Profile cover photo
Profile photo
Francisco Rodríguez Criado
469 followers -
www.narrativabreve.com
www.narrativabreve.com

469 followers
About
Posts

Post has attachment
Hablar de “la mejor pluma estilográfica” en cuanto a la relación calidad-precio parece algo rotundo, teniendo en cuenta que hay muchísimas marcas de plumas y eso abre el abanico a las posibles candidatas. No obstante, hemos optado por este título porque para muchas personas la Lamy Safary es la mejor pluma, por el precio que cuesta. Pero si lo preferís, podríamos decir que es “una de las mejores plumas”.
Add a comment...

Post has attachment
Una pluma estilográfica, un vagón, un detective, una historia anterior que conecta irremediablemente con esta…

En este relato corto de Pedro Daniel Verdugo Romero, “La infalible pluma estilográfica”, nos ponemos en la escena de un hecho delictivo, que conocemos, en diversos momentos de la trama, desde el punto de vista de tres de los personajes.

https://escribirycorregir.com/la-infalible-pluma-estilografica-relato-verdugo/
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
En esta sección de relatos no podía faltar un autor de la calidad e interés de Mark Twain, célebre por novelas como las primeras plumas estilográficas (1876), El príncipe y el mendigo (1881), Las aventuras de Huckleberry Finn (1885) Un yanki en la corte del rey Arturo (1889).

Hoy os ofrezco uno de sus cuentos, “Una historia de fantasmas”, publicada por primera vez en 1875.

https://escribirycorregir.com/relato-corto-mark-twain-cuento-fantasmas/

Add a comment...

Post has attachment
El Networking de los abrazos | Inteligencia emocional

En El arte de amar, el psicoanalista Erich Fromm defendía la idoneidad de amar como si fuera un arte, no un negocio. Hay que amar, según él, sin esperar un rédito a cambio. La idea es amar por el placer de amar.

No he podido evitar recordar a Fromm cuando leía El libro del Networking, una guía de Cipri Quintas que trata de ayudar al lector a mejorar sus habilidades sociales gracias a la inteligencia relacional.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
La pluma estilográfica de Tolstói

Hay que anotarle un tanto a Montblanc, una de las casas de plumas estilográficas más reputadas, por su colección de plumas estilográficas en homenaje a grandes escritores: Honoré de Balzac, Thomas Mann, Carlo Collodi (autor de Las aventuras de Pinocho), Jonathan Swift… Y, cómo no, León Tolstói, autor de novelas emblemáticas, auténticas obras maestras, como Ana Karenina, Guerra y paz o La muerte de Iván Illich, por no hablar de sus libros de cuentos (Divino y humano, El padre Sergio) y ensayos (¿Qué es el arte?). Tolstói fue, además, un pensador influyente: sus escritos sobre la educación, la religión y las desigualdades sociales calaron en la mente de millones de lectores.

https://escribirycorregir.com/pluma-estilografica-de-tolstoi-montblanc/
Add a comment...

Post has attachment
Una de las cosas más placenteras que he hecho estas Navidades ha sido releer un librito en edición bolsillo, El cuaderno rojo, de Paul Auster (Booket, 2012), imprescindible para comprender el universo literario del gran escritor estadounidense. El subtítulo del libro, Historias verdaderas, no es marketing. Todo lo que cuenta Auster en estas páginas es real. Eso es lo que él afirma una y otra vez, y yo me lo creo. Y lo que cuenta no son sino breves y amenas historias marcadas por un denominador común: el azar.
Add a comment...

Post has attachment

Yenitza Anseume (Caracas, 1978) es artista, profesora de teatro, realizadora de títeres, guionista de audiovisuales y también escritora. En esta última faceta está especializada en la escritura de microrrelatos.

Y como muestra os dejo no un botón sino siete, algunos breves y otros muy breves, auténticas ráfagas narrativas.

Espero que sean de vuestro agrado.

https://narrativabreve.com/2018/01/7-microrrelatos-de-yenitza-anseume.html
Add a comment...

Post has attachment
Cuento de Julio Cortázar: Queremos tanto a Glenda

La revista CulturaMas publicó el 16 de febrero de 2016 un listado con los que son –según ellos– los diez mejores inicios de cuentos.

En primera posición está “Queremos tanto a Glenda”, de Julio Cortázar, dedicado a la actriz hoy miembro del Parlamento Británico Glenda Jackson.

Os dejo el cuento completo y, a modo de introducción, un fragmento de un artículo de Javier Rodríguez Marcos, publicado en Babelia con el título "Un lector que discute".

https://narrativabreve.com/2018/01/los-mejores-1001-cuentos-de-la-historia-queremos-tanto-a-glenda.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded