Profile cover photo
Profile photo
Fundación Museo Naval
38 followers -
Nuestro objetivo es la difusión del patrimonio histórico de la Armada Española contenido en sus museos y archivos
Nuestro objetivo es la difusión del patrimonio histórico de la Armada Española contenido en sus museos y archivos

38 followers
About
Fundación Museo Naval's interests
Fundación Museo Naval's posts

Post has attachment
LIII Jornadas de Historia Marítima. Madrid, 25-27 de octubre. Don Antonio de Ulloa. 

Post has attachment
Nos alegra informar de que gracias a un convenio entre Fundación Caja Mediterráneo y Fundación Museo Naval se convocan dos becas que tienen como finalidad el desarrollo de actividades encaminadas al conocimiento e investigación de la Historia y la Cultura Naval por lo que agradeceríamos que nos ayudaras a difundirlas.Más información:

Post has attachment
Hoy 14 de julio de 2016 se cumplen 200 años de la muerte en La Carraca de Francisco de Miranda, sin duda el más ilustre recluso del penal de las cuatro torres del arsenal de La Carraca, un personaje complejo y sin duda muy interesante para la Historia Universal.
Francisco de Miranda viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, hablaba varios idiomas, su interés por el conocimiento prohibido por la Inquisición le acarreó persecución.
Participó en la Revolución francesa. Sirvió en diferentes ejércitos , primero en el español, muy valorada su actuación en la Batalla de Pensacola, luego en el francés y fue el primer comandante en jefe de los ejércitos venezolanos, llegó a ser gobernante plenipotenciario de la primera república de Venezuela y después acusado de traidor, entregado a España en donde moriría en el penal de La Carraca ¿Un mercenario o un idealista?

Post has attachment

Post has attachment
El temazo para este verano: Museo Naval en San Fernando

Post has attachment
Se ha celebrado en Taipei (TAIWAN) un Congreso Internacional sobre la historia de la expansión española en el este de Asia en la Edad Moderna y el Órgano de Historia y Cultura Naval ha estado presente con la ponencia "Viajes a Asia: fuentes documentales en los archivos históricos navales de la Armada Española".

Post has attachment
El galeón San Martín fue construido en los astilleros portugueses, pasó a manos españolas en 1580 con la unión dinástica.  La primera referencia es de 1574, frente a las costas de Marruecos, en una operación que pretendía derrocar al sultán. A bordo del galeón San Martín, la nave capitana, iba el rey portugués Sebastián I, que tendría que regresar a Lisboa sin su botín. El barco participó también en la batalla de Alcazarquivir, conocida como la de los tres sultanes y donde morirían todos ellos, el rey portugués Sebastián y los dos aspirantes marroquíes.
El galeón San Martín pasó a formar parte de la Armada española justo después de enfrentarse a ella durante la defensa de Lisboa. Su primer servicio a la corona española fue precisamente frente a las fuerzas rebeldes portuguesas descontentas con la invasión española. Álvaro de Bazán fue el almirante encargado de comandar la flota española desde el galeón San Martín, que partió a las Azores hacia el combate naval de las Islas Terceras, donde Bazán hizo frente al almirante francés Strozzi.

Post has attachment
El Museo Naval honra a Cervantes en la sala de Lepanto con el itinerario Cervantes, Soldado de Mar
Del 2 de junio al 25 de septiembre, en la Sala dedicada a los Austrias, se podrá hacer un recorrido como homenaje a Cervantes, soldado de mar.

Post has attachment
El Instituto de Historia y Cultura Naval ha preparado unas jornadas muy interesantes sobre Miguel de Cernantes en el 400 aniversario de su muerte. Las conferencias versarán sobre aspectos relacionados con la Historia Naval y la vida militar del escritor universal. ¡¡¡Imprescindibles!!!

Post has attachment
¿Sabías que la Infantería de Marina Española tuvo un grupo de escaladores de Montaña? Tenemos una gran cantidad de fotos que lo atestiguan y así te lo contamos:
Wait while more posts are being loaded