Profile cover photo
Profile photo
Fundación Gota de Leche
7 followers
7 followers
About
Fundación Gota de Leche's posts

Post has attachment
La situación de los menores migrantes del mediterráneo sigue siendo muy incierta.
http://www.gotadeleche.org/menores-migrantes-mediterraneo/

Post has attachment
El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Permanente por la Infancia para mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia. El objetivo de esta Comisión es la creación de una Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía que recoja estas propuestas de mejoras, y que ya se encuentra en fase de elaboración.
http://www.gotadeleche.org/aprobada-la-creacion-una-comision-permanente-la-infancia-parlamento-andalucia/

Post has attachment
Mañana día 26 de abril, a las 17:00 se inaugura la exposición benéfica “Alma & Oro”, en la Fundación Cámara de Comercio, Plaza de la Contratación 8, y contará con la presentación del artista Paco Pérez Valencia.
Esta exposición, cuya recaudación por la venta de las obras irá íntegramente destinada a beneficio de la Fundación Gota de Leche, estará abierta hasta el próximo 9 de mayo.
Un total de 35 obras completan esta exposición realizadas por niños con edades comprendidas entre los cinco y nueve años.
http://www.gotadeleche.org/alma-oro-exposicion-beneficio-la-fundacion-gota-leche/

Post has attachment
La principal causa de muerte en menores de cinco años es la desnutrición infantil, que llega a provocar terribles consecuencias en el desarrollo físico y cognitivo de los niños. Año tras año, la desnutrición infantil se cobra alrededor de 3 millones de vidas en todo el mundo y pese a tener efectos que son fácilmente reconocibles, a veces la desnutrición puede pasar inadvertida, provocando la muerte.
http://www.gotadeleche.org/millones-ninos-mueren-al-ano-desnutricion/

Post has attachment
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha presentado una serie de propuestas para garantizar las respuestas a las peticiones de asilo de los refugiados en Grecia, donde es imprescindible el trabajo en conjunto y una mayor cooperación con las autoridades competentes y la Unión Europea.
http://www.gotadeleche.org/recomendaciones-acnur-garantizar-la-ayuda-los-refugiados/

Post has attachment
6 años de conflicto en Siria y 16.000 niños muertos
Desde que comenzara la guerra en Siria, hace ya seis años, han perdido la vida unos 16.000 niños, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Ésta es sin duda la mayor crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial, con cifras que superan los cinco millones de personas que se encuentran sin acceso a las necesidades básicas, en zonas de difícil acceso para las organizaciones humanitarias. Muchas de estas personas son menores, que se exponen a poder morir en cualquier momento.
http://www.gotadeleche.org/6-anos-conflicto-siria-16-000-ninos-muertos/

Post has attachment
Según uno de los últimos informes de Save the Children, la guerra de Siria está trayendo consecuencias psicológicas muy duras para los menores, incrementándose los casos de problemas mentales entre los niños.
Así, señalan que las secuelas psicológicas que traerán el conflicto dará lugar a un incremento a largo plazo del riesgo de suicidios, problemas cardíacos, diabetes, abuso de sustancias y depresión, debido a la exposición a los bombardeos y la violencia.
http://www.gotadeleche.org/suicidios-problemas-cardiacos-depresion-las-secuelas-los-menores-la-guerra-siria/

Post has attachment
Unicef ha hecho un nuevo llamamiento para alertar sobre la hambruna que ya sufren 100.000 personas en Sudán del Sur, una cifra que alcanzará muy pronto el millón de personas en el país. Y como siempre, los niños son los más vulnerables en este tipo de situaciones.
Y es que, la situación de inseguridad alimentaria en Sudán del Sur ha ido creciendo en los últimos años, hasta que este lunes la Agencia de Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha declarado oficialmente la hambruna, la primera vez en seis años en todo el mundo desde que en 2011 el hambre asoló Somalia.
http://www.gotadeleche.org/hambruna-sudan-del-sur/

Post has attachment
Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha visitado Siria en estas semanas para reunirse con los desplazados en Alepo y examinar de cerca la situación de los niños, donde abundan los casos de desnutrición.
http://www.gotadeleche.org/visita-del-alto-comisionado-las-naciones-unidas-los-refugiados-siria/

Post has attachment
Unicef acaba de presentar un nuevo informe llamado “Acción Humanitaria para la Infancia 2017” donde revela que 535 millones de niños viven en países afectados por conflictos. Esto supone que uno de cada cuatro niños en el mundo sufre situaciones de emergencia humanitaria o las consecuencias de desastres naturales.
http://www.gotadeleche.org/535-millones-ninos-viven-paises-conflicto/
Wait while more posts are being loaded