Profile

Cover photo
German Alvarez Arbulu
Works at Defensoria del Policía - MININTER
Attended Pontificia Universidad Catolica del Peru
Lives in Lima, Perú
235 followers|321,001 views
AboutPostsPhotosVideosReviews

Stream

 
 
A Luchito le gusta todo a la prepo... no presenta ningún estudio técnico pero ya empezó su bypass... sino que le pregunten a los sanmarquinos en que gestión se tiraron el muro de su universidad para hacer un bypass que además está inconcluso y es antitécnico... sí pues, en la gestión de Castañeda, él que hace obras (a la prepo)...
 ·  Translate
Rosa María Palacios advierte que Luis Castañeda podría terminar preso si continúa con su cuestionado bypass
View original post
1
Add a comment...

German Alvarez Arbulu

Shared publicly  - 
 
"Debo señalar que el tema no es confesional, es un tema de naturaleza civil.  La separación Iglesia – Estado ha permitido la libertad de cultos (1915), el matrimonio civil para extranjeros no católicos (1898), el matrimonio civil universal y el divorcio (1936) y la Unión de Hecho (1979).  Todas estas reformas se hicieron con la oposición formal de la Iglesia Católica manifestada a través de las sucesivas Conferencias Episcopales. En todos los casos, la Iglesia Católica finalmente, no tuvo razón. Es decir, no se legisla civilmente sobre el sacramento de matrimonio y tampoco se legisla canónicamente sobre el matrimonio como contrato civil ni como estado matrimonial civil.
Son dos mundos separados. Con derechos y obligaciones diferentes y cada quien es libre de aceptar ambos mundos o solo uno de ellos. Ahora bien, no le escapemos al tema de la homosexualidad. Los cuatro evangelios no contienen palabra sobre el tema. Cristo pasa por el mundo  perdonando a todos (hasta a la adultera cuya pena es la lapidación) salvo en un solo caso: el de la pedofilia. Es la única condena directa que he escuchado en boca de Jesús.
(...)
Entonces, despejada la duda sobre mi incoherencia vamos al tema civil. Las relaciones sexuales no pueden ser reguladas por el Estado. Este sólo puede regular sus consecuencias positivas (hijos, matrimonio) o negativas (delitos contra el honor sexual) pero no se puede meter al dormitorio de nadie. Ese es un ámbito de intimidad básico garantizado por la Constitución.
Lo que si puede es regular las normas de convivencia humana. La convivencia homosexual, incluidos los hijos biológicos de la pareja, ya existe. Es una realidad innegable instalada en nuestra sociedad. Negar esa realidad es negar la verdad. Y solo la verdad nos hace libres. Estas personas necesitan de la regulación estatal para preservar derechos constituidos por largos períodos de convivencia en monogamia. Idénticos a los reconocidos en las uniones de hecho."
 ·  Translate
Esta columna es probablemente inútil en estos días. El Congreso archivó, en la Comisión de Justicia, el proyecto del congresista Bruce sobre Unión Civil. La desilusión de los afectados es grande, pero su lucha no cesará. Este será un tema que partirá aguas en las próximas elecciones, ...
1
Add a comment...
 
"Si el karma existe, hoy decidió pasar a saludar a Castañeda. Cuando la marea se llevó la arena que habían llevado a la playa La Herradura, casi podríamos jurar que todo el equipo de Castañeda se rogodeaba con su desgracia. Hoy, se les volteó la tortilla y el agua del mar erosionó el polémico tercer carril de la Costa Verde."
 ·  Translate
Castañeda fue elegido bajo el lema de (vamos a obviar el “roba pero”) “hace obras”. Ya han pasado los 100 primeros días de su gestión y entre las obras que ha hecho, las que está haciendo
1
Add a comment...
 
 
“Convierten” un Audi R8 en este Skoda bautizado como ‘R200 Non-Fiction’ #coches #motor
 ·  Translate
2015 está siendo un año repleto de aniversarios. Homenajes a icónicos modelos de Mercedes-Benz, Volk...
View original post
1
Add a comment...

German Alvarez Arbulu

Shared publicly  - 
 
 
Talento peruano... 
 ·  Translate
Es elegida el mejor largometraje  del festival de cine peruano en esa ciudad 
View original post
1
Add a comment...

German Alvarez Arbulu

Shared publicly  - 
 
"Aunque el propósito del Gobierno Cubano sea obligar a Estados Unidos a suspender el embargo sin democratizar al país, las medidas estadounidenses no responden a ese propósito. Obama no exige el restablecimiento previo de la democracia, pero lo coloca en una posición incómoda ante su pueblo y ante la comunidad internacional con medidas dirigidas al empoderamiento ciudadano como los permisos generales de viaje, el aumento del monto de las remesas o el mayor acceso a las comunicaciones.
Esas medidas implican el empoderamiento gradual del cubano y el resurgimiento de la sociedad civil; a la vez que resulta útil a los intereses estadounidenses y  proporciona una salida “decorosa” al Gobierno Cubano. La VII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Panamá marcha en esa dirección a pesar de las fuertes contradicciones. 
(...)
Lo definitivo es que ni el proceso de reformas ni el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos se pueden detener. El gobierno puede lentificar los cambios, pero no puede ni le conviene evitarlos, lo que conducirá a nuevos cambios en la medida que los cubanos recuperen la condición de ciudadanos."
 ·  Translate
El 17 de diciembre del 2014 los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas: el hecho de mayor trascendencia política en el último medio siglo cubano.
1
Add a comment...
Have him in circles
235 people
Carlos Bernales's profile photo
VISION DE FUTURO's profile photo
Marouane Atamani's profile photo
ILLUSION's profile photo
Mauricio Rodríguez.'s profile photo
Keiko Kitagawa's profile photo
Alfredo Zegarra's profile photo
Maira Hernandez's profile photo
Unetenet ftv's profile photo

German Alvarez Arbulu

Shared publicly  - 
 
" Lo que me preocupa es que, en paralelo, no exista en el Perú una instalación igual de masiva de otros valores que requerimos para ser una sociedad integradora. Curiosamente, el mismo día que vi aquel video en Facebook, había publicado temprano una foto que acababa de tomar. Era una preciosa casa amarilla de techos inclinados, rodeada de vegetación, bajo un cielo con nubes esponjosas. Le puse como leyenda: “¿Miami? No, es Piura: a dos cuadras hay calles sin asfaltar”. Un amigo se enfadó por la crítica a una casa tan bonita en una ciudad de provincia, y otro le encaró por su falta de sensibilidad. Una confrontación típica. En realidad, mi intención no era señalar la casa, sino esa desigualdad que nos rodea y que es el indicador más claro de que nos falta mucho, pero mucho, para el desarrollo. Aplaudir lo que crecimos materialmente, pero enseñar con altura los valores realmente importantes que nos faltan es, tal vez, nuestra mayor tarea pendiente."
 ·  Translate
Ayer apareció en mi Facebook un video recomendado por varios amigos. Como vi que había sido creado por peruanos muy talentosos, con trabajos de comunicación que han sido premiados en el mundo, la curiosidad me llevó a abrirlo. ;
1
Add a comment...
 
 
El pobre avance de la economía peruana en febrero pasado afectará los estimados de crecimiento en el primer trimestre del año, estimó Intéligo SAB.
 ·  Translate
Nuestro estimado para el PBI del primer trimestre se sitúa alrededor de 1,5% a 1,7%, en un contexto de pesimismo entre los agentes privados, señaló Intéligo SAB.
View original post
1
Add a comment...
 
"El hombre de 74 años debutó el programa en 1962 en su natal Chile con el nombre “Show Dominical”. El show hizo la transición a los sábados en 1963 y desde entonces se llamó “Sábados Gigantes”. Univisión comenzó a producir el programa conocido por sus pasos de comedia y mujeres en pequeños bikinis en 1986 cuando Don Francisco se mudó a Miami. Fue entonces que se le quitaron las ‘s’ y se llamó “Sábado Gigante”."
 ·  Translate
Tras 53 años en el aire, “Sábado Gigante” llega a su final. El programa de variedades de mayor tiempo de duración en la historia de la televisión emitirá su último programa el próximo 19 de septiembre, según anunció Univisión el viernes por la mañana.
1
Add a comment...
People
Have him in circles
235 people
Carlos Bernales's profile photo
VISION DE FUTURO's profile photo
Marouane Atamani's profile photo
ILLUSION's profile photo
Mauricio Rodríguez.'s profile photo
Keiko Kitagawa's profile photo
Alfredo Zegarra's profile photo
Maira Hernandez's profile photo
Unetenet ftv's profile photo
Education
  • Pontificia Universidad Catolica del Peru
    Derecho
  • Colegio San Andres
Basic Information
Gender
Male
Relationship
Married
Story
Tagline
El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada… El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno… El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien… El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra… El hecho de que la razón humana es capaz… El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta… El hecho de que no hay un Dios… Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia.
Work
Occupation
Abogado
Employment
  • Defensoria del Policía - MININTER
    Asesor, 2015 - present
  • Municipalidad Metropolitana de Lima
    Asesor Secretaría General del Concejo, 2012 - 2014
  • MIMDES
    Asesor, 2012
  • Congreso de la Republica
    Asesor, 2001 - 2011
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Lima, Perú
La playa es casi una piscina, un mar super tranquilo. Para pasarla super
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
1 review
Map
Map
Map