Profile cover photo
Profile photo
Gilberto Pérez Castillo
435 followers -
Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.
Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

435 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
El pasado jueves se soltó la rumorología sobre el supuesto inminente destape de Arturo Zamora como candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, en la que participaron políticos y periodistas “bien informados”, y que resultó ser una absoluta mentira.

Cuando se hizo evidente que tal “destape” había sido una gran mentira todos los involucrados buscaron la forma de lavarse las manos de sus mentiras y de su grave error.

Algunos, entre ellos miembros del círculo del gobernador Aristóteles Sandoval me señalaron como responsable de la “filtración”.

Al respecto, hago las siguientes aclaraciones:

1. Nada, absolutamente nada tuve que ver con dicha filtración ni con el rumbo que agarró la difusión de las “primicias” que muchos se adelantaron a difundir en redes sociales.

2. Creo entender de política y eso me lleva a saber que una decisión del tamaño de quien será el candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco ni se decide aquí ni puede ser influenciada por la difusión de este tipo de “filtraciones” a periodistas.

3. No es la primera vez que cuando algo se les sale de control quienes integran el círculo del gobernador me señalan como el responsable de las “filtraciones” para luego comprobar que no fue así.

4. Lamento que los verdaderos responsables del desmadre que se hizo con dicha “filtración” no hayan tenido el valor de reconocer y aceptar públicamente su responsabilidad al promoverla y difundirla sin tener bases reales para hacerlo.

5. Siempre he dado la cara y he asumido la responsabilidad por mis acciones y lo seguiré haciendo, pero no estoy dispuesto a hacerlo por acciones de quienes se esconden en la cobardía para no asumir las suyas.

6. Cuando anuncié que entraba de lleno a la política dije que había muchas cosas que arreglar en ella y que haría el intento por hacer mi parte al respecto.

Creo que quedarme callado ante estos hechos no contribuye a mejorar la política. Ese es el único sentido y la única razón de esta aclaración.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Andrés Manuel López Obrador la regó y feo con su declaración en la que dijo que está considerando una amnistía (que en términos jurídicos significa perdón) para los capos del narco y crimen organizado, con la intención de pacificar al país.

Así lo dijo, y como lo demuestran los videos de esa declaración, ésta no admite interpretaciones.

No es la primera vez que AMLO hace una declaración que raya en la insensatez, en lo absurdo o en la locura.

Pero, una vez más, como cada ocasión en que el líder absoluto del lopezobradorismo la riega, sus seguidores salen a emprenderla contra los demás: opositores, gobierno, periodistas y ciudadanos que no están a favor de López Obrador.

No es la primera vez tampoco que AMLO deja a sus seguidores colgados de la brocha y en la difícil situación de defender lo indefendible.

En dos ocasiones, 2006 y 2012, López Obrador salió arriba en las encuestas y ha perdido. Su principal enemigo en ambos casos fue él mismo, aunque alegue fraudes y conspiraciones.

Una vez más parece que en el 2018 habrá de repetir la historia. Estás declaraciones, su soberbia y su falta de consistencia son más peligrosas para su proyecto que cualquier candidato o partido.

Pero sus seguidores son incapaces de reclamarle a su líder máximo sus errores, de ver quién es el responsable de sus decepciones y de reconocer quién es el verdadero culpable de sus derrotas.

#amlo #amnistia #narco #morena
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Sin duda el mayor reto que tenemos en el presente y futuro del país y de todas las regiones es el de disminuir drásticamente la amplia brecha que existe entre los que tienen demasiado y los que poco o nada tienen. Hay dos caminos eficientes para lograrlo:…
Add a comment...

Post has attachment
Muy útil, sobre todo cuando vamos manejando y necesitamos enviar un mensaje urgente de WhatsApp.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular.

#whatsapp #siri #oyegoogle #manoslibres
Add a comment...

Post has attachment
Muy oportuna la aparición del libro "La nueva guerra, el marketing político. Te digo cómo ganar", de Jorge Alberto Godínez García y José Luis Cornejo Ortega.

El libro, completo y conciso, es a la vez un texto equilibrado entre lo académico y lo práctico, con buenos ejemplos de casos reales de elecciones locales y nacionales.

Los autores consideran siete pasos operativos del marketing político y los van desarrollando uno a uno: conquistador, población objetivo, el objetivo de la conquista, investigación, estrategia, tácticas y evaluación.

Agradezco a los autores la mención que hacen de mi trabajo en el libro.

Por supuesto muy recomendable para quienes pretendan hacer precampañas y campañas en las próximas elecciones, para sus equipos, para interesados y para profesionales del marketing político. Es una edición de la Universidad de Guadalajara.

#libro #recomendacion #marketing #politico
Photo
Photo
12/11/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¿Por qué Pizano como candidato del PRI a Gobernador de Jalisco?

#Jalisco #2018 #gobernador #Pizano
Add a comment...

Post has attachment
Ya lo había recomendado antes pero lo vuelvo a hacer porque ya están encima las precampañas y campañas electorales y qué bueno sería que nuestros aspirantes y candidatos aprendieran a hablar con mejor eficiencia y estilo.

Aún hay quienes hablan con el estilo anticuado de la oratoria que se usaba en los 70´s y quienes de plano nunca han aprendido a hablar en público o ni estilo tienen.

Por eso resulta altamente recomendable el libro "Charlas TED" de Chris Anderson de Ediciones Gestión.

Para quien no esté familiarizado con Charlas TED es importante saber que es el programa de oradores más exitoso de los últimos años y todo un fenómeno en sus sesiones presenciales y en YouTube.

Un libro que nos ayuda a encontrar un estilo moderno y eficiente de comunicarnos con nuestros públicos.

#libro #recomendacion #oratoria #ted #charla #discurso
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Los teules" es una colección de obras que José Clemente Orozco pintó para El Colegio Nacional en 1947, basadas en las más violentas batallas entre españoles e indigenas durante la conquista.

Basadas en la historia narrada por Bernal Díaz del Castillo, Orozco pinta cuadros llenos de dramatismo, desesperanza y crueldad de ambos bandos.

La palabra teul o teotl era usada entre los indigenas para designar a dioses y se aplicaba también para nombrar a los demonios.

Esta colección se encuentra ahora en exposición en el Instituto Cultural Cabañas y no debes perdértela.

#Cabañas #Orozco #pintura #arte #teules #Guadalajara
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
5/11/17
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¿Por qué Meade? Un buen análisis de Yuriria Sierra:

#Meade #PRI
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded