Profile cover photo
Profile photo
IDElectroquimica
7 followers -
Naturalmente agua
Naturalmente agua

7 followers
About
Posts

Post has attachment
Coincidiendo con su veinticinco aniversario, ID Electroquímica, S.L., fabricante de los sistemas de tratamiento de agua y control IDEGIS, tiene el placer de invitarles a visitar nuestro stand 4D82 durante la próxima edición de PISCINE GLOBAL que se llevará a cabo en Lyon (Francia) desde el 15 al 18 del próximo mes de noviembre.

Estaremos encantados de darles a conocer nuestra gama actual y los nuevos productos disponibles en 2017
Add a comment...

Post has attachment
En Idegis siempre hablamos de “Soluciones de tratamiento integral”, pero qué debemos entender por “tratamiento integral” ?

No debemos nunca olvidar que en una piscina podemos tener tres tipos de contaminantes: sólidos en suspensión, materia orgánica disuelta y materia biológica (virus, algas, bacterias, etc.), por lo que un sistema de tratamiento integral debería dar respuesta a cada uno de ellos.

Veamos cuáles serían las etapas de este tratamiento:

1. FILTRACION+RECIRCULACION: sus objetivos serían
• Eliminación de sólidos en suspensión, tanto orgánicos como inorgánicos.
• Dispersión de los agentes de tratamiento por todo el volumen de la piscina.

2. CONTROL DEL PH: este control resulta necesario debido a que:
a. Los tratamientos y contaminantes modifican el pH del agua.
b. El pH modifica la capacidad oxidativa/desinfección de los agentes de tratamiento habituales.
c. Evita molestias a los bañistas y previene procesos de corrosión/calcificación.

3. En tercer lugar, nuestro sistema debe ser capaz de DESTRUIR LA MATERIA ORGÁNICA presente en el agua. Por destrucción entendemos su transformación química en sustancias que no sean nocivas para los bañistas ni el Medio Ambiente. Idealmente la materia orgánica se debería transformar en CO2 (dióxido de carbono) y en sales minerales, mientras que el todo nitrógeno combinado se debería transformar en nitrógeno (gas).

4. En cuarto lugar quedaría garantizar la DESINFECCION por lo que el sistema debería generar o dosificar en el agua un agente capaz de, por una parte, inactivar a todos los patógenos presentes en la misma, así como presentar un efecto residual, es decir, que se pueda mantener fácilmente en una concentración activa sin causar molestias a los usuarios, garantizando además dicha inactivación durante un tiempo prolongado y en todo el volumen de la piscina.

5. Por último, y lógicamente, los agentes y/o equipos de tratamiento utilizados deben ser conformes a las NORMATIVAS que les sean aplicables en cada caso, tanto a nivel de seguridad como sanitario.

Más información en www.idegis.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los sistemas UV son hoy en día la mejor herramienta para controlar los niveles de cloro combinado, tanto en agua como en ambiente, siendo de especial relevancia en piscinas indoor en las que la presencia de altos niveles de cloro combinado suele ser el principal problema. Habitualmente en este tipo de instalaciones se recurre a grandes renovaciones de agua para controlar los niveles de cloro combinado en niveles aceptables, por lo que los ahorros de agua y energía asociados a la implementación de este tipo de equipos añaden un componente económico y medioambiental de gran interés comercial y social.

Más información en www.idegis.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy es el Día Mundial del Agua ‪#‎DíaMundialdelAgua‬.
Bajo el lema "A mejor agua, mejores empleos", la ONU pretende concienciar sobre la importancia del agua en todo el Mundo, así como promover acciones que garanticen tanto su acceso universal como su gestión sostenible.
En Idegis trabajamos para este mismo objetivo: diseñamos y fabricamos tecnologías y sistemas de tratamiento de agua sostenibles para instalaciones lúdicas actualmente en más de veinte países del mundo, por lo que desearíamos aprovechar este día para agradecer especialmente a todo el equipo humano que participa en nuestro proyecto todo su esfuerzo e ilusión.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En Idegis fabricamos una amplísima gama de sistemas de tratamiento UV, y que nos permite abordar a día de hoy cualquier tipo de proyecto, incluso más allá del mundo de la piscina, como pueden ser acuarios, torres de enfriamiento, fuentes, etc.

Más información en www.idegis.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cabría incluir sin duda entre nuestras principales contribuciones tecnológicas al tratamiento de agua para piscinas tanto de uso residencial como comercial, los sistemas Neolysis.
Tal y como ha corroborado un reciente estudio efectuado en diversas piscinas públicas, la Neolysis es la tecnología de tratamiento que proporciona los más altos niveles de calidad de agua y ambiental. Esta nueva tecnología se establece sin duda en este momento como la mejor solución de tratamiento del mercado, tratándose además una tecnología desarrollada y patentada al 100% por Idegis.

Más información en www.idegis.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
IDEGIS cumple 25 años.
En estos momentos podemos afirmar que Idegis es sin duda el único fabricante capaz de proporcionar la más amplia gama de soluciones de tratamiento integral para piscinas tanto de uso residencial como comercial del mercado.
Durante todos estos años hemos sido capaces de desarrollar la solución tecnológica más amplia del mercado principalmente gracias a nuestros casi treinta años de experiencia en el tratamiento electroquímico del agua.

En segundo lugar, nuestra presencia comercial en más de 20 países nos ha permitido hacer nuestros productos mucho más competitivos tanto a nivel de coste como de prestaciones.

Nuestra capacidad de integración de distintas tecnologías nos permiten tiempos de desarrollo y puesta-en-mercado mucho más cortos, así como la posibilidad de desarrollo de proyectos y productos a medida.

Y finalmente nuestro amplio conocimiento de nuestros productos y de las tecnologías implicadas en los mismos nos permite proporcionar a nuestro red de ventas los más altos niveles de asistencia técnica y comercial.

Más información en www.idegis.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
25 años proporcionando soluciones integrales de tratamiento de agua para piscina residencial y comercial.

Más información en www.idegis.es
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Stand de IDEGIS en PISCINA & WELLNESS Barcelona 2015.
Para más información visite nuestra web www.idegis.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Stand de IDEGIS en PISCINA & WELLNESS Barcelona 2015.
Para más información visite nuestra web www.idegis.es
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded