Profile cover photo
Profile photo
Irene SerMar
17 followers -
"Sólo podemos amar aquello que conocemos y sólo podemos proteger aquello que amamos." Tobías Lasser
"Sólo podemos amar aquello que conocemos y sólo podemos proteger aquello que amamos." Tobías Lasser

17 followers
About
Irene's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
No son los ganaderos los que AGONIZAN, son las vacas.
"Leche:
f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.
Por cierto, la RAE también recoge otros usos del término leche, como leche hidratante (cosmético de consistencia espesa y color blanco) o como sinónimo de bofetada (si no te estás quieto te daré una leche). No he visto a la industria láctea protestar por estos usos del término leche.
[...]
No, los consumidores no están confusos. Los consumidores están más y mejor informados que nunca y por eso cada vez tragan menos con la propaganda de la industria láctea.

Todos los nutrientes que contiene la leche animal están presentes en otros alimentos, no son exclusivos de la leche animal, [...] Supongo que por lo de “modular nuestras defensas naturales” se referirán a las propiedades del yogur. Estas mismas propiedades las tienen los yogures de soja y cualquier otro alimento fermentado, como el tempeh, el miso, el natto, por poner unos cuantos ejemplos.
[...]
Si a los expertos les preocupa realmente el consumo de calcio, que den ejemplos de otros alimentos ricos en calcio para aquellos que no deseen tomar lácteos. La gente está en su derecho de elegir la dieta que desee.

El calcio es importante, pero la leche no es la única fuente, ni siquiera la mejor. Otras buenas fuentes de calcio son las verduras de hoja verde y la col china, la leche de soja fortificada y muchas legumbres. Estas palabras no son mías, son de la Universidad de Harvard".

Post has attachment
Por favor, no consumas lácteos. UN POCO DE INFO:
No solo aumentan la producción de histamina causándonos molestias del mismo tipo que las alergias (mucosidad excesiva, inflamación y agotamiento de nuestro sist. inmune), también contiene restos de sangre y pus debido a la continua extracción que daña las mamas de la vaca, y por si fuera poco en ella van las hormonas maternas (aún menos recomendable para personas con desajustes hormonales) y todo tipo de medicación que se le suministra a las supuestas 'vacas lecheras' (ingerirlos crea tolerancia a los mismos, es decir, si un día tienes una grave infección habrá un espectro más pequeño de antibióticos que te hagan efecto si consumes leche de vaca).

El ser humano es el único mamífero que bebe la leche de otros animales y lo continúa haciendo en la edad adulta e incluso la vejez (pese a todos los perjuicios mencionados a los que la toleran), pero en el momento en el que deja de consumir lácteos, también deja de producir lactasa, que es la enzima digestiva que digiere la lactosa (cosa que deberiamos hacer naturalmente en la niñez) y entonces es cuando nos volvemos intolerantes a la lactosa.

No hay gen mutado que nos haya convertido en tolerantes, simplemente alargamos la existencia de estas enzimas digestivas de una manera tan antinatural como lo es consumir leche de un animal que pesa más de 5 veces lo que un humano y tiene 3 estómagos más que nosotros.

Más allá de esto, el consumo de este 'mercado' financia un tratamiento patriarcal sin escrúpulos, en el que las vacas son mucho menos que simples madres, son sólo productoras y producto, son carne, leche y futuras sustitutas vacas lecheras. En el que se ha obviado que las mamíferas no damos leche todo el año y que para hacerlo hay que desencadenar una cascada hormonal que solo sucede a través de la fecundación.

Se me revuelven las tripas cuando veo mujeres tomando leche de vaca y más aún cuando se niegan a aceptar que no existe la llamada 'vaca lechera', si no que es una vaca corriente violada continuamente y separada de su vástago.

Para el medio ambiente también tiene mayor impacto la crianza industrial de bóvidos que la producción de leches vegetales. Así es, que el pasto que consume una vaca ocupa tanta cantidad de terreno, gasto de agua y combustible, que las cifras llegan a cuadruplicar a las de las industrias sólo vegetales (aspiremos a eliminar todas las producciones industriales, también la vegetal, consumiendo local).

Paremos esto de una vez... :'(

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded