Profile cover photo
Profile photo
Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa
5,102 followers -
Soy una entusiasta de la vida en general y siempre me falta tiempo para hacer todo lo que quiero!
Soy una entusiasta de la vida en general y siempre me falta tiempo para hacer todo lo que quiero!

5,102 followers
About
Posts

Post has attachment
La “Ensalada griega de garbanzos” es de esas ensaladas que te quedas muy a gusto si se la come tu familia porque sabes que tiene un montón de vitaminas y que estarán bien alimentados con este plato fresco, rico y nutritivo.
Ideal para dejar preparada o para montarla en un momentito al llegar a casa, platos rápidos y saludables para hacer en casa.



https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/ensalada-griega-de-garbanzos/
Ensalada griega de garbanzos. - La Cocina de Frabisa
Ensalada griega de garbanzos. - La Cocina de Frabisa
lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

Post has attachment
Buen día!!! Estuve pensando si sería mala idea empezar el martes con chocolate chorreando estos profiteroles rellenos de crema y la respuesta ya la veis, además lo peor no son los kilos, lo peor es que me voy a manchar de chocolate no hay nada perfecto, hay que vivir lidiando con las dificultades 🙂.
Hala, ahí os dejo la fuente, vosotr@s sabréis lo que hacer...


https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/profiteroles-pasta-choux-lionesas-bombas-2/



Post has attachment
¡¡Buen día a todos y feliz inicio de semana!!


Hoy desayuno, bizcocho. El “Bizcocho de yogur y limón” tiene una miga esponjosa y fresca, con el sabor delicioso que le otorga el limón y la ternura que le proporciona el yogur.

Es un bizcocho rápido y fácil de hacer y un dulce casero siempre cotiza como un alimento saludable y rico para disfrutar en casa.

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/bizcocho-de-yogur-y-limon/
Bizcocho de yogur y limón - La Cocina de Frabisa
Bizcocho de yogur y limón - La Cocina de Frabisa
lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

Post has attachment
¡¡RECETA NUEVA!!

La “Tortilla de patatas menos calórica” tiene un responsable que no es otro que el microondas. Sin duda con este modo de cocción te ahorrarás un montón de aceite con el que se empapan las patatas al hacerlas en sartén, respecto al sabor, eso ya es una cuestión particular y deberás probarla para juzgarla.
No conozco a nadie que no le guste la tortilla, sin embargo ya conozco a bastante gente que no puede comerla, bien por tener colesterol alto, bien por dieta, etc. para ellos y ellas es esta receta. Bueno, también para ti que has decidido cuidarte un poquito y rebajar grasas innecesarias.

Buenas noches!!!


https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tortilla-de-patatas-menos-calorica-microondas/

Post has attachment
Pizza rápida y sencilla en 30 minutos ¿Os animáis? y barata porque claro, 1 kg de harina te cuesta poco más de 1 euro y haces masa para 4 pizzas, incluso puedes congelar alguna para otro día.
Y lo que nos gusta a todos las pizzas, venga, que no te de pereza, lo que le ponga arriba ya da un poco igual, vas mirando lo que tengas y lo que te guste y después calentita está para chuparse los dedos.
Recuerda que para que tenga una "suela" bien doradita y crujiente de las de morirse de rica tienes que darle una temperatura bien alta al horno.

Te lo cuento todo en el blog y lo más importante, te enseño con fotos el paso a paso para que triunfes como Arquiñano.

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/pizza-rapida-y-sencilla-en-30-minutos/

Post has attachment

“La más conocida de todas las tartas gallegas es la conocida como de Mondoñedo, que sobre un fondo de pasta ligeramente hojaldrada lleva una capa de cabello de ángel, otra de bizcocho borracho, y encima otra de almendra molida más bien gruesa, y el todo muy almibarado, y cuando sale del horno se la adorna con frutas escarchadas, especialmente higos. Las tres capas son tres países de diferente sabor, y que se ayudan, y el todo es un dulce barroco, aunque se sospeche por la forma y por el adorno_ las mismas tiras de masa que en la empanada del capitel del comedor del palacio de Gelmires-, que puede proceder de los días románicos. ( “Cocina Gallega” Álvaro Cunqueiro y Araceli Filgueiras Iglesias. Everest”

La receta con algunos pequeños cambios está basada en el libro Cocina Gallega.

¿Si nunca la has probado y tienes interés por saber si resulta muy dulce? sí, es dulce, si te comes un trozo prudencial, bien, rica y disfrutable, yo no me puedo comer un segundo trozo porque me empalaga un poco, pero para gustos....

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tarta-mondonedo-2/

Post has attachment
Si te gusta el dulce de leche, estás de enhorabuena, este “Flan de dulce de leche (sin huevo)” es un postre de los TOP, riquísimo, dulcísimo y de los que encanta a todo el mundo (o casi)

Definitivamente la versión individual en algunos postres y en especial, los flanes, en mi caso me parece la más adecuada pero si tienes muchos invitados, un flan grande queda precioso en medio de la mesa.


https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/flan-de-dulce-de-leche-sin-huevo-thermomix-y-manual/

Post has attachment
Aprovechando el otoño y la cocina de temporada os traigo este platazo que está para chuparse los dedos.

Es un plato simple y cocinado en la autocaravana así que os podéis dar una idea de que es muy fácil. El verano de 2014 de viaje por la región de la Auvergne en el macizo central francés tuve la oportunidad de comprar estas setas recién recogidas, un auténtico manjar pagado a precio de oro, ¡24 euros el kilo! pero os aseguro que bien mereció la pena el festín. No os asustéis, aqui están a precio más razonable y en último caso, a por el camino del medio, champiñones que están baratos y no te quedas con las ganas.

La receta no puede ser más sencilla, aunque las setas tienen una peculiaridad y es que hay que darles el punto y no pasarse con la cocción o quedarán gomosas, sin sabor y perderán todo su encanto culinario si nos olvidamos de que las tenemos al fuego.

Estas resultaron riquísimas, tiernas y muy sabrosas.

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/boletus-edulis-con-jamon/
Boletus Edulis con Jamón - La Cocina de Frabisa
Boletus Edulis con Jamón - La Cocina de Frabisa
lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

Post has attachment
¡¡Buen dia y feliz sábado!!


Entramos en el otoño con unas temperaturas atípicas, con tormentas y riadas en algunas zonas de España muy poco habituales, me temo que nos tendremos que ir acostumbrando a las secuelas que nos va regalando el cambio climático.
Mientras, llegamos al día de publicación del Menú Semanal. Como siempre viene lleno de propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.
No os lo perdáis,, ¡¡hay platos tan ricos esta semana!!

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/menu-semanal-del-24-al-30-de-septiembre/

Post has attachment
Este "Arroz con marisco y parmesano" es para degustar con los ojos cerrados, abrirlos apenas para ver las caras de satisfacción de nuestr@s acompañantes de mesa y volverlos a cerrar para no perder ni un ápice de concentración en este manjar.

No tengo que hablaros de lo rico que es el marisco, de cuanto gusta en general, eso ya lo sabéis, pero si tiene algún inconveniente de ponerlo con arroz es estar apartando cáscaras o pelándolo, pues hoy no vais a tener ese problema porque ese trabajo lo vamos a hacer con antelación y en el momento de sentarnos a la mesa , todo será comer y disfrutar.

Y no solo es una gran ventaja el retirar con antelación la carne del marisco, también lo es a la hora de repartir ya que haremos una buena olla de arroz con una cantidad razonable de marisco y quedará muy bien distribuido al estar desmenuzado. También podéis engordar la olla añadiendo el marisco más barato de todos, los mejillones.

No perdáis de vista este plato, es ideal para cualquier comida de domingo, de celebración, incluso para navidades puede resultar una opción estupenda.


Si quieres ver la receta, pincha en el link de mi perfil, te saldrán un montón de fotos, vuelve a pinchar en esta misma foto y de cabeza que irás a la receta.

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/arroz-con-marisco-y-parmesano/
Arroz con marisco y parmesano - La Cocina de Frabisa
Arroz con marisco y parmesano - La Cocina de Frabisa
lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Wait while more posts are being loaded