Profile cover photo
Profile photo
Indemnización Global
67 followers
67 followers
About
Posts

Post has attachment
Una indemnización de 600.000 euros, de las más altas reconocidas en España, recibirá un niño sevillano de 7 años que sufre una minusvalía del 65% como consecuencia de mala praxis médica en su nacimiento, que le ha causado unas lesiones cerebrales al niño, que le han dejado con una grave incapacidad del 65%, retraso madurativo y encefalopatía.

Sus padres recibirán 50.000 euros cada uno, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ya es firme al no haber sido recurrida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Add a comment...

Post has attachment
Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Canarias ha confirmado la sentencia que condena a la sanidad púbica de las islas a indemnizar a una familia con 1,3 millones de euros por una grave negligencia, la mayor compensación impuesta hasta la fecha en España por una mala asistencia médica.

En concreto, el Servicio Canario de la Salud (SCS) no avisó a una madre portadora de una rara enfermedad hereditaria, pero que no siempre se transmite, el síndrome de Lesch Nyhan, de que las pruebas que le habían hecho durante la gestación para descartar que el feto la hubiera contraído estaban contaminadas y no eran fiables.
Add a comment...

Post has attachment
El derecho al honor es un derecho fundamental y de ahí que tenga una protección especial. Esto es lo que confirmaba la Audiencia Provincial de Salamanca, en Sentencia de 28 de mayo que condena a una operadora de telefonía a indemnizar con 10.000 euros a un abogado por haber sido incluido en un Registro de Morosos sin cumplir con la exigencias legales y jurisprudenciales establecidas. La Sentencia es firme.
Add a comment...

Post has attachment
La sentencia de la Sección 13º de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 25 de julio de 2018, nº 498/2018, rec. 608/2017, declara el derecho a obtener una indemnización por daño moral, para quien creía ser padre, cuando queda acreditada la actuación dolosa de la madre por no llevar a cabo las actuaciones conducentes a asegurarse o descartar la paternidad y haberle hecho creer que el menor era hijo biológico suyo.
Add a comment...

Post has attachment
La sentencia de la Sala de lo Penal del tribunal Supremo de fecha 24 de mayo de 2018, dictada en recurso nº 1907/2017, entra a resolver si la indemnización de 20.000 euros por daños morales es ajustada a derecho, y, declara que el comportamiento enjuiciado produce, además de un innegable sufrimiento, un profundo sentimiento de humillación, impotencia, angustia y desconfianza, merecedor de resarcimiento, habiendo precisado la víctima de tratamiento psicológico, lo que supone severas limitaciones para el desenvolvimiento de su vida cotidiana, por lo que estima razonable y proporcionada la cuantía establecida.
Add a comment...

Post has attachment
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Tenerife condena al locutor de radio y columnista de prensa Francisco Javier Chavanel a indemnizar al juez César Romero Pamparacuatro con 162.000 euros por una batería de artículos y de programas en los que vulneró su derecho al honor. La sentencia de la AP casi cuadruplica la indemnización fijada en 2017 por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Puerto de la Cruz, que condenó a Chavanel a 45.000 euros de indemnización.
Add a comment...

Post has attachment
Una sentencia de la Sala V, de lo Militar, del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres meses de prisión impuesta a un brigada del Ejército de Tierra por delito contra la eficacia del servicio (en su modalidad de producir lesiones por imprudencia), cometido cuando dirigía un entrenamiento de rescate en aguas rápidas por parte de la Unidad Militar de Emergencias, en el que un cabo primero quedó tetrapléjico tras permanecer atrapado bajo el agua durante unos diez minutos.

La sentencia ratificada, que dictó en enero de 2017 el Tribunal Militar Central, también condena al brigada, con responsabilidad subsidiaria del Estado, a abonar 808.000 euros de indemnización al cabo afectado, en situación de gran invalidez por el daño cerebral sufrido que le hace completamente dependiente para todas las actividades básicas de la vida diaria, según la resolución.
Add a comment...

Post has attachment
British Airways (BA), anuncia en radio BBC 4 que «va a indemnizar por todo el daño financiero que se ha producido». La aerolínea británica ha asegurado, que la prioridad será contactar con todos los clientes afectados que se ha estimado en unos 380.000. Además, BA ha publicado a toda página un anuncio pidiendo disculpas en los principales diarios británicos.

Los datos sustraídos a la línea aérea BA van desde el nombre, las direcciones o el mail de los clientes afectados y, especialmente, información bancaria como la fecha de caducidad de la tarjeta o el códido de seguridad de tres cifras.
Add a comment...

Post has attachment
Una sentencia del Juzgado de lo Mecantil nº SIETE de Barcelona ha condenado a la aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, a indeminizar a una pasajera de un vuelo Mahón-Barcelona con más de 4.300 euros por la caída que sufrío al bajar del autobús que transportaba al pasaje desde el avión a la terminal del Aeropuerto de El Prat.

Según la sentencia, en estos casos es de aplicación el Convenio de Montreal de 1999. Un acuerdo en el que se dispone que «el transportista es responsable del daño causado en caso de muerte o de lesión corporal de un pasajero por la sola razón de que el accidente que causó la muerte o lesión se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque». Al tratarse de una indemnización inferior a los 100.000 DEG (Derechos Especiales de Giro), el juez ha considerado que la responsabilidad del transportista es puramente objetiva, es decir, únicamente requiere determinar si la lesión se produjo durante el vuelo o durante el embarque y desembarque con independencia de las causas que lo originaron.
Add a comment...

Post has attachment
La Resolución de 25 de julio de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, se ha publicado en el BOE número 195, de 13 de agosto de 2018, las actualiza un 1,60 % para el año 2018.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded