Dos nuevos proyectos para Quilicura

Hace poco más de un año lanzamos el Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, comuna que acoge nuestro data center, el único que tenemos Latinoamérica. El primer proyecto de este programa se ejecuta por Fundación Ciencia Joven para que más de 20 colegios impulsan a más de 400 estudiantes a encantarse y formarse en ciencias, tecnología y matemáticas y así cambiar su futuro.

Hoy estamos anunciando dos nuevos proyectos para el desarrollo de Quilicura, los que serán desarrollados por Innovacien y el Cuerpo de Bomberos de Quilicura. Innovacien es una ONG que trabaja para la disminución de la brecha digital y el fomento de la ciencia y la computación en enseñanza básica y media en colegios vulnerables. Innovacien realizará talleres extraprogramáticos que los capacitarán a los estudiantes en herramientas TIC y metodologías de innovación (design thinking) y así generar soluciones digitales como apps para enfrentar problemas en su entorno escolar y familiar.

En un área diferente, pero igual de importante que la educación, Bomberos de Quilicura, construirán una red de datos inalámbrica para acceder a una conexión de internet de alta velocidad y comunicar directamente a sus cuatro cuarteles ubicados en distintos puntos de la comuna con comunicaciones más eficientes para su invaluable tarea.

El programa de apoyo a la comunidad de Google se lanzó en enero de 2015 y es parte de nuestro compromiso con las comunidades donde se construimos centros de datos. Así nuestro vínculo con ellos es estable y a largo plazo y con particular foco en la educación en ciencia y tecnología, la reducción de emisiones de carbono y el acceso a Internet

El proceso de postulaciones para un nuevo otorgamiento de fondos ya se encuentra abierto y recibirá propuestas hasta el 30 de junio de 2016. Para más información sobre criterios, requisitos y cómo postular, visita la página oficial del programa.
Shared publiclyView activity