Profile cover photo
Profile photo
Fondevila & Galarza Consulting
6 followers -
Consultora de Empresas y Empresarios
Consultora de Empresas y Empresarios

6 followers
About
Posts

Post has attachment
RG 3665 Nuevo sistema de impresión de comprobantes para todas y todos....
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
MONOTRIBUTO. EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO. NOTIFICACIÓN, PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DISCONFORMIDAD, PLAZOS Y REQUISITOS
Se establece que, cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notifique a los contribuyentes y/o responsables inscriptos en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes de la exclusión de pleno derecho del citado régimen por encontrarse dentro de alguna de las causales previstas para tal situación, el pequeño contribuyente podrá consultar dichas causales a través del servicio “MONOTRIBUTO - EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO” en la página de AFIP, utilizando su clave fiscal. 
En caso de que el contribuyente quiera presentar su disconformidad con la citada exclusión, deberá: 
- Plantear la disconformidad dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la misma, accediendo al servicio “EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO - DISCONFORMIDAD”, opción “PRESENTACIÓN DE DISCONFORMIDAD” mediante el uso de su clave fiscal, otorgándole el sistema un número de solicitud, de esta manera se considerará admitida formalmente.
- En caso de comprobarse errores, inconsistencias o archivos defectuosos, la presentación será rechazada automáticamente.
- El contribuyente podrá consultar el estado de la solicitud accediendo al servicio “EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO”, opción “Consultar estado de solicitud”, y por medio de dicha consulta también podrá desistir del planteo de disconformidad, a través de la opción “DESISTIR SOLICITUD PRESENTADA”.
- En un plazo de 20 días contados a partir de la presentación de la solicitud mencionada, la AFIP podrá solicitar al contribuyente el aporte de documentación o datos adicionales que estime precisos para resolver la disconformidad.
- La AFIP, luego del análisis de cada caso, dictará resolución haciendo lugar a la disconformidad y archivando las actuaciones o declarando perfeccionada la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado, pudiendo el contribuyente interponer el recurso de apelación ante el funcionario que dictó el acto recurrido dentro de los 15 días de su notificación.
Destacamos que la nómina de contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado será publicada en el Boletín Oficial en los meses de enero, mayo y setiembre de cada año, y estará disponible en la página de la AFIP a partir del primer día de cada uno de los meses señalados.
Por último, señalamos que las disposiciones comentadas precedentemente resultan de aplicación a partir del 29/4/2013.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

RES 140 UIF COMO AFECTA A LOS FIDEICOMISOS. Quienes resultan ser los responsables? aspectos más importantes. OBLIGACIÓN DE LOS FIDUCIARIOS Y/O ADMINISTRADORES
a) La elaboración de un manual que contendrá los mecanismos y procedimientos para la prevención de lavado de activos 
b) La designación de un oficial de cumplimiento, conforme lo establece el arts. 20 bis de la Ley 25.246 y sus modificatorias y el 20 del Dto. 290/07 y modificatorio.
c) La implementación de auditorías periódicas.
d) El programa de capacitación del personal.
e) La implementación de medidas que les permitan a los sujetos obligados consolidar electrónicamente las operaciones que realizan con sus clientes, 
f) La implementación de herramientas tecnológicas acordes con el desarrollo operacional del sujeto obligado
g) La elaboración de registros de análisis y gestión de riesgo de lavado de activos
Unidad de Información Financiera infoleg.gov.ar
Unidad de Información Financiera PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACION DEL TERRORISMO Resolución 140/2012 Fideicomisos. Artículo 20, inciso 22 de la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias. Bs. As., 10/8/2012 VISTO...
Add a comment...

Cómo afecta al Fideicomiso el proyecto de reforma y unificación de los códigos en Argentina
Diversos aspectos se han propuesto en el proyecto de unificación del Código que afecta a los fideicomisos, muchos de ellos traen algo de luz, y otros ya la costumbre los viene aplicando.
Vamos a tratar de mencionar los que para nosotros son más relevantes y distintos a lo que conocemos actualemente:
1. La modificación MAS IMPORTANTE es la posibilidad de que el BENEFICIARIO pueda ser el FIDUCIARIO. con esto se modifica una de las principales restricciones de la actual figura. Pero dice BENEFICIARIO y no FIDEICOMISARIO, por lo que suponemos continúa la restricción sobre el destino final de los bienes fiduciarios.
2. Entre otras obligaciones encomendadas al fiduciario, menciona que debe contratar un seguro de riesgo frente a terceros por el patrimonio fideicomitido, este seguro y su modalidad va a ser reglamentada, desconociendo mayores detalles de dicha reglamentación, suponemos que es para darles algo de responsabilidad a daños que pueda provocar este patrimonio inpersonal.
a medida que vayamos analizando los distintos aspectos vamos a ir ampliando el informe.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded