Profile cover photo
Profile photo
Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L.
21 followers
21 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Aparición en Andalucía Directo. Robos en fincas y el sistema de seguridad que ofrcemos a nuestros agricultores.
Add a comment...

Post has attachment
Ya que no todos los #mangos son iguales, hoy traemos una pequeña guía de las distintas variedades y como diferenciarlos:

#Keitt: De color verde rosado, su semilla ocupa casi el 10% de su peso. Madura desde mediados de Octubre hasta finales de Noviembre. Se trata de un mango largo y largo con piel fina y lisa. Un Keitt maduro puede sentirse duro a pesar de estar maduro. La piel de este mango también puede permanecer verde, aunque la fruta es madura y dulce. La carne de estos mangos es baja en fibra, tienen un sabor refrescante y son muy jugosos.

#Osteen. De color rosado, esta variedad es la más producida de España. Madura entre primeros de Septiembre y finales de Octubre. La variedad Osteen es reconocible por su forma alargada y ovalada. De piel gruesa, la carne es de color naranja claro, sin fibra y ligeramente dulce.

#Irwin. De color anaranjado y forma más ovalada, este tipo de mango madura entre los meses de Agosto y Octubre, dependiendo de si está cultivado en invernadero o en exterior.

#Kent. El mango de la variedad Kent tiene una gran forma redonda, "hombros" anchos y una piel más gruesa. Madura entre Octubre y Noviembre.

#Palmer. Los mangos Palmer son frutos de forma larga con una piel roja distinta y una carne ligeramente fibrosa de color albaricoque. Su periodo de maduración se retrasa a los meses de Noviembre y Diciembre.

#Tommy-Atkins. De tamaño grande y forma oblonga, oval. Su piel es roja y de alta resistencia a daños mecánicos, muy importante para su transporte. Posee un alto contenido en ácidos orgánicos, y tiene un periodo más largo de conservación, pero no tiene las mejores características en cuanto a sabor y aroma. Es la variedad más común en los mercados. Su maduración se da desde mediados de agosto a finales de Octubre.

#Sensación. Proviene del sur de África y de sabor algo ácido. De excelente sabor y peculiar textura, se debe sumar su bajo aporte tanto calórico como graso. Madura en los meses de Septiembre y Octubre.

#Ataulfo. Su pulpa es dulce, baja en fibra, muy jugosa, mantecosa, baja en acidez y de aroma intenso. Textura muy suave y piel amarillenta. Puede conservar su sabor incluso después de su madurez cuando el hueso se ha vuelto gelatinoso. Junto al Palmer de los más tardíos, encontrándose hechos entre Noviembre y Diciembre.

#Bombón. También conocido como aborto de mango Irwin. Se produce únicamente en esta variedad en el que unos pocos frutos no crecen como sus compañeros. Posee una mayor concentración de azúcar. Puede encontrarse en los meses de Agosto y Septiembre.

#VariedadesMango #CostaTropical #TropicalFruit
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded