Profile cover photo
Profile photo
INSTITUTO DE FORMACIÓN FAMILIAR INFFA
29 followers -
AYUDANDO A AYUDAR
AYUDANDO A AYUDAR

29 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
CURSO DE EXPERTO EN CONSEJERÍA BÍBLICA (Presencial) en el PAÍS VASCO.
El viernes 04 y el sábado 05 de Noviembre, el INSTITUTO DE FORMACIÓN BÍBLICA - INFFA, impartirá de forma presencial el Curso de Experto en Consejería Bíblica en la Iglesia Salem Bilbao (Calle Jon de Aróspide, 20 - 48014 Bilbao - Vizcaya, España). Este curso será impartido por Don Francisco Mira, Licenciado en Psicología Clínica (Universidad de Barcelona) y Secretario General de Grupos Universitarios Bíblicos (GBU).
Nuestra misión es atender las necesidades de formación del consejero, proporcionando los fundamentos bíblico-teológicos y las estrategias metodológicas para que sepa analizar la realidad humana, tanto desde su perspectiva física como desde su perspectiva espiritual, con el fin de presentar perfecto (maduro) equilibrado a todo hombre y mujer en Cristo (Colosenses 1:28).
Para más información Pastor Unai Arretxe (unaiarretxe@yahoo.es), secretaria@institutoinffa.com, móvil 00 34 630016162. También puede visitar nuestra web: www.institutoinffa.com.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Buena parte de nuestra sociedad se encuentra en shock a causa del controvertido tema de la igualdad de género. La masacre de 49 muertos y 53 heridos en Pulse, un Club gay de la ciudad de Orlando (Junio 2016) desencadenó un aluvión de reacciones y declaraciones lamentables: por parte de algún líder evangélico, tan radicalizadas y faltas de amor, tan impropias del espíritu de Cristo, que hacen enrojecer de vergüenza al resto de los que llevamos el nombre de cristianos; y como reacción lógica, por parte de colectivos homosexuales, otras en el mismo tono, acusando al cristianismo de homófobo, pasando por alto que la postura de uno o varios individuos no puede ser tomada como exponente de la opinión de todo un colectivo tan heterogéneo como es la Iglesia cristiana.
El propósito del autor de este libro es aclarar conceptos, y establecer de una manera clara la posición del cristianismo evangélico en este tema, que no es homófoba en absoluto, pero que tampoco está dispuesta a ceder y cambiar su visión de la sexualidad y la familia, según entiende que revela la Palabra de Dios. ¿Cuál es su posición? La transcribimos en sus propias palabras:
«Queremos rebatir una injusta acusación que se nos hace: “Los cristianos que no están de acuerdo con el estilo de vida homosexual son homófobos”. Nada más lejos de la realidad, pues la homofobia es contraria al espíritu del evangelio. Los cristianos no podemos ser homófobos, en el sentido estricto del término que implica “miedo, odio, desprecio o violencia contra las personas de condición u orientación homosexual”. Bajo este punto de vista, la homofobia es tan negativa como la xenofobia o la propia misantropía, y lleva a ignorar derechos humanos fundamentales como la libertad, la dignidad y el respeto. Derechos que el colectivo LGTB posee como cualquier otra persona, no por el hecho de ser homosexuales, ni que se desprenda de su condición homosexual, sino que derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios. La iglesia cristiana asume esto y se opone abiertamente a la homofobia y la condena, lamentando igualmente que aquellos que también la condenan, nos acusen de homófobos, por desgracia participando ellos mismos de la misma actitud intransigente.
»Sin embargo, el hecho de que no se deba odiar, maltratar o coartar la libertad al colectivo homosexual, no presupone que uno deba compartir como moralmente aceptables sus postulados y su conducta. Oponerse al activismo gay no es homofobia, es simple y llanamente ejercer nuestro derecho constitucional y de relaciones humanas básicas, a no estar de acuerdo con su ideario y práctica de vida homosexual. La opinión de cualquier persona en el ámbito de la moral individual o social, religiosa o filosófica, debe ser respetada como parte fundamental del derecho a la libertad de expresión. Y en este ámbito la inmensa mayoría de las confesiones cristianas no estamos de acuerdo con el estilo de vida homosexual ni con su equiparación legal en el mismo status que el del matrimonio heterosexual. Por tanto, los cristianos no imponemos nuestro criterio ni mucho menos pretendemos que aquellos que no lo compartan, sufran nuestro rechazo. Pero si bien no lo imponemos, sí lo defendemos y por ello exigimos con humildad pero con firmeza, que se respete nuestro posicionamiento a pensar diferente.
»Por ello, defender la heterosexualidad y promover que la homosexualidad no es buena, tampoco debería ser considerado ilegal, pues la libertad de expresión todavía garantiza que la simple opinión sobre el carácter bueno o malo de algo, sin alentar o promover el odio ni el rechazo contra las personas, nunca debería ser considerada objeto de sanción. Por supuesto que no nos dejamos intimidar ante leyes por muy constitucionales y democráticas que sean, si contradicen la Palabra de Dios y abiertamente desafían nuestros valores. Nos tocará respetarlas pero nadie nos puede obligar a aceptarlas, ya que lamentablemente no todo lo legal es moralmente aceptable, al menos para los cristianos. Y si lo fuere entonces estamos claros, pues la Palabra dice: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”
»Los cristianos, en el ámbito de las libertades personales, respetamos a las personas que escogen vivir un estilo de vida homosexual y no entra en nuestro criterio ni voluntad intentar cambiarlas o disuadirlas de su libre elección. Esperamos lo mismo de ellos. Sin embargo toda persona que acuda a nosotros considerando que su atracción por el mismo sexo es algo con lo que no quiere convivir, o aún que acuda a nosotros con una confusión en cuanto a identidad de género, encontrará comprensión y ayuda para afirmar o reconducir su orientación sexual. Este es el objetivo principal del libro».
Puede adquirirlo en Editorial Clie: http://www.clie.es/…/la-homosexualidad-pastoral-de-la-atra…/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Desde el INSTITUTO DE FORMACIÓN FAMILIAR (INFFA), saludamos y felicitamos el excelente trabajo realizado por SALVEMOS A LA FAMILIA, quienes el pasado fin de semana (del 7 al 9 de julio) realizaron su primera conferencia internacional en nuestro país con el título “Salvemos a la Familia España”.
Con la participación de destacados y reconocidos conferenciantes internacionales en temas de consejería y orientación familiar como el Dr. Sixto y Helen Porras, Dr. Rey y Mildred Matos, Dr. Guillermo y Milagros Aguayo. Así como el excelente trabajo de sus anfitriones y organizadores, Pastores Samuel y Raquel Justo.
También contó con la participación de nuestro director, Juan Varela y su esposa Mª del Mar Molina, quien presentó su último libro “Homosexualidad: Pastoral de la atracción al mismo sexo”.
Gracias por el trabajo realizado en este evento y nuestro deseo es que se sigan realizando muchas otras actividades enfocadas en la defensa y los valores familiares.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Instituto de Formación Familiar ofrece una formación presencial centrada en el matrimonio y la familia que capacita al alumno o alumna para el desarrollo de una labor de Orientación Familiar y Consejería Bíblica. El énfasis de nuestro programa es la formación para la prevención y la intervención no clínica, ya que aunque entre nuestro profesorado se encuentran psiquiatras, psicólogos y terapeutas familiares, para el ejercicio de la práctica clínica se requiere una titulación universitaria oficial y estar dentro del correspondiente colegio profesional. El INFFA prepara a sus estudiantes para que puedan cooperar con el Espíritu Santo, en Su Obra de santificación y restauración, de manera que puedan ejercer un ministerio de Consejería y Orientación Familiar dentro de la iglesia local, que complemente y refuerce la labor de discipulado y cuidado pastoral existente.
Más Información: Por favor, si necesita más información no dude en contactar con nosotros, será un placer atenderle.
Teléfonos: 00 34 670 02 05 28 / 00 34 647 66 92 71
Skype: instituto.inffa
Facebook: www.facebook.com/institutoinffa E-mail: secretaria@institutoinffa.com / info@institutoinffa.com
Web: www.institutoinffa.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El cariño es un aspecto fundamental en nuestra vida, especialmente en el desarrollo de un niño. Los abrazos, las caricias y los besos ayudan a crear un estado de confianza y seguridad en los pequeños. Los abrazos son una necesidad básica de aportar seguridad y reconocimiento al niño. Los niño seguros que se siente reconocidos y valorado a través del afecto de los abrazos, de las caricias y las palabras positivas, obtiene el aliento necesario para abrirse paso por el mundo con una mejor autoestima.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Una familia feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta. Andrè Maurois
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ACCIÓN PASTORAL DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL - 15 DE JUNIO (Programa Abierto de Formación Continua Online a través de nuestro Campus Virtual en www.institutoinffaonline.com)
La iglesia viene abordando la trata de personas con fines de explotación sexual desde la acción social desde hace muchos años. Para una lucha eficaz hemos de estar preparados también para la acción pastoral. Este curso pretende ofrecer una comprensión de esta realidad que tiene una magnitud planetaria desde la perspectiva del cuidado pastoral. Difundir la visión y la acción de la Iglesia en la lucha contra la trata y aportar propuestas concretas para la acción pastoral.
Destinatarios: Curso dirigido a personas que estén interesadas en la temática de la prostitución/ tráfico de mujeres o que quieran intervenir con mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, desde una perspectiva de la pastoral cristiana.
Profesora: Loida Muñoz. Diplomada en Educación Social por la Universidad de Málaga, España.
Activista incansable y defensora de los Derechos Humanos ha realizado numerosos viajes de Cooperación a África y Latinoamérica.
Actualmente colabora con varias organizaciones nacionales e internacionales que luchan para abolir la esclavitud de nuestro siglo, entre ellas A21, Amnistía Internacional y Esclavitud XXI. Creadora y coordinadora de "Fin de la Esclavitud".
Más Información: Por favor, si necesita más información no dude en contactar con nosotros, será un placer atenderle.
Teléfonos: 00 34 670 02 05 28 / 00 34 647 66 92 71
Skype: instituto.inffa
Facebook: www.facebook.com/institutoinffa E-mail: secretaria@institutoinffa.com/ info@institutoinffa.com
Web: www.institutoinffa.com
Add a comment...

Post has attachment
Estimados hermanos y amigos,
Desde el Instituto de Formación Familiar – INFFA queremos presentarte nuestra próxima asignatura del Programa Abierto de Formación Continua Online, ACCIÓN PASTORAL DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, el próximo 15 de junio a través de nuestro Campus Virtual en www.institutoinffaonline.com .
La iglesia viene abordando la trata de personas con fines de explotación sexual desde la acción social desde hace muchos años. Para una lucha eficaz hemos de estar preparados también para la acción pastoral. Este curso pretende ofrecer una comprensión de esta realidad que tiene una magnitud planetaria desde la perspectiva del cuidado pastoral. Difundir la visión y la acción de la Iglesia en la lucha contra la trata y aportar propuestas concretas para la acción pastoral.
Destinatarios: Curso dirigido a personas que estén interesadas en la temática de la prostitución/ tráfico de mujeres o que quieran intervenir con mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, desde una perspectiva de la pastoral cristiana.
Duración: 25 horas de estudio, participación en el campus virtual y realización de trabajos. (Aprox. Cuatro semanas de estudio)
Precio:
- Para Europa:
· El importe de la asignatura por alumno es de 50€.
· A partir de 10 alumnos es de 45€ cada uno.
· Para matrimonios el importe es de 45€ cada uno.
- Para Estados Unidos de América y Latinoamérica.
· El importe de la asignatura por alumno es de 55$ USA
· A partir de 10 alumnos es de 50$ USA cada uno.
· Para matrimonios el importe es de 55$ USA cada uno.
Nota: Si el grupo es superior a los 20 alumnos por favor escribirnos a secretaria@institutoinffa.com(Rigoberto Castellanos)
Profesora: Loida Muñoz. Diplomada en Educación Social por la Universidad de Málaga, España.
Activista incansable y defensora de los Derechos Humanos ha realizado numerosos viajes de Cooperación a África y Latinoamérica.
Actualmente colabora con varias organizaciones nacionales e internacionales que luchan para abolir la esclavitud de nuestro siglo, entre ellas A21, Amnistía Internacional y Esclavitud XXI. Creadora y coordinadora de "Fin de la Esclavitud".
Más Información: Por favor, si necesita más información no dude en contactar con nosotros, será un placer atenderle.
Teléfonos: 00 34 670 02 05 28 / 00 34 647 66 92 71
Skype: instituto.inffa
Facebook: www.facebook.com/institutoinffa E-mail: secretaria@institutoinffa.com/ info@institutoinffa.com
Web: www.institutoinffa.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra". Efesios 6:1-3
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded