Profile cover photo
Profile photo
Fundación Mujeres por África
23 followers
23 followers
About
Fundación's posts

Post has attachment
Pintando África: Mujeres Africanas contra la Malaria tiene por finalidad la lucha contra la malaria y otras enfermedades transmitidas por las plagas mediante la sensibilización y capacitación de las mujeres en cuestiones relativas a la higiene, limpieza y saneamiento. Tras una primera fase en la que se llevó a cabo una campaña de limpieza, retirada de residuos y concienciación ciudadana, se están acabando las obras de un edificio público de aseos y duchas que será gestionado por un grupo de mujeres de la aldea. El mantenimiento será financiado por las cuotas de uso y por las ventas que realizarán en una pequeña tienda de venta de productos relacionados con la higiene que estará en las mismas instalaciones.
En las fotos se aprecia que la obra está a punto de ser inaugurada, mientras las mujeres que lo regentarán están formándose y organizándose.
Con la colaboración de We Are Water
Photo

Post has attachment
La directora de Mujeres por África, Marta Villa, se ha reunido con Fatoumata Tambajang, Vicepresidenta de Gambia del nuevo gobierno y gran defensora de los Derechos Humanos y de la Mujer. La FMxA desarrolla en este país cooperativas agrícolas gestionadas por mujeres en Katakorr y Sanyang. El objetivo de estas iniciativas, en las que están implicadas más de 500 mujeres y que están produciendo muy buenos resultados, es favorecer el desarrollo de este sector agrícola y reforzar la capacidad empresarial femenina.
Photo

Post has attachment
Las Voces Verdes de Tanzania Abiah y Leocadia nos mandan testimonios de la marcha de sus iniciativas. Abiah cultiva la casava y otros vegetales resistentes a la sequía, igual que hace Leocadia con el boniato. 

Post has attachment
SU LUCHA: COMBATIR Y MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.Uno de los proyectos de las mujeres tanzanas del proyecto Voces Verdes ha recibido una ayuda económica del Consejo de su distrito. Se trata de una iniciativa liderada por Regina Kamuli destinada a impulsar el uso de cocinas eficientes, que consuman menos cantidad de leña, para contribuir el freno de la creciente deforestación del país. “Se ha ido demasiado lejos en la tala de árboles”, argumenta.
Voces Verdes está formado por un grupo de 15 mujeres: 5 agricultoras, 5 líderes sociales y 5 periodistas. Cada una, desde su disciplina, desarrolla un proyecto que contribuye a mejorar la situación del medio ambiente. Son mujeres unidas por una lucha común: combatir y mitigar los efectos del cambio climático.
Muestran su alegría por esta ayuda que les permitirá seguir adelante con su objetivo de primar cocinas con menor consumo de combustible.

Post has attachment
Las mujeres de Monrovia, Liberia, celebraron el #DiadelaMujer y rindieron un emotivo homenaje a su Presidenta Ellen Johnson Sirleaf. Fue la primera mujer elegida presidenta en África (2015). María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de MxA se sumo a esta celebración.

Post has attachment
Photo

Post has attachment
La investigadora ghanesa Atinuke Adebanji, investiga en el Istituto de Cienas Matemáticas de Madrid la mortalidad materno infantil en Ghana.Forma parte del proyecto #EllasInvestigan dirigido a fomentar el acceso de las mujeres africanas a la ciencia y la tecnología, a apoyarlas en su carrera investigadora, visibilizar sus logros y promover su liderazgo en la comunidad científica internacional . @_ICMAT


Post has attachment
La firma riojana AEDO donará a la Fundación Mujeres por África el 50 % del importe de la compra en su nueva línea solidaria.
https://goo.gl/gLXTWt

Photo

Post has attachment
Damos la bienvenida a Sarra Arbaoui, investigadora tunecina, del proyecto #EllasInvestigan q se ha incorporado al @CNB_CSIC #SciencebyWomen
Photo

Post has attachment
Tienen trayectoria, talento reconocido, ideas y ganas de contar historias. 
Wait while more posts are being loaded