Profile

Cover photo
Guillermo Espinosa
Attended Richmond American International University
Lived in Bogota
148 followers|8,034 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
¿Alguien vivo por aquí?
 ·  Translate
1
Guillermo Espinosa's profile photoJeanny Torres's profile photoGuillermo espinosa lara's profile photo
3 comments
 
hora  aaaaa....  viejonn    ....
tocallaso como estassss nos parecemos un chingo  en el nombre y apellido conectate con igo y hai estamos en  contactosasssss...
 ·  Translate
Add a comment...

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
Auge originally shared:
 
No es habitual tocar temas fuera de la publicidad, estrategias de mercadeo, o nuevas tecnologías en Auge.com.do, pero el siguiente tema amerita algunas palabras por sus consecuencias y posibles repercusiones globales.

Juegos sucios entre bolsillos amplios y mentes peligrosas

Un paso adelante - 15 de enero

El pasado domingo la realeza del internet publicó una página entera en el New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y Washington Times dirigida a varios congresistas y gobernadores Americanos. Su contenido llamaba a la reconsideración del acta contra la piratería (S.O.P.A) y el acta de protección del protocolo por Internet (P.I.P.A.) por medidas más acertadas contra la piratería, sin desvirtuar el “espíritu de innovación” en la industria más prolífera del país. La misma cita como el emprendimiento en tecnologías por internet, eclipsan los aportes al producto bruto interno de otros sectores incluyendo, energía, agricultura, comunicaciones y minería entre otros. En la parte inferior de la página se dibujaban los logos de Twitter, Facebook, Google, Ebay, Mozilla (Firefox), Yahoo, Aol y la compañía de juegos sociales Zynga.


El mundo negado - 18 de enero

Cuatro días después, el sexto website más visitado del planeta, Wikipedia cerro sus puertas por 24 horas en protesta, mientras se recaudaban más de 10 millones de firmas mundialmente denunciando estas dos actas. A sus esfuerzos 100,000 páginas por todo el mundo se unen a la crítica, y en redes sociales se cuentan más de 2 millones de menciones en Twitter con el Hashtag #SOPA . Al mismo tiempo la Casa Blanca decide emitir sus recomendaciones con un tono similar de repudio bajo la firma del presidente actual, Barack Obama.


El Cataclismo - 19 de enero

Un día después de la protesta global, ProPublica confirmo que la oposición a estas dos leyes en el congreso había convencido a más de 92 miembros (al precio de 3 millones de emails enviados el día anterior), convirtiéndose en una mayoría total de 122 miembros contra 63 a favor.

Ese mismo 19 de enero, el FBI en conjunto con la autoridades de Nueva Zelandia culmino una operación internacional para clausurar y arrestar los dueños de la reconocida cadena de sitios Megaupload que facilitaban la distribución de canciones y películas ilícitamente, junto al lavado de activos provenientes del mismo sitio de internet. Según las investigaciones, más de 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de hits, ayudaron a recaudar 42 millones de dólares el año pasado. Dentro del material incautado se cuentan millones de dólares en efectivo, armas y más de 5 millones en autos de lujo con placas como “Dios” “Diablo” y “culpable”.

Sin razón explicita aparente, este acto desato la ira del grupo activista cienpies sin cabeza, Anonymous. De acuerdo a varios tweets y entrevistas, el grupo no tardo más de 15 minutos para bloquear las páginas en internet del FBI, después del RIAA y MPAA y por ultimo del gobierno con el grito de furia “esta es la primera guerra virtual a gran escala”.

Permaneciendo parcial a las actividades de Anonymous sean anarquistas o en el mejor de los casos ‘vigilantes’ la pasada cadena de ataques que se originó el año pasado con la caída de Wikileaks, se percibía un idealismo de libertad de expresión contra la evidente censura que estaba ocurriendo. Presuntamente también, por el arresto de William Assange y su cercana conexión ( Daniel Domscheit-Berg ) a uno de los grupos de hackers más antiguo y respetado, el Chaos Computer Club de Alemania.

Sin embargo, los ataques de ayer se esconden bajo el manto de libertad de información y la censura del Internet, no concuerdan con la historia de Kim Schimtz (Kim Dotcom) como presidente Megaupload.


Las Dudas - 19 de enero

Kim o Kimble (como se le conoce en el submundo hacker), su Realeza Kim el Primero, o Dios como se hacia llamar antes, carga una larga historia de arrestos en Alemania por el acceso ilegal a sistemas en el pentágono, abuso de información privilegiada en la bolsa de valores en Estados Unidos y hasta su deportación de Tailandia. Su arresto se realizo en una “residencia” llamada CoatesVille, también conocida como la mansión más costosa del país.

Bajo estos hechos es difícil pensar como un grupo de activistas operando bajo la ética universal y el libre flujo de información, hallan desatado el ataque más grande que el internet ha visto; para vengar la quinta condena de un hazmerreír, sin escrúpulos, según miembros del mundo de la seguridad virtual.

El momento para hacer este arresto tan público, se mantiene altamente sospechoso, sabiendo que desataría la furia de Anonymous a sólo un día de la protesta mundial contra S.O.P.A y P.I.P.A. Esta nueva ola de ataques virtuales le dan una asociación negativa a la protesta y más municiones para que el senado estadounidense recapacite medidas de seguridad estrictas contra la piratería y la seguridad nacional en general. El acta S.O.P.A ha sido detenida indefinidamente, pero el senado todavía debe tomar una decisión sobre P.I.P.A este lunes y nada es definitivo en este momento.

Cabe la posibilidad pensar que este ataque contra Megaupload y sus websites hermanos, se haya arrojado como una carnaza política, para darle validación al senado a repensar sus actas bajo el clamor de un peligro inminente.

Al mismo tiempo, el arresto es un mensaje claro que con o sin las leyes aprobadas, el gobierno y las casa productoras harán arrestos cuando lo consideren prudente, tornando a S.O.P.A y P.I.P.A irrelevante en el ámbito judicial.

En este momento, más preguntas que respuestas abundan y es un buen momento para mantener los ojos abiertos en nuestros intereses colectivos y sus consecuencias reales.

http://auge.com.do/?p=1353
1
Add a comment...

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
http://vimeo.com/34813864

The ultimate beauty product!
1
Add a comment...

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
Convirtiendo seguidores en un focusgroup y las herramientas más adecuadas: http://ht.ly/8j1UH
 ·  Translate
1
Add a comment...

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
Se les acabo el rollo, Kodak se va declarar en bancarrota: ht.ly/8iwHp
1
Add a comment...
Have him in circles
148 people
naysa dumé's profile photo
Angel Melo's profile photo
Jesús Valenzuela's profile photo
Danicel Javier's profile photo

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
Auge originally shared:
 
Un ataque a la identidad en Twitter de las principales cuentas de telecomunicación en República Dominicana http://auge.com.do/?p=1333
 ·  Translate
1
Add a comment...

Guillermo Espinosa

Shared publicly  - 
 
Excelente
Mashable originally shared:
 
Have you tried Google Analytics lately? You can now find everything from real-time stats to details about which mobile device your site visitors come from. http://on.mash.to/zsPF8k
1
Add a comment...
People
Have him in circles
148 people
naysa dumé's profile photo
Angel Melo's profile photo
Jesús Valenzuela's profile photo
Danicel Javier's profile photo
Work
Occupation
Social marketing strategist
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Bogota - San Salvador - London - Santo Domingo
Links
Story
Tagline
I help people grow their business with social media
Education
  • Richmond American International University
    2001 - 2004
Basic Information
Gender
Male