Profile cover photo
Profile photo
Imtra Incoma
21 followers -
Instituto Madrileño de Traumatología
Instituto Madrileño de Traumatología

21 followers
About
Imtra's posts

Post has attachment
Se presenta la Sociedad Científica de Medicina Hiperbárica

23 Marzo, 2017/0 Comentarios/en News /por imtra imtra
Durante el pasado fin de semana se celebró en Madrid, el Primer Congreso Nacional sobre Medicina Subacuática e Hiperbárica en la que participaron entre otros el Dr. Emilio Salas (Cádiz), el Dr. Antonio Viqueira (Murcia), la Dra. Sanz (Madrid), el Dr. Juan Batle (Palma de Mallorca), Dr. Francisco Sanmartín, (Murcia), el Dr. Salvador (Castellón), Carlos Goicoechea, Profesor y Catedrático en Farmacología en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, la Doctora Eva Mª Sanz, hiperbarista en Madrid, y otros expertos en esta área médica.

Por primera vez, algunos de estos facultativos revelaron los resultados positivos de los estudios que han realizado de esta terapia en varios hospitales públicos –sin que los pacientes tengan que suspender su medicación prescrita- para mejorar su calidad de vida en diferentes enfermedades.

Tradicionalmente la medicina hiperbárica se asociaba al tratamiento por inhalación de gases tóxicos y a los accidentes de buceo. Sin embargo, actualmente, los clínicos ya conocen las razones fisiológicas y fisiopatológicas de por qué la terapia hiperbárica funciona en otras enfermedades que cursan con dolor: “Hemos comprobado su eficacia en dolor neuropático, en fibromialgia, en algunas patologías autoinmunes, en lesiones óseas, en lesiones radioinducidas, en sordera súbita (durante las primeras 72h) y, en otras graves enfermedades”, señalaron estos expertos.

MEDICINA HIPERBÁRICA Y DOLOR

Algunos de estos clínicos explicaron que tras once años estudiando esta terapia ha demostrado su eficacia en dolor neuropático y en la mayoría de los casos los resultados son muy positivos.

El Dr. Salvador reveló que en la sexta edición del manual Textbook of Hyperbaric Medicine del Profesor K.K. Jain M.D. ya se recogen los resultados en nuevas patologías que cursan con dolor.

Según el Doctor Salvador la terapia hiperbárica (OHB) actúa a tres niveles para combatir el dolor neuropático. “Esos tres niveles son: el efecto simpaticolítico que actúa sobre los impulsos dolorosos que transmiten las fibras C. La generación de opioides endógenos por la vía del óxido nítrico. Y, la tercera vía, que actúa también al bloquear los canales de sodio y calcio. La suma de estos tres factores hace que este tratamiento sea muy interesante teniendo en cuenta que carece de efectos secundarios, si el paciente no sufre ninguna cardiopatía u otra enfermedad que lo contra-indique”, señaló este Doctor.

El Doctor Emilio Salas, especialista que ejerce en Cádiz (Andalucía), añadió “Nosotros nos dimos cuenta por casualidad que la terapia hiperbárica era útil para el dolor. Los pacientes a los que tratábamos de pie diabético mejoraban antes de su dolor que de su proceso cicatrizal”.

Carlos Goicoechea, Profesor y Catedrático en Farmacología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, explicó que en los estudios realizados en animales que sufren diferentes tipos de dolor: nociceptivo, inflamatorio y neuropático, que han sido tratados con oxigeno hiperbárico “se ha verificado que se producen cambios positivos en su conducta”, afirmó Goicoechea.

Además, este experto señaló que existe una evidencia científica que demuestra que los animales que sufren diferentes tipos de dolor al ser tratados con terapia hiperbárica presentan un cambio en la expresión de las proteínas inflamatorias, que se originan en estos procesos. “Se producen cambios fisiológicos similares a los que provocan algunos fármacos. También se ha comprobado una modificación en la expresión de proteínas y la activación de células gliales relacionadas con el dolor neuropático”, explicó este experto.

También el Dr. Salas comentó la posible eficacia de esta terapia en procesos de sordera súbita siempre que el paciente sea tratado en las primeras 72 horas.

MEDICINA HIPERBÁRICA Y LESIONES RADIOINDUCIDAS EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

Otro de los resultados de esta terapia donde todos los Doctores coinciden consiste en la mejora de las lesiones radio-inducidas por tratamientos oncológicos. El Doctor Emilio Salas concluyó “Nuestra experiencia en este tipo de lesiones es muy positiva. Hemos comprobado que actualmente, la radioterapia en algunos casos resulta mucho más agresiva y lesiva y produce lesiones más severas en tejidos adyacentes a los que trata, algo que no ocurría anteriormente”, señaló este Doctor. Otros especialistas explicaron cómo se puede demostrar y medir una mayor vascularización y mejor cicatrización en este tipo de lesiones desde la octava sesión.

El Doctor Miguel Ángel Brinquis añadió “Nuestra experiencia en las lesiones radioinducidas resultantes en tratamientos por radioterapia, por ejemplo en vejiga, han tenido muy buena respuesta terapéutica. Si pudiéramos nos gustaría ayudar a muchos más pacientes”.

En Madrid faltan cámaras Hiperbáricas multiplaza públicas

Respecto a este tema, todo el mundo fue trasparente. Actualmente, teniendo en cuenta la población de Madrid y su área de influencia no hay suficientes cámaras hiperbáricas multiplaza en el Sistema Nacional de Salud de esta Comunidad. Algo muy grave. A la capital le faltan recursos en esta especialidad que podrían salvar vidas en determinados casos, por ejemplo, en inhalación de gases tóxicos, entre otros. “Se necesitan como mínimo 2 cámaras multiplaza públicas en Madrid para poder atender las posibles necesidades con indicación de la población y posibles accidentes y con un servicio de urgencia” afirmaron.

En el caso de que se produjera una catástrofe que provocara la necesidad de esta terapia por un accidente grave, por ejemplo, por inhalación de monóxido de carbono y ácido cianhídrico, actualmente, Madrid no cuenta con las cámaras hiperbáricas multiplaza públicas necesarias para hacer frente a este tipo de circunstancia.

EL FUTURO DE LA MEDICINA HIPERBÁRICA: Especialidad civil y formación multidisciplinar

Además, el Doctor Salas señaló que los nuevos estudios para las diferente terapias –al conocerse ya la fisiología y fisiopatología del funcionamiento de este tratamiento- se deben realizar en cámaras multiplaza de la Seguridad Social evitando engaños con tratamientos que no cumplen el rigor que requiere la medicina hiperbárica. A este respecto, el Doctor Manuel Salvador explicó que en un futuro se debe crear esta especialidad clínica en el ámbito civil. Este especialista debería recibir formación multidisciplinar: en Dolor, en trauma, en rehabilitación, en neurología, en cardiología y en neumología.

La Dra. Eva Mª Sanz, hiperbarista, comentó que el futuro de esta terapia se enfoca por investigaciones en diferentes ámbitos: Neurología, Fibromialgia y Oncología (al estar realizándose actualmente estudios en algunos tipos de tumores muy específicos). “Otros estudios han publicado que la terapia hiperbárica puede ser un apoyo coadyuvante más en pacientes que han sufrido un ICTUS, siempre complementando toda la rehabilitación que puede ser necesaria en estos casos”explicó esta Doctora.

MEDICINA HIPERBÁRICA Y FIBROMIALGIA

El Doctor Emilio Salas reveló que, esta terapia además de haber demostrado su eficacia en la recuperación de los daños tisulares producidos por úlceras y en las lesiones radio-inducidas, también su equipo está estudiando muestras relevantes de pacientes en el sistema público de salud para mejorar la calidad de vida de pacientes con fibromialgia.

Respecto a las investigaciones en fibromialgia el Doctor Viqueira, que acumula una experiencia de 38 años en Medicina Hiperbárica en Murcia, comentó que su equipo también está trabajando en estudios de pacientes que sufren fibromialgia y otras patologías infantiles (los neuropedriatras están pendientes de consensuar sus resultados).

“Los reumatólogos que ejercen en la sanidad pública nos están derivando pacientes con fibromialgia y nosotros los hemos aceptado, siempre y cuando los resultados sean evaluados posteriormente por los reumatólogos que trabajan en la sanidad pública del hospital que nos deriva a dichos pacientes. Y, lo mismo en el caso de los pequeños que sufren algún tipo específico de trastorno del espectro autista que cumplen determinados requisitos, casos que siempre deben ser seleccionados por los neuropediatras, porque esta palabra encasilla múltiples patologías diferentes entre sí”, señaló este experto.

Los neuropediatras señalan que, obviamente no es lo mismo un pequeño con un trastorno con el que nace (congénito) a un pequeño que sufre un fuerte traumatismo cráneo-encefálico (adquirido) y necesita una intensa rehabilitación.

En ambos casos, este Doctor aclaró que sólo tratan los casos que son debidamente seleccionados por los neuropediatras y cuyos resultados, tendrán que ser evaluados por estos especialistas. “Hemos tratado ya más de 100 pacientes con un tipo específico de trastorno del espectro autista derivados por los neuropediatras y los padres dicen que los resultados son positivos. Sin embargo, quiero hacer hincapié en que no existe indicación para esta patología. Actualmente, estamos realizando junto a los neuropediatras los estudios y depende mucho la selección de cada caso”, señaló este experto.

En este Congreso también se presentó la constitución de la Nueva Sociedad Científica de Medicina Subacuática e Hiperbárica, que se dividirá por Unidades de especialización entre las diferentes patologías que hemos citado y en las que este tratamiento ya ha 
Photo

Post has attachment
25 años del centro INCOMA

Poco a poco, granito a granito, se construyen montañas. Tiempo, ilusión y esfuerzo y alguna palada que otra para llegar a 2017 desde aquel verano del 92 en el que empezamos a escucharte, a atenderte, a curarte.

25 años a tu lado, esperando que hayamos podido acertar a resolver tu problema de salud. Hemos hecho muchos amigos y fieles conocidos, pero todos pacientes, que nos habéis motivado para hacer este bello trabajo con ilusión.

Tomamos rumbo a otros 25 años en los que queremos que nos sientas cerca, por si podemos ayudarte, y siempre, agradecerte haber confiado en nosotros.
Photo

Post has attachment
Medicina hiperbárica, eficaz contra el pie diabético.


El pie diabético es una patología multidisciplinar inducida por la hiperglucemia mantenida y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,…) que provocan un daño en los vasos sanguíneos y nervios del pie.
Estas complicaciones pueden ser:
a) Úlceras neuropáticas
b) Úlceras por isquemia vascular
c) Procesos infecciosos abiertos o cerrados
Al sufrir disminución de la sensibilidad y mala circulación del pie, puede formarse una úlcera, algunas veces grave, y que es la principal causa de una posible amputación.
Si una úlcera aparece, hay que acudir lo antes posible al especialista. No sólo para curarla, sino para diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado.
Los mecanismos más importantes en la fisiopatología del pie diabético son: un retraso de la cicatrización, y una pobre respuesta frente a la infección.
Los factores que producen este retraso son: la hipoxia, la alteración del transporte de oxígeno, disminución de la síntesis de colágeno, alteración del metabolismo lipídico, alteración de los factores de crecimiento tisular.
Este ambiente hipóxico es consecuencia de la glicosilación no enzimática que, por un lado disminuye la capacidad de deformación de la membrana de los hematíes necesaria para circular por finos capilares, y por otro incrementa la producción de radicales libres. Además hay alteraciones de la adhesividad plaquetaria, que disminuye la acción de liberar factor de crecimiento necesario para la cicatrización, y un aumento de la viscosidad sanguínea. Ya no solo hay un menor aporte de oxígeno, sino que este es requerido en mayor medida para atender la afinidad que presenta la hemoglobina glicosilada, conduciendo a la lesión a una cicatrización más lenta.
En condiciones hipóxicas se forma el colágeno muy débil.
La menor disponibilidad de oxigeno tisular dificulta el mecanismo de fagocitosis, originando una pobre respuesta a la infección. Se produce una reacción adaptativa del sistema de microcirculación que aumenta el contacto de la sangre con los tejidos con el objeto de captar más oxígeno.
El mecanismo por el cual las heridas se curan, es oxígeno dependiente. Las heridas normales sanan con una presión parcial de oxígeno (PO2) mayor de 40 mmHg. Si el PO2 es menor de 40 mmHg, la curación de la herida está alterada.
Por otro lado, los daños a los nervios periféricos de los pies hacen que las lesiones del pie diabético transcurran sin dolor pudiendo aparecer úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel, etc. y con riesgo de gangrena.

Tratamiento con oxígeno Hiperbárico
El oxígeno hiperbárico es un tratamiento que ha demostrado efectividad. La OHB se usa exitosamente en varios países del mundo en el tratamiento de lesiones tróficas graves del pie diabético para prevenir la amputación y la necrosis y disminuir el tiempo de cicatrización, exigiendo un menor requerimiento de insulina.
El tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica (OHB) aumentará la presión parcial tisular de oxígeno unas 10 a 15 veces, corrigiendo la hipoxia y favorecerá todos los mecanismos oxígeno-dependiente de los tejidos hipóxicos

Protocolo
En IMTRA nuestro protocolo de tratamiento es de 20, o más, sesiones de OHB a 2,2 ATA en sesiones diarias de 1 hora. Necesariamente esta terapia irá unida al lavado, cuidado y desbridamiento de la herida llevados por enfermería especializada.
IMTRA dispone de autorización sanitaria para esta especialidad, los tratamientos se realizan bajo la supervisión de nuestra especialista dra. García Greciano, por técnicos formados y contamos con la presencia física de un médico en la clínica mientras el paciente está dentro de la cámara hiperbárica

Photo

Post has attachment
Rotura de menisco
Los meniscos son fibrocartílagos en forma de media luna que están situados entre superficies articulares. Su función es estabilizar la articulación y actuar de “tope” en sus movimientos exagerados y también amortiguan los impactos entre las superficies articulares ya que aumentan la superficie de contacto y distribuyen la carga.
En cada rodilla hay dos meniscos: uno en la parte interna de la rodilla (medial) y otro en la parte externa de la rodilla (lateral). Están fijados a la parte superior de la tibia.
El menisco puede romperse por alta presión o aplastamiento, como en la caída con las piernas rectas después de un salto. Si el menisco se comprime fuertemente practicando deporte o actividades pesadas, se corre el riesgo de una microfractura.
También al mantener durante mucho tiempo una posición en cuclillas, se puede sufrir esta lesión.
Una violenta rotación de la rodilla al caminar o correr, por ejemplo un cambio de dirección puede generar una torsión que fisura el menisco.
La repentina hiperextensión de la rodilla, como una patada al aire en el fútbol, puede lastimar el menisco, además de los músculos isquiotibiales internos. En particular, si un jugador intenta golpear con fuerza máxima un balón, pero falla y le da al aire, se produce un desequilibrio fisiológico entre la actividad de los flexores, extensores y rotadores de la rodilla.
Causas menores son microtraumatismos repetitivos, un hematoma o la actividad física llevada a cabo sin estar preparados lo suficiente.
El menisco también se puede dañar debido al desgaste. Esta enfermedad típica de las personas mayores, se caracteriza por una lenta erosión del fibrocartílago, incluso en ausencia de traumatismo directo o indirecto.
La prevención de las lesiones de menisco es muy difícil, el fortalecimiento de los músculos de la rodilla es la única manera de reducir el riesgo.
Incidencia
Con mayor frecuencia la rotura de menisco afecta al tercio posterior del menisco interno. El menisco externo resulta bastante menos afectado, ya que tiene más movilidad que el interno, que está soldado al ligamento interno.
Las personas jóvenes y activas suelen sufrir roturas de menisco interno en las que se lesionan simultáneamente los ligamentos estabilizadores de la rodilla. Las causas son el deporte excesivo y los accidentes. Las roturas de menisco en persona de edad más avanzada suelen ser más complicadas, ya que van acompañadas del desgaste propio de la edad.
Causas
El menisco puede romperse a cualquier edad, pero las causas varían en función de la misma. En los jóvenes suele deberse a la práctica deportiva, a consecuencia de un traumatismo acompañado de una rotación extrema de la rodilla con el pie apoyado en el suelo. En las personas mayores se produce un proceso degenerativo de ambos meniscos, se deshidratan progresivamente, volviéndose más rígidos, menos elásticos y más frágiles, por lo que pueden fácilmente romperse.
A lo largo de los años se forman fisuras que desencadenarán en rotura si se les somete a carga continua.
Síntomas
Aparece dolor agudo e intenso al realizar determinadas posturas, limitación dolorosa de la movilidad de la rodilla, derrame y falta de fuerza. En algunos casos, la articulación llega a bloquearse por completo.
Como los meniscos lesionados ya no pueden cumplir su misión como amortiguadores, los cartílagos de las superficies articulares no soportan tanta carga y se dañan, la articulación se inflama y se produce un derrame, casi siempre muy doloroso. La rodilla se hincha.
Diagnóstico
Para poder establecer el diagnóstico de la rotura de menisco, hay que considerar primero una historia clínica detallada con información sobre rotaciones, dolor e incluso bloqueo articular.
La base del diagnóstico debe de ser la exploración física realizada por un cirujano especializado, complementada de un estudio mediante resonancia magnética.
Tratamiento
El tratamiento depende de la incapacidad que la lesión produzca al paciente, de la morfología de las rodillas y del paciente en si. Se puede ser más conservador en lesiones degenerativas que aparecen con la edad.
La elección de un tratamiento conservador del menisco roto suele realizarse en lesiones parameniscales, las cuáles tan sólo afectan a la parte periférica del menisco. Esta zona, al estar vascularizada tiene más posibilidades de regenerarse por sí sola.
Los objetivos de la fisioterapia en la rotura de menisco son reducir los síntomas (dolor e inflamación principalmente) y la recuperación de la movilidad, fuerza y propiocepción de la rodilla. Se refuerzan los músculos para repartir mejor el esfuerzo entre ellos, evitando que recaiga toda la carga sobre el menisco dañado. Puede incluir algunas de estas técnicas:
Electroterapia analgésica y antiinflamatoria para reducir el dolor y la inflamación
Movilizaciones pasivas para aumentar la movilidad articular
Ejercicios de potenciación de la musculatura (principalmente cuádriceps)
Electroestimulación para reforzar la musculatura
Estiramientos
Ejercicios de propiocepción (equilibrio y coordinación)
Crioterapia (aplicación de hielo)
El conocimiento actual, señala la enorme importancia que tiene el menisco en la conservación del cartílago articular. Por ello en el tratamiento qurúrgico la tendencia es intentar extirpar la cantidad menor de menisco posible y especialmente en pacientes jóvenes proceder a la sutura meniscal para evitar artosis compartimental de la rodilla.
La cirugía del menisco se realiza habitualmente por artroscopia, es decir, se utiliza una cámara que se introduce por una pequeña incisión en la articulación.
Meniscectomía parcial: se trata de una técnica para extirpar parte del menisco ante una rotura.
Sutura meniscal: técnica que conserva el menisco íntegro y tiene mejores resultados a largo plazo.
La sutura no siempre será posible realizarla, depende del tipo de rotura meniscal. Será siempre la primera opción a valorar.
Ambos procedimientos se realizan por técnicas artroscópicas con anestesia local o raquídea, y en muchos casos pueden abandonar el hospital el mismo día de la intervención o a la mañana siguiente.
Recuperación
Tras la meniscectomía parcial el paciente puede apoyar el pie desde el primer día ayudado por muletas, aunque se recomienda una semana de reposo relativo. Es conveniente iniciar rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la rodilla. Los ejercicios consisten en:
1.- Flexionar la rodilla sin llegar a extremos que moleste, para después extenderla completamente.
2.- Con la pierna totalmente extendida, y tumbados boca arriba, subir y bajar la pierna, contrayendo la musculatura del muslo.
Después de los ejercicios nos pondremos hielo durante 20 minutos, usando una toalla.
Se usarán las muletas (normalmente una semana) hasta sentirse seguros y no presente hinchazón de rodilla.
Si se hincha o duele, se pondrá la pierna en alto, se aplicará hielo y se disminuirá la actividad.
La recuperación es variable según cada paciente, pero entre 2-4 semanas se podrá hacer cada vez más actividades
Photo

Post has attachment
En Instituto Madrileño de Traumatología, ofrecemos sesiones de fisioterapia individuales de 1 hora aproximadamente de duración. Los fisioterapeutas complementan el tratamiento manual con técnicas de muy buen resultado como es la osteopatía, punción seca, kinesiotape, Pilates, etc
Photo

Post has attachment
Técnicas de Cirugía percutánea del pie

El objetivo del tratamiento quirúrgico de las deformidades del pie es corregir todos los elementos patológicos de la enfermedad; así como mantener el pie biomecánicamente funcional.
La utilización de técnicas minimamente-invasivas o percutáneas de la cirugía ortopédica actual resuelven y minimizan alguno de los problemas de la cirugía abierta: disminuyen las posibles complicaciones y mejoran y acortan la recuperación postoperatoria.
La cirugía percutánea del pie, se conoce también como MIS, (Minimal Incision Surgery). Esta técnica nos permite realizar intervenciones a través de incisiones mínimas, causando trauma mínimo de los tejidos al no exponer directamente los planos quirúrgicos. El cirujano puede precisar orientación radiológica durante la intervención.
Podemos usar técnicas de cirugía percutánea del pie, para tratar:
• Metatarsalgia
• Hallux Valgus
• Espolón calcáneo
• Dedo en martillo
• Fascitis plantar
• Neuroma de Morton
Una de las cirugías mas habituales de las anteriores es la de Hallux Valgus o juanete.
Normalmente esta técnica se utiliza en los pies que no presentan grandes deformidades cuando la articulación del primer dedo no esta muy deteriorada. El paciente puede abandonar el hospital el mismo día en el que se realiza la cirugía. Esta cirugía permite corrige la deformidad preservando la articulación del primer dedo con el pie.
Bajo control radiológico normalmente, y a través de unas pequeñas incisiones, el exceso de hueso responsable del bulto, se lima, sin dañar los tejidos que lo rodean. Se secciona el tendón y la cápsula que mantienen la deformidad del primer dedo, corrigiéndola. Luego se introduce una fresa giratoria de corte para seccionar la base de la falange y así prevenir la reaparición de deformidad. Finalmente se suturan las pequeñas incisiones realizadas.
Tras la cirugía se aplicará una férula que mantiene la posición corregida del primer dedo. El paciente puede caminar apoyando el pie desde el primer día utilizando un calzado especial de suela rígida.
La cirugía percutánea es una técnica que ha de desarrollarse por cirujanos expertos que conozcan perfectamente las estructuras y sus relaciones anatómicas para no dañar tejidos sanos y a la vez evitar efectos secundarios


Photo
Photo
30/1/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Dientes nuevos, sonrisa nueva

Un nuevo año y una bella nueva sonrisa con los últimos procedimientos dentales cosméticos.
Aún teniendo buen cuidado de los dientes y seguir un buen régimen de salud oral, los accidentes menores, manchas por alimentos e incluso el movimiento gradual de los dientes durante años, pueden dejarnos con la sonrisa un poco menos perfecta y tenemos que pensarlo dos veces antes de sonreir.
¡Pero no todo está perdido! La odontología moderna nos da la oportunidad de corregir todos esos defectos para conseguir la sonrisa de nuevo.
Año nuevo, dientes nuevos
Si has tomado la determinación de conseguir una sonrisa más agradable, a través de los procedimientos dentales cosméticos que te ofrecemos en Gabinete Odontológico Dra. Beatriz Galindo , puedes tener la seguridad de que llegarás a tener una sonrisa bonita y duradera. Algunos pacientes necesitarán un tratamiento más largo que otros. Unos simplemente necesitan restaurar la blancura de sus dientes con un procedimiento de blanqueamiento y otros, sin embargo, necesitarán una combinación de tratamientos para darles la sonrisa que quieren.
En primer lugar te ofrecemos un examen de salud bucal a fondo para detectar y tratar si es necesario, cualquier problema, como caries o enfermedad de las encías antes de cualquier tratamiento. Luego te propondremos el plan de tratamiento más adecuado, que puede incluir algunos de estos procedimientos:
Ortodoncia
En el caso de unos dientes torcidos y desiguales, el blanqueamiento solo acentúa esa imperfección. Para alinear los dientes ofrecemos una selección de métodos de ortodoncia moderna discretos, desde los menos visibles hasta los mas rápidos y eficientes.
Procedimientos de blanqueamiento
Cuando los dientes están muy bien y alineados, podemos echar un vistazo a las opciones disponibles para darte esa sonrisa más brillante. En sólo una hora con el tratamiento de luz led, verás una notable mejora en la blancura de tus dientes. Cuando los dientes están fuertemente teñidos, o tienen pequeñas grietas, las carillas dentales de porcelana reemplazarán la superficie descolorida o dañada de tus dientes naturales, consiguiéndote esa gran sonrisa una vez más.
Estos son sólo algunos de los procedimientos disponibles, pero puedes obtener más información sobre todos los tratamientos que ofrecemos para darte una nueva sonrisa.
Pide cita ahora para Gabinete Odontológico Dra. Beatriz Galindo en el teléfono 91 554 54 05.

Photo

Post has attachment
IMTRA usa Dricloud, gestión integral para clínicas y profesionales
El modelo de DriCloud es lo que se llama en inglés ‘Software as a Service’ (Informática como un servicio). El usuario no tiene que hacer la totalidad de la inversión inicial de implantar el programa y se reducen de manera considerable los gastos de mantenerlo.
Hasta hace relativamente poco tiempo la mayoría de los consumidores de software, tanto particulares como profesionales, no tenían otra opción que comprar programas informáticos para el uso exclusivo en uno o unos pocos ordenadores. El usuario estaba obligado a invertir una fuerte suma de dinero en algo que con el tiempo quedaría más o menos obsoleto.
El desarrollo de la Nube, que no es más que el desplazamiento de los programas informáticos y sus datos a un servidor externo, genera un grado de flexibilidad que no existía hasta su llegada al mercado. El centro o profesional médico se libera de tener que estar preocupado si su programa informático está a la altura de lo mejor que existe en el mercado, además de poder adquirirlo a precios mucho más competitivos.
En el caso de Dricloud se trata de un software de gestión integral e incorpora herramientas de marketing, auditorías de cumplimiento de la Legislación de protección datos personales, receta médica eléctronica, avisos a pacientes, cita online, máxima seguridad de los datos con Microsoft Cloud con encriptación SSL y Back ups diarios.
Instituto Madrileño de Traumatología, Gabinete Odontológico Dra. Beatriz Galindo, Resonanciaabierta.com y otros muchos centros y profesionales médicos confían en Dricloud porque es una solución moderna, segura y práctica.
Photo

Post has attachment
ARTROSCOPIA TOBILLO DR FERNANDEZ BRETON

Post has attachment
Nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación cuenta con gran experiencia en este sector, conseguida tras 20 años de trayectoria.

Fundamentalmente trabajamos con pacientes de diversas sociedades médicas y mutuas de accidentes de trabajo de la Seguridad Social y compañías de gestión de accidentes de tráfico,.

Ofrecemos tratamientos personalizados a pacientes privados, que incluyen: pilates, osteopatía, punción seca...

Solo contamos con fisioterapeutas titulados y colegiados.

Con amplia disponibilidad horaria del centro, es fácil que nos podamos adaptar a tu horario
Photo
Wait while more posts are being loaded