Profile cover photo
Profile photo
Food MarketingES
24 followers -
Cultura Gastronómica
Cultura Gastronómica

24 followers
About
Posts

Post has attachment
Ideas con raíces que a través de las palabras se transforman en contenidos que comunican conceptos extraordinarios.

#FoodMarketing  es #CulturaGastronómica . Una #consultora  de #MarketingdeContenidos   especializada en #Gastronomía .

Nuestra estrategia es el #InboundMarketing  porque para #atraer   #clientes , las palabras son la base de todo como los alimentos a la gastronomía.

Las #palabras  despliegan su enorme poder de #comunicación   cuando se escribe con pasión, conocimiento y fluyen con precisión y elegancia. Son capaces de trasladar ideas con el vocabulario y lenguaje que logra conectar las propuestas de las #marcas  con las #experiencias  que busca el #consumidor .
 
Los artículos y contenidos son esos ingredientes indispensables que invitan a disfrutar el doble placer de leer y deleitarse con la gastronomía en una degustación de textos originales, profesionales, personalizados, auténticos, escritos con imaginación y profundidad, basados en la convicción, la documentación y la experiencia sensorial. En resumen, textos deliciosos y útiles.

En estas ideas se fundamenta la redacción de contenidos de Food Marketing, una consultora en comunicación especializada que entiende la nueva dimensión de la gastronomía como placer y responsabilidad, dos principios que en armonía comunican conceptos extraordinarios.

Conoce nuestros servicios en: https://food-marketing.es/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ruptura del inherente equilibrio entre #alimentación  y #clima  

El 16 de octubre es el #DíaMundialdelaAlimentación2016 . Transcurridos 37 años de la proclamación de esta efeméride propuesta por la "Food and Agriculture Organization of the +United Nations" #FAO  para llamar la atención sobre el #hambre ,  la #desnutrición  y la #probreza  en el mundo, es indispensable tomar conciencia sobre unos de los asuntos centrales que se suman al problema: la ruptura del inherente equilibrio entre alimentación y clima.

En este artículo que expone los factores involucrados en el desafiante #binomio   #cambioclimático  - alimentación, se invita a la participación activa de cada ser humano con sus decisiones sobre algo tan cotidiano como son sus hábitos de consumo, porque se trata de algo fundamental para la vida que no está garantizado: #comer .

Os invitamos a leer el artículo completo en el blog de +La Colmena que dice Sí:
http://blog.lacolmenaquedicesi.es/dia-de-la-alimentacion/

#HábitosdeConsumo   #ConsumoLocal   #Sostenibilidad   #CalidadAlimentaria   #SeguridadAlimentaria   #Valencia   #CapitalMundialAlimentación2016  
Add a comment...

Post has attachment
Del 22 al 26 de septiembre hemos estado en #Torino para experimentar de primera mano +Terra Madre Salone del Gusto una de las manifestaciones internacionales más importantes con respecto al alimento y el concepto que implica la auténtica #CulturaGastronómica.

Multitudinaria y hospitalaria respuesta de los ciudadanos de la hermosa capital del Piamonte Italiano, de los visitantes, turistas y de los más de siete mil delegados de los 143 países presentes en esta cita bienal organizada por #SlowFoodInternational donde se han confrontado todos los aspectos que tienen que ver con el placer gastronómico con sentido de responsabilidad para aspirar a la defensa de los valores de un sistema alimentario Bueno, Limpio y Justo, que representa una posibilidad de futuro sostenible para la humanidad y el planeta que habitamos.

Trasladar a nuestros lectores la experiencia que vivimos durante estos días nos lleva a destacar la estimulante marea de energía positiva y el poder de la multitud (estimada en más de 500 mil personas) que se une con el fin común de resistir a la estandarización del gusto y a la pérdida de la identidad local.

Cuando un evento como #TerraMadre #SalonedelGusto se celebra en nuestro mundo globalizado basado en un sistema de valores colapsado, que acelera de manera imparable atropellando a las personas y sólo favorece los intereses de un puñado de poderosos que hace creer que la única forma de producir suficientes alimentos y garantizar la seguridad alimentaria es a través del modelo de la industria alimentaria; produce una respuesta contundente y pacífica a través de los resultados que cosecha uno y otro bando.

Los hechos tangibles y reales están en el cómo y el porqué la #biodiversidad alimentaria y la #diversidad de las personas de los cinco continentes se citan cada dos años en #Italia, cuna del #movimiento #SlowFood y de su fundador #CarloPetrini, para demostrar que el desarrollo está en nuestras manos y que es el momento de continuar luchando por un futuro a escala humana, donde lo #slow es sinónimo de calidad, pasión, entrega, responsabilidad, sistemas eficientes de producción y reparto equitativo de la riqueza, deleite y un sentido humanizado del tiempo y el espacio.

Desde #FoodMarketing seguimos apostando por nuestro compromiso de #comunicar, contar las historias vinculadas al mundo del #alimento, los #productores, la #gastronomía, la #hostelería y la #restauración desde la perspectiva del #PeriodismoSlow y #SlowMarketing en la que somos especialistas, por la cual trabajamos cada día desde la convicción de que la #ética, la #transparencia y la #credibilidad nos hacen fuertes y competitivos.

Más información en:
https://food-marketing.es/
http://www.salonedelgusto.com/en/
http://www.slowfood.com/

#AmarLaTierra +Irene Zibert
PhotoPhotoPhotoPhoto
28/9/16
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El inicio y el final de los ciclos nos animan a ver el panorama con la ilusión de lo nuevo que está por venir.

Nuestro enfoque al hablar de #comida y #gastronomía  destaca el poder transformador de las elecciones que hacemos sobre algo tan fundamental como la #alimentación  y la #salud , porque nos proporcionan disfrute, placer y expresan el compromiso que tenemos con la #sostenibilidad  y la economía local.

En este artículo la inspiración para el cambio está en la declaración de intenciones holística que representa elegir modelos de distribución y consumo que enaltecen al producto, el trabajo de las personas y favorecen la economía familiar.

¡ Hoy es un buen día para un #cambio #holístico  !
¿Probamos +La Colmena que dice Sí ?
Add a comment...

Post has attachment
¿Quieres comunicar conceptos extraordinarios y el alma de tu marca en la era de las experiencias y las emociones?

¡En todo el mundo el #ContenidoeselRey !
 
El #MarketingdeContenidos  se basa el poder de las palabras escritas con pasión y conocimiento, que fluyen con precisión y elegancia, trasladando ideas con el vocabulario y el lenguaje que logra conectar las propuestas del cliente con las experiencias que busca el consumidor.

Los contenidos que se crean para una estrategia de #MarketingdeAtracción‬  que premian los buscadores y apetecen al consumidor, son aquellos textos originales, profesionales, personalizados, auténticos, escritos con imaginación y profundidad, basados en la convicción, la documentación y la experiencia sensorial. En resumen, textos deliciosos y útiles.

Más información sobre nuestro servicio de #RedaccióndeContenidos  especializado en #gastronomía‬  en:

https://food-marketing.es/serviciosRedaccionContenidosConceptualizacion.html

#ConsultoríadeMarca   #Branding :
https://food-marketing.es/serviciosExperienciaMarcaConsultoriaBranding.html

#FoodMarketing  es #CulturaGastronómica  
#InboundMarketing   #ContentIsKing  

Imagen: cortesía de Pixabay.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La perspectiva del #MovimientoSlow  puede parecer la #utopía  de posicionarse en el lado #slow  de la vida para pensar, trabajar y disfrutar a un ritmo que se adapte a un ideal de #productividad  que conduzca a la plenitud; mientras la tiranía de la aceleración y lo #fast  sigue atizando a millones de personas en el mundo a desbocarse por alcanzar el éxito, cuando la clave está en entender que ir cada vez más rápido es imposible y aleja de la excelencia.

Ahora bien, si en el primero de esta serie de dos artículos abordamos una aproximación explicativa para entender qué es #SlowFood  -los pioneros que hace 30 años desencadenaron la polinización de una idea que ha fructificado en 160 países- ahora toca saber cómo lo hacen, porque las utopías existen para retarnos y esos son los estímulos que nos motivan a hacer uso de la palabra y el lenguaje: #comunicar  ideas que atraen y generan valor al lector.

Os invitamos a una #SlowReading  en nuestro blog:
https://food-marketing.es/SlowFoodFastASlowEducacionDelGustoCambiarMundo2.html

#FoodMarketing  es #CulturaGastronómica  

#InboundMarketing   #MarketingdeAtracción #RedaccióndeContenidos   #RedesSociales   #Branding especializado en #Gastronomía  

#PeriodismoSlow   #SlowJournalism   #FoodTalk  
Add a comment...

Post has attachment
#Italia‬  - La capacidad de construir #marca‬  como país con la #gastronomía‬  como argumento, con pasión y devoción por el #producto .

Jesús Pérez Canal es experto en distribución comercial y en su dilatada trayectoria profesional, la agudeza de sus opiniones y el éxito de sus operaciones comerciales, nos llevan a leer con gran interés este artículo publicado en la edición de junio de 2016 de la revista #Código84‬  - #C84  de #AECOC ,  una de las mayores asociaciones empresariales de ‪#‎España‬, en la que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor, con la misión de mejorar la competitividad de toda la cadena de #valor  compartiendo soluciones, estándares y conocimiento que la hagan más eficiente y sostenible.

Es por ello que compartimos este artículo en el que Pérez Canal confiesa su debilidad y admiración por la manera que nuestros vecinos tienen de poner en valor el producto y los puntos de venta que seducen al consumidor de alimentos auténticos y de excelencia contrastada, revitalizando una cadena de producción donde la excelencia del producto de #calidad , de #proximidad , #tradicional y #autóctono  es una manera de comer y consumir arraigada en la cultura gastronómica de la gente, y no una moda a la que hay que subirse porque es una tendencia del mercado.

Os invitamos a disfrutar de esta visita por las tiendas del sector alimentación en Italia de la mano de este experto, para además observar con atención, cómo las grandes superficies multinacionales han tenido que adaptarse a los criterios de compra de los italianos para poder sobrevivir en un mercado de altísima competitividad, además de suculento.

Artículo completo en: https://issuu.com/codigo84/docs/c84_numero_196_web-email

#MadeinItaly   #MadeinSpain   #HechoenEspaña
#FoodMarketing  es #CulturaGastronómica  
Add a comment...

Post has attachment
#FoodMarketing  Consultora de Marketing de Contenidos especializada en Gastronomía. Inbound Marketing, Gestión de Redes Sociales, Redacción de Contenidos y Branding gastronómico.

Si estás pensando en el lanzamiento o relanzamiento de tu negocio, renovar la imagen de tu marca, producto, servicio o sitio web, optimizar tus comunicaciones o desarrollar actividades para conectar con tus audiencias, tienes que probar nuestro ‪‎maridaje‬ entre #comunicación  y #gastronomía .

Un "maridaje conceptual" que en Food Marketing entendemos es la clave del éxito para lograr ventas y resultados en el amplio sector del alimento, la comida, la restauración y la gastronomía.

¿Quieres saber más sobre nuestras propuestas de estrategias de #marketing‬  de contenidos especializados en gastronomía?

En el MENÚ de nuestra página Web en ESPECIALIZACIÓN, explicamos qué hace la diferencia:

¿Qué es Food Marketing?
-¿Qué podemos hacer por tu negocio?
Nuestra visión transversal de la gastronomía y los clientes que podemos atender:
https://food-marketing.es/especializacionHistoria.html

#InboundMarketing   #MarketingdeAtracción :
-Marketing de contenidos
-Redes sociales
-Redacción de contenidos
-Experiencia de marca - consultoría – Branding
https://food-marketing.es/serviciosInboundMarketingMarketingAtraccion.html

Si buscas resultados para tu negocio...

¡Pruébanos! Somos #CulturaGastronómica
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La seña de identidad con la que asumimos en Food Marketing nuestra propuesta de #periodismo   #marketing  y #comunicación es el enfoque #Slow ; apuesta diferencial, filosofía de vida y trabajo que en este nuevo artículo de nuestro blog dedicamos al movimiento #SlowFood .

La lentitud y la calma del caracol que identifica a la organización Slow Food representa una forma de vivir donde la velocidad no significa ir despacio o rápido, sino experimentar cada momento con la mente y el corazón concentrados en placeres sencillos y cotidianos como la comida y la buena mesa, desde la perspectiva de un movimiento que con el tiempo ha cuestionado los valores de nuestro momento histórico, derivando en un esperanzador referente de cambio de realidad.

De esta manera, aunque sea el camino más largo y más difícil, nos alejamos de la tendencia dominante del “fast marketing” y “fast writing” en un tema tan suculento como la #gastronomía , especializándonos en ofrecer servicios de comunicación con la coherencia, profundidad y calidad de quienes hace 30 años iniciaron una gran revolución: la de cambiar el mundo empezando por la mesa y por el derecho al placer.

Os invitamos a leer el primero de los dos artículos que hemos preparado para celebrar 30 años de #MovimientoSlow  en:

https://food-marketing.es/SlowFoodMovimientoSinPrisaSinPausa1.html

#FoodMarketing  es #CulturaGastronómica  

+Irene Zibert +Slow Food USA +Pascual Laza 
Add a comment...

Post has attachment
El binomio #ViajesGastronomía‬  conquista viajeros que buscan calidad y algo más, razón por la cual el #patrimonio‬   #gastronómico se ha convertido en uno de los atractivos decisivos que proporciona experiencias mucho más profundas de conocimiento sobre el territorio visitado, a través del placer de la #comida #local

En #FoodMarketing‬  entendemos que la gastronomía es un lenguaje internacional que traspasa fronteras y es capaz de unir a las personas en torno a la necesidad humana de comer y disfrutar.
Quizá nunca como ahora, la voz de la gastronomía había llegado tan lejos e involucrado a tantas personas y sectores profesionales, donde el #turismo  ‪de #calidad‬  apunta a expertos, medios de comunicación, productores, agricultores, artesanos, empresas, asociaciones, cocineros, restaurantes, críticos y foodies para que la #CulturaGastronómica  ‪sea fuente de riqueza, un reclamo de viajes y turismo #sostenible , que a su vez, preserve la identidad como valor al alza.
Con ese espíritu compartimos el artículo que hemos escrito para +La Colmena que dice Sí, el cual os invitamos a leer en:

http://blog.lacolmenaquedicesi.es/el-binomio-viajes-gastro…/

Más información sobre nuestra propuesta de Marketing Gastronómico #SinFronteras  en:
https://food-marketing.es/especializacionIberoamerica.html

+Irene Zibert +Turismo Valencia +Turismo en España | Tourism in Spain +Waycolmena 
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded