Profile cover photo
Profile photo
FUTUCAM
1 follower -
Prestamos los apoyos tutelares necesarios e indispensables para velar, supervisar y complementar la capacidad de cada una de las personas encomendadas.
Prestamos los apoyos tutelares necesarios e indispensables para velar, supervisar y complementar la capacidad de cada una de las personas encomendadas.

1 follower
About
Posts

Post has attachment
Public
Fin de semana de Ferias. Estaremos en todas con un stand informativo y actividades.
Photo
Add a comment...

Public
Hoy estaremos participando en la Feria del Voluntariado en Ciudad Real. Algunos de los tutelados y tuteladas estarán para compartir su tiempo y explicar en qué consiste nuestro voluntariado tutelar. Si quieres pasarte estaremos en las instalaciones del Antiguo Casino durante todo el día.
El horario es de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde. Aquí te esperamos, no te lo puedes perder¡¡¡
Add a comment...

Post has attachment
Public
☀ Os presentamos el album de fotos de nuestro recorrido de ayer por tierras conquenses.
Fueron casi 13km por una senda que comenzó a los pies de las casas colgada de Cuenca hasta llegar al barrio del Castillo para seguir subiendo hasta el cerro de las Antenas. Una vez allí y ver que apenas habíamos comenzado a calentar decidimos seguir por un camino forestal que nos lleva a más de 6km de la ciudad, rodeando todo un paraje espectacular por su belleza.
Ya de vuelta, volvimos a caminar por la primera de las rutas que hicimos (Fuente del Martín Alaja). El paisaje en ésta zona ha cambiado bastante desde la última vez que paseamos por aquí ya que entonces era invierno. Ahora la vegetación está en su pleno apogeo primaveral.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Una nueva entrada en nuestro BLOG: 2017.Voluntariado FUTUCAM... queremos seguir SUMANDO
Add a comment...

Post has attachment
Public
SENDERISMO CUENCA: Esta semana recorrimos un de los parajes más emblemáticos de Cuenca, Las Torcas de la sierra de Palancares y Tierra Muerta.
Un lugar poco conocido pero muy peculiar. Se trata de un conjunto de hundimientos de tierra por causa de la erosión del agua en la zona. Los científicos aseguran que la formación de las Torcas comenzaron a raíz de la última regresión del Mar de Theis, antiguo mar mediterráneo, cuyo borde más occidental se encontraba situado en ésta zona de la Serranía de Cuenca.

Nos encantó observar los precipicios que allí se han originado. Alguna de las Torcas tienen una leyenda.
Ya que estábamos por la zona, decidimos visitar las lagunas de Cañada del Hoyo. También muy peculiares pues cada una tiene un coloro diferente, verde. turquesa, negra... Solo vimos tres pero hay unas 7. El cambio de color de las lagunas se debe a la vegetación que habita en las profundidades de cada una de ella. Está prohibido su baño desde hace algunos años para preservarlas.

Después de dar alguna que otra vuelta, conseguimos encontrar el Pino el Abuelo y el pino Candelabro. Dos espectaculares pinos-nigra con un tronco de dimensiones fuera de lo normal. Ahí tenéis las fotos para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.
Espero que os gusten tanto como a nosotros disfrutarlos.

El día estuvo algo fresco y húmedo pero,ideal, para una mañana de caminata.
Add a comment...

Post has attachment
Hoy hemos disfrutado de una sesión de SPA gracias al dinero recaudado en el sorteo que hicimos el pasado marzo durante el partido del CLUB BALOMANO GUADALAJARA.
Continuaremos visitando el spa mensualmente y disfrutando de esta actividad, que repercute en el bienestar físico y emocional de las personas tuteladas.
PhotoPhotoPhoto
21/4/17
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Ya tenéis aquí el ÁLBUM DE FOTOS de la ruta de SENDERISMO que hicimos esta semana en Cuenca.

Comenzamos desde la ciudad Romana de Valeria donde, el encargado de mantenimiento del pueblo, se ofreció a acompañarnos hasta la salida. Es una ruta lineal, es decir, de ida y vuelta por la misma senda.

Fueron casi 13km de un precioso recorrido por el cual la rica vegetación de ribera nos envolvió en ocasiones con bosques de galerías.
También existe variedad en fauna cómo Alimoches, Treparriscos e incluso Halcón peregrino. Nosotros tuvimos la ocasión de ver un Alimoche sobrevolando la zona.

En la piedra caliza de la hoz, existen zonas de escalada las cuales, en éste momento están prohibidas para dicho fin ya que molestan a la fauna. Se podrá volver a escalar a partir del 15 de agosto.

Fue una caminata bonita y tranquila en la que la primavera ha comenzado todo su apogeo.
Add a comment...

Post has attachment
Un año más participamos en el Programa de Vacaciones Plena Inclusión-IMSERSO.
AQUÍ TE MOSTRAMOS EL ALBUM DE FOTOS
En esta edición hemos pasado unos días muy divertidos en Almuñecar (Granada) visitando también las localidades de Málaga, Granada y Nerja.
Hemos viajado 5 personas tuteladas y un referente de tutela, la entidad con la que se ha compartido viaje ha sido la Asociación ADINA de las Pedroñeras, con esta también han viajado otras personas tuteladas por FUTUCAM, agradecer a profesionales y usuarios su buena disponibilidad en todo momento que ha permitido que ambos grupos se hayan integrado y participado activamente tanto en el viaje y como en la planificación del mismo.
Por último también nos gustaría agradecer a la Fundación del Granada Club de Fútbol por facilitarnos gratuitamente las entradas para el partido que disputaron frente al Valencia. C.F. y que se ha convertido en una de las actividades más valoradas por los asistentes a estas vacaciones.
Add a comment...

Post has attachment
Esta mañana el equipo de voluntariado se ha vuelto a reunir para dar cumplimiento a una de las acciones de nuestro Plan Estrategico "revisar el Programa SUMA-MOS" y sus herramientas, y adaptarlo a los valores revisados.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Lucio Gómez, Patrono de FUTUCAM y Presidente de ASPRONA y Ana, futura voluntaria, asistieron a la charla de Voluntariado en el Centro Joven de Albacete
Photo
Photo
6/4/17
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded