Profile

Cover photo
Hugo Isaac Rea
Lives in Tijuana, México
23 followers|40,983 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

Hugo Isaac Rea

Shared publicly  - 
 
POLITYKRONOS
*”Focos rojos” en el cuartel del PAN
*Dinero sucio infiltrado en las campañas
*Rompe esquemas el abanderado de MC
Por Hugo Isaac Rea Torres
Al ir solo en la contienda electoral, el Partido Acción Nacional afanosamente ha armado estrategias para lograr atomizar el voto ciudadano e impactar así las diversas posibilidades de triunfo que tiene la alianza PRI-PVEM-PANAL-PT y allanarle el camino a su abanderado, Juan Manuel Gastélum Buenrostro (a) “El Patas”.
Según ellos, “disimuladamente” han inducido a sus militantes inconformes con la designación de candidatos azules a regidores y diputados para que refuercen las estructuras de la priista, hoy “independiente”, Carolina Aubanel Riedel, y del panista encubierto como “independiente high class”, Gastón Luken Garza, quienes no cuentan con la tropa suficiente para representarlos y defender sus votos en las casillas. Los “estrategas” azules consideran ñoñamente que de esa forma podrían ser “el poder tras el trono” en el remoto caso de triunfo de los dizque emancipados.
El cuatruipartidismo contra el que lucha el blanquiazul mantiene fórmulas matemáticas que le abonarán votos a su abanderado, René Mendívil Acosta, y eso es lo que mantiene encendidos los focos rojos en el cuarto de guerra de Acción Nacional, por lo que denodadamente han buscado conciliar con todas las tribus internas y han convocado a sus “figuras políticas” para que respalden y “refuercen” su objetivo de recuperar principalmente la presidencia municipal de Tijuana.
Y es que la “soledad” en la contienda del PAN obedece solo al incumplimiento de palabra demostrada por el primer panista del estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien no satisfizo los compromisos creados con el PRD que lo apoyó de una u otra forma para lograr el poder en el 2013.
Pero, refiriéndonos al candidato a alcalde del PAN, “El Patas”: ¿Confiarías en alguien que no cumple sus promesas, como el haber dicho ante los miembros del “Grupo 21”que suspendería sus actividades proselitistas hasta en tanto no iniciara su campaña la “independiente”, Carolina Aubanel, y luego estaba en una reunión en la que hizo compromisos con los transportistas en contra de los intereses de los usuarios del servicio de transporte público?
Entonces pues, al igual que “Kiko” Vega que no cumple, “El Patas” Gastélum “es polvo del mismo lodo”.
¿CAMPAÑAS LIMPIAS?
El lavado de dinero es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales.
Como producto de la evasión de impuestos, el dinero negro puede suponer un problema para su propietario, puesto que es un indicio claro de un posible delito tributario, y debe tratar de ocultar a hacienda su existencia, evitando, por ejemplo, las entidades bancarias y gastándolo en bienes que no dejen rastro fiscal, como serían las campañas políticas que aún no son plenamente fiscalizadas.
Como producto de actividades ilegales, el dinero negro puede ser un indicio de dichas actividades, pues los que participan en procesos electorales cuentan con una riqueza que no pueden explicar.
En estos casos, al procedimiento mediante el cual el dinero negro se hace pasar por dinero obtenido legalmente se le denomina blanqueo de capitales o lavado de dinero, y su objetivo es hacer que ese dinero tribute y figure oficialmente como procedente de una actividad lícita.
Se debe destacar que mucho del dinero que se ha comprobado que se da en apoyo a algunos candidatos proviene del tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, crímenes de guante blanco, prostitución, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal, giros negros, etc.
Ello hace necesaria una intervención de las autoridades, no sólo electorales, sino policiacas, para que observen muy de cerca los gastos que realizan los partidos políticos y sus candidatos, para evitar que esa defecación afecte directa o indirectamente a la ciudadanía.
Reza el dicho que “No hay peor ciego que el que no quiere ver” y ello exhibe a las autoridades como cómplices por omisión, pues en Playas de Rosarito y en el Distrito XIII de Tijuana hay situaciones de infiltración de dinero sucio en el actual proceso electoral que son vox populi, lo cual apuntala una candidatura azul al cabildo y una diputación de un mini partido, respectivamente.
El dato allí está, que investiguen las autoridades correspondientes. ¿O no?
NUEVO ESQUEMA
Una novedosa propuesta planteada por el candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador Ruíz, vino a romper la monotonía de la campaña en pos de la diputación del Distrito XIII, luego de retar al abanderado priista, Arturo “Napo” Aguirre González, para que, quien se alce con el triunfo el próximo 5 de junio, apoye a la juventud de la Zona Este de Tijuana con la construcción de 13 espacios deportivos que permitan alejarlos de posibles acciones punitivas en su contra, al dedicarse a la mal vivencia.
El abanderado del movimiento naranja ha dado la sorpresa en esa zona, luego de haber desplazado en las preferencias a los candidatos de otros partidos que cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar voluntades, pues solo con el apoyo de simpatizantes y con esfuerzo personal, ha conquistado la simpatía de muchos electores, poniéndolo a la par en la disputa de la curul con el famoso Napo Aguirre.
Que gane el mejor.
DEUDA
Al presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, poco le importa dejar hundidas las finanzas del ayuntamiento, luego de haber desembolsado extraordinarias cantidades de dinero para repartir entre medios de comunicación y "periodistas" locales "para que no le hagan ruido" y le hagan "tersa" su salida de su agonizante ¿mandato?
Muchos cayeron en el acto de corrupción, mientras que muy pocos mantuvieron su dignidad y probidad y otro tanto solo "se relamió los bigotes".
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!
 ·  Translate
1
Add a comment...

Hugo Isaac Rea

Shared publicly  - 
Todos vamos por la vida buscando la felicidad, pero muchas veces, por miedo, nos estancamos en la vida con una relación que nada bueno nos trae. Insistimos tanto en tener compañía que no vemos que muchas veces sólo nos dan migajas de amor, cariño o amistad. Hay ciertas fechas y situaciones que ...
1
Add a comment...
People
Have him in circles
23 people
Enrique Tellaeche's profile photo
EnlaceDifusion RegidoresXXIaytoTij's profile photo
FIDEL ELIAS's profile photo
tribuna de enfoque's profile photo
Hugo I. Rea's profile photo
Alfredo Yañez's profile photo
Roberto E Lau's profile photo
Gerardo Rea's profile photo
Juan Carlos Carrizales Cornejo's profile photo
Basic Information
Gender
Male
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Tijuana, México
Previously
Mazatlán, México
Collections Hugo Isaac is following
Links
Hugo Isaac Rea's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
PolityKronos: El onanismo mental de los priistas y sus “seguidores”
rosaritoenlanoticia.blogspot.com

* El onanismo mental de los priistas y sus “seguidores” * Vaticinan cisma en el ayuntamiento; dan risa * Congreso quita la quinta llanta al