post: *¿Quieres ser una persona disruptiva?"

persona disruptivaSer una persona disruptiva tiene que ver con la capacidad (no innata) de vivir entre el desconcierto, la incomodidad y la incertidumbre, sacando partido a estos tres activos. Es la persona capaz de reiventarse a sí misma en un corto periodo de tiempo. Es una persona que vive en y por el cambio. No significa que es una persona con un alto estatus, gran empresario o director creativo de una archiconocida agencia de publicidad. La capacidad de reinventarnos a nosotros mismos y navegar en el caos, está dentro de cada uno. Como cualquier otra habilidad (no talento o don) y arte. Solo hay que sacarlo a la luz a la fuerza (con auto-disciplina) y moldearlo.

¿Ser una persona disruptiva ahora? Quizá podrías empezar por aquí…

- Experimenta con el trabajo que no sabes hacer.

- Prueba las herramientas que desconoces.

- Realiza acciones que te puedan dar pavor.
Inicia proyectos que no estés convencido.

- Vive sin un reloj. Hackea el tiempo.

- Buscar maneras excelentemente extrañas de pensar.

- Encuentra formas de actuar brillantemente inconcebibles.

- Aprende a dominar una habilidad cada tres semanas.

- Añade un nuevo hábito cada dos semanas.

- Practica lo inconexo.

- Reflexiona de forma absurda.

- Haz más con menos. Trabaja y vive con restricciones.

- Cambiar de comportamientos y actitudes de forma provocada, constantemente.

- Modificar tu estilo de vida continuamente.

- Resumir tu vida a: idear, aplicar, modificar, pulir, mejorar, intentar de nuevo, reajustar, rediseñar, mejorar, medir, analizar y volver a empezar.

- Accionar lo ilógico.

- Ejecutar lo irrazonable.

Disrupción no es más que otra palabra para reinvención. Y no hay reinvención sin riesgo.

¿Cualquiera puede ser una persona disruptiva? Sí, no hay duda. El camino es depositarlo todo durante un largo periodo de tiempo, sin bajar los brazos. No hay otra.

Post original: https://isragarcia.es/ser-una-persona-disruptiva
Photo

Post has attachment
New post: how to launch a project

1. Projects that require big budgets are a heavy weight for launching, there’re a lot of constraints going on. On the other hand, small or really creative / no resources projects are very likely to be launch more easily. Develop projects without big resources, if you learn how to make it through the scarcity, you’ll win. Learning how to do less with more, helps you to do more with more.

2. Avoid the “you-need-a-business-plan” tale. You don’t. Most of the times.

3. Don’t look for validation about your project, your idea-project will be killed.

4. Don’t invite ego to the party. Assume you’ll have to trash frequently and a lot. No problem, just admit it.

5. Set a launching date (deadline), o matter what happens, you must stick to the deadline. Then, when it comes, launch.

6. Hire your weaknesses. Focus on your core area and/or strength. Look for the right people, not only the one that makes the project more powerful but, the ones who you can trust to and to commit with.

7. Assume you’re going to launch and you’ll fail at something. Put the mode “beta permanent” on and enjoy the ride.8. Test first your project with you best critics.

8. Test first your project with you best critics.

9. Build and launch a campaign that tells a wrong and negative story about your project, when you launch people will be caught off-ward.

10. Build a really tactical promotion plan. Develop some creative campaigns that get you closer to the people may be interested in your project. Set up an email account “tryme@_____.com” so every time someone sends an email, they’ll get an automated reply that contains a reward, discount or a surprise.

Original post: http://isragarcia.com/how-to-launch-a-project

Post has attachment
Nuevo post: es absurdo aceptar los limites

Es absurdo mirar a un joven de 20 años y decir “no sirves para nada”. Es un crimen llamar a los padres de un niño de 7 años para decirles: “vuestra hija no puede leer de forma apropiada, tendrá dificultades serias en un futuro para destacar como el resto. Ridículo sentar a tu hijo de 16 años para explicarle: “tus notas en el colegio son pésimas, nunca serás una persona de provecho, acabarás marginado y sin futuro”.

Es abominable cuando criticamos a nuestro becario: “eres mediocre, has fallado y seguirás fallando, no sabes ni siquiera hacer la ‘O’ con un canuto. Eres lo peor”. Triste cuando machacas a tu pareja: “has sido tú la culpable, siempre serás una infeliz y no encontrarás a nadie que te aguante”. No, no decimos estas cosas porque sabemos que podemos enseñar, motivar y encuadrar al típico niño / adolescente / empleado / pareja para que pueda hacer todas esas cosas.

No aceptaré ninguna limitación

¿Por qué entonces damos como válido aceptar que cualquier persona no pueden sobresalir de sí misma? ¿Por qué señalamos a las personas y decimos cosas como…?

- Este niño nunca será escritor.
- Aquella mujer nunca lanzará un negocio.
- Ese emprendedor nunca logrará algo significante.
- Ese participante nunca cambiará las cosas.
- El estudiante nunca aprenderá la lección.
- Tú nunca crearás.
- Tú nunca aspirarás a la grandeza.

Solo porque sea difícil o muy difícil de graduar no significa que algo no deba ser enseñado.

No solo a jóvenes, no solo a adolescentes o emprendedores. Tampoco a mayores o jubilados. Es un error.

Es absurdo pensar que no puedes

¿No te parece absurdo enfocar tanta energía en habilidades prácticas que te preparan para toda una vida siguiendo instrucciones? ¿No es ridículo enseñar hábitos que te minimizan y te hacen ir más despacio? ¿Y no encuentras una estupidez educar en el fundamento de la teoría en lugar de una práctica que te supere? ¿No piensas que es una pérdida de tiempo trabajar en conceptos que pueden ser buscados y aprendidos en Internet? ¿O no crees que es cómico venir a una clase para vender tu consultoría en lugar de poner tu pericia a la disposición de la gente que tienes en frente? ¿No te parece una pena que profesionales de la educación y la formación profesional nos inciten sin parar a evitar el trabajo necesario para empujar a alguien hacia reinventarse a sí mismo para ser esa persona que cambia las cosas que importan?

¿Y no es incluso peor denigrar a una persona o negocio solo por lo que son en lugar de lo que podrían llegar a ser?

Si piensas que “sí” es absurdo, ridículo, horrible, estúpido o intolerable entre otras cosas… ¿Por qué no haces algo al respecto?

Post original: https://isragarcia.es/es-absurdo

Photo credit: brunoat.
Photo
Wait while more posts are being loaded