Profile cover photo
Profile photo
Fundación Anda Conmigo - Centro de Atención Temprana, Logopedia Y Psicología
10 followers -
Centro de Atención Temprana en Boadilla del Monte, Madrid
Centro de Atención Temprana en Boadilla del Monte, Madrid

10 followers
About
Posts

Post has attachment
¿A que edad debe empezar a hablar mi hijo?

Fundación Anda Conmigo. Logopedia infantil. Logopedas infantiles Boadilla del Monte. Lenguaje y retraso del lenguaje, trastorno del lenguaje. Etapas del desarrollo del lenguaje.

Los niños están familiarizándose con el lenguaje desde que dan sus primeros balbuceos, empezando con el lenguaje puramente expresivo hasta el comprensivo. Pero en ocasiones está evolución no se desarrolla de la manera que esperamos. Si tu hijo tartamudea, tiene poca fluidez a la hora de expresarse, confunde letras o muestra algún tipo de problema a la hora de expresarse, puede que nos estemos encontrando con algún tipo de trastorno del lenguaje.

Esto no debe alarmarnos, porque no todos los niños se desarrollan al mismo ritmo y en la mayoría de los casos estos trastornos pueden ser corregidos por un logopeda. Por todo ello debes conocer cuáles son las etapas del desarrollo del lenguaje según su edad.

Entre los 0 y 18 meses

Los bebés empiezan a comunicarse con nosotros mediante llantos, sonrisas, muecas y todo tipo de secuencias sonoras, pero siempre comienzan con las vocales.

Si a los 18 meses no combinan las vocales con las consonantes, puede ser un primer síntoma para observarlo.

Entre los 18 y 24 meses

A partir del año y medio y hasta llegar a los dos años, lo normal es hacer pequeñas combinaciones de palabras. Normalmente combinaciones de dos o tres palabras.

Sí en este periodo de tiempo no se hace, puede que estemos ante un trastorno del lenguaje.

Entre los 2 y 4 años

En esta etapa nos encontramos en plena explosión lingüística. Decimos esto porque es la edad en la que se aumenta el vocabulario y se avanza rápidamente en el lenguaje.

Lo habitual es hacer composiciones simples en las que se incluya el sujeto, objeto y verbo. Sí observamos que esto no se da o cuesta, debemos observarlo.

A partir de los 5 años

Es a partir de esta edad cuando el lenguaje oral es fluido y los niños tienen la capacidad de contar historias y experiencias breves pero bien construidas gramaticalmente hablando.

Sí llegados a esta edad vemos que nuestro hijo no es capaz de contar una breve historia de manera correcta, es aconsejable acudir a un logopeda.

En Fundación Anda Conmigo contamos con logopedas especializados en todo tipo de trastornos del lenguaje que pueden observar, diagnosticar y tratar dicho trastorno. Entra en nuestra web www.fundacionandaconmigo.com e infórmate o llámanos al 918669274 y te atenderemos encantado.

https://www.fundacionandaconmigo.com/a-que-edad-debe-empezar-a-hablar-mi-hijo-centro-boadilla-logopedia-lenguaje/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Hoy os hablamos del acoso escolar, una triste lacra más habitual de la que pensamos y que en muchas ocasiones nuestros pequeños no son capaz de resolver... cualquier duda que tengáis nos podéis llamar al 91.866.92.74
El acoso escolar... https://www.fundacionandaconmigo.com/acoso-escolar/
El acoso escolar.
El acoso escolar.
fundacionandaconmigo.com
Add a comment...

Post has attachment
Macarena, nos cuenta que es lo que más le gusta del modo de trabajo en el centro...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
sabéis lo que nos emocionan algunos pequeños...? os contamos alguna de las experiencias más bonitas que hemos tenido...
Add a comment...

Post has attachment
Cuándo y dónde llevar a tu hijo al logopeda en Boadilla del Monte

A menudo se relaciona la visita al logopeda con algún tipo de deficiencia grave en el habla. Sin embargo, acudir a este tipo de especialistas debería convertirse en una rutina más habitual de lo que es en principio.

El caso de Boadilla del Monte es, con total probabilidad, uno de los más representativos. Se trata de uno de los municipios madrileños con mayor crecimiento de habitantes. La población infantil ...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded