Profile cover photo
Profile photo
Tierramor
115 followers -
Presencia - Regeneración - Comunidad
Presencia - Regeneración - Comunidad

115 followers
About
Tierramor's posts

Post has attachment
Te invitamos a que estés presente con tu acción, corazón y mente, durante la Convivencia y Retiro “La Vida Holìstica”Ñ

Una semana para construir una comunidad de aprendizaje,
compartiendo prácticas, experiencias e historias de transición, integrando la meditación y ejercitando la plena consciencia

9 al 15 de Abril 2017 en la Granja Tierramor, Erongarícuaro, Michoacán

http://tierramor.org/2017/01/13/lvh_eronga2017/

Post has attachment

La visita guiada incluye una charla introductoria al diseño de sistemas ecológicos y los principios de la permacultura. Compartimos un proceso familiar de 15 años: experiencias, logros, éxitos, y también los aprendizajes y errores inevitables, que ocurren en el sendero de la transición. En la Granja Tierramor puedes conocer un ecohabitat familiar vivo, en proceso de desarrollo, funcionamiento y evolución contínua, bajo un esquema de diseño ecológico integrado

http://tierramor.org/2017/01/09/visita-guiada_mar2017/

Post has attachment

Post has attachment
En éste taller teórico-vivencial tipo retiro, fuimos explorando un sentido ampliado de identidad nutrido por la presencia sanadora de los ancestros humanos y más-que-humanos.

Unidos a través de dinámicas del Trabajo Que Reconecta, charlas, meditación y ritual, exploramos la profundidad que yace en el corazón de la Tierra que hace de los humanos una expresión viviente de los regalos de los ancestros. Hicimos especial hincapié en la incomparable guía que la Muerte ofrece en beneficio a una vida inspirada y reconectada.

La comunidad de la Tierra en su totalidad es vista como un invaluable aliado en la aventura hacia la regeneración individual y colectiva. Los ancestros, la Muerte y la Tierra apoyan y guían los varios quehaceres en servicio al florecimiento de la vida y el bienestar de futuras generaciones.

http://tierramor.org/2015/11/06/el-tabajo-que-reconecta-tiempo-profundo-y-sanacion-ancestral/

Post has attachment
¿Cómo nos ponemos de acuerdo para trabajar juntos?

¿Cómo abordar los conflictos históricos, sanarlos y poder avanzar tranquilos?
¿Cómo salir de la posición de victimas y ser capaces de proponer y accionar soluciones?
¿Cómo abordar el estado de temor miedo y desconfianza en el que estamos?

http://tierramor.org/2015/11/20/taller-introductorio-a-art-of-hosting-liderazgo-participativo-en-erongaricuaro/

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Selección con algunas de las mejores fotos del evento "Diseño de Sistemas Ecológicos – Curso de Diseño de Permacultura", en Baja California - se realizó del 20 al 31 de julio 2016, en Pachamama - Comercio Justo, Tecate, BC, México; Muchas Gracias a los participantes & organizadores de este memorable encuentro

Post has attachment
"Los Cinco Entrenamientos de Plena Conciencia son la base de una vida feliz. Ofrecen la manera de proteger la vida y de hacerla bella. Siguiendo este camino cultivamos el amor y la felicidad, a la vez que ayudamos a los demás a hacer lo mismo.

Los Cinco Entrenamientos de Plena Conciencia nos permiten profundizar en nuestra comprensión del interser de todas las cosas, y comprender mejor que nuestra felicidad es interdependiente de la felicidad de los demás. El interser no es una teoría, sino una experiencia vivida por los grandes seres, budistas y no budistas. El misterio del interser puede ser vivido en cada momento por cada uno de nosotros: no existimos como entidades separadas, somos interdependientes con el cosmos entero. Estamos tejidos en la Tela del Interser: cada entidad del universo existe únicamente porque existen las demás entidades.

La práctica de los Cinco Entrenamientos de Plena Conciencia es también un entrenamiento de la concentración y de la introspección. Así nos da acceso a la visión del interser que nos libera de todo miedo y de toda separación.

Los Cinco Entrenamientos de Plena Conciencia representan la visión budista para una espiritualidad y ética globales. Son la expresión concreta de las enseñanzas de Buda sobre las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple Sendero, el camino de la comprensión correcta y el amor verdadero, que llevan a la sanación, a la transformación, y a la felicidad de nosotros mismos y del mundo. Practicar los Cinco Entrenamientos de Plena Conciencia es cultivar la introspección del Interser o de la Visión Correcta, que puede eliminar toda discriminación, intolerancia, ira, miedo y desesperanza. Si vivimos conforme a los Cinco Entrenamientos de Plena Conciencia, ya nos encontramos en el sendero de un bodhisattva. Al saber que estamos en ese sendero, no nos perdemos en la confusión sobre nuestra vida en el presente o en miedos sobre el futuro.

Estos entrenamientos no son mandamientos. Es importante recibirlos y vivirlos con apertura de espíritu, con flexibilidad y sin dogmatismo, teniendo en cuenta las posibles excepciones. (...)"

http://tierramor.org/EcologiaProfunda/CincoEntrenamientos.html

Post has attachment
"(...) En el marco de su gira mundial para tallerear la plataforma, Darren y Lisa llegan a México, acompañados por su hijo Zane. Facilitan entre el 4 y 13 de mayo 2016 el taller REX, entrenamiento en diseño regenerativo de granjas, ranchos y “paisajes productivos” a gran escala, con una duración de 10 días. (...)"
Wait while more posts are being loaded