Profile cover photo
Profile photo
Galdakao se mueve
7 followers -
"En la vida hay algo peor que el fracaso; el no haber intentado NADA. (Franklind D. Roosevelt)"
"En la vida hay algo peor que el fracaso; el no haber intentado NADA. (Franklind D. Roosevelt)"

7 followers
About
Posts

El Ayuntamiento de Galdakao celebrará el próximo martes, 28 de febrero, a partir de las 13:30 horas, un pleno ordinario en el Salón de Actos del Ayuntamiento con el siguiente Orden del Día:


I. PARTE RESOLUTORIA:


1.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria 26 de enero de 2017.


2.- Propuesta de Alcaldía de adhesión al Sistema de Adquisición Centralizada a través de la Central de Contratación Foral de Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia.


3.- Propuesta de Acuerdo de la Comisión I. de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda de aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas 29 a 31 de Merkadillo.


4.- Propuesta de Acuerdo de la Comisión I. de Sostenibilidad, Participación y Personal de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Galdakao.


5.- Propuesta de Acuerdo de la Comisión I. de Cultura de designación a una calle del Municipio como "Romualda Zuloaga Artetxe Plaza".


II. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO.


1.ADeclaración Institucional sobre 8 de marzo de 2017.


2.Moción del Grupo Municipal EH-Bildu para gestionar los trámites del Gobierno Vasco desde la Oficina Esan.


3.Moción de los Grupos Municipales Galdakao Orain, EH-Bildu y Galdakao Bizirik-Irabazi de declaración de Galdakao municipio antinuclear.


4.Informe del Órgano Interventor sobre cumplimiento de los Principios de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Proyecto de Presupuesto consolidado para el ejercicio 2017.


5.Informe de reparos del Órgano Interventor relativo a la relación de facturas nº 39/16 confeccionada por los Servicios Económicos Municipales por importe de 400.849,40 euros.


6.Informe de reparos del Órgano Interventor relativo a la relación de facturas nº 2/17 confeccionada por los Servicios Económicos Municipales por importe de 256.259,89 euros.


7.Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 95, de 27 de enero de 2017, relativo a conferir delegación especial a favor del Concejal Iñigo Bilbao Rekagorri respecto a los servicios municipales en materia de Promoción Económica, Comercio, Hostelería y Turismo.


8.Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 96, de 27 de enero de 2017, relativo a la delegación a favor del Concejal Iñigo Bilbao Rekagorri la competencia de concesión de subvenciones de su respectivo ámbito competencial, esto es: Promoción Económica, Comercio, Hostelería y Turismo.


9.Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 113, de 31 de enero de 2017, relativo a la aprobación del expediente de modificación del Presupuesto Municipal vigente (modalidad de habilitación de créditos) por importe de 128.554 euros.


10.Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 202, de 17 de febrero de 2017, relativo al nombramiento de Primer Vocal titular de la Mesa de Contratación a Itxaso Trigueros Rojo, Secretaria General.


11.Ruegos y Preguntas.

Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Orden del Día, pleno Ayuntamiento Galdakao: presupuestos 2017

El Ayuntamiento de Galdakao celebrará este  viernes, 30 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, un pleno ordinario en el Salón de Actos del Ayuntamiento con el siguiente Orden del Día:


I. PARTE RESOLUTORIA:


1.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria de 24 de noviembre de 2016.


2.- Propuesta de Acuerdo de la Comisión I. de Hacienda, Patrimonio y Personal de aprobación del Presupuesto General del Municipio de Galdakao para el ejercicio 2017, integrado por el del Ayuntamiento de Galdakao y los de sus Organismos Autónomos Administrativos Centro Municipal de Actividades Musicales de Galdakao y Euskaltegi Municipal de Galdakao y el Presupuesto Consolidado del Sector Público Municipal de Galdakao, así como las Plantillas Presupuestarias correspondientes y la Norma de Ejecución Presupuestaria.


3.- Propuesta de Acuerdo de la Comisión I. de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda de aprobación provisional del documento de modificación del PGOU en el ámbito CO-ZU-3.


II. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO.


1. Informe de reparos del Órgano Interventor relativo a la relación de facturas nº 30 del ejercicio 2016 cuyo importe total asciende a 244.637,44 euros.


2. Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 1772, de 22 de noviembre de 2016 de conferimiento de nuevas delegaciones.


3. Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 1841, de 29 de noviembre de 2016 aprobando el expediente de modificación del Organismo Autónomo Local "Galdakaoko Udal Euskaltegia-Euskaltegi Municipal de Galdakao" de 2016 (modalidad de créditos adicionales) por importe de 11.000 euros.


4. Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 1870, de 2 de diciembre de 2016 aprobando una modificación del Presupuesto Municipal vigente (modalidad de transferencias de crédito) por importe de 20.000 euros.


5. Ruegos y Preguntas.

Add a comment...

EL AYUNTAMIENTO DA EL PRIMER PASO PARA LA CONVERSIÓN DE LONJAS EN VIVIENDAS A TRAVÉS DE UNA ORDENANZA
web municipal 25/11/2016

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Galdakao, celebrado este pasado jueves, respaldó la aprobación inicial de una Ordenanza sobre conversión en vivienda de locales situados en las plantas bajas de edificaciones existentes.

Esta aprobación inicial contó con el voto favorable de EAJ-PNV y PSE-EE, con la abstención de EH Bildu, Galdakao Orain, UH y PP. Ausente el concejal de Irabazi. Todos los grupos políticos coincidieron en valorar como “oportuna y necesaria” esta medida, expresando su deseo de que pueda mejorarse entre este primer paso y la redacción final, recogiendo así diferentes aportaciones.

Esta iniciativa obedece a la existencia de un gran número de lonjas o locales, ubicados en las plantas bajas de edificios residenciales, que se encuentran desocupaos y sin actividad. Ahora se promueve darle salida a locales vacíos y sin perspectiva de uso comercial o similar, en la medida de lo posible, posibilitando su transformación en vivienda, lo cual, a su vez, incrementará la oferta de viviendas con precios más asequibles. Ello considerándose que, no obstante, han de obtenerse viviendas en condiciones adecuadas de habitabilidad. Tal y como se recoge en esta propuesta de Ordenanza, se pretende así regular el uso residencial en las plantas bajas de las edificaciones existentes a la entrada en vigor de esta normativa, siempre que se trate de un uso permitido en el área en la que se ubique la edificación.


Los diferentes capítulos de esta Ordenanza hacen referencia a las diferentes condiciones (generales, de calidad, higiénicas, dimensiones, accesibilidad y estéticas) que deberán observarse para hacer posible esa transformación en vivienda.

#viviendaGDKO #ordenanzasGDKO #lonjas
Add a comment...

Post has attachment
HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE PENCAK SILAT TRAS SU ÉXITO EN INDONESIA
web municipal 21/12/2016

El Ayuntamiento de Galdakao llevó a cabo este pasado martes un homenaje al equipo de Pencak Silat que a principios de este mes se proclamó campeón del mundo en Bali. El concejal de Deportes, Koldo Goioaga, fue el encargo de destacar no sólo la proyección del logro deportivo, sino “el agradecimiento de Galdakao por llevar el nombre de nuestro municipio a tan altas cotas, siendo además un modelo para nuestra juventud”.

En este acto, que contó con la presencia de los galdakoztarras Alfonso Sagarna (capitán), Xabier Aramburu y Saúl Mayo, junto a Xabier Pombo (no pudo asistir al recibimiento Zoubair Ait Lhaj por cuestiones laborales), se hizo hincapié asimismo en el hecho de que este triunfo en el XVII Campeonato del Mundo del Pencak Silat culmina el trabajo llevado a cabo durante décadas por Yon Barrenetxea, quien en los años ochenta impulsó en el entonces gimnasio de Zuhatzu esta especialidad de deportiva.

Yon Barrenetxea, ahora presidente de la Federación Internacional de Pencak Silat, puso acento en este homenaje llevado a cabo en el Ayuntamiento que “el éxito es aún mayor si se piensa que estos jóvenes han conseguido estos resultados a base de tesón, voluntad y esfuerzo, compaginando trabajo y deporte, y compitiendo con profesionales que se dedican exclusivamente a este deporte. Galdakao cuenta con una magnífica cantera y afición a Pencak Silat y debemos cuidarla entre todos y todas para que estos éxitos puedan llegar a repetirse”.

Este equipo se alzó con el triunfo en Bali en la modalidad de “Técnica libre por grupos”, por delante de las selecciones de Indonesia y Singapur.

#deporteGDKO #pencakSilat #SiletTuo #YonBarrenetxea

Photo
Add a comment...

Post has attachment
SE PLANTEAN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN ZUHATZU PARA REVITALIZAR ESTE ENTORNO Y FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPLEO
web municipal 22/12/2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao llevará próximamente a un pleno la propuesta de aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU en el ámbito de CO-ZU-3 (Zuhatzu), tras la aprobación inicial y paso previo a la posible aprobación definitiva. Se plantea la reclasificación de la actividad económica pasando de ser industrial a comercial para fomentar la creación de empleo y la promoción económica tras el cierre de Formica.


Tal y como han explicado este pasado miércoles en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Fernando Izagirre, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, este Plan plantea una importante inversión en esta zona, con nuevas infraestructuras y equipamientos. Todo ello al objeto de facilitar la transformación de un ámbito que hoy es ruina industrial con la mejora del entorno residencial del barrio de Zuhatzu y la ribera del Ibaizabal.


Esta transformación contempla los siguientes aspectos:

1) Nueva vialidad con la construcción:
• Semirotonda de acceso a la nueva zona de actividad comercial (BI-3720).
• Rotonda a la altura del puente de El Merkadillo (BI-3720).
• Viaducto sobre el Ibaizabal desde ese ámbito hasta la N-634.
• Rotonda a la altura de los accesos a la antigua Auvol del polígono de El Merkadillo (N-634).

2) Tratamiento de la vaguada del Ibaizabal para uso y disfrute de nuevas zonas de esparcimiento.

3) Carril-bici que conecte y ponga en valor el puente de El Merkadillo con la zona residencial (actual frontón a derribar por estar fuera de ordenamiento).

4) Traspaso de titularidad de la BI-3720 del ámbito foral al ámbito municipal, contribuyendo al nuevo enfoque urbano del entorno. Una vez logrado este traspaso, se trabajará para mejorar la seguridad peatonal en esa zona, especialmente en el tránsito en el puente de Zuhatzu con la posibilidad, en estudio, de establecer dirección única.

Rubén Seoane ha explicado que se ha mantenido reuniones tanto en Zuhatzu como con las asociaciones de Bengoetxe y Urreta para informarles de estas propuestas, además de distribuir 11.500 dipticos en el municipio con esta exposición.

#bengoetxe #zuazo #ibaizabal #formica
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded