Profile cover photo
Profile photo
ILUSTRANDO DUDAS
306 followers -
www.ilustrandodudas.com
www.ilustrandodudas.com

306 followers
About
Posts

Post has attachment
“Ser honesto. Mirá, todo lo que te dicen sobre que en la ilustración no vas a ganar nada de plata es absolutamente relativo. Vos podés ser un actor y ganar como Brad Pitt, o ser un actor y morirte de hambre. Ser actor, de por sí, no te indica que te vaya a ir bien o mal, si vas a ser millonario o pobre. Eso es absurdo. Lo que hay que hacer es, realmente, sentir: “Esto es lo que me gusta”. Nada más” .

Los consejos de Mónica Weiss para los que empiezan, en esta curiosa y divertida entrevista.
Add a comment...

Post has attachment
“Hace falta algo de maduración personal y hay que pararse a reflexionar hacia dónde se quiere ir. A veces cuesta abstraerse de uno mismo y ver dónde puede encajar mejor nuestro trabajo. Una vez hecho eso, preparar un portafolio acorde a esa decisión. Y esa es la tarjeta de presentación tanto para una agencia como para cualquier otro cliente”.

Los consejos Sandra y Ángel de Pencil Ilustradores en esta entrevista.
Add a comment...

Post has attachment
¿En serio te vas a quedar sin resolver todas las dudas que tienes sobre la profesión de la ilustración? Aún tienes 24 horas para ponerle solución.

¡Última oportunidad para apuntarse al Curso Online SOY ILUSTRADOR ¿Y AHORA QUÉ? que empieza mañana! Y te recuerdo que no es necesario que estés presente en las clases, ya que pasamos la grabación de cada sesión junto al resto de materiales en pdf. Así que no tienes excusa para hacerlo, porque lo puedes ver tranquilamente y a tu ritmo ^_^

27, 28 y 29 de Noviembre. Toda la info aquí >>
Add a comment...

Post has attachment
Una noticia dura pero que refleja una realidad que debemos tener muy presente. Los creadores, entre ellos los ilustradores, sufrimos de una precariedad laboral terrible, que dificulta muchísimo el que podamos vivir decentemente de esta profesión.

Y una de las razones principales por las que esto sucede es porque al inicio de nuestras carreras desconocemos totalmente el funcionamiento de la profesión y aceptamos lo que sea sin cuestionar ni negociar, dinamitando el mercado desde dentro y echando por tierra el esfuerzo de muchos compañeros por establecer unos mínimos decentes. Lo hacemos sin darnos cuentas al principio, no conocemos cuáles son las condiciones mínimas dignas ni tampoco cómo presupuestar nuestro trabajo, y por la ilusión de que nos contraten, aceptamos condiciones totalmente abusivas e insostenibles, sin darnos cuenta de que aceptando esto nos estamos perjudicando nosotros mismos a largo plazo, y además a todos los ilustradores.

Pero lo importante es darse cuenta cuanto antes y poner solución.

Si de verdad quieres enterarte de cómo hacer las cosas bien tienes a tu disposición nuestro súper Curso Online SOY ILUSTRADOR ¿Y AHORA QUÉ?, que justo vamos a hacer esta semana que viene 27, 28 y 29 de Noviembre

Tienes toda la info aquí >> https://buff.ly/2BpDkDk

¡No lo pospongas más! Ya no tienes excusa para enterarte de una vez de todo lo que necesitas saber para exigir unas condiciones de trabajo dignas que nos ayuden a todos a poder vivir de esto. No te arrepentirás, estarás participando activamente en conseguir que esta profesión lo siga siendo en el futuro y tú puedas vivir de ella ^_^
Add a comment...

Post has attachment
¿Cuánto sabes sobre la profesión de la ilustración? ¿Te atreves a hacer este mini-examen conmigo y descubrir si realmente sabes lo que tienes que saber para lanzarte como ilustrador profesional? https://buff.ly/2qXFfcl

El conocimiento de la profesión, de cómo funciona el mundo en el que nos estamos intentando lanzar, es fundamental para poder gestionar bien este camino que muchas veces resulta confuso y tortuoso.

Si haces tus deberes y conoces tu profesión, automáticamente ganarás seguridad y te sentirás profesional, da igual el nivel de tu trabajo o en qué fase del camino te encuentres. Porque una de las razones por las que sufrimos y dudamos tanto, es por este desconocimiento.

Pero hay fácil solución, ya sabes, en Ilustrando Dudas tenemos nuestro maravilloso Curso Online SOY ILUSTRADOR ¿Y AHORA QUÉ? (y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros alumnos. Mira aquí en los comentarios: https://buff.ly/2S458CD) donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la profesión de la ilustración. Un curso que solo hacemos 2 veces al año.

Así que no esperes más, haz el curso con nosotros la semana que viene, 27, 28 y 29 de Noviembre, y empieza el año 2019 con el objetivo de ponerte las pilas y empezar a dar los pasos que realmente necesitas dar para convertir la ilustración en tu profesión :)

¡Con nuestra ayuda lo conseguirás!

Y si no puedes asistir a las clases en directo, dont worry! que al día siguiente de cada sesión pasamos la grabación de la clase + los materiales complementarios para que puedas hacer el curso por tu cuenta.


Toda la info del curso aquí: https://buff.ly/2qXFfcl

Y si después de ver este video aún tienes dudas, escríbenos a info@ilustrandodudas.com. Estaremos encantados de ayudarte :)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Dedicar tiempo a mejorar bases de ilustración suele ser un paso que muy habitualmente nos saltamos porque nos pueden las ansias. Nos olvidamos de dibujar con una intención clara. Queremos llegar muy rápido al momento de rentabilizar nuestro trabajo de ilustración, y olvidamos que uno no puede atajar en estas cosas. Porque se nota.

Se nota cuando alguien dibuja poco, se nota cuando alguien tiene poca base, se nota cuando alguien se está lanzando antes de lo que debería. Y cuando lo haces te estrellas y te toca volver a la casilla de salida.

Así que si eres una de esas personas, PARA, analiza tu trabajo, piensa si realmente tienes base de diseño de personajes y anatomía y si la respuesta es NO, ponte a practicarlo a diario.

Para eso hemos creado esta nueva línea de posts donde te iremos recomendando recursos para que puedas trabajar las diferentes bases de ilustración que son fundamentales para sentirnos seguros a la hora de lanzarnos como profesionales. Y hoy empezamos por el DISEÑO DE PERSONAJES.

#recursosilustración #ilustración #basesdeilustración #ilustradornovel #consejos #dibujo #basesdedibujo #diseñodepersonajes #characterdesign #formaciónilustración #autodidacta
Add a comment...

Post has attachment
Un recopilatorio de lecturas imprescindibles para cualquier ilustrador que se precie.

Si tu deseo es poder vivir de la ilustración, debes conocer bien el sector, estar informado para así hacerte valorar y valorar tu gremio.

¡Todo un baño de ilustración profesional!
Add a comment...

Post has attachment
El estilo es algo que nos preocupa, si queremos tener una carrera como ilustrador necesitamos que nuestro trabajo sea reconocible.

Lo que significa que nuestro trabajo ha de tener una serie de rasgos que se repitan y que sean fáciles de captar y asociar a nuestra persona.

Y dirás… “Claro, ¿dónde está el problema entonces?”

Para resolver tus dudas te recomiendo la lectura de este artículo.
Add a comment...

Post has attachment
¡Volvemos a hacer nuestro Curso Online más completo, más aclamado, más recomendado por los ilustradores que lo han hecho!

SOY ILUSTRADOR ¿Y AHORA QUÉ? Un curso que recorre paso a paso toda la profesión de la ilustración, todo aquello que necesitas tener claro para poder lanzarte como ilustrador profesional.

No importa que aún estés en una fase temprana, nunca es demasiado pronto para saber cómo funciona el mundo en el que te gustaría moverte profesionalmente. Saberlo te ayudará a enfocarte antes y a tomar mejores decisiones mientras te estés formando.

Y aunque las clases serán en directo, recuerda que luego tendrás acceso a todo el material durante las siguientes 2 semanas, así que no hace falta que estés presente los días del curso.

¡Como ves, no tienes excusa! Si no te has enterado todavía de todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona la profesión de la ilustración, es porque no quieres.

27, 28 y 29 de Noviembre. Toda la información aquí: https://buff.ly/2K72mts

*Solo hacemos este curso 2 veces al año, así que si no quieres tener que esperar hasta Junio de 2019, ¡apúntate ahora!
Add a comment...

Post has attachment
Vamos a crear un buen portafolio que nos ayude a darnos a conocer ir para poco a poco ir recibiendo encargos.

Dada su importancia es necesario que nos tomemos nuestro tiempo para investigar, leer y ver otros portafolios antes de ponernos manos a la obra.

Para ir entrando en materia os dejamos con las 10 reglas de oro para crear un buen portafolio.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded