Profile cover photo
Profile photo
Gabinete Prensa Automovilismo
47 followers
47 followers
About
Gabinete Prensa's posts

Post has attachment
FELIZ Y RACING AÑO NUEVO 2015
Photo

Post has attachment
Fuster subcampeón de España de Rallyes 2014 tras el abandono en el Rallye de Madrid
 El piloto del equipo Auto-Laca Ene-Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó se han visto obligados a abandonar en la 2ª etapa del Rallye Comunidad de Madrid, perdiendo todas las aspiraciones que le quedaban para lograr el título nacional.
 
El rallye se había puesto muy cuesta arriba hasta ese momento. Tras la etapa del viernes con la disputa de cinco tramos cronometrados, entre ellos el Circuito del Jarama, las diferencias entre Fuster y el otro aspirante al título, Sergio Vallejo, eran importantes, ya que el gallego aventajaba en 41,6 segundos al de Benidorm.
 
La esperanza de Fuster estaba en recortar segundos en el tramo de Robledillo, optimo para la montura del alicantino, sobre el que había previstas tres pasadas para la segunda etapa del sábado. Pero la noche del viernes la organización anunció la cancelación de dicho tramo por problemas de permisos medioambientales, con lo que las posibilidades de reducir distancias quedaban prácticamente anuladas. Aún así Fuster afronto la etapa del sábado con su habitual determinación y serenidad con la intención de luchar por el título hasta el último km del último tramo del rallye.
 
Pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado y el Ford Fiesta R5 del equipo RMC sufrió el primer contratiempo mecánico de la temporada con la rotura de un buje trasero y un conato de incendio, viéndose Fuster obligado a abandonar en el tramo de enlace.
 
Al llegar a la asistencia Miguel declaraba: "Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena al campeón. Me habría gustado mucho ganar este título para ofrecer la victoria a mi equipo RMC. a sido un año excepcional, la conexión con el equipo y con Roberto ha sido perfecta y ellos se merecían ganar. Les doy las gracias a todos y cada uno de ellos. También quiero agradecer a mis patrocinadores su apoyo incondicional durante toda la temporada. Ha sido un honor poder llevar cada uno de sus nombres en nuestro coche. no puedo olvidarme de la afición. En Madrid hemos visto gente de toda España apoyándonos.  Gracias a todos. El año que viene más y mejor".
Photo

Post has attachment
“Match Ball” de Miguel Fuster en Madrid 
A por el 5º Título !!
 
Madrid, a 20 de noviembre de 2014
Emoción por todo lo alto la que se va a vivir este fin de semana en la V edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, última prueba puntuable del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2014.
 
Miguel Fuster, piloto del equipo Auto-Laca Ene-Watch y su copiloto Nacho Aviñó, afrontan el rallye más importante de la temporada, ya que, si quedan clasificados por delante de su rival el gallego Sergio Vallejo, en cualquier posición, pero siempre puntuando por delante de él, lograrán el 5º campeonato absoluto de Rallyes para el piloto de Benidorm.
 
Fuster no lo va a tener nada fácil. El Rallye Comunidad de Madrid tiene un trazado muy rápido. Se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con los tramos habituales de La Cabrera, Robledillo, Madarquillos, Canencia y el Circuito del Jarama, sobre el que se disputan en esta ocasión 3 tramos cronometrados, y que, sin duda, servirá para marcar diferencias entre las monturas.
 
En total el rallye consta de 150,35 km contra el crono, los últimos de la temporada. Todo ello hace que el Ford Fiesta R5 con el que Fuster ha decidido finalmente correr el rallye tenga que recortar en los tramos de la sierra lo que pierda en el circuito frente al rápido Porsche 997 GT3 2010. La climatología es otro factor determinante. Si la lluvia hace acto de presencia, puede cambiar el devenir del rallye, pero la previsión no indica nada de ello en estos momentos.
 
Por otro lado, Miguel Fuster hace varios años que no participa en el Rallye de Madrid, mientras que su principal competidor no ha dejado de hacerlo en las últimas temporadas.
 
Después de los reconocimientos de la mañana, Fuster hablaba sobre su impresión de los tramos: "Me esperaba peor los tramos. Yo los recuerdo antes muy rotos, rápidos igualmente, pero con mal asfalto. Ahora son verdaderas autopistas con muy buen asfalto. Estamos deseando ya que empiece el rallye".
 
La inscripción para esta ocasión es de lujo. A los ya habituales Vallejo con el Porsche 2010 y Surhayen Pernía con el Mitsubishi Lancer Evo X, se suman este fin de semana Luis Monzón con el Mini  John Cooper RRC y José Antonio Suárez "Cohete", por citar algunos de los 54 pilotos inscritos para esta edición.
 
Todo listo y dispuesto para que el alicantino luche su último partido del año, su último “Match Ball” de la temporada, para alzarse con el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2014
Photo

Post has attachment
MANUEL AVIÑÓ REPETIRÁ MANDATO AL FRENTE DE LA FACV TRAS SER PROCLAMADO ÚNICO CANDIDATO POR LA JUNTA ELECTORAL
 
La Junta Electoral de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana determinó recientemente proclamar como único candidato a la presidencia de dicha entidad al valenciano Manuel Aviñó que, de esta manera, repetirá mandato tras su primer período de cuatro años al frente del automovilismo valenciano. La proclamación definitiva se producirá de manera formal el próximo día 16 de diciembre.

La Junta Electoral resolvió que la documentación aportada por el otro aspirante, el alicantino José Ayela, no se ajustaba a las exigencias reglamentarias dado que dicha candidatura no iba acompañada de la preceptiva firma de un mínimo de cinco miembros de la Asamblea General lo que propició su rechazo.

Así pues, y dada la circunstancia de la candidatura única, Manuel Aviñó afrontará su segundo mandato al frente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

+ INFO, www.fedacv.com  @fedacv

Post has shared content
Automovilismo: Elecciones en la Federación de la C.V.
Manuel Aviñó repetirá mandato al frente de la FACV tras ser proclamado único candidato por la Junta Electoral La Junta Electoral de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana determinó recientemente proclamar como único candidato a la preside...

Post has attachment
Miguel Fuster con el Porsche en el Rallye de la Cerámica
 
Miguel Fuster y su copiloto habitual, Nacho Aviñó, participan este fin de semana en la XXVI edición del Rallye de la Cerámica, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes que se celebra en tierras castellonenses.
 
El piloto del equipo Auto Laca-Ene Watch ha optado en esta ocasión por subirse al Porsche 997 GT3, propiedad de Auto Laca Competición, con el objetivo de readaptarse a la conducción de esta montura por si fuera necesario hacer uso de ella en el Rallye Comunidad de Madrid. Pese a ello la decisión al respecto de cuál será el coche elegido para correr en Madrid no se tomará hasta el último momento, ya que ésta depende de las condiciones climatológicas de la prueba.
 
El Rallye de la Cerámica se disputa este sábado 8 de noviembre con un total de 4 tramos diferentes (7 tramos cronometrados) y 120,6 Km contra el crono. 

En esta siempre complicada prueba, Fuster debe enfrentarse a rivales como al actual campeón de la Comunidad Valenciana de Rallyes, el castellonense Santiago Carnicer con su Ford Fiesta R5, similar montura a la que ha pilotado esta temporada el alicantino y que le servirá para tener referencias de tiempos, además de tener que luchar contra los rápidos pilotos habitual del certamen autonómico en unos tramos muy selectivos y de similares características a los de la montaña madrileña, donde el 21 y 22 de este mes, el piloto de Benidorm se jugará su quinto Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
Photo

Post has attachment
Fuster gana en Santander la tercera seguida..
Santander, a 11 de octubre de 2014
Miguel Fuster y Nacho Aviñó, del equipo EneWatch-Auto Laca, han logrado la tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en el 36 Rallye Santander Cantabria, poniendo de esta manera el final del campeonato nacional al rojo vivo. A falta de sólo un rallye para la conclusión del mismo, el gallego Sergio Vallejo aventaja en tan sólo 0,5 puntos al alicantino Miguel Fuster. Ambos acudirán a Madrid, última cita del CERA, con el cuchillo entre los dientes, ya que el que finalice por delante será el ganador absoluto del campeonato 2014.
Fuster ha disputado un rallye impecable en el día de hoy, sin relajarse en ningún momento y sin cometer ningún error. Tanto es así que ha marcado 7 de los 8 scratchs de la jornada. El Ford Fiesta R5 del equipo RMC ha tenido un comportamiento perfecto y le ha permitido al piloto de Benidorm lograr esta importantísima victoria y finalizar  el rallye a 1:20 minutos por delante del segundo clasificado en la prueba, el gallego Sergio Vallejo, líder provisional del CERA.
Al acabar el rallye, Miguel Fuster comentaba: "Estoy feliz de conseguir el triunfo aquí en Santander. Ha sido un rallye muy bonito. Mi equipo como siempre, ha hecho un trabajo excelente. Gracias a mis patrocinadores que me apoyan carrera a carrera, y ahora.. ¡¡ A ganar a Madrid !! ".
La próxima cita en el nacional de asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE los próximos 22 y 23 de noviembre.
Clasificación del 36 Rallye Santander Cantabria:
1. Miguel Fuster 
2. Sergio Vallejo +1’20” 
3. Joan Vinyes +3’29”
4. Gorka Antxustegi +4’04” 
5. J.Peña +6’02” 
Clasificación Provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: 
1- Vallejo 245 
2- Fuster 244,5 
3- Antxustegui 182.5 
4- Vallin 159 
5- Carchat 136,5
Photo
Photo
2014-10-11
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
Fuster en el Rallye Santander Cantabria
Primera gran final para Fuster en Cantabria
Santander a 9 de octubre de 2014
El piloto del equipo AutoLaca-Ene Watch, Miguel Fuster, llega a Santander para jugar la primera bola de partido del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). A falta de dos pruebas para el final del certamen, Miguel Fuster está a tan sólo 5,5 puntos del líder actual y provisional Sergio Vallejo. Ambos se enfrentan en la 36ª edición del Rallye Santander Cantabria que se celebra este fin de semana.
 
Las opciones de Miguel Fuster pasan por quedar por delante del líder provisional del CERA y así llegar a Madrid con posibilidad de sumar su quinto entorchado nacional. Las características de los tramos cántabros son propicias para el Ford Fiesta R5 con el que espera lograr un nuevo pódium en una prueba que tradicionalmente no le ha sido favorable. 
 
El piloto de Benidorm está dentro de una terna de favoritos a la victoria junto al actual campeón del CERA 2013, el canario Luis Monzón, que correrá a bordo del Mini John Cooper Works RRC, además del piloto local Surhayen Pernía a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X R4, y con idéntica montura, el piloto mundialista del equipo AutoLaca, el lanzaroteño Yeray Lemes.
 
El Rallye Santander Cantabria consta de 8 tramos que suman un total de 150,76 km contra el crono y que se disputarán íntegramente en la jornada del sábado 11 de Octubre. Las previsiones meteorológicas pueden condicionar el desarrollo de la prueba, puesto que se prevé que la lluvia haga su aparición a lo largo de la jornada del sábado.
 
La prueba se podrá seguir en directo por internet en:
Tiempos On Line: http://www.atodomotor.com/online/2014/santander/
Noticias On Line: http://www.revistascratch.com/online
RallyeRadio: http://www.cadenamix.com/
Twitter: https://twitter.com/rallyesantanderPrimera gran final para Fuster en Cantabria
 Santander a 9 de octubre de 2014
 
El piloto del equipo AutoLaca-Ene Watch, Miguel Fuster, llega a Santander para jugar la primera bola de partido del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). A falta de dos pruebas para el final del certamen, Miguel Fuster está a tan sólo 5,5 puntos del líder actual y provisional Sergio Vallejo. Ambos se enfrentan en la 36ª edición del Rallye Santander Cantabria que se celebra este fin de semana.
 
Las opciones de Miguel Fuster pasan por quedar por delante del líder provisional del CERA y así llegar a Madrid con posibilidad de sumar su quinto entorchado nacional. Las características de los tramos cántabros son propicias para el Ford Fiesta R5 con el que espera lograr un nuevo pódium en una prueba que tradicionalmente no le ha sido favorable. 
 
El piloto de Benidorm está dentro de una terna de favoritos a la victoria junto al actual campeón del CERA 2013, el canario Luis Monzón, que correrá a bordo del Mini John Cooper Works RRC, además del piloto local Surhayen Pernía a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X R4, y con idéntica montura, el piloto mundialista del equipo AutoLaca, el lanzaroteño Yeray Lemes.
 
El Rallye Santander Cantabria consta de 8 tramos que suman un total de 150,76 km contra el crono y que se disputarán íntegramente en la jornada del sábado 11 de Octubre. Las previsiones meteorológicas pueden condicionar el desarrollo de la prueba, puesto que se prevé que la lluvia haga su aparición a lo largo de la jornada del sábado.
 
La prueba se podrá seguir en directo por internet en:
Tiempos: http://www.atodomotor.com/online/2014/santander/
Noticias On Line: http://www.revistascratch.com/online
RallyeRadio: http://www.cadenamix.com/
Twitter: https://twitter.com/rallyesantander
Photo

Post has attachment
Miguel Fuster en el decisivo 38º Rallye Villa de Llanes
Llanes, a 25 de septiembre de 2014
Importantísima la cita que lleva al piloto de Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, y a su copiloto Nacho Aviñó a la localidad asturiana de Llanes donde este fin de semana se celebra la 38ª edición del Rallye Villa de Llanes, 8ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En esta ocasión el de Benidorm acude al precioso municipio asturiano de Llanes con el habitual Ford Fiesta R5 del equipo RMC para lograr un triunfo que se le resiste en este rallye, importante para patrocinadores y seguidores del piloto, y que le permita mantener alguna posibilidad de cara a la consecución del campeonato.

El 38º Rallye Villa de Llanes es uno de los rallyes más emblemáticos del calendario, tanto para pilotos como para la afición. Para esta edición se recupera el clásico tramo Siejo-Puertas y, como novedad, se corre el tramo Gamoneu, en el Concejo de Cangas de Onís. En total 5 tramos diferentes por los que se pasa en dos ocasiones, con un total de 175,520 km contra el crono, en una única jornada en la que las miradas, una vez más, estarán puestas en la climatología que tan determinante ha sido en la historia del Rallye Villa de Llanes. Pese a que las previsiones anuncian sol para el fin de semana, el errático clima de Llanes siempre puede dar una sorpresa.

La alta participación es otra de las características de la cita llanisca, con 84 coches inscritos. Además de Fuster y Vallejo, retoma el nacional Surhayén Pernía, compañero del equipo RMC de Miguel Fuster. Destaca la presencia de un gran número de copas: Copa Suzuki Swift, Copa BkRMC, Mitsubishi Evo Cup y Dacia Sandero Cup. La participación local también es destacable, con 28 pilotos y copilotos del Concejo de Llanes y el ya tradicional Trofeo Auto Colón.

Tras finalizar los reconocimientos en los tramos de la mañana, Miguel Fuster destacaba: “Estamos volviendo a tomar notas. El rallye tiene tramos conocidos pero el año pasado lo corrí con Dani Cué y este año con Nacho Aviñó y las notas cambian.  De momento hemos visto que el “Siejo Puertas” que antes era ideal para nuestro coche, se ha transformado en una autopista y puede tener trascendencia en el resultado.  Y además, con lo raro que es un Llanes sin lluvia, este año parece que no va a llover. Justo cuándo llevamos un coche con el que la lluvia nos puede dar una ventaja. Cosas de los Rallyes..”
Photo
Wait while more posts are being loaded