Profile cover photo
Profile photo
Inma Mapachito
Algún día los Mapachitos dominaremos el mundo
Algún día los Mapachitos dominaremos el mundo
About
Posts

Post has attachment

Post has shared content
Una de las cosas que no soporte de #wordpress es que a veces se pierda código, o los plug ins interaccionen mal entre sí y se líe una gorda.

En uno de mis sitios suelo mirar google search console a diario, y justo en 10 días que no lo hice fallaron dos cosas. La segunda quincena de julio fue muy mala y, para colmo, ha habido un gran cambio en el core del algoritmo google (es lo más gordo o en el núcleo del meollo) el día 1 de agosto.

Me temía lo peor, seis meses haciendo méritos para remontar. Pero he tenido suerte y al arreglar los dos fallos de sendos plug ins, en un par de días la cosa está remontando: no me han penalizado.

Pese a todo, estas cosas con blogspot no pasan, lo malo es que como gestor de contenidos se está quedando más que obsoleto.

Post has attachment
Aceite de moringa
Aceite de moringa
potiholic.com

Post has attachment

Post has shared content
Joder, a esperar que los plug ins se pongan las pilas.
Google now recommends adding datePublished and dateModified to non-AMP Article pages

Google today made a change to their structured data reference page for articles (http://bit.ly/2Ma5CVv). Previously they said:

The only properties supported for non-AMP structured data are the headline and image properties (and related sub-properties such as image.url).

This has been modified to read (emphasis added):

The only properties supported for non-AMP structured data are the headline and image properties (and related sub-properties such as image.url), as well as the dateModified and datePublished properties.

They go on to stipulate, in the markup table for articles (and repeat this language for dateModified:

Add the datePublished property if you want to provide more accurate date information to Google. The Structured Data Testing Tool doesn't show a warning for this property, as it's only recommended if you decide that it's applicable to your site.

#structureddata #articles #datepublished #datemodified #schemaorg
Photo

Post has shared content
Hola a los nuevos participantes. Bienvenidos.

Os ruego que cuando hagáis una publicación la clasifiquéis en el apartado correspondiente.

Estarán pendientes de moderación para evitar que esto sea como la torre de Babel.

No esperaba que se uniera gente tan pronto. Imagino que ya tenéis un blog o una web, tal vez un e-commerce o un canal de youtube.

Si queréis, os iré dejando consejos y píldoras antes de comenzar con la promoción de artículos para dummies en general. Para ello me ayudaría conocer vuestro nivel de SEO. SEO Para Torpes parte de nivel cero, pero tiene algunas entradas más avanzadas, explicadas siempre con sencillez.

Por ejemplo, hoy he visto un problema con las AMPs de uno de mis blogs, de wordpress, y he probado a desactivar y reactivar el plug in que utilizo, porque es muy eficiente.

¿Sabéis que es eso de AMP? Es la versión minimalista que se muestra cuando navegamos desde un móvil, en los sitios adaptados para ello. Y es uno de los factores importantísimos del #SEO2018.

Habrá un artículo entero sobre #AMP y #movilefirst ;)


Me haríais un favor si me contáis en este hilo cómo disteis con el grupo: ¿desde google+ apareció en algún grupo, buscasteis una comunidad sobre #SEO o llegáis desde el blog? Gracias de antemano.

Post has shared content
-Si buscas un curso de SEO avanzado, no creo que lo encuentres aquí: en SEO Para Torpes se tratan temas de SEO en particular y algo de marketing on line en general a nivel básico o intermedio, pensando siempre en los dummies o novatos.

-Si piensas en crear un blog o una web corporativa para tu negocio y al escuchar términos como SEO on page, CTR o anchor text sientes sudores fríos, quédate, este sitio es para ti.

-Verás que el SEO es algo sencillo de entender y lograrás muchas visitas para tu sitio web procedente de los buscadores (tráfico orgánico) porque, sin darte cuenta, habrás mejorado tu posicionamiento natural o visibilidad. ¡Palabra de mapache!

-En ocasiones me salto el guión y escribo alguna entrada para gente ya iniciada. Si te encuentras con una de ellas y no la comprendes bien, pregúntame sin miedo. O sigue leyendo el blog y en un par de meses la comprenderás.

-Lograr el éxito con una web o un blog requiere trabajo y constancia. Yo no puedo trabajar en tu web por ti, lo que sí puedo es hacer que el SEO sea algo agradable y lógico, no el muro que impida a tu sitio ser visible y rentable. y, ten cuidado, porque el SEO ¡engancha!
Photo

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded