Profile cover photo
Profile photo
Gestoria Sistiaga
7 followers
7 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Normativa Euro 4 relativa a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas.

La Euro 4 es la nueva normativa europea para reducir las emisiones contaminantes en las motos, que pretende reducir la emisión de gases contaminantes en este tipo de vehículos.
Entrará en vigor el 1 de enero de 2018, todos los vehículos de dos y tres ruedas que se homologuen como vehículos nuevos.
Se podrán seguir vendiendo motos nuevas que solo cumplan con la Euro 3 durante 2016 y 2017, porque es el plazo que da Europa a los fabricantes para que adapten sus modelos a la nueva normativa.
El aspecto mas visible en las nuevas motos sera el aumento de tamaño de los tubos de escape.
Es posible que varios de los actuales modelos de motos clásicas ya no van a poder matricularse. Y es que toda moto nueva que no supere la homologación Euro 4 se quedará sin matrícula.
La Euro 4 es una normativa mas completa que la Euro 3 en lo que se refiere a la reducción de los gases contaminantes.
Por lo general las motos contaminan menos que los coches.
La nueva regulación ayudará a que las motocicletas que superen los 125 cc contaminen menos, y sean más eficientes.
La nueva Euro 4 para motos supondrá un sobrecoste por vehículo, y repercutirá en el bolsillo del adquirente de una nueva moto, debido a los gastos de homologación que tienen que asumir los fabricantes.
Add a comment...

Post has attachment
¿Es posible Comprar un coche por Twitter?


La automoción es uno de los sectores que más ha notado la crisis económica, y parece que todavía tienen miedo de que las redes sociales no sea mas que un medio para las quejas, y siguen trabajando con métodos antiguos como llevar a la gente al concesionario, cuando el proceso podría ser mucho más sencillo.

Un concesionario Gallego de la marca Nissan se ha convertido en la primera empresa europea que ha tramitado la venta de un coche nuevo exclusivamente a través de Twitter.

Un usuario de Twiter tuvo la idea de no tener que pisar un concesionario para comprar un coche con unas determinadas características.

Desplazarse y vagar de tienda en tienda hasta dar con el vehículo adecuado y el mejor precio era un trance que no le proporcionaba ningún interés, mas bien le daba bastante pereza.

El estableció unas sencillas normas, él quería un coche de siete asientos y hacerlo todo dentro de Twitter.
No se permiten enlaces a webs, ni desplazamientos al concesionario. Todo el tramite, excepto la parte de los papeleos, se debía realizar a través de twiter o por correo electrónico, sin llamadas telefónicas.

Al final la venta se cerró desde Coruña, le enviaron la llave del vehículo a su caso, y el coche a un concesionario de Barcelona.

Todas las gestiones (que duraron tres meses), se realizaron a través de la red social Twiter y Periscope.

El hilo en Twiter superó las 2,6 millones de impresiones, mas de cien autores, mas de medio millón de personas alcanzadas, casi 500 menciones, y casi 200 retweets.


Y así fue como un concesionario de Nissan ha conseguido el hito europeo de convertirse en el primer vendedor de un vehiculo usando la red social Twitter. Ellos ha demostrado dominar de la mecánica que articula el entorno de las redes sociales, aplicando la inmediatez y el conocimiento del medio, sabiendo aprovechar las oportunidad.

En EEUU, un control de compra en la web de Twitter facilita a los compradores transacciones directas sin abandonar la red social.

Una vez terminado el experimento, nos queda por saber si es una acción aislada o es algo que puede volver a repetirse quizás por otras marcas.

https://www.gestoriasistiaga.net/noticias/es-posible-comprar-un-coche-por-twitter/
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo procedimiento en la obtención de Certificados de persona Jurídica


Motivado por una adaptación a la nueva normativa europea, la renovación de certificados FNMT-RCM de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica ha cambiado.
El 1 de julio de 2016 será aplicable en el Reglamento europeo relativo a la nueva identificación electrónica.
Por tanto, a partir del mes de marzo de 2016 podrán obtenerse los nuevos certificados de representante
Hasta ahora los certificados de firma electrónica se obtienen previo registro en el página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (fnmt) y exigen que el representante de la entidad se persone en una delegación de Hacienda para identificarse.
A partir de esa fecha, dejarán de emitirse los actuales certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica, y la renovación de los mismos no podrá realizarse a través de la página web.
No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.
La implantación del Reglamento implica la adaptación a ciertos cambios técnicos, que obligan a modificar el procedimiento de obtención de los certificados.
Para la tranquilidad de los prestadores y usuarios, aquellos que se hayan emitido antes de ese día se podrán seguir utilizando hasta su caducidad o su revocación, pero no podrán renovarse después de la fecha marcada por el Ministerio. A partir de ese momento se podrán expedir, en su lugar, certificados de sello electrónico o certificados de firma de persona física representante de la persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica.
https://www.gestoriasistiaga.net/noticias/nuevo-procedimiento-en-la-obtencion-de-certificados-de-persona-juridica/
Add a comment...

Post has attachment

La DGT estudia un distintivo especial para los coches compartidos.
Publicado 02/06/2016
gestoria sistiaga dgtEl préstamo o uso temporal de vehículos es un sistema de alquiler de coches en el que el usuario alquila el vehículo por cortos tramos de tiempo.
Es interesante para aquellos usuarios que quieran hacer uso puntual de un coche, o realizar un cambio de vehículo.
Para unificar y visibilizar estos servicios, cada vez más comunes,la DGT está preparando un nuevo conjunto de medidas.
la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado crear una normativa específica para los viajes en vehículos compartidos.

La DGT planea un distintivo único en los coches compartidos.
La DGT va ha promover que los coches que se utilicen para estas tareas puedan contar con una etiqueta identificadora, algo que dará seguridad a los conductores y también mejorará el control por parte de la propia Dirección General de Tráfico.
No se sabe por el momento si esta pegatina estará visible en la carrocería o en el parabrisas.
Estos vehículos , a partir de septiembre, estarán conectados a una central de datos. La DGT identificará a cada coche en función de sus características, la empresa que lo trabaja y los servicios que ofrece.
Además, la DGT está estudiando para un futuro próximo otras medidas como una conjunto de buenas prácticas en préstamo de vehículos para ayuntamientos y la libre circulación de estos de vehículos en los carriles Bus.

https://www.gestoriasistiaga.net/noticias/la-dgt-estudia-un-distintivo-especial-para-los-coches-compartidos/
Add a comment...

Post has attachment
Registro Civil Inscripción de determinados Matrimonios Religiosos. 

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/577/2016 , de 19 de abril, sobre inscripción en el Registro Civil de determinados matrimonios celebrados en forma religiosa y aprobación del modelo de certificado de capacidad matrimonial y de celebración de matrimonio religioso.

El régimen de inscripción en el Registro Civil sólo es aplicable a los matrimonios celebrados en España en las formas religiosas evangélicas, judías e islámicas

Con esta orden se dictan las normas reguladoras del modo de inscribir en el Registro Civil los matrimonios celebrados en forma religiosa.
Add a comment...

Post has attachment
¿Se puede colocar cámaras de video para controlar al trabajador?

La instalación de cámaras de vigilancia en las empresas para el control de los empleados (control de horarios de entrada y salida, controles de calidad, desempeño de sus funciones etc.) es una práctica que no cuenta con una legislación clara en casi ningún país europeo.
Add a comment...

Post has attachment
El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una
persona fallecida había otorgado testamento y ante qué notario lo otorgó.
El certificado de últimas voluntades es el documento expedido por el Registro Civil, que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. 
Es un documento necesario para poder realizar cualquier acto sucesorio, para que sirva a los interesados en
distintos asuntos tales como realizar la declaración de herederos, cobrar pensiones,
pólizas de seguros y cuentas bancarias, en procesos judiciales y, en general, cualquier
trámite donde sea preciso conocer la identidad de los herederos de la persona fallecida.


En primer lugar es importante que todos los miembros de la unidad familiar o
personas más allegadas dentro de la familia, conozcan, si es posible, las intenciones de
la persona fallecida antes del óbito

El Certificado de Últimas Voluntades ofrece la información contenida en el Registro General de Actos de Ultima Voluntad, sobre la realización o no de testamento por personas fallecidas y, si fuera afirmativa, la notaria donde está depositado. Es indispensable para cualquier tipo de adquisición o sucesión de bienes hereditarios ya sea de forma testada o intestada.

Una vez fallecida la persona, es necesario localizar su DNI y llevarlo consigo a
todos los trámites que se vayan a iniciar, así como localizar el Libro de Familia, si lo
hubiere.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La DGT incorpora la quinta versión del Acceso Telemático de Externos (ATEX 5) para vehículos y conductores de entidades locales.


Es una herramienta informatica que consulta información sobre vehículos y conductores sobre todo de Ayuntamientos.

En los últimos años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos para poner en activar medidas dirigidas a aumentar la calidad del intercambio de información y la seguridad vial sobre todo en las ciudades.

Esta nueva versión que cumple con todos los parámetros legales relativos a la protección de datos y servicio de consulta, es más avanzada tecnológicamente y da un mayor servicio a los ayuntamientos incorporando datos sobre los vehículos que hasta entonces no se recogían como pueden ser los medioambientales, y que les pueden servir para gestionar mejor su parque de vehículos. También se incluye en esta nueva versión, información relativa a matrículas extranjeras en aplicación de la Directiva de Intercambio Transfronterizo de Información y datos de los vehículos.

Durante 2014 (último año con datos consolidados) casi todos los accidentes con víctimas tuvieron lugar en las ciudades. Concretamente el 61% de los accidentes con víctimas del año pasado se produjeron en vía urbana, carreteras en las que fallecieron 441 personas (el 26% del total de fallecidos en 2014) y otras 4.740 resultaron heridos hospitalizados.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La nueva campaña de la DGT utiliza medios automatizados para detectar a conductores sin seguro.

La DGT quiere que los vehículos que circulan sin seguro, dispongan de su correspondiente póliza.
Los conductores sin seguro se exponen a multas entre 600 y 3.000 euros, y a la inmovilización del vehículo.
Se ha empezado a instalar cámaras con tecnologia de lectura de matrículas para identificar a los coches que no tengan seguro.
Por otra parte los vehículos son cada vez más antiguos, lo que significa un mayor peligro.
Los vehículos con más de 10 años de antigüedad  son más propensos a los accidentes, y las consecuencias para el conductor y los ocupantes son más graves.
En 2015 se tramitaron cerca de 50.000 multas de circulación, en relacion a vehículos que carecían del seguro.


Ejemplos de importe de sanciones:

1.000€ Ciclomotor   
1.250€ Motocicleta
1.500€ Turismo   
2.800€ Camiones y autobuses
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Desaparece el permiso de conducir BTP

El actual carnet BTP permite usar vehículos prioritarios, de servicio urgente (taxis, ambulancias, vehículos de policía, bomberos), y los que realizan transporte escolar .

Desde enero de 2016, el carnet BTP, que su validez era exclusiva para españa, se anula para entrar en las categorías del Permiso Único Europeo de Conducción.


La actual normativa comunitaria solo contempla las clases de permisos de conducción de tipo B para turismos, C para camiones, o D para autobuses. y no hace referencia servicio que se presta ese vehículo.

Por esta razon se elimina el permiso BTP que ya no tiene sentido dentro del nuevo sistema.


Esto supondra una mayor comodidad y flexibilidad para los conductores, y una facilidad para el trabajo de las autoridades.


Los titulares del BTP, podran dar el mismo servicio, y seguir usando los mismos vehículos que hasta ahora.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded