Profile

Cover photo
ICC PODER DE DIOS A LAS NACIONES
Worked at ICC Poder de DIOS a las Naciones
Attends Centro de Formacion Integral
Lives in Cali - Colombia
3,266 followers|1,121,946 views
AboutPostsPhotosYouTube+1'sReviews

Stream

 
 
Y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.
Mateo 10:38
 ·  Translate
View original post
4
Blanca Robles's profile photo
 
Amén,
Add a comment...
 
 
“La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura.”
2 Timoteo 4:16-17
 ·  Translate
View original post
11
2
Fernando Ventura's profile photoGustavo  Rosales Meza's profile photo
Add a comment...
 
 
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:12
 ·  Translate
View original post
12
3
Blanca Robles's profile photoFernando Ventura's profile photoWilliam Hurtado's profile photoGustavo  Rosales Meza's profile photo
 
Amén, solamente en Jesucristo hay SALVACIÓN.
 ·  Translate
Add a comment...
 
 
Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
Efesios 4:15
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...
 
 
DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA NUESTRAS VIDAS...

Sabemos, o, por lo menos, intuímos, que no vinimos al mundo por una casualidad, sino que, sea cual haya sido nuestro origen, estamos para cumplir el Plan de Dios. No sabemos cuál será nuestro aporte y vivimos a nuestro aire. Pero "cuando escuches Su Voz, no cierres los oídos" Salmo 138: 8
 ·  Translate
View original post
6
2
fernando urbina's profile photoFernando Ventura's profile photoselvin martinez's profile photo
 
Amen y amen!!!
Add a comment...
 
 
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:10
 ·  Translate
1 comment on original post
1
Add a comment...
 
 
Una vida de oración nos mantiene seguros en las manos de Dios.
 ·  Translate
View original post
8
Add a comment...
 
 
Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.
Juan 13:20
 ·  Translate
View original post
3
Blanca Robles's profile photo
 
Amén.
Add a comment...
 
 
¿Pobre en espíritu?

El sermón del monte es una de las enseñanzas más estudiadas por parte de los cristianos contemporáneos. A pesar de las tantas interpretaciones, ¿a qué se refería Jesús cuando dijo: «Bienaventurados los pobres en espíritu»? ¿Quiénes son los pobres en espíritu? ¿Será usted un pobre de espíritu? El siguiente artículo puede ayudarlo a responder esa pregunta.
¿Pobre en espíritu?, Parte I
Jesús dio comienzo al sermón del monte con las así llamadas «Bienaventuranzas» que todo el mundo conoce (Mt 5.3–12). Las Bienaventuranzas constituyen un programa de vida que desafía a la filosofía del mundo. Expresan una concepción de la existencia que es lo más opuesto que se pueda imaginar a la que suscriben la mayoría de los hombres y mujeres. Todo cristiano debe impregnarse de su mensaje si quiere que se cumpla en él aquello a lo que Pablo nos exhorta cuando escribe: «No os conforméis a este siglo sino transformaos por la renovación de vuestra mente.» (Ro12.2). Transformarse por la renovación de nuestra mente quiere decir cambiar de manera de pensar y de contemplar las cosas. Dejarlas de ver como las ve la mentalidad del mundo, sino empezar a verlas tal como las ve Jesús. Por ello todo cristiano, si quiere ser digno de ese nombre, debe conocer, estudiar y asimilar el mensaje de las bienaventuranzas. Debe hacerlo si quiere dejar de ser esclavo del mundo y sus deseos pasajeros, y pertenecer realmente a Cristo.

La primera bienaventuranza dice así: «Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.» La expresión «pobre en espíritu» ha dado lugar a muchas discusiones y malas interpretaciones. Aquí Jesús no se refiere a la riqueza material, al menos en primer término. Tampoco está condenando a los ricos ni mostrando una preferencia especial por los desposeídos o indigentes. Él habla de otra cosa.

Él emplea la palabra «pobres» (anawim en hebreo, ptojoi en griego) en el sentido que le dieron los profetas del Antiguo Testamento, en particular los tardíos como Sofonías: los humillados y sumisos a la voluntad de Dios (2.3). Jesús, quién desde niño conocía muy bien las Escrituras, como todos sabemos, debe haber tenido en mente la frase de Isaías: «Miraré al que es pobre y humilde espíritu.» (66.2). La unión de estos dos términos: «pobre» y «humilde», nos da el sentido en que Jesús emplea la palabra «pobre». «Pobre» es el que se humilla ante Dios, el que reconoce su pobreza y necesidad espiritual, su pobreza en el reino del espíritu, aunque sea rico materialmente. Pobre es el manso, el piadoso, el que está disponible ante Dios.(1)

Para subrayar el carácter espiritual de esta pobreza Jesús añadió «en espíritu». Para ser pobre en espíritu hay que desprenderse de algo. ¿De qué? La riqueza de la que deba desprenderse el que quiera ser «pobre en espíritu» no es necesariamente la riqueza material, sino la riqueza del yo, del ego. Es decir, la autosuficiencia del que está satisfecho de sí mismo, del que está lleno de orgullo (y ¿quién no lo está?), la soberbia del que tiene una alta opinión de sí mismo (y ¿quién no la tiene o trata desesperadamente de tenerla y de que los otros la tengan?). Aquí es donde vemos cómo esta bienaventuranza choca con la mentalidad usual.

Habría que preguntarse ¿por qué Jesús comienza a exaltar la pobreza en espíritu, que es humildad, y no el amor al prójimo, o la misericordia o la pureza de corazón, o alguna otra virtud? Porque la pobreza en espíritu es condición indispensable para recibir el mensaje del evangelio, esto es, para creer y entrar en el reino. El que es pobre en espíritu, acepta el mensaje de Jesús y cree. El que no lo es, exige pruebas, argumentos, razones. Esto es algo que vemos todo el tiempo, y es una de las razones por las que mucha gente de gran cultura, conocimientos e inteligencia, no acepta el evangelio. Esas personas no son pobres sino ricas en espíritu, y esa riqueza —que el mundo tanto valora— es un obstáculo para la fe.(2)

De ahí que Jesús, al comienzo de su ministerio, en la sinagoga de Nazaret, leyera ese pasaje, también de Isaías, que empieza así: «El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena nueva a los pobres...» (Lc 4.16–19; Is 61.1,2a) ¿Por qué anunciar la buena nueva —esto es, el evangelio— a los pobres, a los últimos y despreciados, y no a los pecadores ricos, o a los buenos, o a los capaces, a los pudientes, a los que valen y cuentan? ¿Por qué? Porque sólo los que están vacíos de sí mismos, es decir, los pobres en espíritu, pueden recibir su mensaje. Los que están llenos de sí mismos lo rechazan. No lo necesitan.

El apóstol Pablo escribió respecto de la clase de gente que llenaba las iglesias de su tiempo: «Mirad hermanos... que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos ni muchos nobles…» (1Co 1.26). (3) Hay muchos cristianos que tropiezan en las Bienaventuranzas porque les parece que Jesús está eliminando la necesidad de la fe para salvarse. Y, en efecto, no se menciona una sola vez la fe en las bienaventuranzas. De ahí a deducir que Jesús está predicando una salvación por obras, hay poca distancia. ¿Es posible que se contradigan las Escrituras?

Sin embargo, no hay contradicción alguna. La primera bienaventuranza describe la condición en que debe estar el corazón humano para creer. Porque el que es rico en conocimientos, en sabiduría del mundo, en éxitos materiales, se resiste a creer en algo tan absurdo como un redentor que murió en la cruz. Para él o ella es absurdo una salvación que se obtiene por el sacrificio de un solo hombre que pagó por todos los demás; en un salvador humano que fue concebido sin intervención de varón; en un salvador que murió humillado y despreciado; en un salvador derrotado, vencido. (4) El evangelio es una locura para su intelecto. Bien lo dijo Pablo: «la palabra de la cruz es locura para los que se pierden.» (1Co 1.18).

Y el que es rico en virtudes, en cualidades morales, no está dispuesto a admitir que tiene necesidad de arrepentirse, de ser perdonado, o de ser enseñado por otro quizá menos sabio o culto que él. ¿Para qué? Si él es bueno, si no hace mal a nadie, sino todo lo contrario, practica la caridad y lleva una vida honesta, salvo uno que otro pecadillo sin importancia, según cree. Sólo el que es pobre en espíritu, el que se siente miserable en su interior por muchos que sean sus méritos o sus buenas obras, está dispuesto a admitir su necesidad de Dios. El que comprende que su riqueza material, intelectual o moral no le sirve para nada delante de Dios.

Esto es lo que enseña claramente también la parábola del fariseo y del publicano (Lc 18.10ss). Jesús narra que dos hombres subieron al templo a orar y uno de ellos, el fariseo, está de pie delante diciéndole a Dios: «Te doy gracias porque no soy como los otros hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, ni como este publicano. Yo ayuno dos veces por semana y doy el diezmo de todo lo que gano. Pero el publicano que se quedó detrás, no se atrevía ni siquiera a alzar sus ojos, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios mío, séme propicio que soy un pecador.» (Lc 18.11–13).

Jesús dice que el publicano salió justificado, mas no así el fariseo. El publicano sale justificado porque reconoce sus pecados y se arrepiente. El fariseo sólo se jacta de sus méritos. No reconoce que, pese a su fidelidad a las prácticas de la ley, él puede ser un pecador. El publicano, en cambio, es pobre de espíritu y reconoce su miseria. El fariseo es aquí ejemplo del hombre que es rico en espíritu y que no siente la necesidad de pedir perdón a Dios. A él se pueden aplicar las palabras que dirige el Espíritu al ángel de la iglesia de Laodicea en Apocalipsis: Tú dices: «Yo soy rico y me he enriquecido; y no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.» (Ap 3.17).

A este propósito quisiera hacer la siguiente observación: ¿Cuántas veces no hemos escuchado en la radio o en la televisión entrevistas a algunos personajes famosos, sea de la política, o de la farándula, o del deporte, y hemos escuchado que hablan de sí mismos, de sus logros y aciertos con gran orgullo y suficiencia? En nuestra habla popular la frase cliché que simboliza esta actitud es aquella que dice: «Yo mismo soy».

Esa actitud tan común en personajes famosos, hombres y mujeres por igual, pero también en muchas personas comunes y corrientes, es una manifestación de la riqueza en espíritu de que hacen gala muchos. Dicha manifestación es tan contraria a la pobreza de espíritu que estamos comentando y que Jesús recomienda. A estas personas pueden ciertamente aplicarse, parafraseándolas, las palabras de Apocalipsis que acabamos de citar: «Tú dices que eres muy inteligente, despierto, que todo lo has logrado por tu propio esfuerzo. Pero no te das cuenta de que eres miserable y pobre; que todo lo bueno que hay en ti te lo ha dado Dios, a quien desconoces; que sin él no serías nada. Arrepiéntete pues y reconoce el engaño en que vives, antes que se descubra tu verdadera desnudez y tu miseria.»

Notas:

(1) Pobre también es, según los profetas, el que es perseguido por su fidelidad a Dios y el oprimido. Jesús retoma ese sentido al formular la última bienaventuranza (Mt 5.10)
(2) De otro lado, es cierto que la predicación corriente en nuestras iglesias se dirige en general a un nivel cultural más bien bajo, popular, y que no ha sabido encontrar un estilo que atraiga también a los sectores profesionales y empresariales de nuestra sociedad.
(3)También en las iglesias de nuestro país predominan los pobres sobre los pertenecientes a la clase media, y son muy escasos los que pertenecen a las clases más altas. El Evangelio no les atrae y, en general desprecian a los que creen en él.
(4) Jesús venció a la muerte resucitando, después de haberse dejado vencer por ella (Hb 2.14).
 ·  Translate
View original post
6
1
Blanca Robles's profile photoMaria Mendez's profile photo
 
Hay muchos pobres en Espíritu, pero a los que Jesucristo se refería en ese
tiempo y en el actual es a los enfermos discapacitados, personas que no
tienen manos para levantarlas para alabar a Dios,a los que no tienen pies
para caminar e ir a una iglesia, a los que no tienen vista para leer su
palabra, a los que no pueden oír, y a causa de eso no pueden oír su
palabra, a los que no tienen habla para hablar de su palabra, pero a todos
los que de su cuerpo están bien,porfavor amado hermano que él Señor los
juzgue,porque así hay iglesias también bien,pero bien muertas en él
Espíritu,no se levantan ni se mueven en él Espíritu, y luego dicen:que las
que se mueven es porque están endemoniadas,entonces digo yo que tipo de
Espíritu fue el que se movía en Pentecostes, la palabra de Dios dice:Que
toda blasfemia le será perdonada a los hombres, aún hasta que blasfemen de
Jesús,pero una blasfemia contra él Espíritu Santo no les será perdonada a
los hombres, ni en este siglo ni en el venidero dijo él Señor. Él Espíritu
Santo es tan esencial e importante que se mueva en las iglesias, yo no
soporto estar en una iglesia donde no hay mover de él Espíritu Santo. Que
Dios y su Amado Hijo nuestro Señor Jesucristo me los bendiga grande y
poderosamente, Amén, que así sea.
 ·  Translate
Add a comment...
 
 
Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2
 ·  Translate
View original post
2
Add a comment...
 
 
Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
Romanos 12:4-5
 ·  Translate
View original post
2
Add a comment...
People
Have them in circles
3,266 people
Sandra Lucero Silva Quintero's profile photo
Luis Carlos's profile photo
A Li's profile photo
Maryteo Villarreal Betancourt's profile photo
erick vladimir rosales mejias's profile photo
Hector Daniel Castiñeiras's profile photo
Andrey R.V's profile photo
Jesucristo's profile photo
Jose Galindo's profile photo
Work
Occupation
Pastorear almas
Employment
  • ICC Poder de DIOS a las Naciones
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Cali - Colombia
Previously
Calle 42 # 29b 12
Contact Information
Home
Phone
4269811 - 4373290 321 8027427
Email
Address
Calle 42 # 29b - 12
Work
Phone
4269811
Email
Address
Calle 42 # 29b - 12
Story
Tagline
"...Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:8
Introduction
Somos una iglesia que transforma las vidas con el poder de Dios; nuestra predicación se fundamenta en la Cruz de Cristo y en el poder del Espíritu Santo. Nuestros valores se basan en las personas y como propósito que cada creyente refleje a Cristo.
Education
  • Centro de Formacion Integral
    present
Basic Information
Looking for
Friends
ICC PODER DE DIOS A LAS NACIONES's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Qué es el CRM Social y para que Sirve | Pudimark Tendencias
pudimarktendencias.blogspot.com

Classic. Clásica · Tarjetas · Revista · Mosaico · Barra lateral · Instantáneas · Cronológica. Cargando.

La Resurrección
pastoralfredodiaz.blogspot.com

Jesucristo murió crucificado cómo lo había anunciado a sus discípulos que moriría y después de tres días se cumpliría su resurrección. En la

Directrices para el envío de fotos - Ayuda de Places para empresas
support.google.com

Nos reservamos el derecho de eliminar fotografías que infrinjan la política de contenido y de suspender a propietarios de empresas que su

Google Places Help for business owners
support.google.com

Official Google+ Local Help Center where you can find tips and tutorials on using Google+ Local and other answers to frequently asked questi

Creados para ser como Cristo
iccpoderdediosalasnaciones.blogspot.com

2 CORINTIOS 3:18 “En la medida en que el Espíritu de Señor opera en nosotros, nos parecemos más a él y reflejamos más su glor...

PARA TENER POSESION PRIMERO HAY QUE TOMAR POSICION.
iccpoderdediosalasnaciones.blogspot.com

Cierto día mientras caminaba por un lugar me toco ver el desalojo de unas personas que habián invadido un predio, ellos suplicaban que no lo

Blogger: Create your free Blog
www.blogger.com

Up to the minute stats. Monetize. Make money with Adsense. Blogger logo. Explore Blogs of Note. Want to learn more? Take a quick tour, watch

LLAMADOS PARA CONQUISTAR
iccpoderdediosalasnaciones.blogspot.com

1Co 1:26 Pues consideren, hermanos, su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne (nor...

REFLEXION DIARIA - AMEMOS CON HECHOS
refleccionesdiaria.blogspot.com

AMEMOS CON HECHOS LECTURA 1 JUAN 4:7-21 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos Juan 15:13 *******************

Google Maps
plus.google.com

Know, share, and map your world.

Recomendaciones personalizadas - Ayuda de Google+
support.google.com

Las recomendaciones se basan en tus valoraciones Cada vez que puntúas un sitio en Google, aprendemos sobre qué te gusta y qué no: sushi o ca

Acerca del Panel de control - Ayuda de Cuentas de Google
support.google.com

Envíanos tus comentarios sobre el Panel de control de Google a través de nuestra encuesta. Hemos creado el Panel de control para ayudarte a

Rojo - Te Amo Mas Que A Mi Misma Vida - Videoclip Oficial HD - Musica Cr...
www.youtube.com

Síguenos en http://facebook.com/MCTVoficial y http://twitter.com/MCTVoficial Musica Cristiana TV Group - MCTV Videoclip Oficial de Rojo inte

Cómo cambiar tu ubicación predeterminada - Ayuda de Google+
support.google.com

A fin de ofrecerte los resultados más relevantes, Google trata de detectar automáticamente tu ubicación a partir de tu dirección IP y, en fu

mentalidad de reino3
www.youtube.com

Welcome to YouTube! Suggested Location Filter (we have set your preference to this): Colombia. The location filter shows you popular videos

Se Sostuvo Como Viendo Al Invisible - CristianoBook
cristianobook.com

Se Sostuvo Como Viendo Al Invisible   Pablo Roman Caballero Escrituras Biblicas tomadas de la Nueva Version Internacional.   INTRODUCCION  

Evitan con donaciones que una pequeña iglesia se convirtiera en una tabe...
www.noticiacristiana.com

Gaston, Indiana.- Una pequeña iglesia de Gaston, necesitaba un milagro para evitar que su templo se convirtiera de nuevo en una taberna al p

Billy Graham: “Todavía adoramos ‘ídolos’ como el dinero, el poder y las ...
www.noticiacristiana.com

El evangelista Billy Graham, quien recientemente fue considerado uno de los hombres más admirados en Estados Unidos, dijo que muchos cristia

Carol Celico revela en entrevista que le perdonaría una traición a Kaká ...
www.noticiacristiana.com

La cantante y la ex pastora de la Iglesia Renacer en Cristo, Celico Carol, habló sobre su matrimonio y sobre el perdón en una entrevista rec

Una Empresa que nos ofrece unos servicios Excelentes, seriedad y cumplimiento.
Public - 7 months ago
reviewed 7 months ago
1 review
Map
Map
Map