A partir de ahora, los jóvenes interesados en las problemáticas de Internet, podrán participar activamente en Internet Society a través del SIG Observatorio de la Juventud. Se trata de un Grupo de Interés Especial para jóvenes de todo el mundo, que tiene como objetivos generar interés sobre temas de Gobernanza de Internet y propiciar un espacio de debate, donde la juventud se sienta cómoda y empoderada para presentar sus opiniones.

La Presidente del SIG, Adela Goberna, nos cuenta que la idea de formar este grupo nació gracias a la conexión de varios jóvenes de Latinoamérica y el Caribe que se conocieron durante el IGF2015: ”Muchos de los miembros de este SIG tuvimos la posibilidad de participar en el programa de becas Youth@IGF, el cual nos permitió conocer a jóvenes de la región con los mismos intereses y energía de trabajo. Dentro de este curso, nos dimos cuenta que uno de los principales obstáculos para la participación joven era la inexistencia de canales de diálogo para el intercambio directo de ideas”. 

A partir de aquella observación, este grupo de latinoamericanos decidió que era hora de crear un espacio para jóvenes, hecho por los jóvenes. 

Se puede contactar al grupo en Facebook on.fb.me/1SEpjnI o en Twitter como @SIG_ObJuventud 
Photo
Shared publiclyView activity