Profile cover photo
Profile photo
Franklin Matango
982 followers -
Ecuatoriano: Demostar que con Estudio más Trabajo diario, podemos alcanzar grandes cosas sin dejar el país.
Ecuatoriano: Demostar que con Estudio más Trabajo diario, podemos alcanzar grandes cosas sin dejar el país.

982 followers
About
Posts

Post has attachment
Qué es VSM (VoipSwitch Manager) de la Plataforma VoIP

Básicamente, en el VSM están todas las herramientas de trabajo indispensables para ofrecer el servicio de Telefonía VoIP.

El Software VoIPSwitch de ServerVoIP es una plataforma todo incluido con todas las herramientas para las persons que desean incursionar en el campo de las telecomunicaciones y montar su propia empresa de telefonia por internet desde cero.

¿Qué Programas Tiene la Plataforma VoIP Switch?

VoipSwitch Manager es la aplicación principal del paquete de VoIPSwitch. Esta herramienta permite al administrador de la plataforma VoIP gestionar y monitorear todo el rendimiento de las opciones del VSM como administrar las cuentas de clientes, tarifas, planes de marcación y muchas alternativas disponibles en este software especial para Voz IP.
voipswitch manager

El panel del VSM se puede dividir en 3 partes:

Panel del Menú Izquierdo:

Menú principal de VSM desde la cual se pueden elegir diferentes módulos;
Panel Central Información:

En esta ventana se listan todos los errores que se produjeron durante la sesión de VSM,
Ventana Principal:

Se muestran las opciones disponibles después de elegir un elemento del panel de menú de la izquierda.

También hay un menú superior disponible a partir del cual las diferentes partes del VSM (como los elementos del panel de menú de la izquierda, la configuración de la base de datos y la gestión de ventanas VSM) son accesibles.

Además, hay un menú contextual que permite cambiar la configuración de la base de... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/que-es-voipswitch-manager/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Programas en Server VPS con Plataforma VoIPSwitch

La plataforma VoIPSwitch se gestiona desde un servidor propio donde se configuran todos los servicios de venta de minutos, configuración de clientes y monitoreo sobre las operaciones del servicio de telefonia para los clientes directos o empresas que necesitan el servicio de telefonia voip.

El Software VoIPSwitch de ServerVoIP es una plataforma todo incluido con todas las herramientas para las persons que desean incursionar en el campo de las telecomunicaciones y montar su propia empresa de telefonia por internet desde cero.

¿Qué Programas Tiene la Plataforma VoIP Switch?

Los programas que siempre se deben tener abiertos son tres:
programas voipswitch

1. Voip Tunnel:
Reduce el número de puertos necesarios para la comunicación de VoIP a una sola. Es compatible con cualquier hardware o software cliente SIP y también se incorpora en softphones.

2. VoipBox:
Inicia parámetros usados por el VoIPSwitch definidos en las configuraciones del VSM (idiomas y escenarios) usados por clientes IVR y calling cards. Esta aplicación siempre debe estar abierta para el correcto funcionamiento de todos los escenarios.

3. VoIPswitch:
Monitorea las llamadas que se conectan o desconectan, los usuarios que se... Para ver el artículo completo clic aquí: http://blog.servervoip.com/programas-server-voipswitch/

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Elementos de Plataforma VoIPSwitch para Telefonia IP

El Softswitch ServerVoIP`es una plataforma todo-en-uno que integra todas las herramientas que empresarios en telecomunicaciones necesitan para montar su propia empresa de telefonia y permite administrar revendedores y agentes.

La plataforma se gestiona desde un servidor propio donde gestiona todos los servicios de control, administración y monitoreo sobre las operaciones de venta de minutos para cpersonas y empresas que necesitan el servicio de telefonia voip.

¿Qué Tiene la Plataforma VoIP Switch?

Los beneficios y atributos competitivos de la Plataforma SoftSwitch son los siguientes:

Escritorio Remoto:

Desde un computador personal o dispositivo móvil se puede acceder al servidor VoIP mediante usuario y contraseña, permite cambiar de contraseña y enviar a reiniciar cuantas veces se desee.
Software VoIPSwitch:

Es el software all inclusive especial para telefonía IP con múltiples herramientas para que los servicios requeridos en telefonía Voz IP estén a nivel de las grandes empresas de telecomunicación.
Control Tarifas y Llamadas:

La plataforma mediante la herramienta Microsoft Excel permite definir los parámetros y tarifas que se fijarán a todo tipo de clientes VoIP para comunicarse a los diversos destinos del mundo.

Cartera de Clientes:
En VoIP Switch se puede configurar distintos segmentos o tipos de clientes o usuarios para los diversos servicios de Telefonía VoIP personal o corporativa.

Portafolio de Proveedores:
Para el funcionamiento de la Plataforma se necesita de minutos VoIP para enrutar las llamadas de los clientes. Los minutos que ofrecen estos proveedores sirven para uno o varios destinos (prefijo).

Equipos VoIP:
El servidor VoIPSwitch facilita la configuración de varios equipos para VOZ IP necesarios para el acceso a la comunicación por Internet que van desde Teléfonos Virtuales, Softwares para Smartphones, Linksys para Cabinas, etc.

Servicio Calling Cards y Callshop:
Estas opciones son útiles para diversificar el servicio de llamadas IP mediante la venta de Tarjetas de Llamadas y Sistemas de Tarifación para hoteles, empresas, cabinas, locutorios y callcenters.

Portal y VsPortal:
Son módulos personalizables para el dueño de la empresa VoIP y clientes que necesitan de forma fácil e integrada, acceder a servicios generales e información particular del servicio de telefonía IP.

Pagos en Línea:
Gracias a la herramienta OnlineShop se puede efectuar los cobros a los... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/elementos-plataforma-voipswitch/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Plataforma VoIP Switch para Proveedores de Minutos VoIP

Usando la plataforma VoipSwitch consigue ser el proveedor mundial de minutos para que tu cartera de clientes se comunique a teléfonos fijos y celulares desde cualquier lugar del mundo con las mejores tarifas.

Nuestro VALOR AGREGADO, como proveedores del sistema, te ofrece el servidor que tiene instalado todo el software necesario para que pongas en marcha tu empresa de telecomunicaciones.

Mediante esta solución tendrás la oportunidad de tener tu propio negocio en el campo de la tecnología voip. Solo con una mínima inversión podrás distribuir planes de minutos voip para todo tipo de personas y empresas.

¿Por Qué Trabajar con la Plataforma VoIPSwitch?

Usar la Plataforma VoIP Switch permite ser proveedor mundial de minutos para que clientes llamen a teléfonos fijos y celulares de cualquier país del mundo, con las mejores tarifas o precios del mercado, todo esto por Internet.

Trabajar con el servidor que viene instalado con el software VoIPSwitch, necesario para telefonía IP, brinda la oportunidad de:

a) Generar Clientes:
Cartera ilimitada de Clientes que accedan al servicio VoIP con llamadas gratuitas entre ellos, minutos internacionales a bajos costos y facturación a usuarios en tiempo real.

b) Ingresar Proveedores:
Número ilimitado de Proveedores (routes) de Minutos para telefonía IP para un... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/plataforma-voipswitch/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Software VoIPSwitch para el Negocio de Telefonia VozIP

Voipswitch es una plataforma de software que permite a los servicios de VoIP organizar, administrar y gestionr todas las propiedades del servicio de telecomunicacion mediante internet.

Contiene todos los elementos y módulos necesarios en la ejecución exitosa de varios servicios de VoIP para clientes, proveedores y distribuidores.

¿Qué es la Plataforma VoIPswitch?
servervoip

VoIP Switch es una plataforma de software completa que permite al emprendedor, crear y desarrollar su propia empresa de telefonía Voz IP. Contiene todos los elementos necesarios para la gestión de llamadas, distribución de minutos y venta de varios servicios de VoIP.

El software VoIP Switch ofrece una gran variedad de herramientas para la comunicación IP, administración en... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/software-voipswitch/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Server Voip para Crear su Empresa de Telefonia IP

El uso de una red de VoIP permite que las personas y negocios usen su red IP existente para gestionar sus necesidades de telefonía. Para que esto sea posible debe existir un servidor de VoIP o puerta de enlace para gestionar el tráfico de VoIP y para distribuir las llamadas de la misma forma en la que lo haría un sistema de teléfono análogo. Existen numerosos tipos diferentes de servidores de VoIP pero tienen la misma funcionalidad básica: proporcionar servicios de VoIP a las personas.

¿Qué es la Plataforma VoIP?

Es un súper server físico que se encuentra en los data center asociados de Estados Unidos (USA) o la Unión Europea, el cual cumple con los estándares ISO-27001.

Este server o servidor tiene instalado el sistema operativo Windows Server y el Software VoIPSwitch.

El servidor VoIP + Plataforma VoIPSwitch son necesarios para... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/servervoip-para-telefonia-ip/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Factores Que Afectan la Calidad de una Llamada VoIP

El concepto de calidad de servicio (o QoS) en telecomunicaciones puede tener varias interpretaciones en referencia a la medición de la calidad en la comunicacion VoIP.

Este término QoS hace referencia a la capacidad de determinadas redes y servicios para admitir que se fije de antemano las condiciones en que se desarrollarán las comunicaciones (dedicación de recursos, capacidades de transmisión, etc.). Por otra parte, se habla calidad de servicio como una serie de cualidades medibles de las redes y servicios de telecomunicaciones, como el tiempo que se tarda en realizar una llamada telefónica (desde que el usuario marca hasta que suena el teléfono en el otro extremo).

La medida de la calidad de servicio en las telecomunicaciones se asocia generalmente a la satisfacción del cliente, a la percepción que éste tiene del servicio que se le presta. Sin embargo, se suele hablar de cuatro perspectivas de medición de la QoS, dos desde la perspectiva del operador (calidad ofertada y calidad proporcionada) y del usuario (calidad recibida y calidad percibida).

¿Cuáles son los Factores que Reducen la Calidad de la Comunicación VoIP?

La calidad de servicio o Quality of Service (Qos) es la capacidad de la red para ofrecer mejoras en el servicio de cierto tipo de tráfico de red. Uno de los grandes retos al implementar VoIP, es garantizar que exista un ancho de banda constante para ofrecer una buena calidad en la conversación.

Cuando se diseñe una red de voz IP se debe intentar optimizar el ancho banda, controlar las fluctuaciones de la red (jitter) y minimizar la latencia.

Los factores inherentes dentro de una comunicación de voz (VoIP) son:

El retardo:
Causado por distintas fuentes tales como el tipo de códec utilizado, los medios para transmitir los datos y entorno de red.
Jitter (fluctuaciones de velocidad):
Problema que se presenta en la transmisión de paquetes de voz, por la... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/factores-de-la-calidad-voip/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Protolocos IP: Protocolo H23 y SIP para Telefonia VoIP

Existen varios protocolos comúnmente usados para VOIP, estos protocolos definen la manera en que por ejemplo los codecs se conectan entre si y hacia otras redes usando VoIP. Estos también incluyen especificaciones para codecs de audio.

El objetivo del protocolo de VoIP es dividir en paquetes los flujos de audio para transportarlos sobre redes basadas en IP.

En cualquier sistema telefónico es necesario un protocolo de señalización. La misión de la señalización es permitir el intercambio de información entre los usuarios y la red, a fin de que la llamada pueda ser establecida y posteriormente, terminada.

¿Cuáles son los Protocolos para VoIP?

Existen varios protocolos comúnmente usados para VOIP, estos protocolos definen la manera en que por ejemplo los códecs se conectan entre sí y hacia otras redes usando VoIP. Estos también incluyen especificaciones para códecs de audio.
protocolos

Los protocolos VoIP son:

1. El Protocolo H23
Es muy complejo y fue originalmente pensado para videoconferencias.
Este provee especificaciones para conferencias interactivas en tiempo real, para compartir data y audio como aplicaciones VoIP. Actualmente H323 incorpora muchos protocolos individuales que fueron desarrollados para aplicaciones específicas.

2. El Protocolo SIP
Es un protocolo más lineal, desarrollado específicamente para... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/protocolos-de-telefonia-voip/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Qué es una Dirección IP Aplicada para Servidores VoIP

Voz sobre IP, juegos online, problemas de red, soporte técnico, detección de Proxys, navegación anónima o incluso para saber si su numero de IP es aun el mismo o si ha cambiado desde su ultima conexión a Internet.

El propósito principal de una Direccion IP es por supuesto identificar a un usuario del servicio de internet. Es un sistema que permite la comunicación, identificación y localización entre sí.

¿Qué es una Dirección IP?

Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Por ejemplo: 192.168.0.1
direcciones ip

La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP.

Las computadoras se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de... Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/que-es-direccion-ip/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Codecs: Tipos de Codecs Utilizados en la Telefonía IP

A pesar del avance tecnológico todavía no existe la respuesta perfecta sobre un códec que siempre sea el mejor en cualquier escenario de la telefonia IP. Pero de seguro, conociendo un poco mejor cuales son y para qué sirven los codecs, podremos elegir el que se adapta mejor a nuestras necesidades empresariales determinadas por los proveedores y empresas de servicio VoIP.

La elección de un códec que digitalice la voz en una llamada a través de una red IP es importante, y su elección dependerá de las necesidades que tenga nuestra infraestructura de comunicaciones y el uso que vayamos a dar a la tecnología VoIP en nuestra empresa.

¿Cuál es el mejor Códec para VoIP?

Un CÓDEC hace que la señal de audio se digitalice, comprima y codifique antes de ser transmitida por la red IP para establecer la comunicación entre usuarios mediante VoIP y así; los usuarios que realizan y reciben llamadas telefónicas por IP puedan escuchar con claridad al momento de la transmisión de voz.

Esta es la esencia del VoIP: la conversión de señales entre analógico-digital.
codecs para voip

Existen diferentes tipos de códecs de audio utilizados en VoIP y dependiendo del escogido en la transmisión, variará la calidad de la voz, el ancho de banda necesario y la carga computacional.

Los códecs más utilizados para VoIP son:

G.711: es el más simple y de menor carga computacional.
G.726: su ventaja es la disminución de ancho de banda requerido sin aumentar la carga computacional.
G.729: es el más recomendado, utiliza un ancho de banda alto para la transmisión de voz.
G.729A: utiliza menor capacidad computacional y genera buena calidad de voz.
G.723.1: es el más básico para aplicaciones de telefonía IP de bajo ancho de...
Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.servervoip.com/blog/codecs-en-telefonia-ip/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded