Profile cover photo
Profile photo
Hotel Rural Quinto Real
61 followers
61 followers
About
Hotel Rural Quinto Real's posts

Post has attachment

Post has attachment
Dia Mundial de la Tierra , solo tenemos una... cuidémosla !! #turismo #naturaleza
Photo

Post has shared content

Post has shared content
Os dejamos éste vídeo de un gran amante del #deporte y la #naturaleza con algunas tomas hechas en Eugi y alrededores... #Navarra #Turismo
Aupa ese Borja !! Porque eres un crack de los,Pirineos .Porque te lo estás currando a tope y porque además tienes muy buen gusto para elegir sitios chulos y hacer un bonito video, espero verte #BorjaGrifonePirineos . 

Post has shared content
Muy cerquita de nuestro establecimiento... #turismorural #Navarra #naturaleza 
Desde el monte Adi en Quinto Real - Kintoa los días de viento sur las vistas son espectaculares... #Navarra #Nafarroa #Turismo #senderismo #trekking #hayedo #Pirineos #gr #gr11 #deporte #Naturaleza #montaña 
Photo

Post has attachment
Desde éste rinconcito de #Navarra les deseamos felices fiestas y un próspero 2014 !! Zorionak eta Urte Berri On !!
Animated Photo

Post has attachment
Las heladas y nieblas bajas de éstos días nos regalan preciosas mañanas en Eugi. #Navarra #Nafarroa #rural #turismo #turismorural #naturaleza #natura #nature
Photo

Post has shared content
Así de bonito luce hoy el día de Navarra en Eugi .
Egun zoragarria !!
  #turismorural   #navarra   #nafarroa   
Photo

Post has attachment

Post has shared content
Precioso !!
Embalse de Eugui (Eugi), con los bosques de
Quinto Real (Kintoa) al fondo

En estos días de febrero el invierno cruza lentamente su ecuador. Los días crecen en el cielo, pero la nieve blanca envuelve copiosamente los bosques y los prados de mi tierra. El agua está en todas partes; abundante por doquier, entre sus reflejos guarda su promesa de vida. Entre los escondijos del bosque, los animales luchan por su supervivencia denodadamente. Algunos duermen profundamente en sus madrigueras, otros corretean sin descanso entre el lecho blanco en busca de alimento. Son fechas de duermevela, es tiempo de vísperas, los instantes previos al renacer, los últimos estertores del silencio. 

En los amaneceres oscuros de estas mañanas frías ya cantan los zorzales en la ribera del río  Los carboneros y herrerillos entonan sus coplas como cascabeles y silban entre las ramas aún desnudas de los árboles aún dormidos. Los petirrojos desgranan su canto anárquico y libre, escondido cantarín entre brezos y zarzas. Y de pronto, inusitadamente, el chochín invisible se desgañita por sorpresa en su canción como una cascada de notas, como un revuelo en el gallinero sonoro de estas auroras apagadas. Todos despiertan poco a poco entre las nubes grises, entre el xirimiri permanente, entre las nieblas oscuras de este febrerillo loco.

Voluntariosamente la primavera se abre paso. Aún parecen gratuitos sus esfuerzos, inútiles ante tanto frío  Pero el germen de vida se agita bajo las entrañas heladas de la Madre, y sus hijos apuran los últimos sorbos de sus maltrechas provisiones. Las aves que se fueron preparan su viaje de vuelta, las prímulas ya adornan los claros del bosque callado, y el sol, aún chiquillo travieso, perezoso y dormilón, crece día a día alimentando de esperanza los sueños de un provenir verde.

Aquello que el lejano otoño sembró entre musgos y hojas secas enraíza profundo bajo la nieve. No lo ves, pero lo sabes. La suerte está echada. La Vida vuelve, como siempre, con pasos leves y silenciosos, a reclamar su imperio, a reconquistar lo que nunca dejó de ser suyo, y sus banderas avanzan desde el sur, imparables. La promesa se hace firme aun cuando el invierno amanece invencible en esta mañana mojada y sombría. El frio pierde a sus secuaces entre trinos y promesas. Ya saben todos que el alumbramiento está detrás del último zarpazo, justo cuando nadie lo espera, exactamente ahí,  a dónde indefectiblemente nos lleva el destino.

Juan Goñi
Photo
Wait while more posts are being loaded